Casarse por la iglesia/bautizar hijos sin ser creyente... ¿sí o no?

Jandralla

A mí no me bautizaron y la razón fue bien sencilla, mis padres tenían claro que no podían decidir mi fe (si llegaba a tenerla) por lo que no me bautizaron y dejaron que fuese yo mismo si quería bautizarse o creer en otra religión.

No soy creyente

NeB1

Ya he pasado por eso. Boda civil, y nada de bautizo. La familia que asuma que no somos creyentes.

Kikuta

En mi opinión. ¿Que más da?

Si tu no crees en algo pero tu pareja sí, a la cual quieres y de la que estás enamorado ¿Tanto te supone hacer un paripé para hacer a tu pareja feliz? No pierdes nada, tienes a tu pareja contenta y tú tan solo has hecho un poco de teatro.

Dejando le claro a tu pareja que no crees en absoluto en eso y ella acepta tu punto de vista. No entiendo a la gente que da un NO rotundo a esas cosas. Hacerlo le aporta felicidad a tu pareja. No hacerlo no aporta felicidad a nadie. Total, al final te puedes divorciar igualmente por lo civil si las cosas no van bien con tu pareja y lo de bautismo es solo un trámite que no influye en nada para el futuro de nadie.

1
E

Mejor por la iglesia. Es como comerte un bocata de jamón o de mortadela, la mortadela está bien pero el jamón está mucho mejor.
Es por el ritual, la ceremonia, los trajes, el escenario, todo hace que sea un día dpm y no las bodas tristes del ayto, que solo molan las de los gays.

Sobre el bautizo/confirmación, lo veo como una prestación, es dotar a tu hijo de una puerta más, llegado el momento, si quiere, podrá casarse por la iglesia sin hacer ningún trámite, sino menuda putada tener que hacer cursos cuando entiendes de qué van y sabes que son una pantomima, pero que harás por amor a tu pareja. Yo eso que me ahorré, y aun no siendo católico de ninguna manera les reprocho a mis padres que me dotaran de ese "pasaporte", al contrario.

4 respuestas
Sinso

#154 Otro igual que se piensa que las bodas civiles son ir a firmar al ayuntamiento y firmar los papeles cuando las puedes hacer como te salgo del nardo, como si quieres dar tu confirmación mientras haces puenting.

B
#154el_jomer:

Años después me casé por la iglesia. Ni valoramos otra opción. Es como comerte un bocata de jamón o de mortadela, la mortadela está bien pero el jamón está mucho mejor.

Eso es una tontería. Un amigo mío hizo su paripé en un cortijo de Granada igual que lo hicisteis vosotros en la iglesia (porque al final tienes que pasar por el registro civil igualmente, o si no tendrá que pasar el cura). La boda de mi colega fue un desparrame y la cosa más Mr Wonderful que he visto, en un sitio super modernete, lleno de bombillitas, fotos de los asistentes colgadas con pinzas everywhere, música personalizada y hasta hubo un puto caballo (supongo que al ser en Andalucía, te dan de propina un show con caballo). Si es que antes de entrar a la boda había barriles de cerveza llenos de hielo y de botellines de varias marcas, para ir a tono a la ceremonia donde les casó un colega de ambos. Los novios estaban en éxtasis.

Para el que no le gustan las bodas de ningún tipo, va a un notario a que les case y santas pascuas. A los que les gustan las bodas, pues hacen el bodorrio igual, pasen por la iglesia o no, así que no sé por qué es más especial una ceremonia solemne en una iglesia que otra cosa.

Sobre lo del bautizo/confirmación, pues son tus hijos pero no "tuyos" a este ese punto. Lo suyo es que decidan cuando sean mayorcitos si quieren hacer algo de eso. De todas maneras, puedes tener un bodorrio sin pasar por la iglesia y te ahorras todos esos trámites que dices.

1 respuesta
Sinso
#156MakeNoise:

Sobre lo del bautizo/confirmación, pues son tus hijos pero no "tuyos" a este ese punto. Lo suyo es que decidan cuando sean mayorcitos si quieren hacer algo de eso.

Bueno, este punto da lugar a thread propio.

Los padres todos los días a todas horas estamos tomando decisiones que van a influir en el futuro de los hijos sin que estos tengan capacidad de decisión, mismamente el colegio que eliges para ellos, las actividades extraescolares, si te cambias de ciudad o país, etc. Sin embargo se escucha muchas veces este argumento con el bautismo/comunión cuando no deja de ser una decisión que toman los padres por ellos (al menos el bautismo) que tiene muchísimo peso en el futuro de los hijos que una gran cantidad de otras decisiones que nadie discutiría si los padres tenemos o no derecho a tomar.

1 respuesta
neo-ns

#154 he ido a varias bodas que se han casado por lo civil, y la fiesta que han montado a posterior ser 11/10.

Ahora el tener que ir a la iglesia y aguantar todas las chorradas/tonterias del cura -5/10

B

#157 Yo no soy padre (me queda menos de un mes si la fecha es exacta), pero mi idea es que decida todo lo que pueda estar en su mano. Su forma de vestir, su forma de llevar el pelo, las actividades en las que quiera participar, etc, etc. Evidentemente, también hay circunstancias ajenas (el dinero, la distancia, etc) que te fuerzan a tomar determinadas opciones respecto a donde estudia o donde vive tu hijo/a de la misma forma que hay otras cuestiones que por salud te obligan a ti a tomar la decisión (que aprenda a comer variado o que se tome una medicina aunque no le guste).

No creo que el bautismo entre en la categoría de decisiones de deban tomar los padres.

1 respuesta
TripyLSD

Si. Me da completamente igual, entrando en el supuesto de que la diferencia económica (tanto la boda como el bautizo, porque ahora hay bautizos que parecen bodas) no sea un problema.

Si no soy creyente lo soy hasta para que no me de cargo de conciencia hacer estas cosas.
Y lo de "uy, no, mi hij@ que decida en un futuro lo que quiera.." a tu hijo como mucho le vas a joder la siesta con un cuencazo de agua fría. Y en cualquier caso, si el hijo te sale creyente, también te podría reprochar no haberlo hecho, asíque estamos en las mismas.

Separación de bienes. Menos lío.

Full_Royox

#132 Crees que son decisiones comparables?

1 respuesta
ColdZimeh

Las Iglesias están bien como monumentos y visitarlas, pero ya. Los actos religiosos son bastante xd hoy en día. Solo hay que leer un poco la biblia para ver que la Iglesia que tenemos aquí es la primera que peca.

Cruzer

#161 con tus decisiones a la hora de vestir, comer, que música escuchar, que estudiar, etc, le estás condicionando igual que si le bautizas. Mis padres me bautizaron y es que me da exactamente igual, no me influye para nada en mi vida. En cambio, hacerme comida sana todos los días, venir conmigo a comprarme ropa, poner The Police en el coche cuando íbamos al pueblo y todas las cosas me han influenciado en como soy ahora.

Entonces entierran a vuestra abuela por la iglesia y no entraríais? Venga yaaaa

1 respuesta
Tronkito

Yo es que lo de casarse y celebrarlo no lo veo... Si me caso es mas por regularizar la situación que por "lo guay que es"

Txentx0

En mi caso yo soy ateo y mi novia es bastante creyente.

Como en el fondo a mi me da un poco igual y la quiero me casarse por la iglesia por ella. Al igual que ella ha hecho muchísimas cosas por mi, como comprarnos la casa en el barrio de mi infancia y al que adoro con toda mi alma. A pesar de que había opciones mejores.

Hoy por ti. Mañana por mi. En eso consiste la buena relación de parejas. Y el respeto mutuo de lo que siente y cree cada uno

No voto porque realmente mi situación es diferente

Full_Royox

#163 Creencia religiosa es algo que se elije. Todo lo demás que has puesto son obligaciones de padre y sus gustos.

Xi_Jinping

no soy creyente y dudo que tenga hijos.
Para mi casarse es mas por tema de viudedad, herencia, etc así que me daria igual hacerlo en una iglesia o en un laboratorio de drogas xD.

D10X

#159 Con todo el amor del mundo, pero eso es una chorrada ...

Le vas a vestir como tu quieras, porque no vas a ponerte a discutir con un niño de 4 años si quiere ir de vaqueros anchos, pitillos, etc ... Igual q el pelo, cuando tengas que lavar al crio, y estar perdiendo el tiempo en desenredar el pelo, ya veras si se lo dejas cual melena de heavy porque el niño no quiere ir a la peluqueria, o le fuerzas ... Cuando ya el niño pueda decidir, te lo dira el mismo (a mi los polos no me gustan, no quiero el pelo corto, etc ....).

Algunos dais un miedo atroz, luego ves a un crio berreando tirado por el suelo mientras los padres estan tomando un cafe tranquilamente y asi nos va.

1 respuesta
B
#168D10X:

Cuando ya el niño pueda decidir, te lo dira el mismo (a mi los polos no me gustan, no quiero el pelo corto, etc ....).

No se que te pensabas que estaba diciendo, pero evidentemente, un bebé recien nacido no va a decirme que body prefiere ponerse.

1 respuesta
D10X

#169 Es lo que has puesto tú, no yo ... q le vas a dejar escoger ... y con año y medio ya se te puede poner cabezon y decir que no quiere ponerse zapatos.

Entocnes le vas a dejar escoger ... ¿en que momento? En que te basas para que pase de ser un esclavo de tus opiniones a tener las suyas.

sPoiLeR

Me parece algo personal que respeto la opinión de cada uno. Ni me parece bien ni me parece mal mientras la gente sea libre de hacer lo que quiera y no moleste a nadie.

Petrusin

#154 Pfffff yo fui fotografo de boda y te aseguro que en las bodas civiles al no tener que estar bajo las reglas del cura la peña se monta unas fiestas de la hostia desde el mismisimo ayuntamiento.

Recuerdo una con temática de Star Wars que cuando la edil les estaba casando estaba sonando la banda sonora y fueron risas.

Por otro lado, tengo muchas historias de curas rigidos y arrogantes que tocan los cojones a los fotógrafos, paran la celebración para llamar la atención a un random o se ponen a tocar los huevos a la pareja con el "os casais pero no sois creyentes, que lo se yo" delante de toda la familia.

Al final que cada uno se case por el método que quiera. Pero lo de que las fiestas religiosas son mejores... eso hay que aparcarlo ya porque cuando trabajas en el mundillo te das cuenta de lo irrisorio que es xD

1

Usuarios habituales