Casi el 60% de los españoles son mileuristas

xCe

#30 y tu con tus 17 añazos ahi con datos contrastados con...

B

Yo cobraré alrededor de unos 1100 € con un 8% trabajando de técnico en una empresa de teleco, contando el sueldo base más las primas, comidas, extras, etc. que lo piensas y dices, bueno, para ser mi primer curro no está mal, tienes tu pasta y demás... pero luego te pones a comparar y según me dijo un colega, su novia que curraba de la tan conocida figura metril "Pica", se llevaba a la buchaca unos 1600 al mes. Es decir, una puta burrada por darse paseos por el metro. Y si ya se alineaban los planetas y le daba por currar, se llevaba una comisión por cada multa efectiva, tocate los pezones. Y bueno, otros tantos casos que conozco de fracasos escolares que casi cobran parecido a mí.

En fin, que casi habría sido mejor quemar los libros de tecnología y haberle partido las piernas a los profes.

Intriga

un amigo FP II mantenimiento de equipos industriales: primer trabajo 35 horas semanales, 1700€ limpios al mes

B

#33: Que alguien me explique como con un simple FP puedes conseguir eso de primer trabajo. Con algo de experiencia vale, pero es que sin experiencia.. :O de hecho hasta de ingeniero me parece un sueldo cojonudo vamos.

Strangelove

Perdonen todos ustedes, pero no sé si se han molestado en abrir el link a ese magnífico periódico que tanto admiro, y leer que la noticia es del 09/10/2007.

#1 FAIL. Try again ...

PD: Y ademas son datos de la agencia tributaria del 2006.

boselecta

hombre siempre hay excepciones pero casi todos los currantes estaran entre los 900 y 1200

melonz

Yo por aportar más datos, en VW Navarra contratos de 16 horas semanales trabajando sabado y domingo en turnos rotatorios:

1200€ netos al mes.

Spain!Spain!

alblanesjr

Ei! que no pasa nada!!! que España ha ganado la Eurocopa!! y semos la ostia!

Lancexxx

yo poco mas de mil eurista soy, pero nose como se lo monta la gente, que dicen que cobran la ostia y postean aqui que cobran + de 1500 pero luego los tienes ahi llorando con la crisis...

B

#34
Con ese sueldo yo me quedaba hasta el fin de los días e? xd. Ni para primer trabajo ni nada. Para toda la vida (si sube el sueldo en proporción a la calidad de vida). 1700 netos es un lujazo.

Lancexxx

#33 nomina de tu amigo o FAKE

l3lian

pos que suerte tienen porque yo no llego ni a los 1000 brutos...

ahora mismo con la nomina del mes pasao cobro 921 brutos, y ayer me di cuenta en el convenio que deveria cobrar 1100 asi k cuando vuelva el jefe de vacaciones ya me puede convertir en mileurista ¬¬ o la tenemos

G

#35 Dudo que en 2 años escasos la situación haya cambiado demasiado...

BRaDoLH

#34 Tú gran espectacular carrera te va a servir para lo mismo que ese simple FPII que tú dices.. Ya te darás cuenta cuando salgas al mundo laboral, cada vez se pide menos titulación y más experiencia ya querealmente es lo que cuenta...

La carrera está muy bien tenerla, como título es muy bonito y relamente te debes sientir realizado y orgulloso de tenerla.. pero en el mundo laboral cada vez está más desvalorada, hoy mismo un compañero de curro me ha dicho que en su empresa han entrado como 20 becarios y están todos muy muy pez.. la carrera te abre puertas al principio pero luego lo fundamental es la experiéncia..

Osea que para ganar dinero hay que ser bueno en tú trabajo si no serás un milerista toda la vida, con carrera o sin carrera.

B

#44: He dicho lo contrario? He hablado de alguna carrera en particular? Me lo dices o me lo cuentas? xDDDDD

PD: Ah, y deja a los becarios en paz, que muchos de ellos en 10 años estarán mandando, porque por mucho que nos empeñemos, un delineante no puede firmar proyectos, por ejemplo (que yo sepa vamos). Y por favor, dejemos el tema, no empecemos siempre con lo mismo. Pensamos lo mismo. La única razón por la que yo estudio una carrera y no un FP es por vocación (y no por cobrar más, aunque por mucho que te empeñes, sí, algo más se cobra, al igual que un superior cobra más que un técnico), ya sé que de poco me sirve (eso sí, desde luego me sirve mas que un FP II que se saca cualquiera, niégalo si quieres, me da igual, no me vas a convencer. Para algunas cosas el titulo no solo viene bien si no que es necesario).

PD2: Ah, y perdóname por sorprenderme de que un tío recién salido de un módulo con dificultad -20 tenga un sueldo de 1700€ al mes (como ya he dicho, me sorprendería prácticamente lo mismo de un ingeniero que lo tuviese, pero claro, eso no lo leemos, el caso es tocar los cojones). Pesao, coño.

BRaDoLH

No, pero no hay que ir desprestigiando todo lo que no sea estudiar una carrera :)

No digo que no tengas razón, en lo de firmar por ejemplo.. es más me parece bien que lo hagas por vocación, yo ahora voy a empezar una y más que nada lo hago por mi.

B

El único que ha desprestigiado algo eres tú con tus complejos, a mí los FP me parecen una opción cojonuda, fáciles y prácticos. Sales y a trabajar. Pero claro, ahora decir que son sencillos es desprestigiar. De hecho para mí muchos FP son bastante más interesantes, útiles y prestigiosos que muchas carreras.

SeiYa

Estas cosas me joden porque parece que es para los que cobramos más nos calmemos cuando aún así sigue siendo muy inferior el sueldo recibido al dinero generado. No hablo de ir a 50% 50% (ya me gustaría) pero es que no me pagan ni un 10% de lo que genero.

Para los que les interese, yo en bruto/mes gano 2250, que en neto (limpio, impuestos y SS pagados ya) se me queda en 1816. Eso en Madrid y pagando alquileres, pues vale, está bien pero no es la panacéa.

Aunque el 4 de Agosto empiezo en otra empresa, cobrando exactamente lo mismo pero con horario de 8:00 a 15:00 todo el año, lo cual es una gran mejora.

Pero vamos, yo cobro eso pero no tengo pagas extra ni en Julio ni en Diciembre ni nada, a mi me pagan 12 veces al año.

Las pagas extra, de todos modos, se miran según el sueldo bruto/anual. Un mileurista en 12 pagas son aproximadamente unos 15mil brutos al año. La noticia habla de mileuristas brutos, lo cual es mucho peor XD

B

#48: Mi pregunta es: has estudiado en algún tipo de universidad privada que te enchufa en buenos sitios, has sacado la carrera con muchas matrículas y a curso por año o... simplemente tienes una suerte de cojones + sabes moverte que no veas?

B

Los únicos que te van a negar que un FPII no se lo saca cualquiera son los que vienen de módulo medio y repitiendo. Un FPII sirve hasta para pensar qué vas a hacer después de eso de lo poco que cuesta, la verdad. En 2 años sólo me estresé en el crédito de síntesi, que era algo dificilillo. Y por 4 paridas que hicimos nos puso un 7.

1700€ limpios... mmmmmmmm.

PD:
#49
En su perfil verás todo lo que tiene. Se tiene que mover fijo xd.

boselecta

#48 la de cosas que haria con tu sueldo que no puedo hacer con el mio!
Por ejemplo, ahorrar.

Intriga

#37 el sueldo creo que lo tiene en 1400€ limpios, y logo comisiones, reparten beneficios.

En mi ciudad hay 3 o 4 empresas en las que si entras te ha tocado la loteria.

B

#50: Coño! Si es que yo no digo que sea entrar y que te lo den! Pero cojones... que tengo muchos colegas que están ahí y que ya han salido y que en la ingeniería han aprobado una o ninguna! Y no son tontos, pero coño, ahí no se requiere una gran disciplina. Eso no quiere decir que sean malos. Para mí son hasta más útiles que las carreras en España, por qué?

Pues porque el Español medio no quiere tirarse 5 años (teóricos) estudiando para cobrar lo mismo que estudiando 2 años. Punto.

Pero vamos, ahora es raro que te cabree que un tío que ha estudiado más de la mitad de años que otra, y mucho más sencillo cobre 700€ más al mes coño...

PD: Qué cabrón. Se sacó la ingeniería europea esta :\

SeiYa

#49 te cuento mi historia XD

Antes de nada, como introducción, tengo mucha suerte en la vida, no tanto para que me toque el euromillón, pero no se porqué, las cosas me suelen salir casi siempre bien.

Ahora al tajo.

Yo soy de Santander, de 1985 y de Diciembre, así que, sacando bachillerato y todo sin repetir, acabé con 17 años y la selectividad aprobada esperando entrar en la universidad.

En Santander, cuando terminé (2003) no había universidad pública que diese Ingeniería Informática, así que nada, me planteaba irme cuando me enteré de que en Santander hay una privada que expide un título de Gales, que no es válido en España (si no lo homologas) pero que con el EEES iba a ser homologado automáticamente, además, era un título de grado, 4 años, los que se van a implantar con el plan bolonia, pero lo más importante ... era más barato qeu irme fuera a una pública (pagando alojamiento y demás).

Total, empecé con 17 y a los 4 años, con 21 terminé la carrera. No era difícil porque era una universidad privada, hay menos gente en clase (unos 30) los profesores te conocen y el trato es más personalizado (para eso pagas) y por tanto no necesitas clases particulares ni nada de nada.

Era sencillo sacarte la carrera por lo que comprobé, pero fuera aparte de eso, podías salir aprendiendo y sabiendo muchísimo, que era lo que importaba realmente.

Además, durante 3º y 4º estuve de prácticas durante la carrera y al terminar, con 21 años tuve la suerte de tener 20 meses de prácticas en empresas, que yo, como listo que soy, no los ponía así en el CV sino como experiencia profesional tal cual, que al fin y al cabo, yo les sacaba trabajo adelante. Luego si me preguntan si eran prácticas o estaba contratado se lo digo, pero no antes, es decir, en el CV pones lo positivo y no lo negativo, pero nunca mintiendo.

Me largué a Madrid y empecé a currar por 25.000 al año, que en netos al mes eran 1618, empecé en Septiembre y en Enero me cambié a dónde estoy ahora y en Agosto me cambio a la nueva, en la que pretendo estar bastante más tiempo.

En la primera empresa estuve de programador senior, era Movilisto, los que tanto salen en los banners por aquí y yo me encargué de controlar los votos del gran hermano de este año XD era muy curioso ver todos los votos de la gente.

Después, dónde estoy ahora, entré como Consultor de Preventa pero estoy como Gestor de Proyectos para unas homologaciones de unas arquitecturas, una puta mierda, pero con el cambio estaré como Director de Proyectos Web, y con jornada intensiva todo el año.

En definitiva, me moví mucho y lo más importante, me supe vender. La universidad no te coloca en ningún sitio y las notas no me las han preguntado nunca, pero te anticipo que las matrículas eran solo en los proyectos porque me gustaba hacerlos, por lo demás, notables y cosas así pero sin esforzarme mucho tampoco XD

EDIT: a ver, es todo muy bonito, pero si vas a Madrid siendo de Santander te MUERES DE ASCO, de una ciudad costera, en la que en 20 minutos estás andando en la playa, en la que las temperaturas no son tan bruscas a esta ciudad que la odio por todas partes pero bueno XD a mi es que este calor no me gusta.

De todos modos, porque estoy con mi novia, sino, me tocaría irme a un piso compartido porque no voy a pagar yo solo 780 de alquiler que cuesta ahora, que si, que me da el sueldo pero ¿cómo ahorro?

Ahora entre mi novia y yo ponemos 600 cada uno al mes para todos los gastos y sobra dinero, para unas vacaciones a final de año, de todos modos, me he permitido muchos caprichos que para eso estoy currando y soy joven xD

B

#54: Así es como debería ser la educación en las públicas. Que te preparen bien pero que no haya un 10-15% de aprobados en las asignaturas xD

Pues me alegro por ti macho, ojalá a mí me vaya la mitad de bien u.u

Kaiserlau

Yo no he tenido suerte y pokas veces he levantando 1300e netos al mes y sudando sangre.

Eso si aqui la vida n sta tan cara como en madrid.

Pero os puedo decir una cosa a la gente q sale de una ingeniera con su titulo.. el titulo termina despues de la entrevista de trabajo y cuando entrais en la empresa a trabajar empieza vuestros conocimiento real.. y os puedo asegurar q e visto a unos cuantos siendo owneados literalmente por gente q ni siquiera tenia un Fp teniendo la misma edad aproximadament..

Mi ex jefe no keria saber nada de gente licenciada.. solo fichaba a lo mejor q salia de FpŽs y era muy claro as respecto.. echos son amores.. y no buenas intenciones

Josetxe

#11 también aqui el nivel de vida es muucho mas bajo que en otros sitios, a ver donde hay gasolina mas barata que aquí.. ya te aseguro yo que en paises nordicos, uk, francia o alemania NO... hasta portugal.. y lo de la gasolina es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

si, es un pais de mierda, pero que no os coman la cabeza.

B

#56
Mejor salían cómo? De notas?

Bradolh (acá compi de FP) tuvo sólo 1 punto más que yo en las notas finales de FP, y eso que él sabe infinitamente más que yo, y se mueve el doble. No te fies de las notas de FP, si a mí en bachiller ya me las hincharon un poco (repetí dos veces, y ya después se regalaron), en FP es una cosa muy basta. Si sacas más de 5 en el examen y haces lo que te mandan de una manera "presentable", del notable no bajas (aunque no te lo merezcas). Y los notables "subidos" (como el mío) se confunden con los notables verdaderos.

PD: Owneados en qué? En conocimientos específicos seguramente, ya que un ingeniero no estudia eso. En lógica y capacidad de adaptación seguro que no >_<!

B

#56: Primero están las personas, y luego el título. De verdad, estoy HARTO de hablar de esto, siempre es lo mismo. Hay casos y casos, hay gente inteligentísima que no necesita tener "x" conocimientos para desarrollarse mejor que otro que sí los tiene.

Pero si esa persona tuviese la cabeza amueblada como la debe de tener (EN TEORÍA) un ingeniero, te aseguro que se mearía el triple en el otro. Eso sin contar que en muchos trabajos, sin un título no puedes subir más, porque por ley, convenio, o lo que sea, no puedes estar en ese puesto. Un albañil por muy superdotado que sea (bueno si fuera superdotado no creo que fuese albañil xD, hay mil trabajos de baja cualificación mejores) y muy trabajador, nunca podrá firmar un proyecto. Como tiene que ser.

Y mira, yo por ahora no tengo ningún título y controlo bastante más a nivel de sistemas que algunos que vienen de ASI, así como habrá otros que me darán mil patadas (los que habrán estudiado en un buen centro en el que al menos no te regalan el aprobado).

brakeR

tio esque asi se me quitan las ganas de estudiar, no veo mi futuro muy prometedor...

Usuarios habituales