Cargos a mi tarjeta desde una heladeria (800€)

-marcOs-

gracias a todos, hablare mañana con el del banco y hare lo que decis de tener dos cuentas

solo he metido mis datos en paypal y ha sido algo raro.. porque no meto la tarjeta en otro lado

me ha resultado raro porque era una heladeria, varias compras en USA y aparte un viaje a australia creo, o algo asi me ha dicho la chica (si que trabajan los domingos, al menos en este departamento deben tener 24/365)

la cuestion es, yo puedo saber los datos del chico que uso la tarjeta? o suplantaria mi identidad?

2 respuestas
davidgsanpab

Vaya tela ya me estoy acojonando... Creo que voi a comprar una buena caja fuerte y a tomar por culo xD

1 respuesta
SmashingP

#31 A mi me clonaron mi tarjeta en un cajero hace años. Tuve que ir al banco para que me diesen toda la información de los reintegros que fueron haciendo en distintos cajeros los maleantes (en total más de 2mileuros me birlaron xD), y con esa información ir a la policía a denunciar, y con la denuncia al banco y a los pocos días me devolvieron la pasta.

Es un poco triste que la seguridad en estos temas siga igual, pq las mafias de esto no dejan de proliferar todos los días.

#35 en un cajero estaba lo típico de una camarita que te veía teclear el pin (por eso es importantísimo lo de taparte con una mano a la hora de meter el pin), pero ya utilizan técnicas más sofisticadas como reemplazar los teclados, por lo que lo registran todo. Vamos, que no sabes cuando te la van a colar, es un agujero de seguridad que tienen asumido los bancos...

#35 Lo que comentas npi la verdad, a mi es que me flipa incluso lo que comenta aquí la gente, o el propio caso de #1...que se gasten el dinero en "chorradas" (comprar helados, un vuelo, canales de tv...wtf?), joder, es que haciendo eso supongo que la localización es easy&fast, la verdad es que no lo entiendo xD.

El tema del pin a la hora de comprar, lo puedes cambiar a la firma de toda la vida, supongo que harían el cambio porque será más seguro, pero sinceramente no sé que tiene de seguro ir metiendo tu pin en 48392 sitios, yo prefiero firmar mil veces antes.

Cuando me pasó lo del robo juré no volver a usar un p cajero en mi vida...luego claro era un coñazo muy grande, y los cajeros no pueden estar ahí de adorno xDD, total, es lo que hay y son cosas que pasan. A través de las denuncias localizan a las mafias y las desarticulan, por lo menos se lucha contra estas estafas.

1 respuesta
P

#25 El servicio de tarjetas trabaja 24/7/365 precisamente para evitar estas cosas...

Sombrita

Hay algo que no entiendo, ¿ Si te copian la tarjeta sólo pueden '' robarte '' si tienen el PIN no ? Me refiero, no entiendo el proceso de copiar una tarjeta, si es tan literal necesitarás el DNI para confirmar que eres el propietario o en su defecto el código PIN para efectuar las compras o sacar dinero ¿ O me equivoco ?

#33 Lo de la mano yo siempre lo hago ya como una costumbre, aún así lo del teclado puede evitarse haciendo las transacciones por internet y sacando dinero sólo desde la sucursal abierta, aunque es un palo tener que ir a primera hora de la mañana y todo eso.

Pero yo me refería a cómo alguien que te copia la tarjeta desde un establecimiento cualquiera, no cajero, puede luego sacar dinero o utilizar tu tarjeta, ¿ Si tienes una tarjeta de firma donde necesitas por cojones el DNI y firmar qué hacen ?

Ahora la moda es tener la tarjeta con PIN de compra, donde simplemente pones el PIN y au, pero antes todo el mundo tenía que firmar para comprar con tarjeta y mostrar el DNI, ¿ Las tarjetas que siguen llevando ese sistema y son clonadas como las utilizan ?

3 respuestas
NosFeR_

A mi banco supuestamente me cubre los desfalcos de este tipo, tienen un seguro para ello.

#25 si el departamento de seguridad de tu banco no trabaja las 24 horas de los 365 días del año, tal vez deberías mirarte para cambiar de banco. Yo por eso mismo mandé a la mierda a La Caixa, que me la liaron una vez con eso.

1 respuesta
lKraw

Joder cabrones como acojonáis ala gente yo e comprado juegos en origin y steam ahora no se si abrirme otra cuenta para guardar mis ahorros ....

Draviant

#1 Te devolverán el dinero. Le pasó lo mismo al novio de mi madre (le hicieron un cargo de 300€ desde italia, alguien que compró varios canales de TV de pago) y, tras recibir el mensajito, dió orden de que se cancelara la tarjeta y presentó la denuncia tras hablar con el banco. Éste anuló el cargo y le devolvió el dinero

Esto no pasa por el tema de internet realmente (que es posible que pase también) sino por las copias de tarjetas. A nosotros los agentes nos dijeron que gracias al follón de los países árabes, muchos europeos venían de vacaciones aquí, a canarias, a pasar el verano y como la mayoría tienen pasta (pagan con tarjetas oro o platino) las mafias de copias de tarjeta se pusieron las botas estos meses. No había día que no recibieran varias denuncias por uso no autorizado de tarjeta. Comentar que el novio de mi madre usó la tarjeta en una ocasión ese mes: para pagar una habitación en un hotel en Fuerteventura

Resumen: Llevad dinero encima cuando salgaís, pagad en efectivo siempre y dejad la tarjeta en casa

1 respuesta
Kelsen

#35 Las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito son "fácilmente" violables, por lo que primero te la clonan y luego descifran el PIN. La culpa la tienen las entidades que no implantan el sistema de chip en sus tarjetas, que también es violable, pero es más costoso y da más pereza.

#38 Yo cuando fui a EEUU apenas llevé cash y no me ha pasado nada. Reitero que la culpa no la tienes tú por usar legítimamente la tarjeta, sino la entidad emisora por no implantar las medidas de seguridad necesarias para su inviolabilidad.

Por cierto, nunca está de más tapar con la mano las teclas cuando se introduce el PIN, comprobar que tanto la ranura de la tarjeta como los botones son realmente los de la máquina y no es algo que se ha puesto encima, etc.

2 1 respuesta
HassoNe

#1 Que te lo devuelvan y listo. denuncia

Sombrita

#39 Ya pero sólo pueden obtener el PIN, me refiero, si tienes una tarjeta de firma no pueden comprar en ningún establecimiento, sólo por internet y sacar dinero en un cajero entiendo ¿ No ?.

Yo por ejemplo tengo una tarjeta de BBVA con firma y a veces pasan el chip y otras pasan la banda magnética xD.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1 a la proxima hazte una tarjeta prepago xD

Rubios

Pagando con PayPal es imposible que alguien (excepto PayPal evidentemente...) consiga tu numero de tarjeta, el vendedor nunca llega a verlo, solo le llega una confirmación de que tu has pagado y va a recibir la transaccion.

Lo más probable es le estés echando la culpa a Internet y lo que haya pasado es que te han copiado la tarjeta en algún bar o algo así, exige siempre pagar en la mesa y con pin, nada de darle la tarjeta al camarero.

#10 Si ya usas un intermediario como Paypal eso es tirar el dinero, precisamente se creó para eso.

#32 Está claro que tu casa es infinitamente más segura que un banco.

JoNSuaN

#35 en españa todos los mayores de 14 años estan obligados a hacerse el dni, sin embargo en el resto del mundo es algo muy raro. por ejemplo, en reino unido no te piden ninguna identificacion al pagar, simplemente pasan la tarjeta y metes el pin. y cuando no habia pin, simplemente firmar sin confirmar tu identidad.

Lo mas normal es que te copien la tarjeta en algun establecimiento pequeño, como los bares. en estos sitios simplemente te acercan el datafono para que marques el pin, y si no te tapas al marcarlo o te graban con una camara de seguridad o directamente se lo apunta el camarero.

por otra parte, algo muy habitual entre las mafias estas es gastarse todo lo que puedan en el duty free de un aeropuerto grande, asi se llevan la mercancia a otro pais antes de que te des cuenta de que te han robado, y la pueden revender en la europa del este sin problemas. al haber tanto trasiego de gente en el aeropuerto, luego es casi imposible identificar al ladron
si en lugar de eso hicieran una compra por internet dando su direccion y toda la ostia, no se tardaria nada en averiguar quien es el caco

Narniana

#41 El año pasado estuve en EEUU y en muchos sitios ni pin, ni documentación, ni nada. Pasaban la tarjeta y arreando.

En Madrid aunque vaya con pin, SIEMPRE me piden el DNI. El otro día aquí en Santander fui a pagar, cuando entregue el DNI la dependienta me miro con cara de poker y me dijo que sin carnet, vamos es que ni lo cogió.

1 respuesta
Kelsen

#41 Evidentemente. De todos modos hay muchos establecimientos asociados en los que no se suele comprobar la identidad, aun estando obligados a ello.

Fastestwat

#45 No hace falta irse a EEUU para que no te pidan el DNI. Aqui mismo en España con la tontería del chip cada vez lo piden menos.

1 respuesta
Narniana

#47 si, que yo sepa Santander es España... Como he puesto también.
Pero con lo del pin estoy acostumbrada a que no pidan nada (En Irlanda lo tienen documento de identidad, sólo pasaporte y no es obligatorio).

Lo que me sorprendió de USA fue que aunque no hubiera pin ni nada, pasaban la tarjeta y punto. Y como las compras de la estafa fueron precisamente allí...

antipirata

La tarjeta si tienes descuentos puede venir bién pero con límite de dinero y para pagar en sitios de confianza, hay de limitar el uso de tarjeta a los sitios donde compense pagar.

Para lo demás dinero físico o tarjeta prepago anónima, el dinero pesa pero una tarjeta clonada puede pesar mucho más porque si va en una cuenta con dinero normal te pueden dar un buen palo aunque el banco después lo devuelva.

Si es para llevar una cantidad de dinero elevada en un momento dado puede compensar pero para dinero normal no, si juegas con la cartilla y dejas el dinero que gastas puede salir a cuenta es como no tener dinero ¿que te van a robar? En ciertos sitios uno no paga con tarjeta.

B

Ostras no sabía lo de darle la tarjeta al camarero (siempre he pagado en mesa, pero por lo que decís te pueden hacer una copia en un comercio y demás). Estaré al loro.

Cosas de pagar las cenas y demás siempre en efectivo. Cuando salgo llevo un tope en efectivo para cenas, si bebes o almuerzo si estás hasta las tantas.

#51
Siempre te lo tendrían que pedir, introducir una clave de 4 cifras no demuestra nada. Si le has robado la tarjeta a alguien y has visto como en otro comercio introducía su P.I.N. (y aún no se ha dado cuenta del robo y no ha llamado para cancelar nada), qué manera tiene el dueño del comercio de asegurarse que quien paga es dueño de su tarjeta? D.N.I.

Yo siempre lo pido en mi comercio.

VipeR_CS

A mí nunca me han pedido el DNI en la tarjeta con chip. El dni lo piden en las de banda magnética que tienes que firmar.

1 respuesta
nik0n

#36 si porsupuesto que cubre , hasta 150€ o un porcentaje del valor sustraido. Leer la letra pequeña... (^^)

1 respuesta
NosFeR_

#52 a mi me cubren 4 cifras. Vaya, como si me dejan a 0 xDD

Además cada mes me llaman 2 o 3 veces para ver si la tarjeta sigue en mi poder y algunas transacciones hechas son mías para asegurarse. Y si el cargo es "gordo" directamente me mandan un mensaje al momento para avisarme y actuar a tiempo.

1 respuesta
-marcOs-

#53 que banco usas?

1 respuesta
NosFeR_

#54 BBK.

B

haz lo de 13#

Artefius

#1 Solo decir que aunque el cargo venga de una heladeria de USA, puede ser de otra cosa, a mi viejo le paso lo mismo le pasaron varios cargos de un bar de Colombia y era en realidad de un puti de mi ciudad...

1
Sinso

Y no olvidemos que la copia que te han hecho de la tarjeta (si es que ha sido eso y no la mierda que puedas tener en el pc) no tiene por qué haber sido hecha ayer.

kakarikez

#31 pero te dejas lo mas importante, que tal el ambiente por donosti? yo la ultima vez que sali me aburri. pero ayer tuvo que ser muy grande

NeB1

Te devolverán el dinero, tranquilo.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • -marcOs-
  • Rubios
  • friskies
  • Narniana
  • Kelsen
  • JoNSuaN

Tags