Carrera universitaria vs Grado superior

Fenix-1

Buenas:

El mes que viene me matriculo en el bachiller y me empiezan a surgir las dudas sobre mi futuro academico y laboral.

Ultimamente nada mas que oigo a personas decir que basicamente un grado superior equivale a una carrera universitaria.

Unos defienden la carrera, yo por ejemplo, diciendo que nunca podras aprender lo mismo en 2000h de un grado superior, que en 4 años de una carrera. por lo cual el universitario tiene mas futuro y preparacion.

Otros defienden el grado superior diciendo que en este, aprendes especificamente lo que quieres hacer y haces practicas en empresas que posiblemente te contraten en un futuro. Pierdes menos tiempo de tu vida estudiando.

Mi duda es la siguiente:
A dia de hoy y pensando en mi futuro ¿ Que opcion es mejor ? ¿ Carrera o grado superior ?

Gracias ;)

TuR0K_Vva

ya se ha debatido esto en multitud de ocasiones.

Si quieres entrar al mercado laboral lo antes posible : Ciclo superior.

Si lo q quieres es estudiar : Carrera

Y no, un ciclo superior no es igual a una carrera, pero si q te convalida asignaturas por si en un futuro quieres hacerla.

fAsK

todo lo q has dicho es verdad, es así de simple. Yo estudio en la universidad por tener una mayor cultura, y seguramente no trabaje en lo que estoy estudiando pero... así es la vida :(

B

what!?!??! no jodas, me estais diciendo que estudiar mas es para tontos?!?! coño tengo 14 años y me estoy empezando a plantear que tengo que ahcer en un futuro muy proximo... ser culto=ser pobre, ser inculto=tener trabajo...

LOL!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

pd: ale, universidad+atracador de bancos= genio ^^ xDD

contestad plis :S

Ren0

Es cierto que en un GS se van a centrar mas en lo especifico de tus estudios , pero en una universidad la materia siempre te la van a dar mejor . Y lo de que despues de hacer las practicas te cojen en la empresa pues ..... mas bien no ( a no ser que te vean muy bien )

Una gran diferencia es el prestigio de una y otra , las carreras se valoran mucho mas que los GS . Hay muchas empresas ( sobre todo las grandes ) que solo quieren diplomados .

Lo que tienes que tener claro es que si te metes a una carrera ( sobre todo una ingenieria ) es que es bastante dificil y mucha gente lo acaba dejando o sacandoselo en demasiados años . Te pongo un ejemplo : te sacas una carrera en 6 años , en ese tiempo otra persona se puede hacer sacado un GS y tener 4 años de exp laboral . La 2º persona estara mejor valorada y preparada para el mercado laboral .

Yo estoy haciendo un GS de gestion de sistemas y toy contento , me lo estoy sacando sin estudiar mucho y es todo bastante practico . Decidi meterme a esto xq no me gusta na estudiar xo como para trabajar en algo mas o menos bien pagado lo minimo q debes tener es un GS pues decidi estudiar esto .
Suerte

S

espera espera espera espera

REPETIDO !!!

USA EL BUSCADOR, te servira de algo.

#8 no hay de que

PD: no hay pd

Fenix-1

Ahora mismo tengo pensado hacer el bach tecnologico.

El problema viene en 2º de bach, ya que si elijo tecnico industrial no puedo acceder a la universidad por lo cual estare obligado a hacer GS. Y si elijo ingieneria si prodria ir a la universidad. ¿ Que opcion dentro del bach es la mejor y con futuro ?

PD: Gracias #7, me aportas mucho sobre mi futuro.

B

Fácil:
-Quieres mandar a los de CFGS y tienes claro que TE GUSTA lo que vas a hacer?
=> Carrera directo, eso sí, no saques mierdas de 5 en todas las asignaturas, y no te creas que por "tener la carrera" eres alguien. La carrera es un filtro preliminar para las empresas, te tienes que hacer valer (aunque, claramente, quien ha acabado aunque sea una técnica, tiene mucho más conocimiento que alguien que no, eso es indiscutible sólo por tragar cálculo y álgebra)

-Te sacaste bachillerato a rachas (o repetiste un año), o no tienes claro si lo que harás te gustará, o no sabes si vas a dejar la carrera porqué no podrás con ella...
=> Módulo. Cuando lo tengas, ya tienes éso. Si quieres carrera: te convalidan asignaturas. Si quieres currar: necesitarás experiencia, cursillos de reciclaje y hacerte valer en las entrevistas.

La cosa está en escoger analizándote

F

Los que estudien GS o nada, te dirán que lo mejor es GS, ya que supone menos esfuerzo.

La gente que nos estamos currando una ingenería te decimos: METETE A LA UNIVERSIDAD, merece la pena en el futuro :)

PD: no hagas derecho

B

Resumido en #11 (le doy la razón).

Y no hay más. Aunque hay gente que, como hace CFGS y no quiere entrar a la uni porqué le follarán (o porqué le faltan huevos, etc...), saltan con "CFGS = Universidad", o que es mejor lo primero, ya que la gente pasa de contratar a ingenieros.

Yo siempre lo digo. Si te ves capaz, a hacer carrera directo. Más que estudios y lo que aprenderás, es una nueva etapa en la vida, donde quizás te irás de casa y compartirás un piso con estudiantes

PD:
#12
Lo mismo para CFGS, si te lo sacas sólo por el título, no harás nada si no vales

Y lo de la basura social? Qué más da que estén, en la universidad no es obligatoria la asistencia, y si son basura social, no aprobarán, y cuando se cansen se irán

K

#11 derecho por que no? yo es lo que pienso hacer el año que viene :_

X

grado supeior rules!

elf3nix

No hay futuro para la Tierra amigo

X

#13

En un grado superior o medio da igual, en los ciclos no enseñan una mierda, a mi me quedan 3 semanas para acabar el 2º año ya, y la verdad que pff.. tela buskate las castañas por ti mismo, esfuerzate y aprende entre tus compañeros, al menos en mi insti

tokeh

Es muy relativo.

¿Sabes realmente a qué te quieres dedicar? Hazte esa pregunta, aunque lo consideres prematuro, ya que según en que trabajos la universidad te irá mejor, pero para otros con el GS tendrás suficiente.

inter

#14 pero si en derecho estan tos petaos de estudiar a muerte y encima luego hay mas abogados que la ostia... lo único weno es notario.

PD: INGENIERIAS POWER. Nos movemos en una sociedad técnologica en la que evolucionamos y hace falta investigar en las nuevas tecnologias.

EDIT:

ACCESO: COU: Opciones C (Ciencias Sociales). Derecho, también opción D (Humanístico-Lingüística).
Bachillerato Logse: Opciones Artes y Ciencias Sociales. Derecho, también Humanidades.
Desde Formación Profesional se accede a los estudios de Relaciones Laborales a través de: Ciclos Formativos de Grado Superior en todas las titulaciones de las familias de Actividades Físicas y Deportivas, Administración, Comercio y Marketing e Informática.
PERFIL DEL ESTUDIANTE: Gusto por las leyes; preocupado por los valores sociales y por la ética, sensibilidad social, conocimiento del funcionamiento de las instituciones, tolerantes, capacidad de persuasión, reflexivo, buena memoria, facilidad de lenguaje, extrovertido.
MATERIAS DE ESTUDIO: Se fundamenta en el derecho, bien derecho social, de la Seguridad Social, sindical o del trabajo, como civil, penal, procesal o político.
DIFICULTAD: Media.
DURACIÓN REAL DE LOS ESTUDIOS: Como media, un 25 por ciento más que el tiempo indicado en el plan de estudios.
QUEJAS DE LOS ESTUDIANTES: Masificación, muchos estudiantes se matriculan por no saber qué carrera estudiar, hay que estudiar mucho y de memoria.
CUALIDADES MÁS SOBRESALIENTES: Son los que más saben de leyes, bien desde el punto de vista laboral y del trabajo como desde cualquier otra óptica: penal, civil, administrativo...
SALIDAS PROFESIONALES: Buenas. En cualquier sector productivo siempre hace falta alguien que sepa perfectamente todas las leyes que les atañen. Pueden trabajar en todos los sectores o por cuenta propia. Además, son muy versátiles y sirven para la mayor parte de los puestos en la empresa.
^
|
(derecho)

sbG

ninguna de las 2, como yo

D4rk_FuRy

tio, no te voi a aconsejar sobre esto, pero.. no crees que seria mejor que hablaras esto con tus padres, con un orientador, o con tus colegas?? o algun hermano mayor, primo etc??... es que jdoer venir a preguntar eso a media-vida... pos tiene cojones porque es una pregunta de tu futuro, nadie de aqui le importa un pepino tu futuro, y te aconsejaran desde su punto de vista y sin conocerte, y sin poner las manos en el fuego si te equivocas.

tus padres un orientador o tus amigos te ayudaran mucho mejor.

un saludo

GaTTu

Es mi 2º año en la uni y estoy por irme a hacer un grado superior asi que no te digo más xD

aLeoLo

depende lo que te guste..

pero asi a priori, carrera.

mikimoto

Ajam, GS igualito que una carrera.

A ver, alguno de los que mantienen semejante gilipollez, me puede explicar, según la LOE, qué grado superior puede hacer un proyecto para un edificio de viviendas?

Te van a dejar firmar la instalación de un andamio sin ser Arquitecto Técnico, el Acta de Replanteo de obra, un acta de entrega de obra, o un estabilizador de fachada?

Álguien va a poder diseñar 100 putos metros de carretera sin ser Ingeniero de Caminos?

Puede álguien que no es médico hacer un transplante de corazón?

Vamos, que no, lo siento, un GS no es lo mismo que una carrera, desde el mismo momento en que hay un montón de trabajos para los que es obligatorio, tener una carrera.

-suikEVIL_

Toy en primero de informatica y la verdad q los q vienen de ciclo superior de informatica estan flipando porke en 4 meses emos dao mas de programacion q ellos en dos años... q luego digan q uno de un ciclo superior pde ganarse la vida programando será x la experiencia q cogerá trabajando xk x lo aprendido en el ciclo muxo no aran.
De todas formas yo veo bn q la gente se meta a los GS, q asi luego ay menos competencia de trabajo xa los ingenieros en unos añitos :D

Sneyk

#25 yo estoy en GM ahora y voy a hacer el superior tambien y me han dicho que bueno son un montonazo de clases de la puta programacion pero q aprendes, q es todo ai placa placa, si no lo entiendes otra y otra, y eso mola,en la uni si no lo entiendes a la 1º, te jodes.

B

si grado superior es mejor, porke luego esos mismos hacen carrera?

PruDeN

estudio un GS, me kedan aora los 3 meses de practicas, ha sido facil y weno, si la suerte me acompaña de aki a 3 meses stare cobrando 1 sueldo ...

xo de ahi a q sea iwal un GS a una carrera ... anda q ya os vale ... leed a #24 q tiene bastante razon

Sneyk

#27

listos + pijos = tontos|_"X"__ van a la uni

los que no quieren esforzarse mucho: van a fp, aprendes mas, si, y mejor, si y mas rapido, si

.stop.

kyle

Yo para tener cultura, leo libros de historia y filosofía en mi tiempo libre, no soy un licenciado pero se historia a porrón.

Hoy en día se la facultad está muy petada, además la formación universitaria en España está muy mal pagada.

La diferencia salarial entre un Perito (ingeniero de 3 años) cuya media de sacarla es 5, y un Oficial de 1era, según el convenio del metal es inferior a 700€ anuales, ya me dirás tu si merece la pena estudiar 5 años pa cobrar eso, además que hay mucha más competencia.

Y un grado superior y una carrera son diferentes una carrera es mucho más jodida y sacrificada, pero en los tiempos que corren es más rentable un grado superior o medio, un oficio coño pk hay demasiada gente en la uni y se necesita Mano de Obra Cualificada.

Si eres un mal ingeniero cobrarás 1200-1500€ no más en tu puta y misera vida 4duros más que un oficial, pero éste con la mitad de responsabilidades que tu.

En cambio si eres un ingeniero de una empresa puta ama, cobrarás 3000€-4000€ pero eso es 1 entre 5000. Y esos sueldos por muy bueno que seas no lo vas a tener a los 25 años xD recien licenciado.

Por ejemplo; yo conozco al ingeniero jefe de una central térmica de Unión Fenosa, y el Ingeniero más joven que tienen en plantilla tiene 35 años, y el Oficial más joven tiene 50.

Esto es como los abogados, los hay buenos que cobran unos honoraris de la virgen y otros que visten trajes y no tienen ni pa comer.

#24

para entrar en tu casa y cobrarte 150€ por ponerte 2 enchufes en 1 hora de trabajo un fin de semana, no me hace falta 5 años de carrera, sólo un carnet de instalador.

Tengo un amigo, un poco idiota, es universitario (hay que perdonarle.. xD) que perdió las llaves y no se le ocurrió otra cosa que llamar a un cerrajero en vez de irse a un hotel y esperar 1 día a que viniesen sus padres, que llamó a un cerrajo de sábado a las 4 de la mñn.

El cerrajero tardó en abrirsela cosa de 40mins pk era blindada o su puta madre, y le cobró 390€ xDDDDDD

Usuarios habituales