La cantante Rosalía tiene buena voz?

garlor

#26 por ejemplo?

neZbo

Sí, tiene buena voz, pero no me gusta la mayoría de su música.

2
XarevoK

No tiene mala voz pero hay miles mejores.

Igualmente para triunfar la voz es algo secundario.

5
SuperMatute

Buenas caderas si que tiene papu

StkR

#5 yo no sé para qué tenemos a @sephirox en el foro si tiene que hacerle el trabajo otra gente. Propongo que lo baneen por dejación de funciones.

4
challenger

Visto lo visto tengo que dejar este tochopost para explicar el video musical de Rosalía y por que me molesta la ignorancia.

El tema inicia una línea melódica de guitarra acústica (probablemente de 12 cuerdas) que te hace reconocer la canción desde el instante que escuchas la 1era nota y ejecutada de putisima madre, tbh.

En el 0:09 entra con fuerza un bajo subgrave para reforzar la introducción junto con un piano con filtro en síncopa a los extremos que se va abriendo poco a poco para asi, ir al alza en la dinamica.

más lejano escuchamos el sonido de un bombo probablemente con un filtro para hacer sentir la base rítmica de la canción, sin embargo no tiene un papel protagónico. El bajo es quien lleva la batuta aquí. Ya que este tema, ni siquiera es reggaeton, pero bueno, pasa que se os pone un ritmo dembow y ya decís que es reggaeton, debido, de nuevo, a la ignorancia supina que reina.

Las voces aquí juegan obviamente un rol estelar ya que escuchamos que se introduce a Luis Fonsi junto con al Daddy Yankee haciendo los ya un poco trillados "Ooohs" pero que son bastante "catchy"

Si pones atención al procesamiento de voz en la mezcla te darás cuenta que todos estos "Oohs" están activando repeticiones de delay para hacerlos aún más "catchy"

Todo esto es en los primeros 20 segundos de canción y asi por encima, pero bueno, que según mediavida, es una mierda easy peazy y si entro en versos y demás, me tiro aquí toda la noche y sinceramente, me parece que no me renta gastar ese tiempo.

Te repito, por ultima vez, esta muy bien que creas que tienes buen criterio y tal, los gustos son totalmente respetables, pero tildar una canción de absoluta basura por simple y llana ignorancia, solo te retrata.

PD: muy gracioso eso de la harmonia VI-IV-I-V que es propia del pop/rock pero luego la catalogues de reggaeton, para que digas, que no "aporta nada" ya aporta eso, aunque sea a su "genero" el "reggaeton" xdxdxd. (Igual esto no lo has dicho tu, no se, me han citado unos cuantos.)

#47 Si yo no digo que sea una obra revolucionaria del arte humano, pero vamos, tildarla de basura es ser un paleto integral.
A mi la cancion me da totalmente igual pero es que es una buena cancion.

Los gustos de cada uno pues ya son totalmente legitimos.

Uy si, estoy nerviosito perdido.

1 4 respuestas
neZbo

#2 Cada vez que ponéis este video me parto porque la primera melodía que suena se usó en el chiki chiki del Chikilicuatre xDD

1
garlor

#36 vaya no sabia que la cancion de rosalia era igualita al tema de eurovision de chanel https://www.mediavida.com/foro/off-topic/esta-cancion-representara-espana-eurovision-683105/2#58

1 2 respuestas
ManOwaR

#38 te falta calle.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hackean-youtube-borran-despacito-606922/2#60

1
Xetroz

#38 Te falta catchy bro

2
KaSe

Ostia #36 pues si me lo hubiera leído seguro que me convencía de que no es una puta mierda.

quickkk

tiene una voz espectacular pero su música es una auténtica basura

1
kAm1

No es voz potente, su fuerte son las letras

Fox-ES

Tiene buena voz su primer disco está bastante bien pero ahora es genérico. También Justin Bieber tiene buena voz, al final es un instrumento si yo toco la guitarra y me dedícase a tocar metal en vez de jazz, progresiva o clásica pues lo mismo. Se aceptan combinaciones como Chris Poland o John 5. XD

2
RastAfar1

Ni me gusta su música, ni me cae bien como persona, pero hay que admitir que sabe de música, aunque luego sus letras me den verguenza ajena, yo no la ride como a mi bike

acerty

Si, es la mejor cantante de la historia, llega a todas las notas sin problema con un 99% de aproximación.

Es la voz por excelencia y no hay ni habrá ningúna mujer en la historia que cante mejor que ella.

Ninja-Killer

De su voz no opino. Pero me parece una petarda barriobajera, cada día me cae más gorda

#36 Me has recordado al hecho de ver una obra chustera de esas de arte moderno y que tenga que ir el guía o similar a explicártela xD

son1kIN

#36 porque todo eso que comentas es obra de la grandisima ludWiG vaN roSalY y no del ingeniero de sonido y los músicos de estudio que son quienes hacen el trabajo realmente, enhorabuena por descubrir la pólvora

X

Lo que hay que leer.

Hiken

A ver, los que decís que no os gusta cómo suena la música de Rosalía.

Conocéis el baño de prefectos de la quinta planta? No es mal lugar para darse un baño...

Llevaos un altavoz waterproof y reflexionad.

2
Gustioz

Ni me cae bien ni me gustan sus temas, pero tiene buena voz.

1 comentario moderado
Mubris

Canta muy bien pero el 95% de su música es como para que lo que sientas si te arrancas los oídos con alicates sea alivio.

B

Rosa de España tenía una voz portentosa y ya ves tú que jran artista fue

Sentry

Que siii, que Rosalia es una mierda, que te gusta Sultans of Swing que es la única canción de Dire Straits que conoces, que todo es una mierda menos lo que te gusta a ti.

Siguiente hilo.

ManKorR

Hay un vídeo muy bueno de Jaime altozano que analiza profundidad las canciones de Rosalía. Os lo recomiendo si teneis un hueco.

Quién entienda de producción musical lo entenderá perfectamente. La tía controla mucho de lo que es "musica-mensaje". Rosalía no es una cantante, es una artista y eso hace que este bastante zumbada.

Respecto a la voz, pues es muy buena, pero nada extraordinario.

2 1 respuesta
B

Hilo cíclico... me metí en los primeros por la coña pero vamos.... que cante como quiera cantar y que le guste a quien le quiera gustar. Como si canta tirándose pedos vaginales... es su obra y se la fo**** como quiere.

Personalmente no me gustan sus letras (hablo de forma genérica) ni sus ritmos... aunque creo que como productora tiene su punto. Como cantante no entiendo más de dos palabras seguidas... ya sea por pronunciación o por vocabulario.
Dicho lo cual... que cada uno/a disfrute de lo que quiera disfrutar. Por la cuenta que me trae no seré yo quien hable de "buenos" o "malos" gustos...

LucianESP

Mira que no me mola ni su estilo ni ella, pero es que vaya tela con algunos xDD

1
B

Su música no me gusta pero que me la follaba por supuesto

saruto

algunas respuestas de aqui es de los tipicos que llevan 20 años escuchando el mismo genero musical o artistas en bucle y todo lo que salga de ahi es pura mierda, como el pavo este cuando salio el concierto de extremoduro y fue con la cantinela de "esto es musica de verdad", hay que o respetar mas o abrir mas horizontes, a mi la gente que se mete con X o Y musica me recuerda a cuando mi abuelo le decia a mi padre que iron maiden no era mas que ruido que los clasicos molaban mas xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • acerty
  • squ4r3
  • Kaiserlau
  • garlor
  • neZbo
  • Ryok
  • Parodius