Carmena equipara ramadan año nuevo chino y semana santa

B

Los Presupuestos de 2016 delAyuntamiento de Madrid incluirán por primera vez una partida para celebrar el Año Nuevo chino –en febrero– y el Ramadán –en junio–. Cada una contará con 150.000 euros. El mismo fondo destinará el gobierno de Ahora Madrid para la Semana Santa –en marzo–, una tradición de fuerte arraigo en la capital y en todo el país que deja importantes sumas de dinero tanto a las administraciones como los entes privados. En la última edición, de hecho, representó las mejores cifras de los últimos ocho años. Según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hubo una ocupación media hotelera del 80% en toda España. En la Pascua, algunos hoteles de la capital llegaron a colgar el cartel de completo, alcanzando una ocupación del 95%.

La hostelería es el sector más beneficiado y el que más empleo genera. En Madrid se redujo la cifra de desempleo en 12.160 parados menos. El retorno que genera elRamadán o el Año Nuevo chino es desconocido.

Con los gobiernos de Ana Botella, el colectivo chino y musulmán se encargaban de sufragar sus actividades. En 2016, la empresa pública municipal Madrid Destino gestionará estas celebraciones. Por el momento, según informaron fuentes del Consistorio, no se sabe qué programación tendrá el Ramadán, pero ya está casi confeccionado el del Año Nuevo chino. Las 13 procesiones de Madrid y su tamborrada continuarán saliendo por sus calles tal y como se ha venido desarrollando durante todos los años. El programa será similar.
Las claves

Indican fuentes municipales que fue la embajada china la que se puso en contacto con el Ayuntamiento para dar a la celebración del Año Nuevo «un nuevo enfoque». Tendrá dos:la integración de esta comunidad en Madrid y el desarrollo de este acto en el eje de Usera-Madrid (Plaza de España). Contará con actividades culinarias mezcladas con arte, cine chino y una mayor proyección exterior, es decir, no se queda solo en la feria.

«Desde que hemos llegado a Cibeles la comunidad china y la embajada dicen que han mejorado las relaciones». La alcaldesa se ha reunido con el embajador varias veces junto con la agregada cultural de China. El Consistorio tiene muy en cuenta la importancia de este turismo en Madrid, dicen, y quieren cultivar las buenas relaciones. Las claves de la celebración china con la apuesta de la colaboración económica del Ayuntamiento residirán en un «apoyo explícito» de la administración y en «la agilización en la concesión de los permisos» para el desarrollo de las actividades y la puesta de casetas. En Plaza de España no habrá nada nuevo, ya que no hay capacidad de crecimiento. «Lo estudiaremos para los próximos años», señalan. El programa se presentará la primera semana de febrero.
La religión dominante

Según la último barómetro del CIS de enero de 2015, el 69,3% de los encuestados se definía como católico y un 1,9%, como creyente de otra religión. El 16% revelaba ser no creyente y un 10,3%, ateo.

No existen datos oficiales sobre el número de personas afines a una confesión, pero sí un directorio de lugares de culto del Observatorio del Pluralismo Religioso en España. Según datos de la Conferencia Episcopal a junio de 2015, el número de lugares de culto de las confesiones religiosas en el país ascendía a 29.368. De este dato, 23.098 (un 78,65%) son lugares católicos frente a los 6.270 (21,35%) que representan el conjunto de las confesiones minoritarias. Los dedicados a los musulmanes suman 1.334 (4,54%).

Los datos del Ayuntamiento sobre población extranjera hablan de 380.272 foráneos en el municipio a julio de 2015, de los cuales casi un 41% son latinos (155.853 personas); un 8,76% son africanos (8,76%); un 8,7% son chinos (33.219); un 5,56% son marroquíes (21.177), y un 0,28 (1.077), argelinos

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-equipara-ramadan-y-nuevo-chino-semana-santa-201512280052_noticia.html

me parece estupendo que apoyen las costumbres festivas de estas minorias que hasta ahora estaban escluidas, un paso adelante en la pluralidad cultural madrileña ¿que opinais?

gunloK

opino que rojos podemos venezuela y putos moros

20 1 respuesta
C

Si, en este pais tienen la misma importancia las tres fiestas, porque hay el mismo número de cristianos, moros y chinos.

No sé qué veis de raro.

2
B

escluidas

Anda que quejarte de la multiculturalidad y no sabes escribir en tu idioma oficial.

9
paladyr

#2 ¿Y la URSS? ¿Nadie piensa en la URSS?

TallerCandy

mandriles

ludo90

Menuda soplapollez, pero claro, esto da votos.

Mar5ca1no7

me parece mal porque muchos españoles y muy españoles.

1
Hobbes

Me parece fatal, porque no se destina dinero a la cofradía jedi de los caballeros de la nueva esperanza.

En fin, estado laico apoyando al daesh con dinero para el ramadán.

21 1 respuesta
privet

Estos de Podemos quieren erradicar las tradiciones españolas por lo que veo.

1 respuesta
C

#1 a mi me parece que fantástico cuando en los paises moros tenga yo la libertad de construir iglesias y celebrar la Navidad sin esconderme.

Mientras tanto, a su puta casa con su puto ramadan y sus mierdas.

13 2 respuestas
Mar5ca1no7

#11 Que ellos sean unos salvajes no quiere decir que nosotros tengamos que ser igual.

1 1 respuesta
M

Nos comen los chinos, nos comen!

1
Kitsuo

Es que si no se invirtiera en ellos se extinguirían.

ESPAÑA COÑO

YA

Hobbes

#10 Culpa del Ibex 35 y de su representante Albert Rivera, el cual se apellida igual que el fundador de la falange, que va a resucitar a Franco de un momento a otro.

5 1 respuesta
glam

Menuda forma de comerle los huevos a China.

C

#12 defender tu cultura ante quien quiere imponer la suya no es salvajismo, es sentido comun

1 2 respuestas
G

No se te ve el plumero, no

iKarbOne

Lo de poner ESPAÑA COÑO y mandril a que viene?

1
Mar5ca1no7

#17 Nadie esta imponiendo nada. Y lo que hagan ellos en sus paises no debe condicionar que tu en el tuyo seas justo.

privet

#15 https://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs

#10 Se puede saber por que pone ciudadanos si yo puse PODEMOS? dis moderador

B

#17 Que el EI lo quiera hacer no implica que el resto de musulmanes quiera imponer la suya. Que en su país se imponga no significa que tengamos que hacer lo mismo, aunque bueno si tu te quieres equiparar a su nivel es tu problema.

Se el cambio que quieres ver en el mundo -Mahatma Gandhi

Arenita

Opino quye lo mas juysto es , si se subvenciona y mierdas ee esas quew sea directamente proporcional al número de beneficiados.

perdon por mis faltads me acabo de tajar el dedo y no me da la gana escribir con cuidsdo

3 1 respuesta
Akiramaster

Vaya mierda de #1 te has marcado.

2
B

#23 Te doy manita para que se te cure el dedo j3j3j3j3j3j3 felis navida.

1 respuesta
ViCiOuS

me da verguenza, eso es lo que opino, es una puta verguenza.

4
luciacoptero

Espero que esta puta mierda sea una inocentada, aunque no me extrañaría viniendo de quien viene que no lo sea. La única que parece que tiene 2 dedos de frente de este partido y hace unas gilipolleces macho...

cabron

Por lo menos en el año nuevo chino sí parece una fiesta, no como la semana santa, ¿y el ramadán?, ¿desde cuando tiene celebraciones? Yo pensaba que era algo que hacía cada musulmán por su cuenta.

B

Por cierto gente, publicado por el ABC, diario muy objetivo, el día de los inocentes.

Si cuela cuela y si no me la pela, mola esta forma de ir recaudando haters cristianos de Ahora Madrid.

Arenita

Tampoco entiendo para que coño sirve ese dinetro, quwe cada uno se pague su fiesta, o follamos rtodods o la puta al rio.

Grasias y feliz navidad #25

Igual es broma xdxdxd

Usuarios habituales