Casarse por la iglesia/bautizar hijos sin ser creyente... ¿sí o no?

gogogo

Anoche tuvimos un debate unos amigos (que ya hemos tenido otras veces, en realidad xD).

Supongamos que vosotros no sois creyentes, vuestra pareja tampoco o es creyente no practicante.... pero le hace ilusión casarse por la Iglesia y vestirse de blanco. ¿Aceptarías sin rechistar? ¿Intentarías dialogar con ella para simplemente casaros por lo civil y si no la convences pues por la Iglesia? ¿Os opondríais tajantemente?

  • Acepto sin discutir
  • Acepto tras un debate en el que intento convencerla de que no
  • O nos casamos por lo civil o no nos casamos

¿Y bautizaríais a vuestros hijos porque tu pareja o tus/sus padres quieran?

  • Los bautizo sin discutir
  • Los bautizo tras intentar convencerle de no hacerlo
  • ¡Me cago en la leche, Merche, que los niños no se bautizan!

Ota encuesta más por petición de @JorWho sobre la separación de bienes:

  • Acepto no hacerla sin discutir
  • Acepto tras un debate en el que intento convencerla de que hay que firmarla
  • Se hace sí o sí. No es que no me fie, pero en el futuro todo puede pasar

Sé que la realidad luego es más compleja y hay matices y eso.

1
B

Ninguna de todas las opciones es mala.

PD: no me voy a casar por la iglesia pero para evitarme gastos y compromisos.

2 1 respuesta
gogogo

Para responder es importante poneros en la piel de que NO sois creyentes. Si respondéis desde la perspectiva creyente pues no hay debate, está claro xD

#2 ya... también está claro que no vas a mandar a la mierda una relación consolidada por ver "quién es más cabezota de los dos" xD

1 respuesta
B

#3 es algo salvable si, pero vamos que mi opinión viene condicionada por el postdata que además estamos ambos de acuerdo xD

LostoMind

1- No voy a firmar jamás un contrato de ese tipo.
2- Si lo hiciera, la celebración de tal evento no contaría con la presencia de la iglesia. A no ser que para ella fuese super importante, entonces supongo que si. Para mi eso no tiene relevancia, la misma que contratar un mago o un actor para hacer algún numero.

1 respuesta
hda

Acerca del matrimonio religioso: yo respeto su creencia, ella debe respetar mi agnosticismo.

Acerca del bautizo: que cuando sean mayores se bauticen ellos si gustan de hacerlo.

11 1 respuesta
Mar5ca1no7
  1. Me la suda pero el gasto extra del capricho lo paga ella.

2 lo mismo que la 1.

HeXaN

Lo primero es que no tendría ninguna pareja que creyese en el matrimonio católico, el bautizo y demás tonterías de la Iglesia.

Si le hace ilusión vestirse de blanco se puede hacer una boda por lo civil con toda la parafernalia que quiera.

10 4 respuestas
PEPEPAKO

#8 No escupas muy arriba, que luego cae con más fuerza.

19 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8 Normal, no hay un cielo de los patos.

2
michi

No encuentro la opción incel

5
Nanna

Si ninguno es creyente pero le hace ilusión casarse por la Iglesia y vestirse de blanco, déjala, es subnormal.

1 1 respuesta
LLoid

A mí me falta una opción de me la suda todo, que haga lo que quiera

3
B

#8 un % muy alto de las que se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos no creen ni son catolicas practicantes.

1
R

A mi me gustaría casarme porque tengo mucho amor que dar y seria un magnífico marido

cabron

Dejar que la gente haga lo que le salga de los cojones y no meterse en la vida de los demás parar creerse más listo o mejor, ¿sí o no?

8 1 respuesta
JuAn4k4

En realidad como dice el pato está muy normalizado hacer el paripé en cualquier sitio con la fiesta, vestido, ramo y toda la parafernalia pertinente, tras haberse casado por lo civil el día anterior. No veo la necesidad de hacerlo en la iglesia si ambos son no creyentes.

Lo de hacerlo por la abuela ya es nivel...

jesusml

me casaria por la iglesia y mientras ando hacia el altar pongo la musica de los negros del ataud

R

#12 hola

1 respuesta
Nanna

#19 Lo siento, me reservo para @Rotulador20

1
JoramRTR

A mi no me importaria casarme por la iglesia, conozco gente que lo ha hecho por la familia siendo ellos poco o nada creyentes, para mi seria lo mismo, pero por lo de bautizar a los niños no paso, que cuando crezcan decidan ellos mismos teniendo las cartas sobre la mesa.

1 respuesta
Shikoku

#16 hombre digo yo, que estando en pareja las cosas se deciden entre los 2.

Mi caso:

Boda

Ella quería por la iglesia al principio, pero era más por costumbre y que le hacía ilusión. Al final hablándolo y teniendo en cuenta también el tema del gasto absurdo de pasta, decidimos que no

Bautizo:

Lo pensamos, hasta que vimos la mierda de que hay que ir días antes a algún cursillo y demás y coincidió que fuimos a un bautizo en el que el cura fue super pedante y decidimos que tampoco...

1 respuesta
WaRdIx

Pues yo era muy critico con la gente que se casaba por la iglesia sin ser creyente hasta que un dia una compañera me explico que para ella casarse en la iglesia de su pueblo era por que le gustaba a modo decorado como a mi me gusta carsarme en la playa en un chill out.

Lo malo, que se tuvo que comer los cursos matrimoniales y el sermon del cura. Not worth it en mi opinion.

1 respuesta
D10X

Casarse por la iglesia supone poco más q por lo civil ... 30€ por la gestión + lo q cobre el cura. Q las tarifas están ya puestas y ya depende de si el cura es amigo de la familia, o si tenéis confianza con el, o lo que sea.

Pero vamos, si le hace ilusión a vuestra pareja ya sea por creencias o por su familia, pues para delante.

A día de hoy, las diferencias entre lo civil y la iglesia es q hablé un cura o un amigo/maestro de ceremonias. Las bodas civiles a día de hoy, hacen todas el mismo paripé, vestido de novia, arroz, ramo, etc ...

1 respuesta
ManOwaR

Tengo una hija de 4 años y no la he bautizado ya que considero que eso es decisión suya cuando sea más mayor. Hay gente que hace esas cosas por la iglesia más por costumbre y lo 'bonito' de la ceremonia que no por ser creyente. Los niños igual, si hacen la comunión es por ver a todos los niños de su clase hacerla con su traje/vestido y por los regalos.

1 1 respuesta
D10X

#23 Pocas risas me eché yo en mi cursillo matrimonial, un diácono vino a decir q la mujer tenía q cuidar al marido. Si no, el marido buscaría fuera de casa lo q no tiene dentro, y si eso pasase, habría q perdonar y mejorar para q no volviese a repetir la necesidad del marido de ir fuera.

Mi mujer indignada, y yo descojonado. Y el resto de parejas más de lo mismo.

1
Shikoku

#24 precisamente eso es lo que yo no veo y la única razón de no casarme por la iglesia ni bautizar a mis hijos.

Paso de formar parte de una mentira y de escuchar las gilipolleces de un cura.

Buen ejemplo sería empezar casandote con una mentira y lo mismo en el bautizo xD

1 respuesta
D10X

#22 Q gasto absurdo supone la iglesia?

Vamos , q casaos como queráis, pero eso es mentira. Lo he oído muchas veces y es completamente falso.

En mi boda, el coste del cura fue despreciable, todo el dinero se fue en la celebración posterior, la barra libre, etc ...

#27 si ninguno de los dos cree, adelante. En mi caso, mi mujer si es creyente y ella quería iglesia ... Pues para delante, a mí me da lo mismo.

1 2 respuestas
CarlosML27

No entiendo siquiera como un bautizo a un menor puede ser legal. Cría a tus hijos con los valores que creas oportunos, pero que tomen decisiones vinculantes a su persona cuando tengan edad legal de hacerlo.

1 respuesta
KKFirri

Me casé por lo civil, 5 minutos duró, por la iglesia no lo hubiera echo ni de coña. Comida con mis suegros y mi padre y eso fue todo. No valgo para ser el centro de atención delante de un montón de invitados.

1 respuesta

Usuarios habituales