Cargos a mi tarjeta desde una heladeria (800€)

-marcOs-

Ayer fue un dia de lo mejor de los ultimos meses, acudi al derbi vasco entre Real Sociedad - Athletic en Donosti desde por la mañana y no lleve la cartera mas que 50€ para potear en el casco viejo y listo (ya tenia las entradas)

La cartera la deje en casa y en mi casa solo esta mi madre. En dicha cuenta bancaria de la tarjeta hay cantidades bastante importantes y suelo usar para compras etc.

No se si era fallo mio o que, que hara un par de semanas añadi esa cuenta/tarjeta a paypal haciendo unas compras que todo ha llegado ok (los vendedores eran por ebay y españoles)

Hoy a las 11 de la mañana de repente me llega un sms que me han realizado un cargo a la cuenta de 150,99€ sumandolo a un total de 682€

Total, acto seguido del sms me llama mi banco y me comenta tal jugada, yo no me lo podia creer, y han bloqueado todas las cuentas por motivos de seguridad. He estado hablando con varias personas y me han comentado que las operaciones era en una heladeria en USA por valor de 150€ que me habian devuelto ellos mismos mas varias compras en USA y luego un viaje a Australia con una central de reservas

No me han dejado claro si me van a devolver el dinero, pero hay una cuantia bastante importante (digamos 5 cifras) y me han comentado que pase por una oficina el lunes para darme nuevas cuentas y nuevas claves y a ver si me devuelven el dinero. Lo tengo claro, como no me lo devuelvan, saco todo mi dinero + otras cuentas familiares de ahi

Decir que solo tengo paypal (4 compras de 1€ he hecho) y luego ocasionalmente entro a la web de mi banco para realizar consultas de saldo, operaciones y demas. NADA MAS. No meto mi tarjeta en ningun lado ni nada, solo paypal.

Que suele pasar en estos casos? Estoy bastante acojonado y aparte pf .. menudos chorizos.. madre mia. Evitaos trolleos que estamos en off topic, por favor

MadrizKings

Es muy extraño que te pillen la tarjeta comprando por paypal la verdad. ¿No has puesto tu tarjeta en ninguna otra web?
Imagino que te devolverán el dinero sin problemas. Es un poco raro.

1 respuesta
Soldier

#1 Te han copiado la tarjeta, moraleja: NO LA PIERDAS DE VISTA, SI PAGAS CON ELLA EXIGE VERLA TODO EL RATO, NADA DE DARSELA AL CAMARERO Y TAL.

Legalment son responsables de devolverte el dinero, fuera importante ir a denunciar a la policía...

2 1 respuesta
T

La informacion del furbol es totalmente irrelevante en la historia. Si tienes acceso a tu cuenta paypal puedes comprobar si las compras se han realizado con paypal (quiza te han robado la cuenta) y desde paypal puedes cancelar el pago. Aunque dudo que sea asi por que el pago viene de una heladeria.

1 respuesta
HIMOTEN

osea que por una negligencia tuya te han robado los datos y han gastado en tu nombre, tu como persona responsable decides culpar al banco en caso de no devolverte el dinero que tu mismo has expuesto.

OK.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
-marcOs-

#2 no, solo he metido en paypal

#4 al futbol solo le he añadido 3 lineas, no me jodas..

Acabo de ver paypal y no han sido cargos de ningun tipo

#5 negligencia mia? por hacer 3 compras en paypal? encima paypal?

#6 primer reporte

2 respuestas
Nerves

#1 Opino como #3, me temo que te han copia la tarjeta de crédito.

No es nada nuevo, conozco casos de Supermercados que pasaban la tarjeta dos veces para copiar la información para luego robar todo lo que querían.

Soldier

#7 hazme caso, es mucho más común de lo que puedas creer, es más, como tengas una tarjeta oro o platino o similar, si no estas muy atento, te va a pasar día si y día también... Me se de uno que supuestamente se fue de furcias y alquilo un descapotable por Italia mientras estaba en Londres XDD

EuRyNomE

#1 la moraleja de todo esto es que debes tener una cuenta bancaria secundaria exclusivamente para las compras por internet, y que ahí vayas metiendo el dinero exacto para las compras que vayas a hacer.

Seguramente te devolverán el dinero, como ya te han dicho, lo de clonar tarjetas es pan de cada dia.

1 2 respuestas
A

No mientas, que te has puesto ciego a helado, cacho gordo.

48
sagha

no desvies el tema. Lo importante, ¿como quedo el partido? para ver si e acertado en la quiniela o no.

el resto es solo paja

2
JoNSuaN

te han copiado la tarjeta o en un comercio, o en un cajero.

lo que hago yo es tener 2 cuentas en el mismo banco, una con los ahorros y otra con el dinero justo para ir tirando (50-100€). evidentemente, la tarjeta va asociada a la cuenta donde hay poco dinero, y así si me la copian solo se pueden llevar ese saldo.

en cuanto a tu dinero, el banco deberia devolvertelo sin problema, ya que todas las tarjetas tienen un seguro de robo o copia: si presentas una denuncia en comisaria y demuestras que tu no estabas en la heladeria esa, se entiende que es usurpacion de identidad y que la responsable es la tienda (por no verificar la identidad del portador de dicha tarjeta).
de todas formas, hablalo mañana con ellos y te explicarán todo

2
Neminis

Como bien dice #10; lo mejor que se puede hacer, es tener siempre la cuenta bancaria a la que está vinculada la tarjeta a 0€, y poner únicamente el dinero justo cuando se sabe que va a ser utilizada...

A mi también me pasó igual, pero en una gasolinera, mientras trabajaba, técnicamente según mi tarjeta, me fuí a Madrid a comprar un billete de Ryanair a Luxemburgo... xD

Yeahmeah

#5 El banco es enteramente responsable de la seguridad de las tarjetas de crédito, si hacen cargos sin el consentimiento del cliente el banco tiene que estar al loro y avisarte, y además no permitir esos cargos.

A mi me ha pasado hace poco lo mismo, y anularon los movimientos, no permitieron que se llegaran a hacer las compras, anularon mi tarjeta y me avisaron.

1
Moler

Pero como que desde una heladería? Quien se gasta 800€ en helados?

2 respuestas
The_Ninja

#16 USA, tío, USA.

'MURRICA

samper

#1 Hombre es una movida...pero realmente no creo que fuera culpa de paypal...Por ejemplo la semana pasada tuvieron un fallo gordísimo de seguridad en el puglin de firefox de cuevana.tv, así que si ves las pelis/series en esa web ya sabes por donde te mangaron los datos.

H

Para la intern-hez yo uso una tarjeta y cuenta aparte donde siempre tengo a lo sumo 40-50 euros metidos, así que si me roban datos no se van a ir de fiestón ni ponerse morados a helados a mi costa.

ToKoR

A mi me paso algo parecido pero con una euro6000 ,920€ me chorizearon,y solo meti la tarjeta en game.es .Tuve suerte y me devolvieron el dinero,pero antes puse una denuncia en la policia.Pon denuncia y presentala en el banco.A mi me gastaron el dienro en viajes de tren de francia :S

Pulid

#16

#1 seguramente te lo devuelvan pero hay que tener mucho cuidado donde dejamos las cosas porque hay gente muy lista.

JoNSuaN

a todos los que dicen que ha sido por lo de paypal, les recomiendo que se lean #7.

no ha sido paypal, ha sido en un cajero o un comercio

Kelsen

#1 No pasa nada. Si no ha habido culpa o negligencia por tu parte y se lo has notificado a la entidad emisora en cuanto has tenido conocimiento de ello, la entidad emisora se hace cargo de todos los daños.

Incluso si la perdieses o te la sustrajeran, pagarías hasta los 150€, pero de ahí en adelante se haría cargo la entidad emisora.

GeO-Granada

800 € lol, con eso te llevas la heladería y la dependienta mínimo xD

4
Pyrox

Hoy a las 11 de la mañana de repente me llega un sms que me han realizado un cargo a la cuenta de 150,99€ sumandolo a un total de 682€

Total, acto seguido del sms me llama mi banco y me comenta tal jugada, yo no me lo podia creer,

Es poco creible los bancos no trabajan los domingos.

2 3 respuestas
DemoNn

#1 Para la siguiente usa Paysafecard, no bromas.

KILLOXON

#25 El servicio de targetas sí

TooShort

Bueno, los que no tenemos tanto dinero desde luego no nos pueden pegar esos palos :)

H

Yo hace 3 años me gaste 800€ en putas en una semana.

6 1 respuesta
elkaos140

Ves ami eso no me pasa.. ah es verdad que soy pobre! :_(

1

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • -marcOs-
  • Rubios
  • friskies
  • Narniana
  • Kelsen
  • JoNSuaN

Tags