Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

B

#239

Entonces eso es lo guay, en vez hacer cumplir a todos las normas que para eso estan, quejarse de las bicis.
Manda cojones de verdad.

1 1 respuesta
xPipOx

#240 Yo solo digo que son un peligro y lo he visto con mis propios ojos, mucho mas que dejar el semaforo sin camara y por supuesto mucho mas que buscar otras opciones como poner un radar a 50 metros y avisado de oye radar a 50km/h.

Y quiza a mi me dara tiempo ir a frenar y ser prudente, pero quiza me viene un tio detras y me arrolla o pega un volantazo y se come a cualquier peaton.

#241 Me quejo de que las bicis por la noches sobretodo son un peligro porque muchas llevan reflectantes de mierda o una iluminacion de mierda. Eso si no les tapa la mierda de Glovo o cualquier cosa que lleven detras. Y si van por la calle pepito que la peña va a 30km/h ok, pero cuando vas por calles de 6 carriles tan feliz como si fueras por el camino del pueblo y te saltas los semaforos que te da la gana porque eres una bici cuando no hay trafico pues puede venir uno y llevarte por delante porque es un puto peligro.

1 respuesta
Guevara

A mi me choco un pavo con un patinete de estos, que vayan por el arcen con cuidado pero por la acera es un peligro.
Van muy rapido, como le den a una vieja tienen huevos a matarla

1 respuesta
totespare

#242 como si no hubiera atropellamientos por saltarse un semaforo, lol.

Y si frenas y te come el de atrás, culpa suya, te llevas indemnización y te arreglan el coche. Worth.

1 respuesta
Markitos_182

#239 Se me ocurre, que quizá es una locura, que el problema no son los foto-rojos ni los radares si no los conductores que van follados y los que no os queda más remedio que hacerlo porque: jo, lo hacen todos, ¿por qué yo no?

Yo por Madrid conduzco respetando las normas de circulación y ningún problema con ningún radar, ni foto-rojo, ni nada.

1 respuesta
RYU

En ciudad sólo se puede circular a 30kmh no? Un patinete perfectamente puede circular por la carretera. Si lo hace una bici por que no un patinete eléctrico? Tiene el mismo peligro un patinete que una bici no entiendo por q una cosa si y otra no.

Esto está claro q es por q se han dejado un dineral en poner lo de las bicis y ahora la tendencia y la moda es comprarse un patinete q lo subes a casa y es más cómodo. Y están perdiendo muchos clientes por culpa de los patinetes eléctricos y tienen que inventarse algo para joder a los de abajo

xPipOx

#245 Lo que no entiendes es que tu no eres la norma y menos en Madrid xD. Como ya digo me adelanta todo el mundo a 50 por la noche.

#244 En los dos semaforos que estan las fotos son cruces en los que no puede haber peatones y si no digo que no tomen medidas, digo que la medida que han tomado es una mierda cuando las hay mejores (como el radar a 50km/h)

1 respuesta
dabolbi

Los hoverboards están incluidos? O están fuera de la ley? Xd

totespare
#247xPipOx:

digo que la medida que han tomado es una mierda cuando las hay mejores (como el radar a 50km/h)

en eso estamos deacuerdo.

Yo la verdad es que lo veo bastante simple. Ir poco a poco automatizando todas estas cosas via tecnología. Limitar la velocidad de los coches de forma automática en función de la carretera en la que están, etc. Me da pereza escribir todo lo que tengo en mente, pero tecnológicamente es posible, aunque supone €€€€, claro. Y ganas, muchas ganas.

Pinchejotron

#226 crack no tienes ni puta idea sigue viviendo en 1960

1 respuesta
granaino127

#250 vale crack, me has convencido... con toda esa información por supuesto, como dudarlo.

Explícame mejor en qué me equivoco ya que pareces tan entendido.

#231 Si, pero no son las mismas limitaciones para un turismo que una moto o un tractor u otro tipo de maquinaria.
Son normativas diferentes.

1 mes después
DunedainBF

Rescato el hilo porque ya se ha aprobado la nueva ordenanza municipal y hay sorpresa de última hora para los patinetes eléctricos. Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el boletín de la comunidad.

Podéis ver lo más importante de la nueva ordenanza de forma general en este enlace y en este otro la info específica para patinetes eléctricos, dentro de la nueva categoría bautizada como VMU Vehículos de Movilidad Urbana, que incluye otros vehículos similares: segways, monociclos, etc.

Pero grosso modo, en lo que a patinetes se refiere, ha habido un cambio radical respecto a lo que se había planteado anteriormente. Los patinetes eléctricos pasan a estar completamente prohíbidos en la acera y quedan para carriles bici y sobre todo - esta es la gran sorpresa - podrán básicamente usarse en las calles que ahora pasarán a estar limitadas a 30 km/h, que son muchísimas con la nueva ordenanza. Hay matices, la info completa en el enlace que puse, pero muy bien y menos mal porque lo uso a diario.

Todos los VMU (A, B y C) podrán circular por ciclocalles, carriles bici, pistas bici, por la calzada de calles integradas dentro de zonas 30, -respetando la prioridad del peatón- y por las calles en las que en todos sus carriles la velocidad máxima de circulación sea igual o inferior a 30 kilómetros por hora siempre que la anchura del vehículo lo permita en condiciones de seguridad.

Shandalar

Vaya locura xd

1 mes después
sacker

re-rescato el hilo con la primera noticia trágica al respecto: El primer atropello mortal a un peatón

Se ha confirmado el primer atropello mortal de un patinete eléctrico a un peatón, y ha ocurrido en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat.

Según narra El País, el accidente ocurrió cuando dos jóvenes circulaban subidos a un patinete eléctrico sobre la acera de la rambla del Carme a una velocidad de 30 km/h cuando el vehículo de movilidad personal (VMP) chocó contra una anciana ayudada por un andador. Tras el choque la mujer de avanzada edad fue trasladada al Hospital Moisès Broggi en estado muy grave donde no pudo superar las lesiones producidas.

En realidad el trágico suceso no ha ocurrido ahora, sino que aconteció en verano durante el mes de agosto. El procedimiento judicial se ha llevado bajo la máxima discreción pues se trata de un asunto sensible y en un escenario de responsabilidad judicial que no cuenta con una base sólida, al menos de momento.

Mar5ca1no7

Esto no pasaria si los peatones fuesen con casco. Y al que no multita y 2 puntos menos.

Mortium

#2 y yo estoy hasta los huevos de tanto automóvil y tanta contaminación de mierda

1 2 respuestas
Mafioso14

#256 No salgas de casa.

1 respuesta
mrbeard

#256 Vota Vox y elige caballo.

1 respuesta
Usopp
Mortium

#257 No tengo casa.

1 respuesta
Mafioso14

#260 Ets fotut amic.

Mortium

#258 A caballo molaria, haria como los polices que van soltando con sus caballos todos los truñakos y luego yo tengo que recoger las minis de mi perro

1 1 respuesta
mrbeard

#262 Eso será trabajo de moros, no te rayes.

1 respuesta
B

Alguna gente con los patinetes se cree Rossi o Lorenzo.

Mortium

#263 no estamos en la antigua Legión... tapundimak

B

A ver, un momento.

¿Liberales que ven bien una medida prohibitiva, DE CARMENA?

NSFW
1 respuesta
N

#266 Ser liberal no implica que no haya leyes, de hecho debe haber leyes para defender los derechos de propiedad y libre mercado, lol.

Contractor

Luego están los que son gilipollas, sin más.

1 respuesta
Tritoman

#268 no logro entender nada

1 respuesta
R

#269 pero esq encima hay que tener pocas luces, que una mierda de esa tienen que tener mas menos estabilidad... y encima a 50 pos a dejarse la cara en el asfalto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • SeYc
  • FerPina
  • Thouy
  • totespare
  • thrazz
  • ChaRliFuM