Carné por puntos: Funciona

L4Ur1T4

eske hay gente muy idiota por el mundo, en serio yo en la carretera me pongo negra. En Pamplona la gente conduce de puto culo, cada uno a su bola en las rotondas, ke se cruzan ke da gusto sabes. Mi madre tuvo un choke el otro dia por eso, por un gili en la rotonda. Y luego de viaje ya... flipante. Desde el jueves hasta ayer me he echo casi 1000 km con mi coche y he flipado en colores con todo lo ke he visto, no exagero si digo ke estoy viva de milagro porke me toco cada situacion.... :S

psikotron

El pasado domingo en la autopista direccion santiago, 3 carriles, 4 coches muy muy muy pegados a 100 en el carril de el medio Oo?¿?, yo iba a mis 130 por la derecha, y por ahi segui, adelantandolos por la derecha, sigo sin entender porque iban por el medio pero bueno...xD

SeiYa

A la cárcel tendrían que ir todos los que incumplen los límites ...

Si todo el mundo hiciéramos lo que creemos conveniente-lógico este mundo sería un puto caos.

Hay unas leyes, si no se cumplen las básicas mal vamos.

Ahorraros los argumentos de es que como no se cumple esta ley pues yo incumplo esta otra.

elfito

yo los casi-accidentes ke he tenido an sido vs camiones...

se creen los dueños de la carretera y les importa poko tener un golpe porke apenas les pasa nada

los ke si ke conducen mal son los portugueses

ag3r

Todos cometemos infracciones y me parece bien q las penalicen, pero algunas me parecen excesivas, como por ejemplo aparcar en doble fila, señores, ¿¿q hago me hecho el coche al hombro???, ¿¿invento la capsula hoi-poi??? si el ayuntamiento de Sevilla tiene un 80% de calles cortadas con excavadoras donde conio me meto el coche?, otra cosa la señalizacion de velocidad en españa es antidiluviana, tercero, como coño voy a dejar un espacio de 80 metros con el de delante o si no me quitas puntos, evidentemente este punto es tonteria y nadie lo va a cumplir si no en pleno invierno con todos los papis llevando a sus hijos al cole y la marabunta de gente q etnra a currar a las 8 de la mañana y q vive en el aljarafe (un 40% tranquilamente de la gente q se mueve por sevilla), a esa hora dejando ese espacio va a cruzar el punte suputamadre, por que yo y 3284932848932489324 personas tampoco.

Pero weno con esto al menos a los burros q conducen q les regalan el carne los quitaran del medio una tempora, se acabara eso de q le den el carne a todo el mundo, por lo menos ahora se lo quitaran a una cantidad ingente de tontos del culo y q se cree q conducir es la ley de la selva.

kierv

yo creo que en vez de hacer examenes teoricos deberian hacer examenes psicologicos

_dGr_

Es mucho menos peligroso ir a 160 km/h que a 120 km/h, puesto que yendo a la primera velocidad, estas atento incluso a si se quita un moco la hormiga que pasa a 2 cm. de tu rueda izquierda. Yendo a 120, conduces rascandote los huevos y machacandotela mientras con el pie izquierdo manejas el volante.

Prefiero conducir con tension que totalmente relajado, esto ultimo es mas peligroso.

Ak3larr3

La cosa es que un despiste a 120 no pasa nada, a 160 hay mas posibilidades de empotrarte, y por mucha tension que lleves tambien te despistas. Sin contar con los viajes largos que a 160 mucho tiempo tambien acabas relajandote. Tambien hay que tener en cuenta a todos los conductores no solo a los jovenes que tienen buenos reflejos y demas, hay gente que no deberian dejarle ir a 160 y como no se puede ir conductor por conductor hay que normalizalo.

_dGr_

#98

Pon el coche, por probar, a 200km/h ( sabiendo previamente que no hay radares en unos diez kilometros a la redonda xD ) y dime si no andas con los ojos inyectaos, el corazon latiendote 3 veces mas rapido de lo que lo hace normalmente, el volante agarrado como si fuera tu propia alma y las orejas agudizadas hasta el infinito.

Acabas petao cuando bajas del coche, pero llegas antes y te aseguro que con menos posibilidades "propias", si es fallo mecanico o algun capullo que se te cruza es otro tema, de estamparte.

¡¡¡Carriles de autopistas y autovias medio metro mas anchos y sin limite de velocidad ya!!!

michi

las cifras no mienten, lo de los puntos es cojonudo, a ver si van quitando carnets y se va limpiando la carretera de fitipaldis

_dGr_

#100

Se estan quitando más puntos porque hay mucho mas controles. Lleva pasando siempre, el descenso de victimas y demas historias, desde que se crea una nueva ley. Pasan un par de años que pim que pam, que parece que se ha encontrado el elixir de la vida eterna y entonces todo se normaliza.

El carne de puntos sabremos si funciona dentro de 2-3 años, todo a su tiempo.

Martita-

#101

Pues si se salvan no se, 2000 vidas o mas en esos dos primeros años, son muchas vidas que salvas aunque luego no se intensifiquen tanto los controles.

_dGr_

#102

Aqui no estamos hablando de cuantas vidas se salvan, si no de que la razon de que se salven no sea por el carne en si, si no por los controles en aumento que se han percibido tras la entrada en vigor del mismo.

K

Me parece bien este carnet por puntos..

Pero lo del alcohol y eso .. pues imaginate , tienes que salir a las 5 de la tarde a currar .. o a las 8 y desde las 10 de la mañana hasta las 8 estas sin beber casi nada de alcohol? a base de cocacolas? refrescos?

Nose.. creo que no deberia ser tan estricto ..

Tambien pienso que no pueden quitar 4 puntos comparando arrojar una colilla u otros objetos a conducir un vehiculo sin permiso de conducir .

Tiene sus pros y sus contras.. yo creo que mas contras.. pero cuanto mas exigentes sean las normas menos accidentes habra.. pero tiene bastantes fallos este carnet.

Saludos.

ValdemarAK47

#100 , lo que van a quitar, van a ser muchos carnets de esos fitipaldis, pero te aseguro que esos fitipaldis van a ir en su coche nuevamente conduciendo sin arnet, ya que son personas que necesitan su coche para trabajar....así que mira, aquí tienes una ley que va a poner en carretera a tropecientos mil coches sin carnet, y o posiblemente sin seguro también, como pasa en Francia por los dichosos puntos.

PD:Si me quitan el carnet, te aseguro que yo seguiré conduciendo, así son las cosas, si necesito el coche para trabajar, en mi casa no me voy a quedar.

michi

ya bueno, pero para eso esta la nueva ley que van a aprobar con la que los fitipaldis a los que pillen sin carnet (y tambien a los que atropellan a algun peaton sin que estes se le haya tirado al capo en plancha) acaban en la CARCEL, asi que fitipaldis, estais en serio peligro de extincion :)

a mi me resulta curioso estos dias ir por cualquier autovia y que solo te pasen a 180-200 un par de coches, el resto a 130-140 maximo.. y decis que no sirve la ley?? xD

ValdemarAK47

#106, dime que fitipaldis van a pillar sin carnet, porque gran número de efectivos de la seguridad están con los radares en autovias/autopistas a la caza del pobre españolito que lo pillan sobrepasando el limite en una carretera recta.

PD: Recuerda que solamente el 10% de accidentes están provocados por un alto índice de velocidad.

michi

las motos y los radares moviles tambien paran :P

pero vamos, que el carnet por puntos me parece parfecto, tanto por que ahora se respeten mas los limites, como porque que vayan menos tajados al volante

ValdemarAK47

#108, también te parece perfecto que sigan sin arreglarse los 800 puntos negros que hay en toda españa??
Quitar puntos y dinero a los españoles te parece perfecto, pero que arreglen las veraderas causas de las muertes en carretera, supongo que te da igual

nRoK

Se nota mucho que la gente ya no corre tanto como antes.

El otro dia fui y volvi a un pueblo cerca de huesca desde zaragoza, hora y media de viaje mas o menos, y la mayoria de coxes por el carril derecho despacico.

Yo si voy a 120 me amuermo y parece que vaya en bici :S. En cuanto veo un audi o algún coche rapido por el carril izquierdo que me pasa a 150, me pongo detras de el que parece que pecar en grupo es menos pecado que si vas solo por el carril izquierdo xD.

En el viaje, las veces que tuve alguna situación de "peligro" fue cuando a la gente le da por adelantar justo cuando pasas cerca suyo, para mi que miran a ver cuando te acercas para ponerse en tu carril y hacerte frenar xD. Es muy valido pensar que si voy a 120 puedo adelantar sin problema ya que a más velocidad no se debe ir, pero como no vivimos en un mundo de piruletas y xuxes hay que pensar que "igual" la gente que va por el carril izquierdo no va a 120...

El caso es que de 140-150 intento no pasar, en parte porque con mi coche no me encuentro seguro a más velocidad (un corsa b es lo que tiene xD), y tambien porque si te piyan a mas velocidad se te caen los pantalones con la cartera dentro...

Alguien comentaba de Zaragoza del tercer cinturon...
En fin, hacer una carretera alrededor de Zaragoza llena de radares que circunda el sur de Zaragoza, se supone para desatascar el trafico, y tienes que ir a 50...prefiero ir mas rapido por calles normales que por alli a 50, que eso si que es dormirse. En barcelona por los cinturones al menos puedes ir a 80, supongo que el de aquí al ser urbano no se puede hacer na.

michi

me parece bien tanto lo uno como lo otro, y una vez que se arreglen los puntos negros tocara revision de los limites, pero ahora mismo no me negaras que esto es un cachondeo y las cifras de muertos siguen hay, y muchos en madrid y no es que haya muchisimos puntos negros aqui (bueno, con lo de la M30 unos cuantos xD)

veo normal que la gente se queje que les quiten los puntos por aparcar en doble fila, pero ... por correr? vamos no me jodas

ValdemarAK47

#111 , la politica actual de la DGT no es arreglar los puntos negros (eso no da dinero), dicen que eso es cosa de fomento.
Fijate y date cuenta de por dodn van estos señores, recaudar y recaudar.

bewadreim

esto funciona de momento, pork se esta con la mosca detras de k no te liguen los maderos, pero cuanto lleve unos meses, todo volvera a lo de siempre

esto no es mas k un saca dinero
o te crees k si pierdes todos los puntos y te vuelves a examinar, ya eres un conductor excelente?

MIENTRAS SUELTES LA PASTA, SI LO ERES, k es lo unico k interesa de esto

k si el seguro, k si el impuesto de circulacion (esto si k es un engaño) k si el carnet y ahora los puntos

Todo se reduce a esto DINERO

PD: nadie comenta nada de la basura de la k estan hechos los automoviles medios-bajos de hoy en dia, a ellos nadie les dice nada

L4Ur1T4

#104 no sabes divertirte sin alcohol ? creo ke hay ke ser consciente y asumir ke si conduces no bebes

SeiYa

#97 -> La mayor falacia del post.

Ha dejado el listón altísimo, ahora ya podéis todos decir más tonterías a ver si la superáis.

SioN_cS

#10

Yo me alegro de que, cuando vayas todo feliz con tu cochecito, pases de llevar una velocidad adecuada, y te salgas, deleitando a algún espectador con unas lustrosas 8 vueltas de campana.

#97

¿Es más peligroso conducir a 120 que a 160? OMG, debo de ser muy bobo...yo que pensaba que cuanto más rápido, más gorda te la metes (y más posiblemente)....

Joder, a veces me dais miedo algunos...

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • ValdemarAK47
  • michi
  • _dGr_
  • kierv
  • DarthVader
  • Serialkiller