La cantante Rosalía tiene buena voz?

LaChilvy

Canta de pm y tiene un bonito timbre de voz, que su estilo musical sea una basura ya es otro tema.

ElJohan

Sí que canta bien aunque siempre cuentas con la magia de los estudios de música, después se fue a hacer las Américas y a sacar música comercial y colaboraciones baratas para vender más con otros artistas.

SeYc

Partiendo de la base de que aqui nadie la ha oido cantar realmente al natural, la discusión queda un poco vacua. E ilsutro mi argumento:

Esto es como suena una canción en directo, lo mas "natural" posible, de una mujer que tiene una voz extraordinaria

Y esto es lo que realmente entra por el microfono antes de que pase a la mesa de mezclas/amplificador/etc y quede grabado/salga por los altavoces en directo:

Las 2 son espectaculares, pero la diferencia es muy clara. No hace falta meter el autotune en la ecuación.

Dicho eso, si, Rosalia canta bien y tiene una voz decente. Su dicción es una mierda, y para alguien que presume de que su voz es un instrumento, debería de ser algo fundamental trabajar ese aspecto también. Pero bueno, eso ya es otra cosa

Por poner otro ejemplo, Ruth Lorenzo tiene 100mil veces mejor voz que ella, y en cambio no ha llegado a nada como artista.

4 3 respuestas
Vobix

Rosalía tiene buena voz, no jodamos. En Los ángeles se ve claramente, también en El mal querer y, ya en menor medida (solo unos temas), en Motomami. Dicho esto, me parece que hacia donde se dirige/ha dirigido con su carrera no es lo que más caché social le va a dar, pero sí caché monetario (aunque curiosamente muchas de las decisiones de producción en Motomami no sean mainstream).

Yo creo que las críticas deberían ir por otro sitio, si es que se quiere criticar, y hay para rato; desde las letras impostadas, para empezar, hasta llegar al hecho de que haya tenido que ser una catalana la que haga que mucha gente baile música de raíz latinoamericana o caribeña de la que antes se reían. Casi nada.

PD. Compartir vídeos de Jaime Altozano debería estar penado.

#63 La he visto en directo solo acompañada de guitarra flamenca y la tía suena bien.

1
Gamo

#63 Lo de la dicción de Rosalía es jodidisimo. Entre que quizá no tiene una muy buena de por sí, que utiliza los acentos y la jerga como recurso estilístico y que dice cosas muy impredecibles como lo de Uzi y Albinoni, pues telita para para entenderle en según que canciones. A mi me gustaría que dejase lo de los acentos.

Yo también la he oído en directo cuando recien salía Los Ángeles e iba con lo puesto y no sonaba mal. Sin ser yo, ni mucho menos, un experto del tema. Al público en general lo impresionó mucho. Es una voz que tiene sus más y sus menos, supongo.

Fox-ES

#60 Sabiendo que todos tenemos cierto sesgo no quita que haya géneros donde abunde lo cutre y lo genérico (sí, te estoy mirando a ti reggae, espero que el bajista de SKA al que le están plagiando la única línea de bajo del género esté forrado con los royalties).

Y luego hay cosas que me vuelan la cabeza. El otro día un primo me puso este tema que es de un meme de un anime

Y me pareció cojonudísimo, no digo que tenga calidad sino que se mi gusto sonaba muy bien. Lo duro que sonaba, los rebers tan largos, el flow ultra pesado, no sé, como que no estaba acostumbrado a un trap que sonase tan bien.

Bueno, me entró la curiosidad y me puse la original. Indiferencia absoluta.

¿A alguien más le pasa? ¿Es por como tenemos hecho el oído o es que suena mejor con el pitch bajo?

2 respuestas
opeluffy95

Mi primo iba con ella en San esteban sensorives, grupillo de amigos, mirala ahora triunfando y mi primo de camionero, las vueltas que da la vida.

LimPollbrow

No me gusta su música, pero tiene buena voz

Vitov

Tiene voz de arrabalera

Kaiserlau

Tiene buena voz, eso es indiscutible, pero su música y estilo musical no me llama nada.

#66

Erterlo

Tiene la voz bien educada, pero no tiene una voz impresionante, ni mucho menos. El mérito lo tiene que siendo una cantante del montón ha sabido ganarse a la gente tirando de marketing y "componiendo" (a saber si son suyas o las compra) algunas canciones que gustaron a la gente.

Para tipas con buena voz tenemos a Sia o Amy whinehouse o Rocio Jurado que yo a vuela pluma conozca.

#63 Aquí también se pega una sacada de papo que da gusto oirla.

1 respuesta
Kaiserlau

#71 para buscar voces impresionantes o que marquen épocas esas ya son muy pocas. Como Tina Turner que tenia una voz y estilo súper característico, y que en su tiempo fue la polla. El hilo creo que no va de eso. Simplemente si tiene o no buena voz.

1 respuesta
Erterlo

#72

#71Erterlo:

Tiene la voz bien educada, pero no tiene una voz impresionante, ni mucho menos. El mérito lo tiene que siendo una cantante del montón ha sabido ganarse a la gente tirando de marketing y "componiendo" (a saber si son suyas o las compra) algunas canciones que gustaron a la gente.

Cailang

no escucho a esta tia ni aunque me paguen, vaya música más horrorosa.

Donde este la electronica que se quite todo lo demás.

jackvendetta

Rosalía es esto (Dicho por arriba ya): TREMENDA CAMPAÑA DE MÁRKETING.

acerty

Cantar bien no es subjetivo, se canta bien o no se canta bien.

El que sabía llegar a la notas y moldear la voz era el gran Freddy Mercury.

Eso si era técnica en estado puro.

squ4r3

#66 busca versiones chopped and screwed de canciones que te molen. Son de ese rollo y molan bastante, sobre todo si vas pedo

1 1 respuesta
granaino127

#77 he buscado y me ha salido esto (no puse ninguna canción en concreto, solo busque el “estilo” ese)

No se que opinar…

1 respuesta
B

Cada dia decepciona más mediavida. Le sueltan los memes de sultan of wings y despacito y se ponen a debatirle xD

squ4r3

#78 ese es bastante truño, de Drake por ejemplo hay muy buenos remixes chopped & screwed

Roads

#56 Este video es perfecto para quien no entiende de que coño va el disco nuevo y se pregunta como es posible que haya sacado algo tan radicalmente distinto.

1 respuesta
Tharsis

0:16

1 respuesta
Nerviosillo

Si para explicar que es lo que tiene bueno Rosalía necesitamos que Jaime Altozano se haga una cuenta en MV, creo que lo deja todo dicho xDD

Rosalía es a la música lo que el "arte" moderno lo es al arte, y sus fans tres cuartas partes de lo mismo. Igual de molestos.

Al tema: no tiene mala voz, pero no me gusta ni su forma de vocalizar (no te enteras de una mierda y mira que es español).

darkblade60

#82 hermano, a cantar se aprende eh?

Francua

No diré que soy muy fan de este cantante, pero me gustan algunas canciones.

arwensita

ya me gustaría a mi cantar igual jajaja

acerty

#81 Si básicamente va destinado a tiktok, guau.

1 respuesta
Roads

#87

1 respuesta
acerty

#88 Vale ok pues ok, es un disco hecho para las rrss y su viralización.

Pero si, vuen disko.

1 respuesta
NoRelaX

#89 no como los demás discos, hechos para que los escuche la menor cantidad de gente posible

1 respuesta

Usuarios habituales

  • acerty
  • squ4r3
  • Kaiserlau
  • garlor
  • neZbo
  • Ryok
  • Parodius