Casarse y las mil y una dudas.

Urien

No no no, no me ha apretado el reloj biológico aún (si es que a los tios les aprieta eso alguna vez) pero lo que antes consideraba lejano e improbable ahora se esta convirtiendo en cercano y... cuestionable.

Veamos: quiero a mi novia, de las pocas cosas que estoy seguro en mi vida es de eso (y bueno... ¿realmente se puede estar 120% seguro de algo en esta vida?) osea que en realidad... no estoy seguro, bueno, vale pero estoy seguro de no estar seguro de que ella es el amor de mi vida, quiero decir que si que lo es pero que... bah, al cuerno. Quiero a mi novia hoy y ahora.

Se que ella quiere hacerlo y yo pienso que el matrimonio es un paso que se da por varias razones: 1º porque la relación se ha vuelto un rollo y para que las cosas vayan mejor pues puedes irte a la montaña/playa, puedes hacer un regalo muy caro, puedes tener un hijo o... puedes casarte. 2º porque hay una inseguridad en la relación que deja de resolverse follando y alguien en un momento de euforia se le escapa la palabra mágica y es entonces cuando no hay vuelta de hoja. 3º por presión. 4º si puedes aguantar la presión... por cansinismo. 5º y para terminar por ultimatum.

Discutiremos... No quiero casarme, ¡no lo necesito!, casarse es solo un papel que ni siquiera demuestra nada, solo dice que formo una alianza con una mujer y eso es algo que tengo ahora mismo sin firmar una mierda. ¿Sabeis que me preocupa? bueno se que os la suda pero ¿sabeis que me preocupa aunque os la sude? que voy a traer a los pocos amigos de verdad que tengo (que si me paro a pensar son tan pocos que de hecho es ninguno) y que ella va a traer a todos los suyos y al ver el desbalance general que reina me voy a sentir una puta mierda el dia de mi boda, pero eh! yo me lo he buscado y ¿que cojones? soy feliz, como se me antoje pongo un post el dia de mi boda y os invito a gambas a media web (por favor disuadidme si lo intento :S). El caso es que ahí estará todo dios, familia included y ahí estaré yo que odio ser el puto centro de atención y si el matrimonio fracasa habré hecho hacer venir a toda esa gente... para nada. Muchas veces me lo he preguntado a bodas que he ido y que luego han roto al año de casarse, "a ver, fuí, les pagué el puto cubierto a 60€ QUE NO TENIA GANAS DE PAGAR, me pegué una fiesta de mentirijilla y todo para nada, ahora encima me tocará ir a la siguiente", no quiero tener esa sensación pesando como una losa a mi espalda.

Aparto párrafo para hablar de la obviedad. Mucha gente me dice que cuando te casas es que ya no te puedes tirar a nadie más en toooooda tu vida y tal y cual y que eso echa a mucha gente para atrás (bueno a mucha gente no, a muchos tios), la verdad es que el hecho de que estes saliendo con alguien no te da derecho o posibilidad de liarte con otra pero parece que si una relación pudiera ser una especie de carcel... el matrimonio serían los grilletes (perdón por la analogia, no se me ocurria nada mejor xD). Lo que quiero decir es que yo no le voy a ser infiel a mi novia pero si me caso con ella pensaré que no le voy a ser infiel a mi novia porque no puedo no porque yo no quiera, el status quo no se altera pero tu percepción si y eso lo jode todo. En otras palabras, prefiero jugar con el hecho de que perder una relación es menos "espantoso" que perder un matrimonio.

El problema (si es que puede llamarse así) es que estoy completamente enganchado a mi novia, llevo 4 años sin poder despegarme de ella y Dios sabe que lo he intentado, que lo he tenido a webo para liarla y dejarlo, que al final la lié, que me dejó y que ha sido imposible sostener una no-relación y al final por el principio de drogadicción más basico... no podemos separarnos. Me da mucho miedo perderla, pero no el miedo que te entra porque crees que el amor de tu vida se te escapa por la ventana y blablablabla... me da el pavor que solo se consigue cuando estas con el sindrome de abstinencia, me tiembla el cuerpo y me asolan las pesadillas, ultimamente al mudarme de ciudad han menguado las dosis y DIOS... cuesta aguantar joder, cuesta de la ostia.

Que hago... Se que quiero estar con ella HOY POR HOY pero yo no puedo hacer un contrato estipulando que voy a seguir sintiendo lo mismo el resto de mi vida, 1º porque me parece altamente improbable (en realidad estoy seguro de esto pero... queda mal decirlo) ya que no creo que se pueda querer a aguien con la misma intensidad toda la vida, 2º porque no lo haría por amor, es decir, no lo haría porque me diese un arrebato de felicidad extrema con ella, yo no soy así, quiero a mi novia de una forma bastante peculiar que pocos entienden y por esto mismo no hay poesias en mi cabeza ni trastornos mentales raros provocados por el amor de las pelotas, soy muy frio y en temas del corazón lo sopeso TODO, es decir, analizaria pros y contras, lo pondria todo en bandejas y lo mediria, despues de hacer los calculos tomaria una decisión sobre lo que sería más conveniente hacer, supongo que es algo que todo el mundo deberia de hacer pero que no hace y parece que si lo hago seré... un cabrón que tiene los sentimientos de un ladrillo.

Por todo esto si algun día a ella se le salta ese relojito interno (que solo entendeis vosotras) no se que demonios voy a hacer, ¿tiro de mis ideales diciendo que el amor para toda la vida no existe y no firmo?, ¿firmo para darle una alegría?, ¿es el compromiso eterno una piedra demasiado grande como para cargar con ella el resto de la vida?, ¿debe aceptar que yo no quiera casarme y punto?.

Y esta para vosotros: ¿estais casados? ¿estais dispuestos a casaros? ¿POR QUÉ?

PD: A quien se lo voy comentando me dice "es natural, estas madurando" y me pregunto que coño quiere decir eso, los plátanos tambien maduran y cuando se ponen pochos son muy maduros y no los quiere ni dios.

Bonus conspiratorio

En fin, gracias, como siempre.

factonni

hombre, casasrse no es necesariamente un contrato de por vida, pero no deja de ser una movida xD

mira, depende de como sea vuestra relacion, hay parejas que se pasan el dia juntos y casi viven juntos, por tanto es como si estuvieran casados. hay otra gente que esta muy bien junta pero que necesitan su espacio, por tanto si eres de esos, te sugiero que no lo hagas nunca porque podria salir muy mal

y si, la teoria conspiratoria me la creo 100% xD

ungarense

yo la verdad si fuera tu hasta que no tuviera 35-40 años ni se me pasaba por la cabeza casarme.

la vida da muchas vueltas 4 años no son nada, y de que sirve casarse... es una puta parida. movidas innecesarias para nada trae mas problemas que beneficios...

Q

Si yo me caso es por mi pareja, por que casado o no casado la voy amar igual y cada dia más.

PancreasYEAH

Casate, de verdad, lo mejor que puedes hacer en tu vida, ya me lo agradeceras.

PrinceValium

Tu noche de bodas debe de ser una fiesta de consoladores y todo tipo de objetos que flipa. Como verás no he matizado objetos cilíndricos porque lo tuyo ya debe de pasar de las formas a las colorformas.

zErOx

En Las Vegas.

L4Ur1T4

2º porque hay una inseguridad en la relación que deja de resolverse follando y alguien en un momento de euforia se le escapa la palabra mágica y es entonces cuando no hay vuelta de hoja. 3º por presión. 4º si puedes aguantar la presión... por cansinismo. 5º y para terminar por ultimatum


Con eso no estoy de acuerdo, cualkier persona que haga eso u otra cosa de ese estilo (vease irse a vivir juntos) por alguno de estos puntos lo mas probable es que acabe mal.

Antes de casarte tienes que tener otras cosas claras, vease un piso donde vivir y un trabajo estable para poder pagarlo xd

Yo el ejemplo más claro lo tengo en mi misma casa, ya que mi hermano (26 años) y mi cuñada (21 años) se casan en 2012, ya que en 2011 les dan su pisito de VPO que ambos estan pagando gracias a sus trabajos fijos, y también porque llevan viviendo juntos (aunque la mayoria del tiempo aqui en mi casa junto a mis padres, que no es lo mismo) mas de 2 años.

Así que yo veo el casarse como ese día en que celebras que ya lo tienes todo, al menos de momento. Tienes una casa, un trabajo y una persona que te quiere, celebralo con todo el mundo!!!

xd

PD: no funciona la cursiva ._.

1
ungarense

es que realmente muy poca gente menor de 30 años tiene la madurez suficiente como para casarse.

Urien

#8 hombre yo... creia que el punto de situacion laboral estable estaba implícito, evidentemente no me casaré sino tengo un curro estable y ella tambien xD.

#9 yo lo atribuyo mayormente a la pasta y a que follar todavia mola.

J

#1 Esa teoria de tu profesor es una de las mejores cosas que he escuchado en años... y toda la razon claro esta

PD: No te cases xD

Yandr0s

http://www.youtube.com/watch?v=6wicYmAslLw

joder no se pq no me deja ponerlo para que se vea xD

pero vaya, yo que tu tendria muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado con eso, que luego algo sale mal y te dejan te dejan en calzones ( y no de la forma que te gustaria )

VaCa_

#8 una tia de 21años con fecha para casarse? vaya mierda juventud

L4Ur1T4

#10 hay muchisima gente con pájaros en la cabeza que obvia ese dato, mucha ! xd Y aparte, es lo del piso. Pa ke te casas si no puedes vivir con ella?? Que eso tb hay mucha gente que lo pasa por alto, solo se fija en "quiero una super boda molona que vengan mis amigos y me den dinero!"

#13 mierda de juventud??? pero si salen todos los días que pueden y se van de viaje cuando les da la gana. La chavala tiene curro fijo desde hace 3 años, con 21 años está pagandose un piso, un coche, gastos de la casa, y encima le da pa irse de juerga. Perdona pero a mi eso me parece tener la vida bastante bien montada eh

Urien

#13 una que curraba conmigo igual, 23 años con fecha de 2010 para casarse... ¡pero si la echamos porque se emborrachó un viernes y tenia que abrir la tienda el sábado! por dios xDDDDD

#14 si si, exacto, tranqui que hay pasos que no me pienso saltar xD.

NeV3rKilL

Casarse es una chorrada. Si quereis ir a vivir juntos pues vais. Pero casarse ES 1 CHORRADA. Como mucho vais i haceis papeles po si pasa alguna desgracia, dios no lo quiera, toquen compensaciones y herencias.

Pero casarse NUNCA.

VaCa_

Hay cosas que solo se pueden hacer a cierta edad, y tener planeada una boda a los 21 años, me parece un poco locura. Ojala les vaya todo muy bien y esten siempre juntos hasta que la muerte los separe blablablabla, o si no, se arrepentirá toda su vida.

SoOzie

Bueno, el casarse es más un tema de papeleo más que de sentimientos. Ponemos el ejemplo de que no os casais y decidis tener un hijo, y uno de los dos muere... (Dios no lo quiera) Ese niño no tendrá derecho a una pensión de orfandaz ni tu mujer o tu a una de viudedaz, ya es difícil sacar solo/a un hijo adelante y encima sin ayudas. Ademas en cuanto a Pisos, Bancos... Etc te facilíta mucho las cosas.

L4Ur1T4

#17 Una cosa es tener 21 años, un novio de 6 meses, curros temporales, ser estudiante y movidas varias de adolescente. Otra cosa es tener 21 años y ser una persona con trabajo fijo, con una casa en construcción, con tu grupo de amigos de toda la vida y una persona que te quiere desde hace 4 años y con la que ya has convivido durante 2 años.

Es decir, la edad es muy relativa

Cacahuete

J

#19 Nada de irse a vivir juntos... en casa hasta los 30 FTW

VaCa_

#19 cada uno lo ve a su manera. Yo no digo que esté mal que se case, es su elección, su forma de vivir y en eso no se puede meter nadie. Yo me refiero a que con 21años o 23 como tengo yo ahora, tengo otras necesidades y otras preferencias, antes de atarme a una persona de esa forma, ya que si te casas, tienes que pensar que es para toda la vida, no lose, igual soy algo inmaduro, pero yo creo que con 21años te faltan muchas cosas por vivir como para decidir casarte.

Sputnik1

Tu solución es casarte lejos y de forma guay, apuntando a un fiestón en Las Vegas, por ejemplo, donde hay capillas preciosas y no tan cutres como suele pensar la gente, y sobre todo, donde no puede seguirte la familia ni los allegados (en este punto es donde se descartan las invitaciones de nombre y apellidos, el recuento de quién va y quién no, las damas de honor, los trajes, las fotos forzadas, etc). Además sería algo más íntimo y especial, en vez del espectáculo público de firmar papeles; sinceramente a mí esas cosas tampoco me gustan y yo si me caso no lo haría nunca de forma convencional, no le veo sentido a algo tan manido y me parece aburrido, yo en mi boda no querría aburrirme, me lo quiero pasar como nunca, por algo la ocasión sería excepcional. Y con quien lo haga, obviamente sabré que es la mejor elección y que mi vida sería de todo menos monótona con esa persona.

Si te casas, hazlo porque te haga ilusión, con todas esas pequeñas tonterías, porque todo eso lo quieras con la persona con la que estás, a lo mejor la quieres, estás encaprichado, o estás como encantado por una flauta y piensas que el día que la flautista la guarde serás una serpiente desorientada en un cesto sin saber qué coño te han estado tocando, hasta que oigas otra melodía distinta que te guste, o sea enamorado del cómo más de por el quién. Y a lo mejor piensas que es así, y no lo es para nada, resulta que la quieres de verdad y no hay encanto que se pueda romper porque no es lo que te retiene. De todas formas, llevas 4 años de relación, te has molestado en reflexionarlo y abrir este thread, y en el fondo tu respuesta creo que es más simple de lo que parece. ¿Puedes imaginarte el resto de tu vida sin esa persona? ¿quieres imaginártela?

Que no te asfixie que el matrimonio sean formalidades, también son otras cosas y de lo primero se puede huir, si os hace ilusión a los dos, hacedlo cuando sea; y si no, sigue/seguid como hasta ahora. En otros tiempos y lugares se puede ver como unos grilletes, pero existe en divorcio, y sobre todo existe la confianza que tengas con tu pareja para saber si eso es la primera piedra para construir una cárcel o para construir una mansión.

A la hora de considerarlo siempre puedes investigar las ventajas fiscales que tiene -y demás facilidades por la gracia de la burocracia-, quizá ahí sí lo veas con más luz.

Eristoff

La virgen santisima y la madre cana dospuntos

Llevas cuatro años con tu novia, no es que la quieras a tu forma y que no seas romantico, es que esa epoca ya pasó... Joder yo he visto escritos relatos romantico-empalagoso (sin ofender) hechos por ti sobre como os conocisteis y desde ambos puntos de vista.

A lo que voy, yo he tenido 3 relaciones de entre 2 y 4 años y a todos nos pasa que despues de un tiempo la relacion se enfria lo que no quita es que os sigais queriendo o que se tenga dependencia del otro. El frio y el calculo se demuestra cuando te dejan y no lloras como un crio 500 noches como decia sabina.

Sobre casarse o no, lo primero que hay que comprobar es si puede haber convivencia, vete a vivir con ella (si es que no lo haces ya) cuando las circunstancias lo permitan y luego ya veras como casarse o no es una decision que para bien o para mal sera muy facil de tomar.

josepginer

Pse, casarse con 21 vaya tontería... debería haberlo hecho a los 18, así sí que se jode toda la juventud.

L4Ur1T4

Para vosotros la juventud se centra unicamente en que no podrá liarse con chorrocientos tios? que mejor espere a los 30?? Primero porque casada o no si tiene pareja estable y funciona no se va a liar con chorrocientos mil tios. En serio no lo entiendo. Si la juventud la está viviendo igual xD

Los aspectos importantes a la hora de casarse es tener un piso en el que poder vivir juntos, tener trabajo para poder pagar los gastos, y querer a la persona en cuestión. Y eso lo puedes tener a los 21, a los 29 o a los 35, depende de cada cual

Dek0

Si la quieres tanto... Vale, a tu "peculiar" manera como tu dices, pero has dejado claro que estás como un yonki con ella... ergo lo mires como lo mires y por mucho que quieras analizar las cosas, eso es amor.

Qué tiene eso de malo? Quiero decir, si estás de puta madre con ella, por que no hacerlo? Por mucho que quieras analizar las cosas hasta extremos exageradamente medibles, siento decirte que NO PUEDES ni PODRÁS saber cómo te va a ir en el futuro. O es que cuando empezaste a salir con ella sabías que ibas a acabar tan colgado por ella, que te iba a ir tan bien (o tan mal cuando haya sido) con tus dotes analíticas? Ni de coña.

Mi consejo: quédate con el presente. Si os veis tan bien y tan cómodos ahora, y si os queréis tanto como para, al menos, plantearos dar ese paso hacerlo, no te cuestiones chorradas del palo "es que a lo mejor dejamos de querernos, o "se va a volver monónoto", porque a lo mejor es todo lo contrario, vete a saber. Si yo tuviera una relación tan madura (en cuanto a tiempo, convivencia y confianza) y llegara un punto en que supiera que a mi pareja le gustaría, y que estuviera convencido de que no puedo vivir sin ella, lo haría.

Ahora, cierto es que de cara a los demás el "proceso" en si del casamiento es una gran pérdida de tiempo, dinero, además de ser un teatro. Pero si has llegado a la conclusión que te decía antes... Bueno, es un proceso que se hace largo y coñazo, pero que hay que pasar (o si no tienes la opción "light" de lo civil). Al final para bien o para mal acabará siendo algo que recuerdes toda tu vida, tanto tu como tus familiares o gente mas cercana (y con esto me refiero a tu novia, tus padres, tus amigos de verdad y los familiares a los que de verdad les importes), y sería una ilusión que quitarías a buena parte de ellos (para otros sería una obligación, pero vamos, que les den xD).

A parte, ten en cuenta lo que te han dicho también, de cara a la "sociedad" tienes cierta ventaja a la hora de beneficios sociales en temas como vivienda, impuestos... Yo lo que sí tengo claro que haría sería una separación de bienes previa al matrimonio para decir: hasta el día de hoy esto es tuyo, y esto es mío, y lo que tengamos a partir de ahora en común será ganancial.

Yo no estoy casado ni se si lo llegaré a estar pero vamos. Si estando con alguien tuviera tan claro que quiero pasar toda la vida con ella, y supiera que a ella le haría ilusión casarse... lo haría, a pesar del pifostio que hay que montar. Y eso que soy hijo de un mal matrimonio.

1 comentario moderado
S

No se si son peores los topicos sobre el matrimonio o los anti-matrimonio.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Urien
  • rockfuck666
  • Narniana
  • elfito
  • L4Ur1T4
  • Mythz
  • Kb

Tags