Casas de mierda en idealista

itonny

#60 de nada sirve enviar recomendaciones a otros monos 🤣

1 respuesta
B

#29 Ya está más que regulado: escasez de oferta y alta demanda -> precios altos y prestaciones mínimas. Y mientras siga sin liberalizarse el suelo sólo va a empeorar. A ver hasta qué punto de miseria tienen que llegar los alquileres en las grandes ciudades españolas hasta que los políticos se caigan del caballo.

1 respuesta
RayF

#51 Camareros 1200 €

Y yo de cualquier cosa (también camarero) he ganado siempre alrededor de 9-10 € hora

1 respuesta
Ronjoujoujou

#63 A los que presenten contratos de camarero, por ser camareros se les desecha. Por ser un puesto de trabajo muy volatil. Pero eso no te lo dirá ningun arrendador de los que vienen bien formales por aquí.

#6 Y se quejan por que vengan a regular el alquiler, si es que este país no dejará de sorprenderme nunca.

1 respuesta
BreadFace

#62 Sin ánimo de atacar ni mucho menos... ¿Puedes ponerme un ejemplo real donde eso que mencionas funcione? Simple curiosidad

1 respuesta
RayF

#64 La verdad es que yo siempre me he movido en el mundo de hoteles y tal (que está mejor la cosa), pero también tengo colegas que han currado fuera del sector y bien respecto a contratos.

Luego ya lo de las horas extra no te la quita ni Dios, pero bueno, siempre con contrato.

B

#61 Pos entonces vaMonos.

SikorZ

¿Ya ha pasado Noveno y JRambo por el hilo a contarnos las virtudes de no tener un sitio donde vivir?

2
PaCoX

yo prohibiría el alquiler, todos a hipotecarse

B

#65 No sé si existe algún país que tenga una liberalización total del suelo, pero sí hay países que tienen una normativa más laxa, o dicho de otro modo, más permisiva a la hora de poder edificar en un terreno propio, que es una forma light de liberalizar el suelo, como por ejemplo Alemania. La comparación (scroll hasta la gráfica) de la evolución de los precios de la vivienda hablan por sí sólos.

Pero vamos al fina les lo de siempre, todos los mercados, peculiaridades aparte, siguen la ley de la oferta y la demanda, no hay uno sólo que no lo siga. Si amplias la oferta (bien por vía pública o privada) la demanda se reduce y con ella los precios se van ajustando.

2 respuestas
B

Auronplay ha hecho unos vídeos sobre esto y te descojonas con las cosas que encuentra

HeXaN
#70Noveno:

como por ejemplo Alemania.

¿Pero lo de Alemania no es un fracaso?

Alemania, el fracasado ejemplo de control del alquiler que quieren imitar PSOE y Podemos.

https://www.larazon.es/economia/20200209/mziy7potevarze667gtwvjjbym.html

2 respuestas
B

#72 Ese control de alquiler lo han aplicado recientemente, porque creo que en las ciudades el precio era muy alto, lo implementaron, no funcionó, y lo quitaron, y ahora he escuchado que quieren intentarlo una segunda vez de otra manera.

Pero creo que en las grandes ciudades hay poco márgen de mejora ya que están abarrotadas y siempre lo van a estar, tienen que incentivar que la población se distribuya por el territorio y no se masifique en grandes núcleos urbanos.

2 respuestas
B

Doble post.

n3krO
#73Noveno:

tienen que incentivar

Es el mercado amigo. El estado cuanto menos toque mejor.

BreadFace

#70 Gracias por tu respuesta.

¿Aun así, tu crees que con la mentalidad "marca españa" que hay eso funcionaría? Además, ¿no sería mejor la solucion descentralizar el trabajo de Madrid y BCN (aunque ha subido en toda españa aqui es muy notorio) y promover el trabajo en remoto mejor?

B
#73Noveno:

Pero creo que en las grandes ciudades hay poco márgen de mejora ya que están abarrotadas y siempre lo van a estar, tienen que incentivar que la población se distribuya por el territorio y no se masifique en grandes núcleos urbanos.

El problema es que la población de clase media que es joven, se empieza a alejar de los centros de consumo y los lugares de trabajo porque no tienen dinero. Eso genera interés especulativo en esas zonas "nuevas" y encarecen el suelo. Es un bucle infinito en el que solo se salva el que tiene pasta. El resto malvive en pisos de mierda o se chupa un puñado grande de horas cada día para llegar al trabajo, lo cual quita muchas horas "libres" a miles de trabajadores que ven como su día a día se resumen en gran medida, en ir a currar y eso tiene unas repercusiones "mentales" ENORMES.

Está todo mal.

3 1 respuesta
casimedia

Piso no muy bonito.

Lo venden caro. 20.000€. No tiene muebles. Tiene cocina y baño. Solo tiene 120m2

http://www.inmobiliarialares.com/detalle/en_venta/piso/badajoz/villanueva_de_la_serena/100000050563.994010/

Lo venden caro. 36.000€. Recién reformado. Tiene muebles, cocina y baño. 72m2.

http://www.inmobiliarialares.com/detalle/en_venta/piso/badajoz/villanueva_de_la_serena/945856909238518.109700/

Pero mejor pagar 500€ por una habitación de alquiler con desconocidos en una mansión de 40m2 en Madrid o Barcelona. Y no ahorrar ni un céntimo. Como todo el mundo lo hace, pues ....

#77 si, la verdad es que los pisos cada vez más caros. Si. En toda España. Nos están engañando.

2 respuestas
B

#78 quien cojones querría ir a vivir a Villanueva de la Serena? Y en caso de que te guste , como sobrevives si no eres de ahi?

1 respuesta
casimedia

#79 trabajar en remoto puede ser una opción. Nunca hay que hacerlo en ciudades grandes sino en pueblos pequeños con buena conexión, como lo puede ser Villanueva. Aunque hay muchísimos más en toda España.

Excluyendo el trabajo remoto. Quieren contratar más de 2.000 personas para instalar placas solares. ¿Tú también eres astronauta? Porque hay muchas personas con la ESO en MV. Y esas personas pueden trabajar poniendo tornillos a 1000€ el mes.

Puede ser tmb de comercial para toda la zona de Extremadura y Andalucía y Castilla la Mancha y Portugal.

Es que no ponéis más que pegas.

Si el trabajo no fuese un problema. Ya hay que tener cojones para irse a vivir a Madrid solo por el hecho de que te "guste más". Vamos ... quedarte el 80% de tu sueldo para regalarselo al casero ... ¿que adjetivo que no sea tonto le ponemos? En Extremadura ahorramos más del 50% de nuestro sueldo. Aquí el sueldo mínimo es 950€ x 14 pagas como en cualquier sitio de España. Sólo que alquilar un piso te cuesta 300€. Imagínate si lo compartes cómo están acostumbrados a hacerlo en Madrid. Pagar 150€ y que te sobren 800€. Eso es ser inteligente.

3 respuestas
B

#80 Lo que les estás ofreciendo es trabajo precario a tomar por culo de todo, en una de las provincias con más paro de España.

1 1 respuesta
B

#80 no , soy jardinero y me he ido fuera de España porque es una puta mierda de país . Era curiosidad , porque la mayoría de pueblos se van a tomar por culo porque solo tienen trabajo los cuatro que tienen tierras y a duras penas.

Crees que es inteligente mudarse a la provincia de Badajoz a instalar placas solares? Y cuando baje el curro que?

1 1 respuesta
casimedia

#82 ¿,Y tú siendo jardinero no podrías comprarte al menos 1 ha de terreno de secano, haces un pozo de sondeo y plantas almendros o pistachos en superintensivo, pones riego por goteo y esperas dentro de 5 años a que el árbol comienza a dar la máxima productividad para ganar un buen dinero?

Ya sé que me vas a preguntar. ¿Y que haces esos 5 años parado? Pues sigues trabajando fuera y vas ahorrando.

Pero 1 ha de secano cuesta en torno a 6.000/9.000€ . Más lo que te cuesten las plantas. Y recuperas la inversión al octavo año.

Se pueden hacer muchos proyectos pero es que no veo ninguna ganas de emprender.

#81 como que en Madrid no hay trabajo precario. No seamos hipócritas. Excluyendo ser funcionario, todos los trabajos son sin ninguna garantía de continuidad.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Cuando tocan los políticos pasan cosas como esta:

La obra nueva se hunde un 55% en Barcelona por la hiperregulación de Colau

https://www.libremercado.com/2020-02-08/la-obra-nueva-se-hunde-un-55-en-barcelona-por-la-hiperregulacion-de-colau-1276651923/

La consecuencia es que suben los precios al no haber oferta y vendrá la salvadora Colau a intervenir todavía más en el mercado interviniendo los precios de alquiler, que como se ha visto en Alemania, empeora todavía más las cosas

https://www.abc.es/economia/abci-berlin-cola-1800-aspirantes-para-alquilar-piso-56-metros-201912010153_noticia.html

Más facilidades para la construcción y dejarán de subir los precios...

1
B

#83 Aunque no te lo creas no todo el mundo quiere vivir en un pueblo.

A mí me gusta ir a mi pueblo unas semanas a descansar , pero algunos tenemos más inquietudes que nos impiden quedarnos ahí.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#78 Tu vives aún con tus padres o alguan vez has buscado casa activamente para comprarla?.

1 respuesta
HeXaN

#86 #85 Pero no alimentéis el meme de @casimedia y Badajoz, por Dios xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#87 Hombre, esos 2 link que ha puesto si eres comprador de vivienda y te lo estás planteando son los primeros en desechar xD.

Es me parecen hasta caros.

Petricor
#80casimedia:

trabajar en remoto puede ser una opción

Y te quedas tan ancho. ¿Cuántas empresas tienen remoto 100%? Ya no sólo eso, ¿qué probabilidades tienes de estar en una? Sí, ya sé que algunos están (tengo compañeros que trabajan en remoto) por eso mismo sé la dificultad de entrar en una.

Tócate los huevos. Es nuestra culpa por no vivir a hora / hora y media del trabajo y perder al cabo del día ese tiempo x2 quitándonos calidad de vida. Es que somos unos consentidos de cojones.

Y esto es sólo en el sector IT. Ya me dirás qué hace Mari Luz la panadera o Pepe el fontanero.

Me hablas de Extremadura muy orgulloso. Tengo un compañero que está deseando tener remoto para irse a su pueblo a vivir. Sí, en Extremadura.

TripyLSD

Yo sólo he vivido en dos pisos de alquiler. Para ambos me pasé varias semanas buscando y rebuscando, hasta que finalmente los encontré de pura coña. Pisos con buena relación calidad/precio, y esencialmente que no sean zulos porque me agobio.

No se cómo sería antes, pero me da la sensación de que publicar pisos en internet se ha convertido en un FREE FOR ALL. Alguna vez he ido a visitar pisos que he encontrado anunciados directamente en los portales, y de media creo que las calidades eran mejores.

Yo como no tengo pueblo, mi pueblo es Madrid y estoy igual de jodido :upside_down:

Usuarios habituales

Tags