Capitalismo despiadado

Tr1p4s

#58 Es que un sistema no tiene que ser igualitario, no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas inquietudes, no todos valemos para empresario, ni para jefe...

Es el sistema con mayor igualdad de oportunidades para todo el mundo y si no quieres creértelo tu sabrás pero vamos a la vista está (para nada he dicho que sea perfecto), un sistema de libre mercado es sin duda alguna la mayor expresión para el desarrollo en la economía y solo hace falta ver los países que mas políticas liberales llevan que desarrollo y evolución ha tenido.

Explicame porque no tenemos la misma igualdad de oportunidades en un sistema económico libre, porque vamos es el sistema que mas favorece, la investigación, las ideas, desarrollo...

cabron

#60
Ah bueno, a lo mejor entonces el problema aquí es el concepto que tenemos de "Lejos" (lo digo por que mencionas a Bill Gates o Amancio Ortega).

Puede que fuese adecuado definir que se entiende por "lejos", quizás soy poco ambicioso, pero para mi en el momento en que uno consigue utilizar una habilidad personal, cualquiera que sea (y sin entrar en delitos), para llegar a un nivel económico suficiente para vivir sin ser victima de tus necesidades básicas (como la hipoteca para tu vivienda), ya lo doy por cerrado, no veo necesario aparecer en la lista de Forbes.

Si par ti el éxito está en llegar a ser multimillonario... es curioso que al mismo tiempo critiques las grandes fortunas..

Kartalon

#62
1) Veo que o no lo entiendes (igual que no entendista la simplificación) o no te cansas de desviar, así que después de este reply lo voy a dejar.
2) No soy yo el que ha empezado mencionando a Amancio Ortega, pero si me refiero a las grandes fortunas es simplemente para mostrar el nivel de desigualdad que existe en el actual sistema.
3) Si para ti llegar lejos es trabajar como el 99% de las personas del mundo occidental, que ni trabajan en algo que les gusta ni se sienten realizados ni nada, simplemente se dedican a realizar una tarea con el mero fin de satisfacer ciertas necesidades hasta cierto punto creadas. Sí, eres un conformista. Amén que por "llegar lejos" yo entiendo llegar más lejos que la mayoría, veo que tú no, tenemos conceptos muy distintos del idioma.

Edit: Por si te interesa para mi "tener éxito" (algo distinto para mi que llegar lejos, pero bueno) sería conseguir llevar a cabo los proyectos que deseara sin estar supeditado a terceros, poder vivir sin preocupaciones y no sentirme acuciado por las necesidades económicas constantemente.

De todas formas, como ya he dicho, para mi esta discusión ha acabado porque veo que no me entiendes (o no quieres entender) y tampoco me sirves para solucionar mis dudas iniciales por las que he participado en este hilo. Además creo que tenemos una forma muy distinta de ver la vida, pero bueno, simplemente me diré que tras tu último reply me alegro de no ver la vida como tú (y no quiero decir que mi forma de verla sea mejor o peor).

#61 Cuando la mayor parte de la investigación en muchos campos sigue en manos del capital público tu último párrafo pierde un poco de fuerza. Y repito, yo no intento vender ningún otro sistema, y no soy ningún tipo de genio que va a describir un sistema que sea la reostia. Simplemente digo que el sistema actual es una puta mierda y no creo que mejorara a mayor liberalismo, y a la realidad me remito.

(De hecho países como los países nórdicos son muy intervencionistas y todos sabemos como les va en los aspectos más relevantes. También es cierto que tienen una administración muy transparente, otra mentalidad y blablabla...)

1
Orwel

Ademas, se habla de que todos pueden "llegar lejos" en el capitalismo, cuando el propio sistema capitalista solo permite, por su naturaleza, que unos pocos lleguen lejos. Es decir, aunque dedicasemos toda nuestra existencia a ser grandes empresarios, seguiria haciendo falta millones de trabajadores que produzcan en nuestras fabricas, y el numero de compradores seguiria siendo el mismo.

El capitalismo necesita de la explotacion de la inmensa mayoria de la poblacion, seamos todos analfabetos o sepamos 4 idiomas y tengamos 3 carreras. Alguien tendra que fabricar Iphones a 5€ diarios para que a apple se forre.

s4suk3

Yo sigo con mis 'paranoias' de los estamentos ocultos xD
1º Pobreza,Tercer mundo,yo diria que ni el 0,5% puede salir de este estamento impuesto por 'dios'.
2º Clase media,nosotros,seguramente la mayoria de esta comunidad,¿cuanto porcentaje le dais para ascender a tener la riqueza de la siguiente clase?
3º Los altos cargos de las multinacionales y bancos,el poder.

PD: Y como una clase media-baja puede pagar unos estudios en EEUU a su hijo y que aprenda para ser algo grande?

Y no soy comunista ni mucho menos,creo que se podria cambiar el capitalismo con muchos arreglos que ahora mismo estan corruptos

T

Los cuatro documentales estan bien, pero sobre la economia os recomiendo el tercero y el cuarto.

http://www3.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4652647/China,-la-decada-tormentosa-%5BDocumentales%5D%5Bminiserie%5D.html

http://documentalesatonline.blogspot.com/2010/02/china-la-decada-tormentosa-miniserie-de.html

I

buen intento pero no dices una puta mierda mou eso ya lo sabemos , lo que quiero que me digas es por que esos mafiosos hijos de puta que igual que preparan el autoatentado del 11 M , nos crean las crisis .
La culpa no la tiene el capitalismo , si no la escoria que se aprovecha de el .

Que solucion le damos a esto ??? la que todos sabemos y nadie se atreve a decir .

Usuarios habituales

  • Orwel
  • Kartalon
  • cabron
  • RoBErTiTo
  • M0E
  • Lamadrid
  • Acrimiens