Casado destituye a Cayetana y se acerca más al PSOE con la sustituta

Z

Pablo Casado ha emprendido una revolución en la dirección del PP con guiños al marianismo. La hasta ahora portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, será sustituida por Cuca Gamarra como portavoz parlamentaria después de semanas de presiones internas en Génova en las que se había puesto sobre la mesa la necesidad de una renovación. Y es que, las polémicas protagonizadas por Álvarez de Toledo habían soliviantado a una parte del partido. Era notoria la distancia que marcaba con ella Alberto Núñez Feijóo.

El otro gran movimiento es que el líder del PP encumbra al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como nuevo portavoz nacional del partido, después de que se haya convertido en una figura al alza y aplaudida por su papel durante la pandemia del coronavirus.

Estos importantes cambios quedarán oficializados el próximo jueves, cuando Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP a una reunión telemática que tendrá lugar a mediodía. El principal punto del cónclave será la remodelación del equipo directivo de la organización.

Fuentes populares han informado por ahora de tres cambios: Concepción Gamarra será portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida será portavoz nacional del Partido Popular.

Todos estos nombres propios tienen en común ser perfiles moderados y personas que están más alineadas con el estilo político que propugna el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que siempre ha abogado por una línea más orientada al centro y menos polémica que la que desplegaba en ocasiones Álvarez de Toledo. Asimismo, las nuevas caras establecen una conexión con la etapa de Mariano Rajoy.

La futuro de la todavía portavoz popular es una incógnita. Ha convocado a los medios a las 19.30 horas para hacer una declaración pública pero si desconoce si comunicará su continuidad como diputada o si, en cambio, optará por marcharse.

Fuentes del PP han manifestado que el "deseo" de Casado es que Álvarez de Toledo "siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

El líder del PP recuperó a Álvarez de Toledo para las elecciones generales de abril de 2019, cuando la periodista y escritora encabezó la candidatura del PP por Barcelona y se enfrentó con ahínco al independentismo catalán. Luego sería nombrada portavoz en el Congreso en un proceso en el que Casado ya recibió presiones de una parte del partido que recelaba de su liderazgo.

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/08/17/5f3aabeefc6c83f23c8b45bb.html


Su sustituta es esta señora, que bien podría ser ministra de cualquier ministerio que se invente Pedro Sánchez con esa mentalidad tan progre.

1 comentario moderado
Polakoooo

Como habitante de Logroño, ciudad de la que esta mujer fue alcaldesa no sé cuántos años, de progre tiene lo que yo te diga. Otra cosa es que al lado de la cuellitos, Hitler parezca moderado.

M

Se ha ido al Valle Encantado a buscar a su madre.

garlor

van a dejar de intentar ser mas españoles que los demas?

Ragest

Vamos a tener el psoe rojo, el psoe-A, el psoe azul, el pp morado, el upyd naranja y vox.

1 respuesta
B

Jajajajaja jugada made in Cagado.

La única con huevos en ese partido y se la cargan. Lo que Feijoo ordene supongo.

3 respuestas
GrimMcSlam

Por fín puede volver a ser jirafa en el Sahara.

Netzach

Fichala Flo, digo Santi

intelntl
#7Re-up:

La única con huevos en ese partido y se la cargan.

Zaide

Muy bien ahí Casado, no vaya a ser que les digan que crispan. Ah no, que se lo van a decir igual y les van a seguir pasando la polla por la cara. En fin, más votos para Vox.

kingsora

No habia personaje que me diese mas asco en la politica que esa señora.

ErChuache

Buen movimiento. Ahora mismo, el objetivo principal es dar un cambio de dirección hacia el centro, para quitarle a Ciudadanos la máxima cantidad votos en las próximas elecciones, ya que es el principal enemigo en el eje centro - centro derecha. Pablo Casado, un tipo calculador e inteligente, ha visto que eso ha sido lo que dio el éxito a Ciudadanos en las anteriores elecciones y no quiere perder oportunidad en aprovechar ese filón.

Oh...

B

Jajajaja ya la derecha va haciendo suyo el mensaje feminista aunque sea la versión trisómica. En 10 años hasta el más reaccionario del foro irá diciendo que él siempre ha defendido eso, pero que las movidas que haya en ese entonces son demasiado radicales y que las verdaderas feministas eran las de 2020.

4 respuestas
Z

#14 Nadie con IQ positivo dirá eso. No te engañes.

1 respuesta
B

#15 nadie que sepa escribir sin cagarse encima habla de IQ negativo. Puedes engañarte hijo mío

Contractor

#1 La verdad es que el vídeo ese de Cuca Gamarra lo podría haber hecho perfectamente Adriana Lastra.

Casado tiene cero personalidad. Una cosa es dejarse de intentar imitar a Vox, bien, porque es populismo, pero quitar a una parlamentaria brillante como Cayetana, no te va a hacer ganar votos de votantes del PSOE... Y encima la comparación Alvarez de Toledo vs Gamarra, va a ser terrorífica.

Por cierto, han nombrado a Martínez Almeida portavoz nacional. Y me alegro, más gente como él hace falta, un tío que puede dejar la política y seguir ganando dinero como si nada.

LKS

Cayetana acabará en vox aunque conociéndola seguramente los vea muy de izquierdas.

Evilblade

Casado es un pussy que por acercarse al centro y crispar menos entiende abandonar cualquier lucha ideológica.
La verdad es que vaya verbo el de "crispar" y vaya puta banda de subnormales que ha traído consigo.

HoRTeL

Casado regalando votos a Vox

Leoshito

En el PP no hay nadie "brillante" ni que "de caña" a nadie.

Sólo hay ladrones, psicópatas, asesinos y mentirosos.

Que haya debate de si es bueno o no que el PP eche a alguien es vergonzoso a estas alturas.

sPoiLeR

En la comparecencia lo esta poniendo fino.

kayzel

Partido Progre

laZAr0

1 respuesta
belegar

Alvarez de Toledo joins Caspa Team

Evilblade

Me huelo que se va a C's

1 respuesta
Agrael120

#7 No me sorprende que la veas con buenos ojos.

Gamo

#7

Confundes tener huevos con ser mezquino

Polakoooo

#24

1 respuesta
chiptune

Pues con el PP girando hacia la izquierda y el PSOE hacia la derecha, a ver quien es capaz de diferenciarlos en unos meses.

En todo caso es una buena noticia que pierda protagonismo el ser abyecto ese.

Usuarios habituales