Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

B

Yo espero que lo del casco obligatorio en ciudad para la bici no llegue a materializarse nunca. Sí veo bien que en ciudad se obligue a los menores y a todos en vías interurbanas. Los patinetes los veo mucho más inseguros que una bicicleta pero no sé si obligar a usar casco sería una medida acertada.

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Lexor

#391 miedo a que te estropeen el pelazo peinado?
no entiendo deverda xdd

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MendozaH

#391
Como si a partir de los 18 no te pudieses abrir el melon con un bordillo o dejarte la cara en el asfalto. Es como obligar a usar el casco en moto por ciudad solo a menores.

Una hostia a 15 km/h como caigas con la cara te da igual ir en moto que en bici

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Naith

#388 se conoce que el cráneo humano al pasar de 17 a 18 años gana x1000 en dureza y es prácticamente indestructible.

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B

#392 #393 #394 no se de que os quejáis... Darwin estaría orgullo de chavales como #391

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B

#392 La última vez que me peiné aún se pagaba en pesetas. Más bien por sentido común como pasa en otros países europeos.

#393 Claro que te la puedes abrir. También te la puedes abrir haciendo parkour. En ciudad a poca gente he visto yendo follada con la bici, quizás con las eléctricas (que algunas ya son motos con pedales) se podría plantear. Lo de obligar a los menores es para que los padres no tomen la decisión por ellos.

#395 Creo que te vendría bien leer un poco más acerca de Darwin y su obra antes de venirme detrás con otra de tus tonterías.

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B

#396 no se quien eres ni porque te sulfuras. Pero si te no quieres casco cuando es beneficioso para ti pues si... Si te caes no es por mala suerte o error de otro échate un poco de culpa a ti también anda. Que es más tu decisión que otra cosa sirte abres la cabeza.

Ale buen día y toma más fibra

Lexor

#396 Pues si queremos dar ejemplo a los menores y convertirlo en el vehiculo estandar yo lo veo bien

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B

#398 ¿Y por qué no obligamos a usar casco en el coche? Gran parte de las lesiones graves en la cabeza se producen en los propios ocupantes del coche.

Supongo que estará desactualizada la gráfica siendo de un estudio de 2004, pero se entiende el concepto habiéndose realizado en un país donde el uso de la bicicleta está extendido y normalizado.

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Denix

Madre mía madre mía xd

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Lexor

#399 el objetivo es deshacernos de los coches, no de los cascos xd, ademas que:

La respuesta es facil, daños en el cuello al juntarlo con el Airbag + Cinturón de seguridad.

Por eso muchos pilotos en tandas no les gusta llevar casco, porque en caso de golpe hay muchas opciones de que salga mal, para llevarlo 100% seguro tienes que llevarlo con el HANS, que es un dispositivo bastante caro.

Por eso mismo los carreras que te obligan a llevar arnes + casco lo otro que te piden es apagar el airbag.

Cinturon de seguridad + Airbag = Bien
Cinturón de seguridad + Casco + Airbag = Opción a daño de cuello
Cinturón de seguridad + Casco = Meh
Arnes + Casco = Bien
Arnes + Casco + Hans = Perfecto

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Chico_Zombye

#393 Los niños tienen la almendra más blanda y no tiene fuerza en el cuello para frenar el peso de su propia cabeza y que no frene con el suelo.

No es que cuando seas adulto seas de adamantium pero que los niños tengan priodidad en estas cosas es algo obvio XD

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B
#401Lexor:

el objetivo es deshacernos de los coches, no de los cascos xd

El mío desde luego que sí, pero entiendo que como sociedad no nos vamos a deshacer de los coches xD Lo que digo es que si vamos a obligar a usar casco a más gente, igual mejor empezamos por los coches primero que es donde mayor número (en cantidad y en porcentaje) de lesiones en la cabeza se producen.

#401Lexor:

Arnes + Casco + Hans = Perfecto

Pues eso...

Y dicho esto estoy a favor de fomentar la utilización y normalización del casco con campañas de concienciación y educación.

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Chico_Zombye

#403 Supongo que nunca has conocido a alguien del mundillo para ver los precios de las protecciones homologadas para correr. Si le metes protecciones homolagadas buenas a un Clio te sale a precio de Focus.

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Lexor

#403

El airbag sustituye al casco. Y el casco sustituye al airbag, si juntas los dos, puede ser una ostia bastante guapa. De ahí a que nunca se haya pensado su uso, porque si, puede ser más seguro, a la vez que más peligroso

Es añadir más carga, pero sin beneficios tan claros. De ahí que lo maximo que hagan es que sea opcional.

En algunas tandas los obligan, pero porque dan por hecho que en caso de ostia, asumen que vas a estarte rijido de cojones y vas a saber recibir el impacto

Luego por supuesto, le reto a que se ponga el Hans + el casco + se meta en el coche

El beneficio que tiene no es mucho en comparación al airbag, pero el coste es astronimico, y la incomodidad absoluta, directamente, con el hans es imposible mirar atras.

Haciendolo casi igual de inseguro en carretera que ponerte cascos para musica.

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B

Me habláis de precios. Lo que cada uno puede asumir como coste es muy relativo. El precio de un casco respecto al precio de una bicicleta puede tranquilamente igualarlo o superarlo si nos vamos a un modelo decente. En cualquier caso yo no obligaría a llevar más medidas de seguridad por el momento en los coches, pero tampoco en las bicicletas cuando los accidentes con lesiones en la cabeza son insignificantes.

SeYc

#388 #394 Más del 80% de los accidentes en bici, moto, patinete... no presentan ninguna lesión en la cabeza.
En la ciudad es más fácil que te pase un coche por encima que caerte y romperte el cráneo.

En cambio la obligatoriedad del casco disuade a muchos usuarios de usar una bici.
Australia tuvo que quitar la medida del casco obligatorio porque les salió el tiro por la culata

Lo que debería ser obligatorio son los chalecos airbags, que te protegen el pecho, la espalda y sobre todo el cuello, que son la mayoría de los accidentes mortales (aunque sean excasos).
Pero claro, cuestan un ojo de la cara

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ramaGZ

Malísima noticia pese a estar de acuerdo en que no deberían circular por las aceras. Deberían convertir al patinete (y la bicicleta eléctrica) como un vehículo más, con su seguro, su carné, etc., y permitir que circulen por la calzada, más aún con la nueva normativa sobre velocidad en vías urbanas.

EDIT: Meh, thread del 2018, ya decía yo que me sonaba esto xD

TripyLSD

#407 Se han abaratado muchísimo. Por 150€ tienes uno. Pero claro, sigue siendo más barato los 30-40€ de casco


Lo que tendrían que empezar primero es ponerse serios con las multas a los que usan patinete y bicicleta en aceras, zonas peatonales, salto de semáforos, velocidad, alcoholemia,. y quizá cobrar, aunque sea irrisorio, por el IVMT anual.
También antes que el casco veo más útil la matriculación para poder identificar a infractores y culpables, y que no se den a la fuga como en algún caso reciente
https://www.eldiario.es/madrid/atropello-patinete-muerte-fuga-madrid_1_7318595.html

Personalmente presencié el atropello en Sol de una señora de avanzada edad por un Rider. Al principio se paró, preguntó cómo estaba, luego increpó que ella se le lanzó a la rueda, y cuando estábamos atendiendo a la señora cogió y se fue sin más. Lamentable

perche

pero me imagino que el casco que pediran para circular con patinete y bici a menores sera del tipo decathlon baratucho, no creo que te hagan comprar un arai.

Rek

Ojala pasase eso en valencia también. Que suerte teneis.

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