En la carcel por no matar un toro...

eR_lok0s

El novillero mexicano de 22 años Christian Hernández terminó en la cárcel por negarse a matar el segundo toro que le tocaba lidiar en la Plaza México. "Mi decisión es firme. Me dio mucho miedo, ya no quiero ser torero".

El joven espada dejó ir vivo al primer astado y al segundo le dio un muletazo y luego se tiró de cabeza al callejón, del cual salió sólo para cortarse la coleta.

Hernández, quien ya se había presentado la temporada pasada en la plaza y había sufrido una fuerte cornada en una pierna, fue detenido por faltar al reglamento taurino.

"Hice mi declaración frente al juez. Le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo. Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro", comentó.

Y añadió: "La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos... para ponerse delante de un toro, y a mí me faltaron".

Tras no haber una denuncia de la empresa de la Plaza México, Hernández pagó una multa y salió libre.

vaya como estamos , eso seguro q pasa aqui y le dicen de todo menos bonito al toreo y seguro que lo linchan , a ver si terminan ya estas matanzas...

Hogwarts

Es lo que tiene el incumplimiento de contrato....que es el verdadero motivo por el cual le detuvieron y tal....pero bueno, supongo que es más cool poner eso de que por no matar a un toro y brau brau brau....

8
Evilblade

Los toreros son matadores, tienen obligación de acabar con él si la presidencia no le deja indultarlo.

Vamos, que si te niegas te lleva la guardia civil.

4
Tressilian

Explicado a la perfección en #2 y #3.

Todo lo demas a partir de aqui será flame.

2
Shaka

Incumplimiento de contrato. No hay mas de donde sacar polemica.

Es su trabajo y si no lo cumple pues ... habra que ver las clausulas del contrato para saber como se le penaliza si no lo cumple. Si es economicamente y resulta que el tio no tiene pasta pues .. go to jail !!!

2
Ivlas

Una cosa es el debate sobre si el toreo es una matanza (q no lo es) y otra lo q dicen #2 y #3.
Atento #1.

Pd: no me gustan los toros.
Estoy abierto a un debate sobre si debería o no seguir.
Pero no acepto algo q es falso, je, matanza... En fin.

werty

matanza.

  1. f. Acción y efecto de matar.

sí es matanza sí xd

4
Dralions

Los toreros no matan, asesinan.

No sé quién habrá redactado el artículo, pero es una mierda, y encima habrán maquillado a su antojo las declaraciones xd, pero es más triste todavía que el muy pusilánime del torero no tenga valor para pronunciar la palabra cojones...

#3 ¿Se puede incluir en un contrato una cláusula para si no cumples con tu trabajo (matar al toro), te arresten? ¿Y qué ley respalda eso?

alepe

Que titulo mas sensacionalista te has marcado #1

2
Lightning

tendrían que encarcelar a los que los matan..

2
Kenderr

#8 Parece que en Mejico si.

Aun asi,Como verias si?... vas a un concierto, sale el grupo, se te queda mirando y se van corriendo y tiran los instrumentos por que les dio miedo....

Seguro que no te importaria que los arrestaran.

George-Bush

NO QUERER MATAR dice xDDDDDDDDDD suena a heroico torero que no quiso acabar la faena por respeto al toro y la realidad fue bastante triste

triste mexicano andale, quiero ser torero que se liga un monton pero me he cagado wey

asi titularia yo el thread.

Ahora podeis seguir con los antitaurinos vs taurinos y demas mierda

YaZzMaN

No es por no matar un toro, es por incumplir un contrato.

Dralions

#11 Lo normal es que no cobren (y sean multados por el contratista, en caso de que así lo recoja el contrato); eso, y que no les vuelvan a contratar. Pero, perdona, ¿arrestar? Si ya es una barbarie los toros, con este tipo de cosas coronan su gilipollez. Aunque no me ha quedado claro si es sólo a los toreros, o pasa igual con otros trabajos, si alguien puede concretar mejor que mejor.

sOyneGro

#12 De hecho, lo unico valiente que hizo en todo el dia fue reconocer que le faltaban un par de huevos xD.

Bloody

Por saltarse el contrato o alguna clausula?

Entonces, un futbolista que en su contrato tiene una clausula en la que dice que tiene que marcar 30 goles en una temporada, también va a la carcel si no los mete?

h1de

eso es igual que si vas al ejercito, firmas el contrato, y despues te rajas y te quieres ir, creo que te pueden meter en la carcel tambien.

1
Dr4g0nK

Dudo que si incumples tu contrato laboral "que es lo que tiene" se te lleve a la carcel.

PeLoTaSo

Con leer el artículo entero muchas dudas se resolverían. En España incumplir un contrato no conlleva cárcel, pero en México sin embargo sí. Nos sacan años luz estos mejicanos en el tema de leyes. Aquí no sólo no le harían nada al torero sino que encima tendría asociaciones, políticos y actores apoyándole por su heróica decisión.

_

#17 Te doy pulgar por la carcajada que he soltado al leerte, xDDDDDDDDDDDDDDDD.

#21 Si no tienes ni idea, mejor te callas :).

Dralions

#19 Pues vaya vergüenza de país.

#20 Jejeje, tú que cuando viniste a Cartagena al ejército a los dos días estaba comiendo caliente de nuevo en casita porque te acojonaste vivo, tienes que saberlo muy bien...

1
Offtopico

Tiene toda la pinta de un problema psicológico grave a raíz de sus cornadas recientes.

He llegado a conocer en otras profesiones ese mismo miedo o aversión. Un conductor de autobús urbano que ahora no puede ni coger un coche particular por un pueblo sin tráfico, por ejemplo.

Blacksep

#21 - #20 salseoxd

SasSeR_18

#19 en el pais de la pandereta,aqui hespaña, se defiende al torero, no al toro, cuéntanos otra...
envidiar las leyes de Mexico tiene tela... preguntale a la policia de alli aver si les va tan bien.
pd. ah no, si alli confunden niño con cartel de la droga

Alviro

Profetizo, sólo un japones será capaz de conseguir con exito lo que quería hacer este mexicano.

Y no, no es el que fué al Diario de Patricia xDD.

De todas formas me alegro de que se retirase... le doy la razón a George Bush.

Evilblade

Aquí en España también te arrestan si no matas al toro. Siempre ha sido así y lo sigue siendo. Por eso algunos toreros de mierda matan al toro de mala manera y les llueven hasta piedras de las gradas, si no se irían de la plaza y santas pascuas.

El toreo viene de mucho atrás y la tradición se conserva como tal. Luego mucho abrir la boca con que poco de "honor" tiene la tauromaquia y los "pocos cojones" que tiene un torero al meterse al ruedo. Cuando encontráis un deber que perjudica al torero, la culpa es de las madres.

Ser torero implica cosas, y esta es una de ellas. Si no quería exponerse, que hubiera elegido otra profesión. No hay más, ser torero no es ser exterminador de ratones.

PeLoTaSo

#24 Te presento a mi gran amiga ironía.

Lógicamente no envidio las leyes de México, pero en España no sólo no le harían nada sino que encima lo defenderían.

Harker

#2 lo ha dicho...

#1 Soy totalmente contrario al toreo... así como a tu demagogia, así que, ahórratela, si nos haces el favor...

Alviro

¿Soy el único que se pregunta lo que diría ZP si le hicieran hablar del toreo?

B

#29 Diría: "Todas las opiniones son respetables, no me decanto por ningún bando, votadme por favor :( "

O se saldría por la tangente de alguna otra manera.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • PeLoTaSo
  • Alviro
  • Evilblade
  • SasSeR_18
  • Dralions
  • Bloody