Casi el 60% de los españoles son mileuristas

seamus

http://www.elpais.com/articulo/economia/asalariados/espanoles/mileuristas/elpepueco/20071009elpepueco_8/Tes

Casi 11 millones de trabajadores españoles perciben un salario bruto mensual inferior a los 1.100 euros, lo que supone el 58% del total de asalariados en España, según datos de la Agencia Tributaria del año 2006 recogidos por los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha).

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de mileuristas se encuentra en Extremadura, donde casi el 70% de los asalariados de esta región percibe un salario mensual inferior a los 1.100 euros. A continuación y por este orden, figuran Murcia, con el 67% de mileuristas sobre el total y Andalucía, con el 64%

Por debajo del promedio nacional, se sitúan Castilla y León (54%), Cantabria (52%), La Rioja (51%), Asturias (50,8%), Cataluña (50,1%), Aragón (49%), Comunidad de Madrid (48%), Melilla (465) y Ceuta, que cierra la clasificación con el 44% de mileuristas sobre el total de los asalariados de la ciudad autónoma.

....tan jodidamente mal vamos? no tengo ni guarra de economia....pero me parece poca pashta no?

Urien

Cuando ganas 900€ de teleoperador y 1200€ de ingeniero pues... no se para ke ostias kieres carrera o FP, hay chachas de la limpieza ke pueden ganar mas que tu perfectamente.

Algo de lo que estoy seguro es que no tiene nada que ver lo que estudies con lo que vayas a cobrar, puede ayudar pero en ningun caso es vinculante que tengas una carrera y vayas a ganar mas que un basurero o un conductor de autobuses (ambos ganan bastante mas que mucha gente que conozco).

Llegados a este punto yo pregunto ¿debemos "pagar" por trabajar en lo que queremos? parece que si.

seamus

#2 a lo de 900 euros teleoperador vs. 1200 ingeniero....añadele que estudies o no estudies....compartiras cola del inem

B

Y no penseis que el 40% restante gana mas..., habra minimo un 20% sin contrato y ganando 400€..., o por ETT ganando otra mierda..., y el 80% hipotecados, con esos mega 30 kilos en el banco a 35 años.

abE

los conductores de autobus ganaran todo lo que quieras... pero y las horas q hacen al dia?

boselecta

yo soy uno de esos mileurista y con hipoteca a 35 años, pense que iba a ser el unico

Pd:NO

Enkripted

Yo cobro 1.115€ al mes, me libro XD

D10X

Habria que saber que trabajo tenian los encuestados, que mucho quejarse del sueldo, pero la mayoria no salen del McDonalds, o esperan acabar la carrera y ganar 3000€ en su primer trabajo.

melonz

Salvado del mileurismo por 100€.

Olé.

edit: con menos de 1500€ ya no puedes vivir como se vivía hace 2 años con 1200€.

#10 en otros paises no pasa lo que aquí porque la oferta de estudios superiores está ajustada a las necesidades del mercado laboral y no a los delirios de grandeza de gente con un CI de 100 que quiere ser ingeniero aeronaútico.

B

#8 Pero no te han dicho lo que gana ya un ingeniero?, y ademas, suponiendo que toda esa gente trabaje en un mcdonals como tu dices tampoco seria culpa suya si es lo unico que se fomenta en esta puta mierda de pais, solo servicio y construccion, nada industria, nada de tecnologia, nada de investigacion, nada de inversion, nada de nada, osea, entiendo que muchas veces es necesario mirarse el ombligo para decir "coño, pues la he cagado", pero no siempre es asi, y no siempre la cagas tu, sino que son las circunstancias que te rodean, y si hay que salir adelante, se sale como sea, aunque seas un abogado-barrendero (que por cierto conozco a uno), eso no pasa en otros paises, asi de simple.

LaChilvy

Es una vergüenza, de verdad. Estamos de los primeros (empezando por detrás) de los países europeos en cuanto salario.

la_yerbas

teleoperadora y llego a ganar unos 1400€ , conozco a gente que esta de cara al publico en empresas mas importantes , incluso haciendo mas horas y no pasa de los 700 despues de mas de 2 años trabajando ... sube todo menos los sueldos

L4Ur1T4

uiii me salvo por 300 euros xDDDD

aun asi es lo que dicen por ahi, el 60% mileurista, pero del otro 40% habra por lo menos un 20% ke este poco mas por encima

PruDeN

ojala fuera mileurista .. xD

klero

La culpa es de los putos empresarios, yo llevo 2 años de lo mio y ganando 930 pavos por empresaXDDDDDDDD asi que me estoy empezando a pensar el preprarme pa policia nacional, xk asi no se puede vivir...asik fijaos

M

yo como #14

D10X

#10 No se que experiencia tienes en el mundo laboral, pero vamos ...

¿Un ingeniero ganando 1000€? Puede que su primer año de trabajo, su segundo año no gano eso a menos de que sea un negado.

Claro que ahora salen carreras universitarias de la nada con poca o ninguna salida laboral, joder, por ser universitario no sale el trabajo de debajo de las piedras, has de buscarlo. Y si tu carrera no tiene futuro, pues te replanteas tu futuro profesional.

Lo que no puedes esperar es que si salen 500 Fisicos, se coloquen los 500 cuando a lo mejor solo se necesitan 100 ... ¿Va mal españa? Es lo que pasa cuando desde hace unos años, o tenias la carrera o eras un don nadie, aqui teneis el resultado, miles de ingenieros que sobran, que no son necesarios, y que se encuentran en un terreno muy competitivo donde no puedes esperar ganar 3000€ segun sales al mundo laboral.

Cierto que muchos trabajos estan desprestigiados, pero eso no es culpa del gobierno, es culpa de nosotros mismo, te pongo 2 ejemplos totalmente diferentes :

  • Fisioterapeuta : Obligado como los medicos a pagar una cuota al Colegio de turno para poder "ejercer", eso si, no se mueven para nada, el colegio solo existe para cobrar la cuota, no para defender los intereses de los fisios, no es normal que aqui estes ganando 800€ por convenio, y en Francia no bajas de los 1600.

Si el colegio se mueve, denunciase todos aquellos centros que ofrecen fisios, cuando en realidad son masajistas con cursillo del CCC, cambiase el convenio, etc ... Pero no lo hace, porque mientras el que este a cargo del colegio tenga dinero, se la sopla el resto.

  • Informatico : Desvalorados a mas no poder, la falta de conocimiento hace que todo parezca facil, sueldos irrisorios que solo aumentan segun aumenta tu experiencia y tu curriculum. Un intrusismo INCREIBLE, donde hasta los psicologos pueden ser analistas.

Si los informaticos diesen un golpe en la mesa, todo cambiaria, pero no lo hacen, existen varios intentos de Colegios Oficiales de informatica para modificar esta situacion, pero a los que ya esten colocados no les interesa, nadie quiere tener que pagar a alguien por defender algo que ya esta haciendo.

¿Gobierno? Somos nosotros los mismos los que hemos de unirnos, no buscar la culpa en los demas.

G

Bienvenidos a Paletolandia, el país de las viviendas caras y los sueldos miserables. Lo peor de todo es cuando se hacen manifestaciones para intentar cambiar estas cosas, como a las 2 que yo fui en Barcelona. Eramos cuatro gatos, no más de 10.000 personas entre los teóricos millones que están en la misma situación de no poder pagar la hipoteca.

Que conclusión saco yo de esto? Pues que a la gente le importa una mierda que les mangoneen con tal de tener el programa rosa por las tardes y el buen fútbol.

Si es que los políticos saben bien que pienso les gusta a los cerdos.

Tenemos lo que nos merecemos. Yo en 2 años, adios España digo Paletolandia. : D

LaChilvy

#18 Es que en Barcelona la gente solo se manifestó para apoyar el BOTELLÓN

Triste.

G

#19 ya me gustaría que fuera solamente en Barcelona, en Madrid, Sevilla y el resto de España fue exactamente lo mismo, cuatro gatos.

ekOO

Pues que hagan una encuesta en Andalucía, ya veréis como es peor...

LaChilvy

El problema d Bcn y Madrid es que todo está mas caro que en el resto de España (veáse los pisos). Entonces, cobrando poco, no vamos a ningún sitio...

melonz

Al hilo de #17, el director de sistemas de un conocido y medianamente poderoso banco es un trabajador social con un master en sistemas...

W2Paradise

Los informaticos tenemos que hacer algo.. esto no puede seguir así.. mas de uno ya quisiera ser mil eurista.
Los programdores en concreto nos rebanamos los sesos para hacer programas, tenemos que hacer de analistas y tecnicos sin cobrarlo y la mitad de usuarios son unos incompetentes que tienes que pensar por ellos lo que realmente quieren, para que despues piensen que se hace enseguida. Y la mitad de programas vendibles a medianas empresas, los puedes encontrar en la red gratuitos.
Informaticos de MV, unamonos y montemosla gorda. POR NUESTROS HIJOS¡¡¡¡

B

Cada día me da más pena haber seguido el camino de la informática (y más cuando era mi opción "menos mala", y no mi vocación). Con lo fácil que hubiese sido hacer el bachillerato social + sicología.

PD: Yo te curaría y serías un chico normal que todos los papás querrían.

PrinceValium

#25 Tu psicólogo? xDDDDDDDD

Bye bye salud mental

scumah

No se qué cojones de ingenieros paquetorros conocéis vosotros para que ganen mil euros...

Entre mis conocidos (23 años máximo, recién salidos de los estudios si es que han salido), ganan unos 1000€ de media, y subiendo. Que sí, que España va mal y que los sueldos son muy bajos, pero no hay que ser tan tremendista, porque las cosas no son como la pintan.

A mí, sin ir más lejos, me ofrecieron un contrato de programador de unos 1200 hace cerca de un año, y estaba aún con la carrera sin terminar ni de coña (con la superior hubieran sido 1350 y con FP 1000 aprox.), así que la cosa está chunga, pero no estamos en Somalia señores.

alblanesjr

58% Mileurista
30% Menos de Mileurista
10% Un poco mas de mileurista
2% Ricachones

B

Yo si puedo, este país de mierda me puede comer las pelotas, en cuanto tenga la formación suficiente intentare irme a trabajar a UK o a algo de ese estilo, yo no voy a rebajarme a un país en el que cobras menos de ingeniero que de albañil (sobran ingenieros o falta trabajo? yo creo que ambas cosas).

#27: Eso es cierto, yo no creo que si eres un poco competente vayas a cobrar 1000€ de mierda toda la vida.

mDity

Los porcentajes los utilizan los paletos para hacerse los importantes, y eso lo sabe el 70% de la gente.

Usuarios habituales