Cascos para el ruido

Ostrog

Hola. Hace poco uno de mis vecinos comenzó a hacer obras y el ruido se me hace insoportable como para quedarme en casa estudiando así que he intentado estudiar en la biblioteca, pero se me hace imposible también estudiar allí (gente cuchicheando hablando en voz baja, algún móvil sonando de vez en cuando, etc.). Estoy barajando la posibilidad de comprarme cascos que aíslen del ruido para poder estudiar en casa, pero no tengo ni idea de por cual tirar (cancelación activa del ruido o pasiva, cascos para trabajos con maquinaria, cascos para cazadores y galerías de tiro, cascos que también tienen bluetooth, etc.). Ojalá me podáis ayudar, tengo los exámenes finales en junio y estoy ya desesperado.

¿Qué me podéis recomendar los que hayáis probado alguno para estudiar con ruido? Mi único requisito sería que fueran cascos de diadema (no tipo airpods) y el presupuesto máximo alrededor de unos 300€. Muchas gracias.

DunedainBF

Tengo unos Sony WH-1000XM5, que están dentro del presupuesto que indicas, y la cancelación de ruido es asombrosa.

4 2 respuestas
dkdvd

Mi Combo eran cascos de obra de 3m más tapones o unos auriculares de cable dentro con ruido blanco muy muy flojito

Eso sí, te quedas loquisimo con eso

1 1 respuesta
Ostrog

#2 Es justo el que más me gustaba de los que he mirado en internet. La cancelación de ruido hasta que punto llega? Me refiero, si hay obras en el edificio llegas a escuchar silencio absoluto o se escucha algo de ruido de fondo? Gracias

1 respuesta
DunedainBF

#4 Dependerá, pero desde luego te quita mucho ruido.

No es que te tengas poner música o algo y te quite lo demás, es que incluso sin poner nada ya te aisla. Si te sirve como referencia, lo uso mucho en aviones solo para dormirme en relativo silencio, sin estar escuchando nada.

Es un momento curioso cuando se activa la cancelación de golpe, te das cuenta de la de rudio que tenías de fondo cuando lo pierdes.

2 1 respuesta
JackWhy

Ponte LOFI a tope

1 respuesta
Ostrog

#3 Suena un poco incómodo. No te hacía daño en las orejas llevar tapones/auriculares a la vez que los cascos por fuera?
#5 Por lo que comentas tiene muy buena pinta.
#6 Eso es lo de los vídeos con música de youtube? Necesito menos ruido no más xD

1 respuesta
dkdvd

#7 te acostumbras... Para mi en su momento, hace 12 años ya, era la única opción para no escuchar una obra, y te aislaba 100%

Ahora no sé qué haría, igual te tienes que poner algo de ruido blanco en los xm5

n40k1

#1 ¿Has probado estos? A mi tanto para dormir como estudiar me hacen el apaño.

1
nnomsNx

Yo uso los auriculares inalámbricos Jaba Elite 3 Active con cancelación de ruido, y luego por encima unos cascos de obra que me costaron 15 euros, no son todo lo cómodo que podrían ser, pero si te gastas algo más probablemente encontrarás unos que sean cómodos además de proporcionar esa insonorización extra.

También te digo, hay algunos ruidos/sonidos que independientemente de lo que te pongas lo vas a escuchar, supongo que será por su frecuencia, si es una frecuencia muy baja o alta lo traspasa todo, como por ejemplo si tienes un vecino arriba arrastrando muebles, quizá el sonido en sí no es muy alto, pero esa frecuencia lo atraviesa todo, yo he llegado a pensar que me atraviesa el cráneo entero hasta llegar al conducto auditivo, así que de poco te sirve ponerte nada en la oreja. Como digo, todo depende del ruido, pero si no son unos ruidos muy muy heavies con lo que comento es muy poco probable que encuentres nada mejor para reducir el sonido.

Respecto a estar en la biblioteca estudiando yo creo que con los jabra elite 3 active escuchando además alguna soundtrack de fondo probablemente no escucharás a nadie.

La única manera que he encontrado de aislar al 100% todo ruido es con unos cascos decentes que no necesariamente insonoricen y poner alguna soundtrack que te deje medio sordo enmascarando el ruido, pero claro, no parece buena idea por razones obvias.

aburrio0o

Más que auriculares con cancelación activa, lo que mejor me ha funcionado y que descubrí hace poco es el "brown noise".

Viene a ser como el ruido cuando estás en un avión y aísla muy bien del exterior (bastante mejor que la música, ya que es constante).

Yo te recomiendo probarlo, en la oficina hasta con unos earbuds cutres de 30€ me permite concentrarme.

1
turbonegro

#1 Estaba en tu misma situación hace unos meses por lo mismo, obras al lado de mi casa insoportables. Tengo estos y de lo mejor en cancelacion de ruido que he probado y comodidad de largo.

hda

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/auriculares-cancelacion-ruido-buena-709043

2
maxmalkav

Unos buenos tapones para los oídos es algo muy socorrido (y barato) para este tipo de cosas, puede ser un buen complemento cuando no quieras/puedas usar los cascos. Son especialmente útiles si quieres dormir aunque estén picando cemento con un martillo hidráulico al otro lado de la pared (true story). Por tamaño puedes llevar unos contigo en cualquier bolsillo y no tienes problemas de batería.

Yo he probado unos cuantos modelos de tapones para los oídos y los que mejor me han funcionado son los Honeywell Laser Lite (los venden en Amazon España, aunque para que salgan baratos hay que comprar un paquete enorme). Se adaptan bien al hueco del oído y son lo bastante blandos para no apretar ni molestar, por lo que se adaptan bien a cualquier tamaño de oído. La certificación que tienen es de NRR 32dB (muchos tapones corrientes de la farmacia con suerte te dan 20 y tantos dB de reducción y son un poco basurilla). Honeywell tiene un modelo con NRR aún más alto, pero la espuma es más densa y se hace más incómodo.

He probado los 3M que tienen en el trabajo (los amarillo fluorescentes de espuma blanda) y no están mal, pero los Honeywell me parecen mejores.

Erethron

Yo probé unos 3M rojo y negro, junto con unos tapones de 3M dentro del oído.

No te va a aislar 100% nunca del ruido, pero amortiguarlo sí.

Mejor que vayas a la biblio y te pongas tapones 3M de esos amarillos. Venden 50 pares por amazon a muy buen precio. Yo los uso de diario para dormir porque en mi edificio suele haber ruido por las noches y tengo el sueño ligero.

1 1 respuesta
maxmalkav

#15 yo lo que he notado es que si un tapón de espuma se expande y se adapta bien a la forma del oído, aísla un montón el ruido, si no, es como no usar nada. Los 3M a veces me funcionaban bien y otras no llegaban a sellar bien el oído. Los que comento en #14 son un poco más grandes que los 3M y me han ido mejor.

1 respuesta
VonRundstedt

#2 Justo me han dado esos en el curro y son la putísima polla

Erethron

#16 a mí me van muy bien. Uso 2 por semana, pues se desgastan pronto. Pero bien. Llevo años usándolos

TripyLSD

Unos buenos con cancelación de sonido te solucionan el problema. Te recomiendo que vayas a una tienda a probar varios modelos, porque al final el comfort y la percepción del sonido es algo personal.

Como bien dices, mejor de diadema, o circumaurales. Los intraurales me resultan incómodos porque todos los sonidos de tu cuerpo (latidos, pisadas, casquidos de dientes,.) especialmente las bajas frecuencias se magnifican y me resulta bastante incómodo, cosa que con los circumaurales no pasa.
Y casi todos actualmente tienen diferentes modos de aislamiento acústico, o modos de conversación o para escuchar el ruido ambiental, que se puede cambiar sobre la marcha si te raya la insonorización.

Por modelos específicos, lo más cómodo y efectivo que he probado por largo tiempo son los Bose QuietComfort, que rondan ese presupuesto y los suelen poner como competidores de los Sony WH-1000XM5/4 (los 5 me parecen horribles, aunque en el papel los ponen un poco mejor) en las reviews. También está la versión Ultra, aún más cara, pero nunca los he probado.

StkR

Con ese presupuesto y necesidades no creo que me hagas caso, pero yo me pasé todas las oposiciones con unos earbuds de Xiaomi de 20€ + lista de Spotify de "isolation/dark ambient". Mano de santo, me concentraba del copón.

Denix

El problema de las obras no es solo el ruido, si no las vibraciones que generan y más si están cerca.
Yo tenía de ejercicios de tiro unos 3M Peltor y con tapones 3M dentro y aún así notaba las vibraciones y la rallada de escucharme los latidos del corazón.
Yo tiraría si tu bolsillo lo permite más por ruido blanco y aislamiento del propio auricular.

1
Jok3r

Tapones de silicona > all

Puedes ponerte unos de obra encima y apañado.

Mírate los Loop Quiet en Amazon

Vireca

prueba esto:

Y con eso determina si quieres escuchar eso de fondo o música (si eres de esos que son capaces de estudiar con musica) y por tanto ya sabrá si necesitas unos auriculares con cancelación de ruido activa o simplemente protectores auditivos (pasivos y por tanto no escucharás musica)

Los sony que te han recomendado son muy buenos y siempre te aisla más la cancelación activa que la pasiva

1 respuesta
HammelSF

Pillate los Sony XM5 por Amazon y si no te convencen los devuelves.

No se ahora, pero por la época de los XM3 y XM4 Sony tenía indiscutiblemente la mejor cancelación de ruido en cualquier review que mirases.

Si quieres ahorrar y simplemente unos cerrados, puedes probar los Sennheiser HD25 que aparte son lo mejor que existe para música electrónica y tienen muy buena salida de 2ª mano (yo los pillé de oferta, vendí más caros de lo que me costaron nuevos sumándole un par de complementos de aliexpress)

eondev

#23 no carga

8 días después
Ostrog

Gracias a todos por las respuestas.
De momento he optado por probar con tapones y cascos 3M.
Los tengo pedidos, cuando lleguen os contaré. Quiero ver si me siento cómodo y si no tiraré por los de cancelación de ruido. Me he decantado por estos en concreto.

Usuarios habituales

  • Ostrog
  • Jok3r
  • Erethron
  • maxmalkav
  • dkdvd
  • JackWhy
  • DunedainBF