Cárcel por 5 euros de spiz

D

RPV: Quieren meter cuatro años en la cárcel a un joven al que intervinieron medio gramo de speed (con una pureza del 4,7%), cantidad cuyo valor en el mercado negro es de cinco míseros euros. En total: 0,02303 g de anfetamina (si no me fallan las cuentas, que no estoy hoy muy espabilado).

Le piden cuatro años de cárcel por incautarle medio gramo de droga

La Fiscalía solicita para un joven una pena de prisión de cuatro años y el pago de una multa de 15 euros por tráfico de drogas, al incautarle casi medio gramo de anfetamina en una zona de copas de Gijón, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. El valor de la droga decomisada asciende a cinco euros.

Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de noviembre de 2007, sobre las 4.00 horas, en la zona de bares de Fomento. Un policía local que se encontraba fuera de servicio denunció al imputado, ya que, según el agente, el acusado había ofrecido droga a otro joven.

Durante la detención se comprobó que llevaba una bolsa con 0,49 gramos de anfetamina, con un grado de pureza de un 4,7 por ciento, cuyo valor en la calle asciende a cinco euros.

El joven fue imputado por la Fiscalía por un delito Contra la Salud Pública. Por su parte, el acusado sostiene que la droga que portaba era para su propio consumo, por lo que pide su libre absolución. El juicio tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el próximo día 24, a las 10.30 horas.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-le-piden-cuatro-anos-carcel-incautarle-medio-gramo-droga-20090908161044.html

Ivlas

Intentó vender... q le caigan unos pocos de años no lo veo malo :S

LaChilvy

Así se le quitarán las ganas de volver a vender/consumir xD

Dieter

Mark "Spiz"

Naka_

igual que vende 5€ vende 2k€

HNgoly

Que se joda. Asi no vende mas.

balmunG_

15€ de multa? vaya abusones.

B

#5 Si , es exactamente lo mismo medio gramo k 100 , claaaaaaaro

D

El pitxu se vende en gramos, así que dudo mucho que estuviera vendiendo algo.

PrinceValium

En fin xDDDDDDDDDD

Pena de muerte ya!!!!!

drEk

uno menos, ke pase el siguiente

LaChilvy

#10 JAJAJAJA

Pena de muerteee xDDDDDDDDDDD

Soltrac

#10 xDDDDDDDDDDDDDD. Y pon el /ironia q seguro q alguien te sigue el juego :P

La gente aquí está fatal en serio xDD.

|
|
v

Dios mío...a ti te ha dado por leer lo q he escrito? "las cazo al vuelo"? XD

Dralions

¿Pero 4 añazos? Joder... Así va como va...

#13 Las cazas al vuelo.

fNtS

Pues lo veo mal.

Sigo sin entender a la gente de "Eso le esta bien", que pasa que cuando vosotros le ofreceis/invitais a una copa a un colega soys mucho mejores que el chaval? Pues no, sois lo mismo.

No esta bien que por medio gramo te metan en el talego. En el periodico dice que intentaba traficar, pero quien te dice que el chaval no se lo ofrecia a un colega, pues como el que le ofrece un trago de una copa a otro colega o pues como el que pasa el canuto al colega.

angelorz

Por subnormal.

#15 te equivocas. El alcohol es una droga regulada, por lo tanto es legal que yo me tome una copa ó que yo invite a alguien a que se la tome conmigo. Sin embargo no puedes vender droga por la calle. Te salvas el culo si reconoces que eres un yonki de mierda y que la droga es para tí, pero si reocnoces que es para venderla estás jodido (es ilegal, repito).

Cuando legalicen la maría, aparte de que pagaréis 20? por 2 porros, podréis invitar a vuestros amigos sin que la policía tenga huevos de deciros nada ;) Hasta entonces ajo y agua.

Lizardus

Creo que se patinan un poco en el periodico intentando crear una noticia sensacionalista, si mal no recuerdo las drojas de calidad rara es la vez que lleva una pureza del 2%. Un 4% es un indicador de que la droga va a ser cortada y vendida. Eso por no hablar de otras cosas que no se mencionan en la noticia, como que quizas llevase un pastizal encima en metalico, instrumentos de medida, papelinas y demas .

M

Que no lleve drogas, que se joda.

PrinceValium

#17 Todo el mundo sabe que los camellos con medio gramo llevan tanitas a las discotecas para medir xDDDDDDD

D

#17: "Un 4% es un indicador de que la droga va a ser cortada y vendida."

Hablando de speed, esa pureza no es indicativo de nada porque es la norma más que la excepción.

Cortada y lista para vender... o ya vendida.

"Eso por no hablar de otras cosas que no se mencionan en la noticia, como que quizas llevase un pastizal encima en metalico, instrumentos de medida, papelinas y demas ."

Sensacionalistas ellos, pero tú te inventas la noticia. Y por cierto, sí que es muy habitual llevar grameras cuando vas de pubs, sí...

ZJM003

#19

Y te devuelven el dinero si no te ha gustado. Son unos salaos :D.

Bau

Me parece desproporcionado 4 añazos por esa cantidad pero bueno, ya veremos cuanto le meten en el juicio, igual hasta se queda sólo en trabajos sociales o algo así :/

D

Lo bueno de llevar la tana al pub es que puede separar el medio en dos cuartitos, o incluso en cinco micras.

pabloeloco

Lo habria vendido todo ya.

v1rus

La cuestion es si tambien lo pillaron con 1500€ en el bolsillo xD!

Pero vaya eso son 300€ y a casa nada más por ley.

bLero

hacen bien joder, un aldeano menos.

AikonCWD

Que gracia!!

Luego en las noticias lees cosas como: "Un chaval, de 17 años, borracho y sin carnet de conducir, roba el coche de su vecino y atropella a un hombre (padre de 2 hijos) en el centro de barcelona... etc" A ese supuesto niño no le caen 4 años ni de broma... en cambio por 5€ de speed.... Así va España!!

EDIT: O peor aún... La de mafiosos que hay por ahí estafando subenciones, llevándose dinero de obras públicas, etc... y se van de rositas...

hamai

Así se le quitan las ganas de vender/consumir droga.

rockfuck666

se debería legalizar la droga para que unos pocos no se enriquecieran vendiendo, y otros desgraciados no murieran tanto consumiendo sin saber lo que consumen.

HIMOTEN

no te meten en la carcel por eso a no ser que tengas antecedentes.

asi que le den, yo lo metia 10 años por listo.

Usuarios habituales