Caos en Nueva York: inundaciones y lluvias récord colapsan la ciudad

Eyacua

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20230930/caos-nueva-york-inundaciones-lluvias-dv-92746181

Los viajes por tierra, en el metro de la ciudad y en los principales aeropuertos de Nueva York han quedado paralizados como consecuencia de un aguacero récord que ha afectado a toda la ciudad. La gobernadora y el alcalde de la ciudad, Kathy Hochul y Eric Adams respectivamente, han declarado este viernes el estado de emergencia en la metrópoli, así como en Long Island y en el valle del Hudson, por las lluvias torrenciales con las que se han despertado los residentes de todo el gran área metropolitana, ahora mismo casi colapsada.
LA LUNA:

"De toda la vida ha habido inundaciones en Nueva York"

EL DEDO:
'Sandy' inunda Nueva York en una tormenta 'histórica'
El huracán 'Sandy' azotó este lunes la Costa Este con vientos destructivos de hasta 140 kilómetros por hora y sometió a la ciudad de Nueva York a las peores inundaciones de su historia.
www.elmundo.es/america/2012/10/30/estados_unidos/1351573142.html

Partes de Nueva York se están hundiendo, dice estudio de la NASA
https://ny1noticias.com/nyc/noticias/noticias/2023/09/28/estudio-de-la-nasa-descubre-que-partes-de-nueva-york-se-estan-hundiendo

Que opinais de esto los grandes turistas del foro? Muchos de vosotros habeis probablemente veraneado toda la vida en New York y probablemente podais aportar datos de como de comun es que se batan records de inundaciones en la ciudad, me interesan esos datos personales nada sesgados de gente que dice saberlo mejor que los locales.

edit: marque el tema como debate y creo que fue una mala eleccion.

El DEBATE POR DEBAJO DE LA LINEA PLS

BuLLeT_AZ

Te lo resumo:

8 3 respuestas
M0E

#2 Puede haber buen loot.

19 1 respuesta
Eyacua

#2 Con ese agujero se debe haber filtrado por ahi toda el agua, entiendo.

Otro caso cerrado por el Dr. Repso Lypf XD

1 respuesta
SnighT

El cambio climatico

B

Nueva Venecia.

1
BuLLeT_AZ

#4
Si eso es lo que ves, imaginate lo que no ves.

Soy_ZdRaVo

Por que linkeas a una noticia de 2012?

2 respuestas
Teq-

#8 todo está relacionado.

1
treetops

El otro día leí un tweet que decía que el cambio climático lo verás acercarse con videos de eventos catastróficos en otras partes del mundo hasta que un día tu serás el que esté grabando el vídeo.

Este año ha sido bastante intenso en cuanto a inundaciones y calores extremos en todo el globo. La niña junto con la prohibición de sulfuros de los combustibles de los buques parece que nos ha adelantado un par de años hacía el futuro climático.

1 1 respuesta
bkrs

Pero no deciais que habría menos huracanes ckn el cambio climático?

Aclaraos, que parece que a cada evento meteorológico que sucede la única razón es el cambio cromático.

1 respuesta
Eyacua

#8 Supongo te refieres al segundo link añadido? Sinceramente copypaste esos 2 links con su texto del agregador donde me encontre esto.

La noticia principal es de hoy, aun que gracias por avisar.

#11 Quien ha dicho eso y porque hablas en plural xD

1 respuesta
bkrs

#12

Llegas tarde al lore climático de MV, hay muchas batallas libradas ya.

1
MaTrIx

Neeeww yoooooork

1
RocKO

xDD el OP se hiere a si mismo, con sus ganas de elevara noticia a hecho relacionado con el cambio climático antropogénico al huracán Sandy de 2012. xDDD

1 respuesta
choper

#10 Según el reporte del IPCC del 2014 no son capaces de relacionar inundaciones/grandes lluvias con el cambio climático (entendiendo este como lo que es; cambios climáticos causados por la acción del hombre). Ya os lo puse en el thread que acaban de cerrar, página 50 y pico (del reporte) si no recuerdo mal, váis al thread cerrado y filtráis mis mensajes o lo buscáis en google. Así que inundaciones y cambio climático, según el oficialismo climático, no tienen porqué ir de la mano.

Problemas con el drenaje del suelo, vías fluviales, ciudad que achaca su construcción de alguna manera, lo que sea o simplemente ha caído la del pulpo y no hay más tutía. Como casi siempre algo similar a esto:

Dejad de meter el cambio climático hasta en la sopa, que lo váis a desgastar de tanto uso.

Gente en pleno 2023 descubriendo que puede haber inundaciones y que las ha habido desde que el mundo es mundo. Grandioso. Si queréis vivir con un clima tranquilo para siempre de condiciones "perfectas", sin variaciones de temperatura, sin inundaciones, sin huracanes, sin fenómenos climáticos que se puedan considerar "adversos"; os habéis equivocado de planeta.

Os aconsejo dejar la turra y marchar con Yolandita a la Luna -por ejemplo- en cobete, que allí el clima siempre es igual.

5 1 respuesta
Eyacua

#15 He editado para que se vea claro que es el dedo y que es la luna.

T

Pero si había sequía

M0E

Para que me da ecoansiedad

7
Kaiserlau

Pensar que la ciudad además tiene una gestión de mierda, por auténticos inútiles. A saber como tienen de mantenido su sistema de alcantarillado etc..

3 1 respuesta
GaN2

#20 NY es la mejor representación de la escena de la burocracia de la película de las 12 pruebas de Asterix y Obelix. Leía hace unos meses de cómo gestionan la recogida de basuras y eran capas y capas de reinos taifas, sindicatos, etc. que hacían imposible cualquier tipo de cambio y mejora

3 2 respuestas
zombietoads

Ya ha vuelto el trío. Chupito de lejía, post en MV.

According to the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)’s Sixth Assessment Report released in 2021, the human-caused rise in greenhouse gases has increased the frequency and intensity of extreme weather events.

https://climate.nasa.gov/extreme-weather/

A ver cuánto tardan en jugar una carta de las que sale en esta página que no les gusta que enlace.
https://skepticalscience.com/argument.php

Hace nada estaban con https://skepticalscience.com/co2-lags-temperature.htm , por ejemplo.

#21 ¿Me estás diciendo que peor que la burrocracia hispanistaní? Miedo me da.

#2 #3 ¿Podría acabar siendo una lluvia de hombres eso, como lo de la canción? Sí, el humor a veces no es mi fuerte.

Edito: Sexto es posterior a quinto. Pero no pidamos milagros.
"More than half" = "sólo la mitad". El nivel es ese.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/batiendo-records-temperatura-abril-698724/78#2324

1 respuesta
Kaiserlau

#22 A ver tio para empezar lo mas logico xd. Ellos sacan la basura por las 'tardes' en bolsas la mayor parte y las colocan sobre las aceras, los que usan cubos de basura tienen que pedir permiso xdxd. Si llueve, torrencialmente o no, toda esa mierda se va directa al sistema de alcantarillado.

Su sistema de basura es una pesadilla que parece sacada directamente de la peli de Brazil xd

1 respuesta
zombietoads

#23 Ya no el sistema de alcantarillado, las propias calles deben ser una fiesta. Eau de merde de la buena. Madre mía xd

1 respuesta
visent666

Así se les llenan los pantanos.

Kaiserlau

#24 Si ha sido por la tarde o de madrugada, la sopa debió de ser curiosa.

Zaide

#21 de todo lo que cuentan las películas de la mafia lo más real es la gestión de residuos.

choper

Hosti qué cansina la activista xd, a ver si en MV se digna a poner bloqueo de usuario para toda la página y no tener que ir bloqueando a las mismos cansines en cada thread:

https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/05/SYR_AR5_FINAL_full_wcover.pdf

There is low confidence that anthropogenic climate change has affected the frequency and magnitude of fluvial floods on a global scale.

There is low confidence that long-term changes in tropical cyclone activity are robust, and there is low confidence in the attribution of global changes to any particular cause.

There is low confidence in observed global-scale trends in droughts, due to lack of direct observations, dependencies of inferred trends on the choice of the definition for drought, and due to geographical inconsistencies in drought trends

Bien explicadito aquí; https://www.mediavida.com/foro/off-topic/batiendo-records-temperatura-abril-698724/77#2302

Resumido más; "low confidence" = no tienen ni puta idea (o directamente es "no") (que aunque no tengan ni pajolera idea no hay que cerrar puertas al clima cambiático).

Ya sabemos que la nueva secta/religión tiene que relacionar todo lo que pase con la acción humana (sobre todo con el co2 claro), no vaya a ser que el chiringuito-negocio peligre, pero ajo y agua si cada vez cuela menos la milonga de "la inexactitud climática".

La ecoansia de algunes es tan alta que no atienden ni a lo que dicen sus propios "líderes climátiques", no vaya a ser que se les cortocircuite el activismo :person_facepalming:

A llenar el espacio de bloqueos de nuevo...

3
Leoshito

Ya han conseguido cerrar un hilo (era normal era de abril), ahora a por otro (es normal, es una cagada de #1).

Si no se habla no existe.

1 2 respuestas
zombietoads

#29 La coña es que manipulan citas y encima cuando se les ponen versiones más actuales lo que hacen es insultar. Bonus si encima se piensan que por llevarles la contraria alguien es una joven niña y es inferior (no y además tampoco).

Se inventan cosas como que sólo el 50% es por los humanos y fuera.

Climate change has already increased the magnitude and frequency of extreme hot events and decreased the magnitude and frequency of extreme cold events, and, in some regions, intensified extreme precipitation events. As the climate moves away from its past and current states, we will experience extreme events that are unprecedented, either in magnitude, frequency, timing or location. The frequency of these unprecedented extreme events will rise with increasing global warming. Additionally, the combined occurrence of multiple unprecedented extremes may result in large and unprecedented impacts.

https://www.ipcc.ch/report/ar6/wg1/chapter/chapter-11/

Y en el AR5 ya hablaban de temperaturas extremas y otros fenómenos. Poner "low confidence" cogiendo sólo el titular e ignorando la parte de alrededor es mentir. Pero vamos, probablemente ni sean conscientes.

scale. The strength of the evidence is limited mainly by a lack of long-term records from unmanaged catchments. Moreover, floods are strongly influenced by many human activities impacting catchments,
making the attribution of detected changes to climate change difficult.
However, recent detection of increasing trends in extreme precipitation and discharges in some catchments implies greater risks of flooding on
a regional scale (medium confidence). Costs related to flood damage, worldwide, have been increasing since the 1970s, although this is partly due to the increasing exposure of people and assets

Esa parte se les olvida. U otras. Y más cuando se está poniendo información más actualizada.
https://www.carbonbrief.org/explainer-what-the-new-ipcc-report-says-about-extreme-weather-and-climate-change/

1

Usuarios habituales

  • choper
  • Nirfel
  • RocKO
  • treetops
  • zombietoads
  • Eyacua
  • Thunderhawk