Caos en Nueva York: inundaciones y lluvias récord colapsan la ciudad

choper

#54 Lo que acabas de escribir está muy lejos de "no estamos preparados tecnológicamente para sobrevivir períodos de desastres climáticos".

Más bien haces una aseveración tuya basada en ¿desconfianza en la resilencia de la sociedad humana y/o en el desarrollo/avance tecnológico? y por tanto es una opinión subjetiva tuya.

1 respuesta
Tamabestgirl

#59 es un buen video en mi opinion que tambien representa al cambio climatico, y como se puede ver, no todo es efecto del hombre, que estoy de acuerdo que parte de la culpa la tenemos, pero simplemente hemos acelerado un poco algo que iba a ocurrir si o si por los datos que se ven

1 respuesta
Nirfel

#61 No existen medios de producción a día de hoy que puedan mantener la calidad de vida actual que vives ni tecnología que pueda contrarrestar el efecto del clima en tu calidad de vida.

Lo quieras o no. Si llega un desastre climático, pagas el pato. Si te llegan varios seguidos, te enfrentarás sí o sí a una crisis económica, de la cual el ciudadano de a pie pagará el pato.

Te pongo un ejemplo, llego un virus del que no estábamos preparados y tanto tu calidad de vida como la economía global se vio afectada.

Si te enfrentas a periodos climáticos impredecibles, vas a encontrar con recesiones económicas derivadas de ello y por lo tanto, la calidad de vida del ciudadano medio se verá afectada.

No podemos controlar el clima y carecemos de tecnología para ello.

No tenemos una tecnología pueda suplir el daño causado por el clima y por lo tanto, carecemos de tecnología para que el ciudadano de a pie no pague las consecuencias.

Si la tecnología estuviese suficientemente avanzada como para por ejemplo predecir el clima con exactitud y preparar a la sociedad de los efectos, a nadie le importaría el cambio climático.

Te llega una lluvia torrencial en NYC y eso son coste millonarios que saldrán de las arcas públicas, lo que se traduce en daño para el ciudadano medio.

1 respuesta
choper

#60 Yo que quieres que haga si no leen ni a los "jefes" del clima cambiático y mira que les puse el reporte y les puse hasta la página donde hablan de ello.

Pero bueno; checkmate.

wajaromau

De toda la vida ha habido inundaciones en nueva york

zombietoads

Ya está intentando descarrilar este hilo, como lo hacen sus argumentos. Menos fiable que Sánchez prometiendo. No se podía saber.

choper

#63 Que afecte al ciudadano medio y economía es obvio, pero te repito que eso de "no estamos preparados tecnológicamente para sobrevivir períodos de desastres climáticos" te lo sacas de la manga.

Que la economía se resienta debido a x problema, no es igual a "no estamos preparados". Y para muestra tu ejemplo de la pandemia.

De hecho fíjate si estamos preparados para adpatarnos al planeta, que hemos vivido periodos de clima extremo infinitamente más peligrosos que estos y no sólo seguimos aquí sino que hemos aumentado la población exponencialmente. Y la tecnología estaba en pañales, o directamente ni existía, sobre todo comparada a la actual.

Te tengo que recordar unas cuantas miniglaciaciones que helaban medio hemisferio norte, por ejemplo ¿?

Hace poco ha salido una noticia de que los primeros humanos casi espichan por no recuerdo qué situación. Y eran literalmente cuatro monos y vivíamos en cuevas. A saber cuántos eventos de casi extinción ha sufrido el humano en sus varias especies, y su tecnología era como mucho un palo.

... El tiempo dirá si estamos preparados o no, pero teniendo en cuenta el "éxito" de la expansión humana y el aumento en calidad de vida del humano, en cualquier parte del mundo incluso en países pobres; ahora mismo la realidad te quita la razón por completo.

Y luego como digo pues directamente te dejas de la la capacidad de evolución tecnológica. Que mira que también se ha probado exitosa a lo largo d ela historia, pero por x motivo prefieres omitirlo.


De hecho y como reflexión, y también me puedo remitir a la historia; son peores los problemas que generamos los propios humanos, para con los humanos, que cualquier "catástrofe" climática conocida que se te pueda ocurrir xD; crisis económicas artificiales, guerras constantes, caciques gobernando países, pobreza generada normalmente y mayoritariamente por estas últimas cosas, mala gestión por parte de políticos...

1 1 respuesta
treetops

#62 la tendencia base es ir hacia una glaciación, el punto más cálido de la historia reciente fue hace unos 3000/4000 años más o menos y desde entonces el clima se ha ido enfriando lentamente hasta principios de siglo donde el CO2 comenzó a revertir la tendencia natural. Mañana me veo el vídeo que enlazas.

1 respuesta
choper
#68treetops:

a tendencia base es ir hacia una glaciación

No, si miras la "tendencia" del último millón de años, donde aparecen los últimos periodos interglaciares (vuelve a mirar las muestras de Vostok por ejemplo); es de ascenso. Y seguimos por debajo de niveles anteriores.

Por supuesto esto no quiere decir que se vaya a llegar a esos niveles, no se sabe, pero una corrección en una tendencia, no implica un cambio de caracter en esa tendencia. O no tiene porqué al menos (si no acaba moviéndose en dirección contraria).

Si te mueves dentro de los rangos anteriores, como pasa actualmente, sigues estando dentro de una tendencia "normal" y en este caso ascendente.

Ya veremos si seguimos subiendo o bajamos en algún punto. Pero lo que tú comentas, si miramos gráficas históricas, fue una correción. Una corrección antes de continuar con la tendencia, que es lo que ha sucedido. Y una corrección no implica "glaciación".

... De hecho, también se puso en el otro thread para gente que no lo sabía; ¿ con sólo 2 grados menos de media?, creo que era, "se activa" un periodo frío/glaciación. Y la disminución en el incremento de temp de esa correción fueron unas décimas si no recuerdo mal. Pocas. Por lo tanto estábamos lejos de "comenzar otra glaciación".

Nirfel

#67

no estamos preparados tecnológicamente para sobrevivir períodos de desastres climáticos

Si quoteas, quotealo todo, la frase termina con

sin que la gente de a pie lo pase putas.

Cualquiera diría que intentas manipular mi mensaje y sacar las cosas de contexto.

que hemos vivido periodos de clima extremo infinitamente más peligrosos que estos y no sólo seguimos aquí sino que hemos aumentado la población exponencialmente.

Históricamente, se ha traducido en hambrunas y muertes de miles de personas. Que luego la humanidad haya sabido recomponerse es pasado años. La cuestión es que, nuestra generación va a pasar períodos puteados.

1 1 respuesta
choper

#70 Hombre es que obviamente si la economía flaquea "la gente lo pasa putas".

... He omitido esa tontería porque es algo obvio cuando vienen mal dadas económicamente.

La cuestión es que, nuestra generación va a pasar períodos puteados.

Nuestra generación ha vivido como ninguna generación en la historia de la humanidad y tiene el potencial para pasarse por el forro muchos d elos problemas que han ahogado a otras generaciones xd.

Dicho esto todas las generaciones pasan periodos "de puteo", no sé qué clase de argumento es ese. Pero si resucitas a alguien de hace 100 años y le explicas muchos de nuestros "problemas" actuales, se ríe en tu cara y se vuelve a morir por no poder parar de reir xd

Entiendo que no quotees otras cosas que he escrito porque no vas a poder refutarlas. Quiero decir que es imposible refutar a la historia comparada con el presente.

1 respuesta
RocKO

Los calentologos pegándose tiros al pie. Vamos a una glaciación y "gracias/por culpa" del hombre la hemos evitado. Pero el apocalipsis llegará y hay que revertir el clima, para que, por fin, venga una glaciación. Pobrecitos ya no saben ni por dónde les viene el co,2 que inhalan.

2 respuestas
Nirfel

#71

... He omitido esa tontería porque es algo obvio cuando vienen mal dadas económicamente.

Has obmitido lo que no te interesa de mi frase, osea manipular.

1 1 respuesta
choper

#73 Vamos que te ha sentado mal que haya tirado por tierra (con simple historia de la humanidad y su desarrollo) tu "argumento"... y te pones con el hombre de paja sobre algo que argumentalmente no tiene peso por ser algo obvio.

Ok xd

1 respuesta
Nirfel

#74 No me ha sentado mal. He resaltado que has cortado una frase por donde no te interesa, a lo que se conoce como manipular.

Pero vamos, si tan evidente es lo que he dicho, no sé, no hace falta que me respondas.

1 1 respuesta
choper
#75Nirfel:

He resaltado que has cortado una frase por donde no te interesa, a lo que se conoce como manipular.

Entonces no me interesa algo obvio y con lo que estoy de acuerdo y que de hecho ya te he dicho que es así porque es obvio ¿?:

#71choper:

Hombre es que obviamente si la economía flaquea "la gente lo pasa putas".

... He omitido esa tontería porque es algo obvio cuando vienen mal dadas económicamente
.

#67choper:

Que afecte al ciudadano medio y economía es obvio

.. Y que además como digo poco o nada aporta a lo que estábamos discutiendo ¿?

Claro :/

1 respuesta
Nirfel

#76

Pero que no me interesa algo obvio y con lo qu eestoy de acuerdo

¿Entonces para que contestas?

Si estás de acuerdo, en lugar de manipular cortando la frase, para eso no contestes.

1 respuesta
wajaromau

#72 a no ser que vayas buscando una paguita no tiene sentido lo que dices

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • choper
  • Nirfel
  • RocKO
  • treetops
  • zombietoads
  • Eyacua
  • Thunderhawk