Caseros y/o Atrapados ¿Qué nos lleva a la monotonía?

R

#60 Gracias hermano :) Lo de arrepentirme ya lo estoy, pero bueno, por mucho que se me intente decir que con 26 años soy viejo, eso tampoco me echa mucho para atrás.

Si se supone que me pongo un margen de 2 años, 1 para intentar conseguir centrarme de todo esto y otro para prepararme y entrar a la universidad por las pruebas de acceso para mayores de 25 años, tendré 28, y cuando salga de la universidad y haga un máster tendré 33.

Con 33 años tener un grado y un máster no me parece que sea llegar tarde, de hecho de mi círculo de amigos y conocidos la mayoría con 33 va a estar como yo, muchos sin título universitario y otros con él, pero en el paro xD

Algunos llevarán ya años trabajando, pero siendo sinceros y con la jubilación a 67 años, sigue siendo algo normal.

Hay mucha gente que va a la universidad desde las PAU+40 y PAU+45, eso ya es un LoL, pero bueno.

tute07011988

Cuántos años vas a necesitar para el PAU+25? :S

Con que empieces en octubre de este año vas sobrado para los exámenes de abril/mayo. Eso mismo hice yo este pasado año (8,426) y empiezo la uni en octubre.

2 1 respuesta
R

#62 Cuatro años es lo que dura un grado universitario (con el nuevo Plan Bolivia), no prepararme xD

1 respuesta
tute07011988

#63 me confundí con tu edad. Por si te sirve, en mi ciudad hay una escuela de adultos pública donde preparan para el PAU+25. Te ahorras bastante pasta (20 € la matrícula y te dan todo el material) y te preparan prácticamente como en un academia. Por supuesto, luego tienes que trabajar tú. Pero después de examinarme este año y ver lo que es, me parece un derroche el apuntarse a una academia para esta prueba, como hizo mucha gente que empezó conmigo. Se salieron a mitad de curso para meterse en una academia y luego han sacado una mierda de notas.

Fuera de piques tontos, si tienes alguna duda con el PAU dímelo ;)

1 respuesta
R

#64 Supongo que las academias son las mejores opciones para prepararte para las asignaturas comunes y específicas de acceso, que serán pocas, en este caso:

Biología y Química | Lengua castellana / Idioma / Desarrollo de texto

Porque las matemáticas para Ciencias de la Salud no son obligatorias si no las eliges, y dentro de la carrera sólo se da estadística.

Pero claro, tienes que entender que llevo muchísimos años sin estudiar :D

No sé cómo se prepara la gente en una escuela de adultos, solo leí acerca de las academias que preparan este tipo de acceso y todos salen con un 99% o 100% de aprobados seguros (o eso dicen las que leí).

1 respuesta
Shiemi

Paso nº1: alejarse de internet y, en concreto, de MV. Encontrarás mucho tiempo libre y te verás obligado a hacer algo para rellenar huecos y no aburrirte. Algo saldrá.

2
tute07011988

#65 yo he ido por letras, tenía 6 asignaturas. Castellano, Valenciano, Inglés, Historia, Geografía y Comentario de texto.

La escuela de adultos a la que yo iba tenía un horario majo, de 10 a 13 de lunes a jueves. Aunque si querías, podías ir al turno de noche sin problema para repasar.

Por ejemplo, para biología, no te hace falta una academia porque es todo memorizar hojas y más hojas. Para Química o Física si te valdría la pena un profesor particular, pero que no te estafen con castellano o inglés por ejemplo. Haciendo los exámenes de años anteriores y repasando los contenidos las tienes superadas de sobra.

Y yo también llevaba años sin estudiar, pero en coger el ritmo no es nada del otro mundo.

1 respuesta
Shisaia

La verdad es q conozco a muchas personas así y m da pena porque en algunos hay hasta un genio dentro, pero creo q las "ganas reales" (q creo q es lo q realmente t falta) las debe encontrar uno mismo, porque no te conozco y tampoco puedo decirte mucho x aquí. Solo q no desperdicies tu vida porque llegará un momento en el q empezaras a ver q todo ya se te quedará tarde.. Sal ahí fuera y a comerte el mundo hombreee!!!! =)

1
C

#1 No tienes motivaciones, de ser así ni escribirías este post. Pero tampoco me sorprende de alguien que se monta una chupipandi en feda y se dedica a volcar sus frustraciones trolleando a users.

Y no te ofendas ni saltes, pero es que me resulta muy irónico pero a la vez esperado ese #1 que has escrito.

1 respuesta
Seyriuu

Soy el único que piensa que a veces cosas como "salir por ahí con los amigos" o directamente "salir, emborrachar, hacer el canelo por algún local con música a tope que ni me inspira" son mucho menos atractivas que "quedarme en casa jugando al juego que me tiene viciado un rato, viendo series / alguna peli otro rato y durmiendo cuando tenga sueño"?

Seré un atrapado y lo que queráis pero joder, es que muchas veces salir a la calle es peor que quedarse en casa XDDD

4 2 respuestas
C

#70 Nope, de hecho eso denota personalidad. Conozcoo mucha gente que sale por presión social, por el simple hecho de que si no salen sus cabeza le estará diciendo que no está haciendo lo que se supone que debe hacer. Se siente marginado, aislado del flujo social y termina siendo un hilo más que añadir a la servidumbre.

Eres un atrapado si estás todo el día adherido al sillón de tu casa, no lo eres si sales con cierta frecuencia pero, como te he dicho arriba, cuando te sale del nardo.

1 respuesta
Seyriuu

#71 Hombre, yo reconozco que salgo bastante poco, me gusta salir de vez en cuando, muchas me da pereza, pero el motivo real de no salir es que mis amigos están por valencia, yo por castellón, y a veces no me compensa el gasto de dinero del tren + otras cosas, no me convence su plan o simplemente no tengo donde dormir (o más frecuentemente que esto, no quiero dormir mal en una cama que no es la mía, un sofá, o una manta en el suelo) así que muchas de las veces que podría salir, no salgo, que poder, podría, pero yo que sé, sólo de pensar en tener que hacer el viaje de una hora ida, otra hora vuelta para estar charlando y paseando y poco más digo...pfff tengo que pasarme el dark souls.

Shisaia

#70 Yo tmb prefiero muchas veces quedarme aquí en casita, q acabar muerta d frío, borracha, tirada en la calle con un sueño q m muero x haber salido "de fiesta" con mis amigos xDD

R

#67 Física tampoco, sólo Biología y Química.

Miraré a ver lo de las escuelas de adultos, en mi pueblo no creo que haya, tendría que ir a algún lugar cerca.

#69 FEDA es FEDA, un sitio para trollear y pasárselo bien. Estamos en Offtopic, pero bueno, da igual, a ti tampoco creo que te haya dicho nunca nada, sólo me he puesto tu avatar una vez para echarnos unas risas, pero bueno, si te metes en FEDA creyendo que es Foroamistad pues la cosa cambia.

De hecho te invito a que leas todo el hilo, para saber que estás confundido en lo de la motivación.

Una persona puede tener mucha motivación, pero si estás "tocado", el salto a realizar lo que quieres está mediante ese obstáculo. Ha habido tres personas entre ellas yo que lo ha explicado.

De todas formas si miras hilos atrás, sobre 2011 o 2012, yo ya estaba por los subforos abriendo hilos sobre Universidades, Grados Superiores, Enfermería, etc etc, sobre todo hilos en temas de viajar.

Yo nunca pierdo la motivación por nada de lo que quiero hacer, pero si no te sientes así no sabrás entenderlo.

Además es todo lo contrario, el post lo he escrito por la frustración. Si no tuviera motivaciones no lo escribiría.

1 respuesta
4 comentarios moderados
Damnedlove

#1 Creo que lo que te dice #25 esta bastante acertado, todos en nuestra vida hemos pasados por esos momentos que te sientes "estancado mentalmente", y ves pasar los dias y no ocurre nada, nada distinto ningun cambio, y como desde pequeños nos enseñan a ser pasivos y aguantar lo que nos echen con mayor o resignacion, sin darnos cuenta que el cambio debemos ser nosotros, y si queremos que las cosas cambien, primero tenemos que cambiar nosotros.

Como casi todos aqui nos hemos llevado palos gordos, bien sea amorosos, muertes gente muy cercana, o simplemente algo que te bloquea la cabeza, en mi caso me salvo el seguir y aguantar y acabar mis estudios (lo que yo queria estudiar), hacer deporte (gym), y sobre todo y lo mas importante, amigos, estar con ellos

Una vez que empiezas a mejorar tu por dentro, ves las cosas de otra manera, y te animas a hacer otras, como probar cosas nuevas, ir a sitios nuevos, y conocer gente, que tambien despeja mucho el estar/charlar/conocer gente que no conocias , te aporta frescura.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Draviant

#1 Pues no sé si debería darte la bienvenida al club o tu darmela a mi xD

Desde principios de año llevo con una desgana brutal, me limito a dormir, caminar un poco, pc y volver a dormir. A veces siento que no duermo bien, como si no hubiera dormido nada pese a levantarme tarde. Hasta estoy con siestas por la tarde...yo nunca he sido de siestas...

En cuanto a estudios...tuve problemas económicos el año pasado que me bloquearon por completo, he tenido que cambiar a la modalidad a distancia (estoy estudiando un grado superior de programacion) y cada vez que pienso en ello me deprimo. A eso le sumamos que en mi casa llegamos justo a fin de mes y que no encunetro absolutamente nada de curro...pues que estoy hecho mierda sinceramente. No me siento bien pese a que quiero hacer mas, quiero ayudar en mi casa....pero es como si no tuviera fuerzas, como si levantarme cada dia fuera un esfuerzo sobrehumano. Yo nunca he sido así (me gusta dormir como el que mas, pero siempre estaba despierto a las 9-9:30 los dias festivos...no como ahora que me levanto un miércoles a las 11:30)

Seguramente acabe pidiendo ayuda ahora que he visto que puede deberse a varias cosas...pero la sensación que tengo de mi mismo es...buf

1 respuesta
R

#81 pero es como si no tuviera fuerzas, como si levantarme cada dia fuera un esfuerzo sobrehumano.

A mí eso también me pasa, y aunque duerma lo suficiente siempre me encuentro con ese sentimiento de cansancio y de que todo lo que quieres hacer te supone mucho esfuerzo.

Yo tampoco era así antes, supongo que serán etapas.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Os tengo dicho que las peleas personales por mensaje privado y que si eso no soluciona vuestros problemas quedais para partiros la boca o lo que haga falta, pero aqui, no.

3 comentarios moderados
LimPollbrow

#60 Amén hermano!xd

Soy_ZdRaVo

Y así es como uno se va unos dias de vacaciones pagadas por el MV team. Seguimos para bingo

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales