Casarse por la iglesia/bautizar hijos sin ser creyente... ¿sí o no?

Headhunt

Yo es que no podría casarme por la iglesia, aunque sólo fuera para satisfacer a mí conyugue. Lo primero no estoy bautizado y tendría que ponerme al día, hacer catequesis y la leche. Y segundo, si me bautizo, y acepto, estaría mintiendo al sacerdote y a la ceremonia. No creo en eso, no acepto ese acto de fe. Y eso me parece una tremenda falta de respeto.

3 1 respuesta
B

Me falta la opción de que directamente no tendría este debate con mi pareja.

NoSFeR

El cuento de la vida, hasta la polla estoy de las locuras de las hormonas andantes. Pero es quees lo que hay, porque no salva ni una.

tute07011988

#48 Ah, ¿me vas a decir tú lo que tengo que pensar? Ok, tomo nota para cuando tenga que tomar alguna decisión a partir de ahora, no vaya a ser que te ofenda mi forma de enfrentarme a las situaciones que plantea la vida.

HeXaN

#9 Poco puede caer cuando está ya hecho xD

1 respuesta
Lifecasi0

De casarme que no lo haré, sería por lo civil. Con respecto a bautizar a mis hijos, comunión, y demás... que se lo hagan ellos mismo cuando sean mayores y conscientes de lo que quieren. Me parece bastante mal imponer la religión a los demás.

LostoMind
#40chevo:

del brazo de una gorda.

Liquid-Sam

Lo de casarse, si le hace ilusión pues palante.
En cuanto a los críos, me cago en la leche Merche, mandan mis cojones xD

B

Uff casarse... con el calor que hace, y luego tener hijos ... me da toda la pereza del mundo.

Markos98

Yo sere un hipocrita de mierda, pero no soy creyente, y si que me gustaria casarme por la iglesia

Kike_Knoxvil

Solo me casaría por la iglesia si me dejan entrar con una camiseta de Dio y una máscara de Darth Maul

Craso

Estas cosas os pasan por echaros novia.

D10X

#60 Pero a ti te lo han rechazado, o lo dices de oídas?

D10X

#61 No es necesario bautizarse, confirmarse, etc ... para casarse por la iglesia, y no estás engañando a nadie. Te casas por q quieres a tu mujer, poco más.

Luego iréis a Tailandia, y haréis el ritual con los monjes por los loles, o cualquier mierda de esas, en Túnez, la mezquita, etc ...

Sinceramente, las excusas q ponéis me parecen bastante inmaduras, es como lo de no juntarse por gays por si se piensan q lo eres.

Existen bodas mixtas, existe la boda civil con paripé, existe todo y cada uno puede actuar como quiera, pero con falsa moralidad no, por favor.

1 respuesta
ElJohan

El problema es siempre la familia e intentar contentar a todos, es lo que más me revienta.

LaChilvy

Yo si le hiciese ilusión lo haría todo, no sería un gran sacrificio la verdad.

Headhunt

#74 Pues que quieres que te diga, no me parece inmadura.

Si te casas por la Iglesia sin creer en Dios y solo haces la ceremonia por contentar a una persona creyente, me parece una falta de respeto para los que si creen y para además también para mi, ya que estaría fingiendo creer algo en lo que no creo y eso me parece bastante falta de respeto, ya que tienes que jurarlo ante el sacerdote (sea católico, budista...). Y te puedes casar por lo que te dé la gana, obviamente, como si te quieres casar vestido de Elvis en las Vegas o con el cura Eusebio en al parroquia de Villarriba de las Pedrezuelas, pero desde mi punto de vista yo no lo haría a menos que estuviera de acuerdo con lo que supone y conlleva esa ceremonia. Cada uno debe hacer lo que le parezca correcto, quizás otro no le importe fingir y decir mientras piensa lo contrario "si creo en el Dios católico apostólico romano, en la pacha mama o el Elvis Presley santificada sea su gloria" o quizás tampoco le importe cambiar su forma de pensar y empezar a creer en un Dios para conseguir la aceptación de su pareja y familia.

En mi opinión, lo único que vale como método de "unión" es mi compromiso con la otra persona y eso no lo puedo poner por escrito o confirmarlo ante los ojos de ningún Dios. El matrimonio civil lo veo como un mero trámite para conseguir determinadas ventajas fiscales que te ayuden para llevar tu vida con la persona que amas.

Este razonamiento lo aplico a mi solamente y no creo que nadie que no siga este razonamiento esté equivocado.

ReibenN

Opción no casarse dónde está?

neo-ns

De echo esto ya lo tengo hablado con mi pareja, yo me caso, pero por lo civil, a la iglesia ni un euro.

eXtreM3

#8 se te ve respetuoso xD

C

Mi hijo tiene año y medio y no está bautizado, no creemos en la iglesia pero no negamos nada. Eso sí, mi hijo de llama Teo, con dos cojones.

Y la boda pues igual, firmar el papelito y luego en el mismo sitio del banquete la ceremonia y a comer.

No tengo nada en contra de la iglesia ni las religiones, pero se deberían costear por su cuenta sin ayudas estatales y que sobrevivan de sus ingresos y pagando sus impuestos como cualquier empresa.

B

#1 estás a tiempo de añadir votación sobre si se acepta la separación de bienes o no

1 respuesta
PEPEPAKO

#65 BUeno, bueno, he visto muchas cosas que ya estaban hechas deshacerse de la noche a la mañana.

Mikelete

Si realmente le hace mucha ilusión ese paripé a mi pareja, Sí. Pero no pienso ni hacer catequesis, ni confirmación, ni bautizarme, ya pillaré un cura corrupto que me haga los papeles... xDD

Megulia

Hombre todo depende de la ilusión que le haga a tu pareja hacerlo en una iglesia, ya sea porque sea creyente, por la decoración o por el motivo que sea. Si poniendo en una balanza, por un lado mis pocas ganas de hacerlo en la iglesia y por el otro sus ganas de hacerlo allí, pesa más lo suyo... no me parece un sacrificio tan horrible.
En cuanto al bautizo, un poco más de lo mismo: preferiría que esa decisión la tomase él/ella cuando fuese mayor, pero si a alguien muy cercano le supone un disgusto no hacerlo, tampoco me cuesta nada (al final es tirarle un poco de agua por la cabeza).

Pancita

Yo no soy creyente y a mi chico se la suda bastante así que ni estamos casados ni pensamos hacerlo. Tenemos 2 hijas de 4 y 5 años sin bautizar, no van a religión y no han escuchado hablar de Dios, Jesús o la Iglesia nunca (no por nada, si no porque en casa es un tema del que no se suele hablar).
Mi suegro tuvo una época de ponerse muy pesado con el tema casarnos y después bautizar a las niñas intentando convencer a mi chico. El casi cedió pero me negué en redondo, no voy a bautizar a las niñas o casarme por contentar a un señor que además está divorciado xD
Cuando sean mayores, si deciden tomar todos los sacramentos serán libres de hacerlo y yo las apoyare, que ya es más de lo que puedo decir de mi padre. Era ateo convencido y mi madre decidió bautizarme y que hiciera la comunión (estaban separados) y no fue a ninguna de las 2 ceremonias. En mi álbum de fotos del bautizo sale uno de mis tíos como padre xDD

legi0nx

Casarse por la iglesia y bautizar al bebé me parecen a día de hoy cosas del medievo, sinceramente.

Full_Royox

Te puedes casar de blanco y con ceremonia sin ser por la iglesia.

1
AS7UR

Casarse por la iglesia, personalmente, por tradición si, nada mas (yo me case solo por lo civil)
Lo de bautizar a un niño.... pues lo veo igual de absurdo que hacerle socio de un club de fútbol ni bien nace xd.

miguelaje

Casarse por la Iglesia sin ser creyente, o añadiría, sin ser practicante, personalmente me parece una incoherencia para uno mismo y una falta de respeto hacia los que son creyentes, pues se utilizan sus creencias religiosas como simple marco de fotos sin ánimo alguno de "cumplir" con cosas que allí se van a jurar y prometer. A nadie se le ocurriría casarse en una mezquita sin ser musulmán solo porque en la mezquita es "más bonita" la ceremonia.

Tanto igual puedo decir del bautismo y de las primeras comuniones. Si no eres creyente ¿para que haces a un niño socio de un club sin tener la menor intención de que vuelva a pisarlo? Un poquito de coherencia y dejemos que el que sea creyente sea coherente y el que no igual.

Otra cosa es cuando uno de los esposos es creyente y otro no, en ese caso entiendo que el no creyente, que para el caso le da igual, por complacer al otro acepte hacerlo por la Iglesia.

Usuarios habituales