Cárcel para un padre que pegó a su hija de 15 años por llegar tarde a casa

Yuih

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a siete meses de prisión por un delito de malos tratos a un padre que propinó varias bofetadas a su hija de 15 años por no acatar las indicaciones de carácter educativo que le daba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, prohíbe además al acusado, F.R., acercarse o comunicarse con la menor a menos de 100 metros durante un año, siete meses y quince días.

El fallo recoge que sobre la medianoche del pasado 1 de agosto el hombre mantuvo una "fuerte discusión" con su hija en el piso donde ambos residen en el Levante almeriense, ya que el acusado tiene la guarda de la adolescente al estar separado de su mujer.

El juez apunta que la discusión se produjo porque la menor "no acataba las indicaciones de carácter educativo que le daba su padre", tras lo que la cogió del pelo y le dio varias bofetadas, sin que conste que por estos golpes la joven sufriera lesiones. El magistrado Luis Miguel Columna señala en la sentencia que el propio acusado reconoció que "cogió de los pelos a su hija y le dio al menos dos bofetadas".

La defensa de F.R. solicitó que se apreciase la "eximente completa de ejercicio legítimo de un derecho, al entender como recoge en su informe que el acusado, como padre de la menor, se encontraba en el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones que le vienen impuestos en el ejercicio de la patria potestad".

El juez dice, sin embargo, que se ha producido una "extralimitación en su derecho de corrección, pues cuando ejerce el mismo tiene que ser a través de actos que beneficien a la menor (...) que la proteja de alguna manera, lo que no ocurre, cuando por llegar un poco tarde a la hora fijada por el padre, la coja violentamente por los pelos y le dé unas bofetadas".

"El uso de la violencia en este grado en forma alguna puede estar permitido y, en todo caso, un mínimo acto sí que es permitido pero siempre que sea la única forma de solucionar un problema de especial gravedad y cuando sea el menor quien inicia una actuación violenta, lo que no ocurre en este caso, en el que la menor está desobedeciendo a su padre, pero en forma alguna emplea la violencia", añade.

El abogado de F.R. ha confirmado a Efe que ya ha presentado un recurso de apelación contra este fallo.

http://www.20minutos.es/noticia/3132468/0/siete-meses-carcel-padre-pego-hija-15-anos-por-llegar-tarde/


Como te salga un niño como los de hermano mayor te puedes dar por jodido.

Juanjolopezv

y por eso me apuntaré a la moda de adoptar perros

37 1 respuesta
manurivas

Como si los hijos "salieran" como los de hermano mayor por arte de magia xD

La violencia como herramienta pedagogica es inutil, perjudicial y absurda, si cosas asi ayudan a que la peña deje de pegar a sus hijos, genial.

20 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

Habrá que ver qué pasó. La sentencia según la noticia pone que llegó unos minutos tarde

1
B

#3 Esperate que ahora vendrán los de "La hostia a tiempo" Que a ellos les vino muy bien

3 1 respuesta
manurivas

#5 Los que se quejan de niños violentos y maleducados y defienden educarlos a guantazos, es maravilloso.Luego les hablas de pedagogia libertaria y se asustan.

1 1 respuesta
AikonCWD

El tema es que les tienes que pegar tan fuerte como para que no lleguen a denunciar.

80 1 respuesta
B

#3 Sabes mucho de niños no??

Esta claro que si les educas bien no hace falta la violencia, pero un niño se puede desviar por causas externas a los padres como el colegio o las amistades,etc. Y una ostia a tiempo nunca viene mal.

Seguro que la niña esta con la madre hacia lo que queria, le toco con el padre un finde y ni puto caso, de ahi las 2 ostias, yo le daba un premio al padre.

1 2 respuestas
Fit1

Una ostia a tiempo a ese padre hubiera ahorrado esta tragedia.

14
manurivas

#8 Pues mas que tu desde luego figura xD

1 respuesta
Yuih

A mi me educaron divinamente. Luego llegué a la adolescencia y ahí me merecí un par de hostias bien dadas.

20 2 respuestas
B

Una hostia a la madre si que habría quedado Deluxe

B

Ya estamos aqui.

B
#1Yuih:

la cogió del pelo y le dio varias bofetadas

Vaya padre.

Troyer

Mi madre era buena, me pegaba con el lado de la escoba que es blando.

3
B

#10 Si, se te ve enterao, ojala te salga un hijo retard y que no te haga ni puto caso, a ver si le metes una ostia o no.

Y no lo digo por experiencia propia, pero viendo hijos de conocidos y vecinos les daba 3 para que no estubiesen asi.

Kaiserlau

menudo circo de hilo nos espera

gg

B

Al menos en mi caso con 15 años ya no me daban ninguna bofetada o lo que sea, mas que nada por que ya habia escarmentado.

M

Pues a día de hoy agradezco a mi padre haberme dado una hostia a tiempo porque luego veo algunos casos y me cago en mi vida.

Gracias papa por educarme con una hostia a tiempo. Y a esta niña que se joda, en el futuro será una desgraciada seguramente si con 15 años tiene esa actitud de mierda

14 1 respuesta
AikonCWD

#11 Te las llegaron a dar? A mi unas cuantas sí, y así de buen niño he salido.

1 1 respuesta
Lexor

pues que se la lleven al iman mas cercano a que le eduque como se merece

1 comentario moderado
Yuih

#20 Sep. Luego creces y piensas "yo me la hubiera dado también".

2
1 comentario moderado
B

#24 No nos dieron bastantes mochazos y por eso ahora nos metemos con gente por foros

2
1 comentario moderado
M

Pues a mi nunca me han tocado. Lamentable el nivel. Muy bien la justicia.

1 respuesta
Ryok

Pues desde mi experiencia, cuando era más pequeño, mi padre me pegaba por todo por intentar educarme como le educaron a el durante esos maravillosos años franquistas. Igual exagero al decir por todo, pero si que cuando estabamos teniendo una discusión, si mis padres me levantaban la voz y yo de estar hablando levantaba también la voz me caía una hostia. Si discutía un castigo desproporcionado por una estupidez me caía una hostia. Me han llovido hostias por todos lados, y echando la mirada atrás si que alguna me habría soltado, pero alguna muy puntual, no cada dos por tres como me caían.

Tal educación lo único que me enseñó fue a cortarme delante de mi padre, cogerle tirria y distanciarme de él.

14 2 respuestas
B

No solo se puede aplicar disciplina pegando, pegar aunque sea a un adolescente es contraproducente pero no me seais flanders.

sephirox

.

3 2 respuestas

Usuarios habituales