Cantante y músico mexicano se suicida por acusación de abuso

B

Se suicida el músico mexicano Armando Vega Gil, de Botellita de Jerez, tras ser acusado de acosar a una menor

  • El artista, de 64 años, anunció en las redes sociales que iba a quitarse la vida.
  • En su carta niega las acusaciones y hace también un alegato en favor de los derechos de las mujeres.
  • El #MeToo se extiende en México a periodistas, médicos y otros ámbitos.

Armando Vega Gil, bajista y uno de los fundadores del grupo mexicano de rock alternarivo Botellita de Jerez, falleció este lunes a los 64 años, según confirmó en Twitter la propia banda.

Este mismo lunes de madrugada, Vega Gil había anunciado a través de un comunicado publicado en las redes sociales su intención de suicidarse, después de haber sido acusado de acosar a una menor hace 10 años, cuando la niña tenía 13.

La denuncia fue realizada de forma anónima hace unos días, en el marco del movimiento #MeToo en México, y, según informó la BBC, había cobrado fuerza durante la última semana.

1
mongui

Joder, llevo un buen rato leyendo al respecto y la frialdad con la que dice: Adios mundo, es pasmosa.. Puta madre, que esos movimientos del metoo llevados al extremo son jodidamente tóxicos y nocivos

Neodux

Lo que tiene que haber pasado uno en la vida cuando llega a la edad de 64 años y ni toda esa experiencia es suficiente como para superar el linchamiento al que te puede someter esta gente, triste noticia.

8 2 respuestas
C

#3 eso justo estaba pensando.

Yo me imaginaría que esa edad te suda la polla todo lo que te puedan decir.

3 respuestas
mongui

#4 Supongo que la presión social y el ver que toda tu carrera se va a la mierda por unas difamaciones que aparentemente son falsas, pues hay gente que lo llevará mejor y otros peor, en este caso, este hombre dijo sayonara

B

#3 Y además con un hijo, que extraño sería que eso no fuese gasolina suficiente para seguir con los motores en marcha y a tope.

1
B

Y el tío sigue disculpándose con las mujeres que le han hecho esto y dándoles la razón incluso antes de matarse a pesar de ir a hacerlo por culpa de ellas xd Qué cojones le pasa a la gente, se preocupan de que no les vayan a llamar machistes hasta cuando están muertos, muy muy patético

3 1 respuesta
Kaos

Lo curioso es que lo anuncie y lo haga, hay que tenerlos gordos. Por lo general suelen ser llamadas de atención, el que se quiere quitar la vida lo hace sin cantarlo. No creo que se haya suicidado por el tema del acoso solamente. Ahí tiene que haber una marabunta de mierda digna de estudio

sephirox

Bueno, tendrán que investigar y si es mentira, a la que haya hecho la acusación, pues a la cárcel.

2
mongui

Lo flipante es seguir el hilo del tweet y ver como hay mujeres que lo instigan a quitarse la vida y tirando del hilo ves que hay una en especial que ya ha borrado su cuenta que parece ser la dueña del perfil mexicano del movimiento metoo y le han destapado mucha mierda. Tanto así que en Mexico la implicación de terceros en muertes esta penado con de 2 a 7 años de carcel

1
St3in3R

#7 Es que eso es lo que más me choca. Te joden la vida, hasta el punto de tener que suicidarte como "única vía de escape", teniendo familia e hijo(s) por una acusación FALSA (según nos quiere hacer ver) y te pones a defender a las mujeres que han propiciado la situación de que te puedan acusar falsamente y que te jodan la vida? Qué puto sin sentido todo.

1 1 respuesta
guillauME

#11 Muy bien de la cabeza no estaba o de lo que se le acusa era cierto o habría hecho algo parecido y tenía miedo de que saliera la mierda verdadera. De este modo se cierra todo con su muerte y a otra cosa.

5
polaritySYS

Si es culpable, acepto su forma de irse a tomar ... pero si no?.
No entiendo como condicionas tu vida a una acusación sin fondo de dicho movimiento, que por cierto, cada vez más interesado y sesgado alejado de la igualdad que promulgaban. Aquí ahora manda la fama, y el money en cash si es posible.

E

Menudo puto beta disculpándose hasta la tumba.

1
Sust0

jajaja y le responden pensando que no tiene cojones a suicidarse y PUM.

1 respuesta
pezukero

#15 17 suicidios diarios no, fueron 18.

5
Sust0

Este movimiento es un cáncer. Pero quién puede escribir algo así ante alguien que anuncia su suicidio?

Soy_ZdRaVo

Estaría guay hacer un estudio psiquiátrico a la sociedad mexicana

Obviamente algo les pasa, tienen una falta de empatía muy jodida

4 respuestas
M

Si la acusación es falsa, no es lógico defenderse con uñas y dientes? Suicidarse de primeras no te deja en muy buen lugar...

3 respuestas
Weahl

#18 ¿Crees que no pasaría igual en España? Locas hay en todos lados

#19 También depende de cada uno, lo mismo era una persona de mentalidad débil que no podía soportar algo así

3 respuestas
Letalius

#18 Será el tema de estar al lado de €€UU.
Nuestra sociedad está podrida desde hace tiempo. Solo vale ser rico, guapo y mujer.

1 respuesta
Beckem88

La verdad es que es sorprendente que ante unas acusaciones alguien opte por el suicidio para "salvar a su hijo". Entiendo lo que quiere decir que una vez empieza la máquina su carrera ya está finiquitada. Pero admitamos que acabar tu vida por esto no es de estar muy bien.

Por otra parte... No responsabilizar al movimiento por este suicidio sería de locos. Sin toda esa información sin comprobar siendo vertida públicamente y una masa de hienas sedientas siguiendo esto... Pues no habríamos llegado a esta situación.

Soy_ZdRaVo

#20 creo que a nosotros nos da vergüenza estar cerca de una muerte. A ellos le suda la polla

No lo digo solo por eso

#21 y que tiene que ver nuestra sociedad con la mexicana? Aquí no aceptamos que el alcalde mate a la oposición xd

1 respuesta
Sust0

#19 #20 Esto es lo que cuenta la última persona que habló con él:

"Aunque se supiera la verdad y se aclarara, incluso penalmente, ya me hicieron polvo"
"Ya no tengo credibilidad como músico y fotógrafo y como escritor, que a parte, la mayoría de las cosas que hago son para niños ¿no? y adolescentes"
""Lo que a él le preocupaba que se iba a salir de control todo, y que no importaba si fuera cierto o no, porque adquiere una fuerza tal, se daña tu imagen y yo creo que él lo vio demasiado intenso, más de lo que es realmente y a él se le salió de control"
"Entonces, me voy a quedar sin trabajo. Tarde o temprano la gente va ir abandonándome, porque una editorial no va a publicar un libro mío no porque crea que soy un pederasta, sino porque a la editorial no le conviene tener alguien que está en entredicho"
"Nada más (tenía) mucha preocupación, mucho miedo, estaba bastante aterrado porque esto se iba a convertir en una situación fuera de control. (…) Lo que él decía que no importa si fue real o no real, ya no me acuerdo y por supuesto él no se acuerda (sic) que remotamente había ocurrido eso. El problema es las reacciones y la credibilidad, eso le importaba mucho, porque trabajaba con niños, hacía proyectos de música para niños, cuentos, entonces se empezó a apanicar"

Si te parece poca razón para en pocas horas llegar a la conclusión del suicidio es que no has visto muchas carreras arruinarse.

2 1 respuesta
Letalius

#23 Ellos supongo que tampoco.

1 respuesta
M

#24 Si eres inocente vas hasta el final con tal de que así se pruebe. Será que no se han dado casos de falsas acusaciones en las que se ha dañado tu imagen y al final se ha demostrado que todo era paja. Que nada vuelve a ser lo mismo? No te digo que no, pero suicidarte tras una acusación así solo da la razón a los que te acusan.

3 respuestas
V3N0MPET

#26 xddddddddddddddddddddddddddddd la ultima frase ya... No seras el admin de esa pagina de twitter no?

edit: cuando que seas inocente, solo te importe a ti y si acaso a la sentencia (que risas en estos tiempos) que dictamina que lo eres y al resto se la sude (aka SIEMPRE vas a ser el acusado de abuso, para cualquier empresa con la que trabajas y para la gente GG WP)
Pues igual y solo igual, se entiende que haya gente que llegue a ese extremo.

La empatia ya si tal solo para las que """""""""""denuncian"""""""""""""""" xddddddddddddddddd

1 1 respuesta
Sust0

#26 Creo que la inocencia en esta época que vivimos es un elemento menor. Y sino busca sobre Jay Cheshire y dile que por qué no fue a por todas si sabía que era inocente y así lo dicto un juez.
O este hombre, con pruebas de que hubo sexo consentido y aún así decidio suicidarse, pregúntale tú que por qué no fue hasta el final.
Yo creo que simplemente no te haces una idea de cómo puede ser tu vida cuando la sociedad te ve como un violador y mucho más con acusaciones así en las que aunque salgas inocente la gente te ve como un culpable que escapó a la justicia.

pero suicidarte tras una acusación así solo da la razón a los que te acusan.

Qué triste pensar así xD

3 1 respuesta
M

#27 Para nada. De hecho creo en la presunción de inocencia y me posiciono de su lado ya que todos conocemos como funciona el #MeToo pero coño, ten los huevos de defenderte en lugar de ''caer'' a las primeras de cambio, con eso no haces mas que alimentarlos.

#28 No soy un personaje público y evidentemente que no me expongo a ello ni me imagino que supone, pero repito lo mismo, se han acusado a muchos mas y otros han optado por otra vía. Que será débil mentalmente, como has dicho, pero precisamente dicho acto ni le ayuda a él y menos a su hijo.

3 respuestas
Weahl

#29 Lo dices como si todo el mundo tuviera la fuerza mental para afrontar algo así. Existen depresiones y otro tipo de enfermedades mentales.

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • -Pr0dyh-
  • Prava
  • Sust0
  • Soy_ZdRaVo
  • Letalius
  • mongui