Casarse por la iglesia/bautizar hijos sin ser creyente... ¿sí o no?

danyWTF

Jamás me casaría por la iglesia y muchísimo menos bautizaré a mis hijos.

Carcinoma

Si mi pareja no comparte mis creencias, jamás le obligaría a participar de sus ritos y mucho menos con nuestro hijo.

Claro que esto es fácil de decir cuando no tienes ninguna creencia.

Quate

Me casé hace poco y estuve casado durante casi 11 años. Los dos años que estuve casada con el hombre con el que estoy casada ahora, no fui creyente. Hablé con mi pastor varias veces sobre ello. Fue muy amable y me dijo: "No eres creyente, simplemente no eres creyente". Dijo que es sólo cuestión de tiempo antes de que sus hijos sean bautizados. Dijo que era su decisión y que no podía cambiarla. Le pregunté si podía enviarme una copia del libro de doctrina de la iglesia que me habían dado primero, para que supiera de antemano lo que debía predicar en la iglesia. Dijo que eso estaría bien. También dijo que los hijos de un creyente no son considerados hijos de Dios. ¿Qué opina usted?

1 respuesta
cabron

#93

Quate, aquí hay tomate!

1 respuesta
Quate

#94 Sí, aquí hay un tomate preempacado, listo para ser vertido en el horno. El ajo y la hierba se añaden después de que el tomate se corta y se pone en el horno. Nos encanta el estilo clásico aquí en Eco-Cuisine, pero esta no es una de nuestras recetas favoritas.

Para el tomate, usamos un gran tomate orgánico que está cerca del final de su vida y es un poco viejo. Es un poco más dulce que los que solemos usar, pero aún así es sabroso. Lo cortamos en rodajas finas, y luego cortamos una X en el medio. Luego añadimos media cucharadita de orégano al centro, y luego un cuarto de cucharadita de tomillo al borde exterior.

gogogo

#82 no sé, supongo que aún habrá gente que no hará separación de bienes pero yo creo que eso ya está superado, ¿no?

Pero ok, la meto.

Edit: No funca, tendrá que activarla un mod.

1 respuesta
Chacalrojo

En cuanto a lo de bautizar a los hijos creo que lo mejor es no hacerlo y ya cuando sean mayores que decidan ellos si quieren o no hacerlo. O al menos es lo que me hubiera gustado que hicieran mis padres.

NigthWolf

De ese 70% que ha votado que no al bautizo, el 60% no se va a reproducir, asi que, que mas da xD

2
B

#96 en la mayoría de CCAA si no haces adrede un acuerdo prematrimonial se establece el sistema de gananciales de forma estándar. Hay que pedir separación de bienes para tenerla, por lo que todos los que se casan sin firmar nada tienen gananciales.

1
SikorZ

Es facil, lo de casarse ya es una lucha 50/50, como todo en la pareja hay que debatirlo y negociar, al final uno de los dos tendrá que ceder.

Sobre lo del hijo es facil aunque la pareja sea religiosa incluso, que decida el puto crío si quiere creer o no en un dios o varios dioses, no puedo elegir yo por él/ella.

Además estoy muy en contra de condicionar a los críos y mucho más de adoctrinarlos.

Separación de bienes easy, mi mujer es de barcelona así que en cualquier caso el default va a ser separación de bienes, eso está clarísimo.

Serpentino

Yo bautizazaré a mi hijo por qué tenga un día así social y fotitos , soy ateo pero de VOX

1
Perico97

Sería sumamente gracioso ver como los que ponen aquí que no lo harían terminarían bajándose los pantalones cuál betas.

Ahora enserio, no me hace ilusión tener que aceptar alguna de las opciones que impliquen aceptar pero si llevo muchísimo tiempo con la muchacha y veo que de verdad le hace feliz algo así ¿Quién soy yo para negarselo si no me va a causar perjuicio alguno? Creo que la gente no entiende muy bien que a veces en una relación se tienen que hacer sacrificios, y sinceramente, sacrificios de este estilo me parecen nimios, si de verdad amas a la otra persona te debería de importar -1.

Añado, sobre el tema de los hijos sí que podría mostrarme reticente porque pienso que el crío, más adelante, es quién debe de ver ambas caras de la moneda y decidir en consecuencia sin condicionantes u obligaciones, ahora, yo estoy bautizado, soy ateo y la vd que no es que lo primero me haya causado dolores de cabeza algunos, si no queda otra cedería a bautizarlos, realmente en el futuro podrán decidir libremente.

AngieSalaman

Trabajo en un hotel y celebramos ceremonias civiles de matrimonio y os puedo decir que son muy emocionante porque la pareja la diseña a su gusto, personalizadas de tal manera que todas son diferentes. Sí invitas a 200 personas a comer y las recibes en un entorno con música de Depeche Mode o con gaiteros...y hablan tus hermanos o amigos, estás creando un preámbulo para una fiesta. La fiesta es que dos personas han decidido compartir su vida. Sí decides sólo invitar a 20, es lo mismo. Se trata de compartir, cada uno decide el número.
En cuanto a los bautizos, el fondo de la celebración es la alegría de que llegue un nuevo miembro a la familia. Muchos de los que obvian el rito católico llevan a sus hijos a colegios dónde los niños quieren tomar la primera comunión porque siguen la tendencia general. Y este sí que me parece el ritual más prescindible, pero desde la perspectiva del negocio, que siga mucho tiempo

1 respuesta
B

Por la iglesia no me caso ni borracho. Si me caso (que no es mi intención) es lo más rápido posible (ante notario) y para pillar 15 días de vacaciones.

En cuanto al bautizo, ni de coña. Cuando mi hija sea mayor, que ella decida.

Cruzer

Yo me casaría por la iglesia porque lo haría en una catedral o iglesia únicas, es decir el sitio no lo podría igualar en ningún otro lado, luego dentro como si el cura dice que anoche se folló a 5 niños que yo estaré pensando en el banquete o en quitarle el liguero con los dientes a la parienta.

Y el bautizo si lo hago sería para hacer una fiesta "obligada" con la familia, reunirnos todos y pasarlo bien. Que me diréis que se puede hacer sin bautizarlo, pero la gente no se la tomaría igual.

bicho0

Si me tengo que casa algún día , que no es mi plan , sería por lo civil y si tuviera una pareja que quisiera por la iglesia ( suerte que no es mi caso) no pasaría por el aro, antes solo que pasar por su mierda .
Obviamente hablo así porque no estoy ni bautizado .
La iglesia la mayor empresa de lavado de cerebro de la historia

Kaiserlau

Pero como te vas a casar por la iglesia sin ser creyente xD.. es que, en que puta cabeza entra tal cosa. Ademas #1 te vas a tener que confirmar antes y toda la mierda, vas a tener que chuparle la polla al cura y aguantar su puto sermón en privado antes de que pase la factura.

Aura-

Pero si puedes hacer todo el paripé sin necesidad de pasar por la iglesia xd

Prava
#1gogogo:

Ota encuesta más por petición de @JorWho sobre la separación de bienes:

En Ibiza no hay discusión, pues de facto es lo que te viene "de serie" jeje.


#6 Eso está muy bien... pero si sabes que a la mujer de tu vida le hace una ilusión tremenda el casarse por la Iglesia... lo más normal es que cedas.

1 respuesta
elfito

Mi pareja y yo estamos bautizados, pero no somos creyentes. Y hemos llegado a un buen puerto en cuanto a esa cuestión.

1º Boda civil pequeña. Con familiares y amigos muy cercanos.
2º Boda en la iglesia, unicamente por la familia. Quieren boda en la iglesia, super top para lucir y aparentar? Pues a apoquinar. Untadme en regalos o no hay boda.
3º No bautizo, decisión del hijo/a cuando sea mayor.
4º No comunión. Se puede montar una fiesta mejor con menos trajes de marinero/princesa y centrada en la felicidad del niño.

Y luego la última de coña: hacernos pastafaris xD

1 respuesta
Netzach

#110 También se puede hacer comunión sin el traje de marinero/princesa, lo que no se puede es hacerla sin estar bautizado y en mi opinión, no se deberían dejar a una pareja casarse por la Iglesia si no están confirmados pero bueno, reglas para saltarselas.

2 respuestas
Sinso

#103 Y en las ceremonias religiosas no las puedes hacer a tu gusto tambien o que? En la mía estuvo a punto de sonar Iron Maiden en un órgano que preparamos para la ocasión cuando entraba con mi madre.

La ceremonia en ambos sistemas la haces como te de la gana, los sacerdotes son muy flexibles con eso y puedes meter cantantes, bailarines y lo que te venga en gana en medio de la ceremonia religiosa.

hda

#109 entendería que por mi forma de ser no podría aceptar tal acto de cinismo.

Vamos, obviamente todo es hablarlo. Sin embargo, que esté yo con alguien tan fervoroso como para no transigir con eso sería raro.

1 2 respuestas
elfito

#111 Lo he dicho porque es el mítico cliché, aunque claro que se puede hacer sin.

Al igual que uno puede casarse por la iglesia, previa confirmación, y luego apostatar, o continuar con ritos satánicos en casa. Es absurdo poner un requisito que luego tiene 0 implicación para una pareja no creyente. Como he dicho la boda por la iglesia, en nuestro caso, es únicamente por satisfacer los sentimientos de ambas familias ancladas a dicha religión.

Sinso

#113 No puedes decidir de quien te enamoras, el tema religioso es un detalle minúsculo en el 99,99999% de personas (no estamos hablando de alguien que se escandalice si dices "Por Dios..." y que todo y cada uno de los aspectos de su vida esté relacionado con la religión. Y casarte o no por la Iglesia, es una tontería como un castillo, si tienes intención de pasar el resto de tu vida con tu pareja, digamos 50 o 60 años, cómo va a ser una línea roja estar un rato en un edificio si ni te va ni te viene?

2 respuestas
hda

#115 ya he dado mi opinión.

1 respuesta
Sinso

#116 y yo la mía

1 1 respuesta
Prava

#113 te pongo un ejemplo muy, muy cercano a mi.

Él. Persona con estudios técnicos, que siempre ha recibido educación atea. Ni bautizo, ni comunión. Nada.
Ella. Como mucho, es no practicante.

Llevan juntos desde la universidad, y por temas laborales él ha tenido que mudarse de país 3 veces... y ella siempre se ha adaptado, porque desde el primer día entendió que para él su trabajo no era solo su trabajo, sino que era el sector con el que soñaba desde que era un niño. Para ella, en cambio, un trabajo es simplemente una forma de conseguir un salario, así que cuando él conseguía mejorar su posición a cambio de mudarse de país... ella aceptaba sin miramientos (y no hablo de mudarse de ciudad... no, hablo de cambiar de país).

En ese escenario... cuando ella le dijo que se casarían por la Iglesia, ¿qué crees que dijo él sino aceptarlo completamente?

Lo que quiero decir es que en una pareja todos hacen sacrificios. En el de mis amigos, para él aceptar casarse por la iglesia no suponía nada cuando le hacía toda la ilusión del mundo a su mujer, y más sabiendo que su mujer le había respetado todas las decisiones laborales aunque eso suponía ir siempre a remolque en ese sentido (que de hecho este año tocaba otro cambio de país...).

(y las risas que nos echamos que, por unas "faldas" tuviera que estudiar catequesis y hacer combo de bautizo + comunión con 30 tacos jajajaja)

1 2 respuestas
PrinceValium

No entiendo cómo podéis crear un debate sobre un tema que solo incumbe a dos personas.

1
Mirtor

No quiero tener nada que ver con la Iglesia de aquí al futuro, pero tampoco arruinaría una relación personal importante por no tragar un día.

Usuarios habituales