Caseros y/o Atrapados ¿Qué nos lleva a la monotonía?

R

Hola, hermanos!

Hoy he presenciado tres o cuatro minutos estas típicas ausencias en las que te quedas mirando la pantalla sin hacer nada y piensas acerca de por qué estás aquí y qué haces que no estás en la calle, estudiando o haciendo algo de provecho, y esto siempre me deja hecho una mierda porque tengo pocas fuerzas para hacer nada.

Durante todo el día que estoy conectado en MediaVida veo a cientos de personas que se pasan, al igual que yo, el día entero aquí metidos también.

Algunos seguramente no tengan motivaciones por nada o aún no le ha llegado su vocación, otros estarán en paro y otros no tendrán dinero para permitirse hacer lo que quieren, mientras que otros están ahí fuera viviendo la vida loca, follando, bebiendo y en la universidad como si de American Pie se tratase y sólo se conectan al foro para decírnoslo y llamarnos plebs.

Luego estoy yo, una persona que sí que tiene todo esto.

  • Motivaciones
  • Ahorros
  • Vocación
  • Ganas de hacer viajes, sacarme el carnet, estudiar una carrera y trabajar.

Sin embargo, siempre me encuentro muy cansado, sin ganas de intentar hacer nada con la excusa de que "lo puedo hacer más adelante".

No sé, también me pasa lo mismo cuando quiero apuntarme a un gimnasio o quiero hacer alguna dieta para mantenerme saludable al menos.

No tengo fuerza de voluntad ninguna, si pudiera echarme en la cama y dormir, estaría todo el día durmiendo y sería feliz, al igual que estoy todo el día en internet.

La verdad es que doy bastante asco y creo que estoy desperdiciando mucho tiempo, pero tampoco encuentro ese empujón que necesito.

En mi defensa también he de decir que me he pegado desde los 12 años tirado en la calle cual cani anormal que fui hasta los 22 que no salgo ni para comprar el pan.

Ahora me veo mucho más maduro, quién me iba a decir a mí que me gustaría ir a la universidad sin ni siquiera tener estudios por estar todo el día tirado en la calle haciendo el subnormal.

Perdonad por el tochopost, pero necesitaba soltarlo y a ver si hay algún mediavidero en mi situación, o que me contéis cuál es vuestra historia.

Saludos!

6
B

Primero debes saber que es lo que quieres hacer, cuando lo sepas , parate a pensar por donde tienes que empezar, no sera un camino facil, pero lo que no sabes es que eres capaz de cualquier cosa.

Olvida que eras o que has hecho eres joven y puedes proponerte lo que sea.

4 2 respuestas
R

#2 Sé lo que quiero hacer y sé lo que quiero ser, además estoy motivado.

Siempre estoy buscando en internet algún viaje, mirando academias para prepararme las pruebas de acceso para mayores de 25 años, buscando universidades en plan soñador y demás, pero luego no hay nadie que me levante de la silla, lo que me faltan son ánimos.

Hasta mis amigos me vienen a buscar a casa y nunca me apetece salir, les digo que no y me vuelvo al PC o a ver la tele.

Estoy demasiado "cómodo".

Tampoco soy tan joven, tengo 26 añazos recién cumplidos.

AzraeL

#1 idem contigo :/

2
B

#2 Eso son frases baratas, para oir eso me pongo un video de motivacion panchi random de youtube.

Creo que a muchos nos pasa igual, en mi caso deje de tener ganas. Si por mi fuera me tiraria a la cama y dejaria a los demas viviendo sus vidas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5 Tal vez suene como dices, pero yo estaba en una situacion parecida a la suya , y creo que no me falta razón.

1 respuesta
A

#1 tu no me dijiste una vez q estabas supergordo y eso te tenia triste? hace 1 año o asi perdiste peso?

1 respuesta
Shaoko

miedo al fracaso, personalidad depresiva, simple vagancia,... cada persona es un mundo, pero cuando se quiere cambiar algún aspecto de la vida y no se dispone de los recursos necesarios igual habría que plantearse buscar ayuda profesional

llega un punto en el que te acostumbras a estar en la zona de confort, pero hay que intentar apuntar más alto

D

Sé que va a sonar mal, pero si quieres hacer cosas simplemente hazlas. Sé que no es tan sencillo, pero cada uno tiene que encontrar su punto con el que se anime a lanzarse a hacer cosas.

Recientemente tuve un giro que me mandó un poco al hoyo, pero lo aproveché para ponerme al día en muchas cosas y en muchos aspectos de mi vida. Y la clave para todo eso fue mover el culo una vez y conseguir empatarlo con otras dos o tres veces, y de ahí ya fue todo solo. Aún tengo muchos problemas parecidos a los que comentas, pero no es para nada con lo que me pasaba antes.

tl;dr - déjate el culo intentando ser activo durante un tiempo hasta que ya el propio cuerpo te pida hacer cosas, el resto luego ya viene solo.

4 1 respuesta
R

#6 Quizás haya sonado contradictorio, siempre he pensado en eso, pero la verdad es que es totalmente compatible.

La motivación y la ilusión de hacer algo está ahí, pero luego están los desánimos a nivel psíquico que te hacen estar desanimado para conseguir hacerlo.

Quizás no me explico bien, pero yo lo siento así.

#8 Eso lo conté en Offtopic en plan troll. Hombre, no me cuido en exceso en salud, pero eso es lo de menos, no estoy gordo, he cogido algún kilo xD

3 respuestas
B

#7 si razon no te falta, pero si los problemas se arreglasen con esas frases no habria problemas

The_Ninja

#6 Wrong thread, esto no es FEDA nene.

Yo estoy en una situación similar pero porque me trajeron a un pueblucho de mala muerte con 10 años y hasta ahora me he encontrado cual pajarillo encerrado al que le abren la puerta y ya no sabe ni dónde caerse muerto -por no decir lo dificil que es salir de aquí con esta economía-.

Igual lo que necesitas es un cambio de aires, salir de tu zona de confort mudándote si puedes o haciendo algún cambio, juntarte con gente que comparta tus motivaciones y empaparte de ellos, etc.

3
Enkripted

#1 Deja los porros

LimPollbrow

Pues no se,a mi me pasaba igual.Pero desde hace unos meses me ha dado por hacer deporte y las cosas han cambiado.

Ya no estoy tan cansada como antes, me encuentro con más vitalidad y con más ganas y fuerza de voluntad al ver que hay cambios. No me refiero al aspecto físico,pero joder,el deporte es un buen antidepresivo.

Salgo más a la calle,me doy un paseo,salgo a patinar, lo que sea que no conlleve estar todo el día sentada frente al ordenador como antes hacía. Aún me paso mis horas,pero ni comparado...

1 1 respuesta
XarevoK

#11 Lo que pasa es que desde un principio te estás mintiendo a ti mismo.

Tu única motivación es estar todo el día durmiendo y en el pc.

Si de verdad tuvieras motivación por otras cosas, las harías.

3 1 respuesta
M

La internet nos ha vuelto débiles.

Lo único que podría motivarme es aprender idiomas, lo demás me da asco.

R

#16 Yo lo que creo es que deberías tener claro el concepto "motivación" y no asociarlo a nada más.

Un tío puede estar depresivo y tener motivaciones pero no conseguir hacer lo que quiere porque se siente sin ganas.

Es fácil de entender.

motivación

Motivo,causa,razón que impulsa a una acción
Estimulación para animar e interesar

Motivarse es plantearte un plan de futuro con ganas y querer hacerlo, y sentirlo. Eso te motiva, porque además tienes vocación por algo.

También te estimulas, pero si estás cansado y desanimado no tiene por que ser contradictorio.

2 respuestas
XarevoK

#18 causa o razón que te impulsa a UNA ACCION, que acción has hecho tu?

1 respuesta
LimPollbrow

#11 El estar todo el día sentado no hará otra cosa que afectar de manera negativa a nivel psicológico y entras en un bucle.Seguirás excusándote y ese circulo vicioso nunca acabará hasta que un día decidas optar por una rutina más saludable.

Yo he estado así durante años,hasta que me cansé y un día simplemente empecé a cambiar las cosas que hacía día a día y poco a poco cambias la rutina,pues te encuentras más animado. Decir que no estás animado no es una excusa.La idea es probar a ver qué pasa primero,como un reto y vencerte a ti mismo de alguna manera.En estas cosas cada uno es su propio enemigo al fin y al cabo.

1 respuesta
R

#19 Sigues sin tener claro lo que significa "motivación".

La motivación no es EL IMPULSO INSTANTÁNEO de una acción, es sentir que quieres hacer algo.

St3in3R

#18 Yo te entiendo por que por circunstancias de la vida me he llevado durante los ultimos 15 años varios palos que me dejaron en la mierda, teniendo que dejar estudios, jugar a futbol (mi gran pasion) e incluso relacionarme con mis amigos. Me encerraba en casa jugando al CS, viendo anime o cualquier mierda, aqui estaba "seguro" y a gusto.

Pero con el tiempo me di cuenta de que era una mierda de vida y con pequeñas metas fui cogiendo ganas de conseguir otras mayores.

Actualmente vuelvo a estar en proceso de "rehabilitacion", ya que hace cosa de un año me lleve otro palo y bueno, le eche huevos y acabe mis estudios, he conseguido ir al gimnasio de forma habitual (se nota muchisimo en todos los aspectos) y tengo ciertas metas previstas de cumplir en corto/medio plazo como el irme a vivir fuera, que siempre me ha rondado por la cabeza y nunca he tenido cojones a hacer.

Mi consejo como he dicho ya, proponte "pequeñas" metas que te motiven mas para conseguir otras mas grandes.

3 1 respuesta
Hipnos

#11 Necesitas apoyo externo, alguien que tome la iniciativa y te guíe en tu vida. Si quieres hablamos por privado y me cuentas tu situación y yo te aconsejo en lo que sepa o pueda.

En esta vida me he dado cuenta de que hay muchas personas muy capaces, pero que sin un guía se pierden y pasan más tiempo observando el camino que caminando... La capacidad y la iniciativa son cosas distintas.

2 respuestas
R

#10 #22 #20 Gracias :> Eso intento hacer, aunque me cueste lo haré, tarde o temprano.

La verdad es que hace algún tiempo estaba mucho más hundido que ahora, y ya no lo veo tan lejos todo.

#23 Hombre, supongo que tampoco todo es tan "oscuro". Tengo bastantes amigos y tengo familia numerosa, rompo un poco ese tópico que se suele etiquetar al que está todo el día en internet xD

Si el problema no es "allí fuera", sino "aquí, en mi cabeza".

Al menos ya hay varias personas por aquí que han estado en mi situación y eso me anima.

1
B

Consejos practicos que te puedo dar:

  • Intenta dormir 8 horas ni mas ni menos, levantate temprano, te dara la sensación de que aprovechas el dia.

  • Si no tienes nada que hacer , en casa siempre hay algo que hacer; la colada , tirar la basura, pasar el aspirador... aunque no lo creas , tu entorno mejorara bastante.

-Dosifica las horas de pc / tele / movil nada de estar mas de 2 horas diarias, aunque sea menos tiempo lo disfrutaras mas.

  • Haz deporte , si no quieres gastar mucho $ correr + calistenia en cualquier parque. Yo consegui perder 23 kg en 1 año.

  • Haz cosas nuevas, aunque sea una vez a la semana por ejemplo; escalada, ir a comer a algun sitio nuevo, visitar algun museo, etc
    ... a si conoceras mucha gente.

2 2 respuestas
jorX

Lo que eres es un atrapado, y cuanto mas atrapado estas mas vueltas le das a la cabeza (tus motivaciones) y mas te atrapas. Cuanto mas tiempo estes así te sera mas chungo salir de tu casa.

Que te vengan a buscar tus colegas y no seas ni capaz de salir de tu casa es grave...

2 respuestas
R

#26 Hombre, no es que sea grave, es que a veces no me apetece salir como antes.

Hay mucha gente que está más entretenida en su casa viendo alguna película y jugando que estar con sus amigos por ahí, de hecho podría decir que más del 70% de este foro xD

#25 Las dos primeras las hago siempre. Ayudo bastante en casa en las labores y me entretengo, pero después no tengo mucho más que hacer, me siento desanimado como he dicho antes.

Lo de hacer deporte lo he estado pensando, eso suele ser la mejor medicina para salir del pozo, y ya conozco gente, eso tampoco es problema.

Muchas gracias anyway.

1 respuesta
JackRed

#15 Te entiendo 100% solo le hecho de forzarnos a tomar el sol, yo tambien llevo un año que decidi cambiar mi vida y tras na evolucion muy grande como persona, el forzarme a salir aunk kizas no pueda quedar con mil amigos como hacia antes, noto un cambio positivo en mi vida.

eXtreM3

#26 vaya bucle xDD

eres un atrapado, y cuánto más atrapado más vueltas le das a la cabeza y más te atrapas.

#1 haz deporte, fin.

1 respuesta
jorX

#27 No tienes horas en el dia para ver pelis, series, animes o echar un vicio? No te supone ningún problema salir aunque sea un rato a echar una charla y despejarte, pero si no tienes ganas ni de eso como las vas a tener de hacer algo que te exija mas dedicación?

Me puedo imaginar lo que pasa por tu cabeza porque me he encontrado en la misma situación que tu y no te puedo decir haz esto o haz lo otro porque no servira de nada. Tiene que salir de ti el acabar con la situación en la que estas y solo te puedo asegurar que estando en casa no vas a encontrar solución y el pozo cada vez sera mas hondo.

#29 es que el estado en el que esta el colega es un puto bucle xD

Usuarios habituales