Carné por puntos: Funciona

kierv

18 muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana, casi la mitad que en 2005

Un total de 18 personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche del domingo, casi la mitad de las que murieron entre el 22 y el 24 de julio del pasado año, en los que fallecieron 33 personas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros resultaron además heridas de gravedad 11 personas, mientras otras ocho sufrieron lesiones de carácter leve.

El día en el que fallecieron más personas este fin de semana fue el sábado en el que se registraron nueve accidentes mortales con otros tantos muertos, cinco heridos graves y cinco con lesiones leves.

El domingo se contabilizaron siete accidentes mortales con siete fallecidos, cinco heridos graves y tres leves.

El viernes 21 de julio se registraron dos siniestros con dos personas fallecidas y un herido grave.

Entre el lunes 17 y el domingo 23 de julio, 61 personas fallecieron en los 53 accidentes que ocurrieron, en los que además 21 personas sufrieron heridas de gravedad y 37 de carácter leve.

Desde el comienzo de las vacaciones y coincidiendo con la entrada en vigor del carné por puntos, el número de accidentes de tráfico y muertos en la carretera se ha reducido considerablemente.

El peor día fue el domingo 16 de julio, fecha que coincidió con el comienzo de las vacaciones de la segunda quincena. Sólo durante esa jornada 15 personas perdieron la vida en las carreteras.

Por contra, los pasados miércoles y viernes fueron los días en los que se produjeron menos accidentes mortales, cinco en cada uno de ellos con seis fallecidos en ambos casos.

Fuente: www.elmundo.es/elmundo/2006/07/24/espana/1153728960.html

CaLaTa

Para algo se hizo, no?

Me alegro

De todas formas 61 personas en 6 dias son muchas

templari0

todavía hay muchos descerebraos.. el otro día iba con un amigo en el coche y se nos cruzó un anormal con su BMW tuneao con sus llantas cromás y sus aleroncitos y eso y se cruzó el notas 3 carriles del tirón to follao y sin intermitentes... flipo con la gente... en fin

Kujo

#2 si son muchisimas pero eske a cualkiera lado k vayas ves montones de coches no esta mal la verdad, en las noticias decian k se estaban perdiendo unos 6000 puntos al dia o algo asi, espero que todo siga bien y k no de aki a poco tiempo la gente empieze a pasar de los puntos pq ahora uno va con mas precaucion k estan los puntos nose ya se vera

N_Alcacer

Se nota un monto, aqui en zaragoza en el 3º cinturon, hace unos meses no habia ningun coche no que fuera a menos de 80, ahora resulta extraño (y gracioso) ver a todos apurando los 50 km por hora

kierv

esta claro que siempre habra muertos en la carretera, lo mejor que puede aver es bajar el numero de victimas y esto es una gran noticia

Aeron

En Francia/Italia ( no me acuerdo ) el primer año se redujeron en un 20% las muertes, en el 2º año en un 0.1% :\

En cuanto la gente se acostumbre volveremos a lo mismo, los puntos estan igual que estaban las multas, pero o te pilla un poli o el coche no te los va a quitar solo

#6 Mamon haber

kierv

#7 un 0.1 % de ese 20% que se redujo en total el año anterior.
carne por puntos=-20.1% de fallecidos

no es lo mismo que mueran en un año 10.000 peronas que 8.000, por lo tanto es un tanto por ciento imporante porque de esas 2.000 que se salvan, 1 puedes ser tu.

duende

Apuntaría más a una mera casualidad que al carnet por puntos, pero bueno.

Me alegró que os gustén las nuevas condenas, esperemos que cuando cogaís 80km/h en una carretera recta, vacia, con tres carriles, sin tener npi de que es vía urbana y os metan en la carcél aprobeís las nuevas restricciones con tanto impeítu.

templari0

#8 ostia pues no caí.... ;( iría a pinxar en una disco de akí pa q le pagaran 5.000€ nada más que x poner los vinilos en los platos (creo q se llama así :S)

Serialkiller

yo estoy con #10... lo de la casualidad no creo, porque en otros paises ha pasado lo mismo, pero por la novedad, luego volveremos a lo mismo de siempre...

en muchos aspectos se han pasado un huevo, que hay muchisimas carreteras urbanas que son mejores que algunas nacionales. El carnet por puntos esta bien, pero hay cosas con las que se pasan 3 pueblos, no es lo mismo ir a 200 por una autopista que a 90 en alguna carretera que hay por madrid (ej, en la plaza de cristorey, hay un tunel que puedes ir a 90 perfectamente y eso es de carcel)

A mi me ha quitado las ganas de conducir, casi sales a la calle con miedo y vas mas pendiente de radares fijos, policia y demas que de conducir, ademas, que los puntos negros ni los tocan eh? mas represion, mas dinero, pero de infrastructuras 0, a ver cuando quitan las cuchillas de los quitamiedos

#12 eso es una exageracion

M

Estoy con #10
Aunque la gente conduce con mas precaucion por el carné por puntos, pero por el mero hecho de tener que pagar el volver a sacarlo y las multas...

D

Yo achacaria la bajada a la mayor presencia policial, los que van locos o borrachos van igual con que sin carnet por puntos.

El carnet por puntos es una medida abusiva y recaudatoria, preferiria que se gastase todo ese dinero y medios que se esta usando en multar a la gente, en la mejora de carreteras del estado, mucho mas importante y que si evita accidentes.

es lo que dice #13, ahora sales a la calle con miedo.

P.D: Y luego cosas vergonzosas como pueblos plagados de badenes, para que esta el limite de 50km/h, si de 20km/h no puedes pasar?

Para reducir muertos, se puede aumentar la presencia policial, mejorar las carreteras, señalizar correctamente todas las carreteras..., yo estoy esperando ver la proporcion de recaudacion de un año a otro, en la radio escuche que se habian quitado un 500% mas de puntos de lo que se esperaban.

kierv

mira, si quieres llegar pronto sal antes de casa, pero por mi hasta en las autopistas pondria 90km/hora como limite

B

De aquí a poco tiempo se olvidarán de ello y volverán a hacer lo que les salga de las narices.

-Lania-

Mejor, para eso esta

kierv

no creo que la gente se olvide de que si haces infracciones te quitan puntos, eso es algo que siempre se tendra en cuenta ; )

Ak3larr3

Pues yo doy gracias por el carnet por puntos, la semana pasada hice un viaje relativamente largo en coche y la gente va con mucho mas cuidado. Espero que siga asi.

Por cierto yo no iba acojonado porque me quitaran puntos como dicen algunos por aqui, si conduces normal y no como un loco no tienes por que peder puntos.

G

Claro, mejores carreteras para que la gente pueda correr mas, no?

La unica forma de reducir los accidentes es tocandole el bolsillo a la gente, estoy con el que dice que en la autopista a 90

gawain

#16 tu eres bobo o que? Seguro que cuando te sacaste el carnet(si esq lo tienes) lo de los 80 km/h te lo pasabas por el forro de los cojones, haber si eres un poco mas coherente con lo que dices

imaginate lo aburrido q puede ser conducir a 90 por autovia, esque ni me lo planteo, io no soi un juanker de esos q va a 200 por la autovia pero si a 160 y en las dichosas rondas i cinturones de 20 carriles i considerado urbando me rio io, no te jode, es mil veces mas seguro que una carretera normal ya que son carreteras mas anchas y ademas no te vienen coches de cara, igual se tenian que replantear considerar eso como urbano

ademas seguro que todo el mundo piensa que esto lo hacen solamente por nuestra seguridad, una mierda, podian haber echo lo mismo sin aumentar las multas, y lo de meter en la carcel me parece una sobrada

pd: te gusta conducir?
pdd: no , no soi ningun resentido que ha perdido puntos ya

Dwight_Mc

#23 Es resentido y ha perdido puntos.

kierv

#23 mira inútil, si te aburres conduciendo a 90km/hora ME LA PELA, que estas conduciendo, que te estas transporando chaval o no te enteras, vas de fernando alonso? para divertirte ya estan las recreativas.
venga madura un poco anda

y para tu informacion: si colisionas de frente con uno que va a 130km/hora como tu, la hostia es equivalente a un piño a 260km/hora, asi que olvidate de tu vida para el resto de tu muerte

y otra cosa, el numero de 18 victimas de este finde, la mitad son de gente que piensa como tu y la otra de los que se la pegan por tu culpa

S

a 160.... vaya flipao, ahi se te pinche una rueda a 160 y te mates tu solito, seguro que eres de los que en autovia/autopista no abandona el carril izquierdo...

ValdemarAK47

Esto del carnet por puntos, simplemente es una medida RECAUDATORIA (al igual que tanto radar) y una medida para amedrentar a la gente. Has puesto las estadísticas que han bajado un % de muertos, pero no has dicho que cuando se tomaron esas estadísticas, bajaron un 20% los desplazamiento.

Ha habido una gran proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT.

"Alemania ha conseguido ser el país de Europa con menor tasa de muertos en carretera, precisamente por ser la que mejor red de asistencia a accidentes tiene, no porque la gente corra menos"

El mismo dinero que se ha gastado en radares, podría ser destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.

Ahora he visto que van a poner helicópteros que aparte de controlar a los conductores sus malas maniobras, van a poder multar con un radar que lleva el helicoptero, y multará a los conductores que vallan más rapido del limite establecido

¿Porque en vez de gastar dinero en esa tecnología, destina dinero a helicopteros que puedan evacuar en poco tiempo a los accidentados?
Respuesta, el primer helicoptero da dinero, el segundo NO.

La seguridad no sólo se basa en correr menos, influye muchísimo el estado de la via, el coche(evidentemente mi BMW es más seguro que un opel corsa, por ejemplo) conductores que no saben conducir(tengan o no carnet) y sobretodo, porque este señor, NO CONDUCE y se permite el lujo de decirnos que los que vamos a a mas de 140Km/h(ahora ya ni eso) somos unos asesinos y hooligans de la carretera..

En fin, cuando te quiten 4 puntos porque te despistes en una bajada larga al ponerte a 160km/h con tu coche entonces empezaras a odiar el sistema de puntos....

Mientras tanto, puedes sentirte protegido en el entorno borregil creado por la DGT

Pyr0sS

Lo peor es que los mismos gilipollas de siempre, niñatos con flamenco o bakaluty, la gorrita que apenas les deja ver y el porro en la mano, siguen metiendo acelerones inapropiados, comiendo culo, y excediendose de velocidad.

Gandalf530

Pues yo creo que si, funciona, pero dentro de 3 años volveremos a las andadas, porque si algo somos los españoles es borregos, y no tropezamos 3 veces con la misma piedra, sino 15.

Yo que soy conductor, casi me he olvidado de todo el lio del carnet por puntos (sera porque no cojo el coche a menudo) pero vamos voy con la misma seguridad de siempre, conduciendo con preacuacion y con sensatez pero sin llevar en la cabeza los chocopuntos.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • ValdemarAK47
  • michi
  • _dGr_
  • kierv
  • DarthVader
  • Serialkiller