El caso Scala, otro impune crimen de estado.

E

Os invito a que veais este video que resume bastante bien lo que fue el famoso caso Scala, otro de los muchos montajes policiales, con asesinatos de por medio, donde las cloacas (y altas esferas) del estado conspiraron para frenar el auge del movimiento obrero y así continuar sentando las bases del régimen del 78. La transición modélica que la llaman...

B

Gran vídeo, donde se deja al descubierto las cloacas del Estado. Cuantos más montajes nos estaremos tragando...

1 respuesta
culm3nta_

Estamos realmente podridos

Chewirl

#2 España dentro de Europa, en realidad los euros si los rascas con la uña se levanta el engaño y ves que son pesetas.

Información publicada: el caso Scala hoy

La documentación del sumario del juicio es de acceso reservado. El resto de la información sólo cabe buscarla a través de un vaciado de prensa. Sólo uno de los encausados, Xavier Cañadas, escribió en 2008 sobre lo sucedido, dejándonos un libro de valor incalculable: El caso Scala: terrorismo de Estado y algo más, editado por Virus. El director de la revista Ajoblanco, Pepe Ribas, reconocido periodista y agitador cultural de la época, fue entrevistado hace pocos años en el canal CNN, donde expuso claramente que el Caso Scala fue un caso de terrorismo de Estado. Incluso en el programa Redes de Eduard Punset de junio de 2007, titulado “Cómo se hace un terrorista”, se llegó a afirmar la existencia de terrorismo de estado en el suceso del Scala. Pero del resto, encausados, abogados, el fiscal del caso o políticos, nadie ha hablado sobre ello. Unos, porque fallecieron. Otros, porque ni están ni se les espera.

Sólo la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes, a través de su expresidente, Roberto Manrique, se preocupó por integrar a las víctimas mortales del incendio como sujetos víctimas de terrorismo. Y nadie se ha preocupado de las víctimas como Xavier Cañadas, que sufrió un brutal abuso contra los derechos fundamentales de personas durante su cautiverio. Cabe destacar uno de los últimos manuales publicados sobre la violencia política de aquellos años, La Transición sangrienta, de Mariano Sánchez Soler, que omite este affaire de gran impacto mediático en la época.

1 respuesta
B

#4 A mi lo que me preocupa de esto es que no aprendemos, seguimos tragándonos las mentiras de la prensa, seguimos con sindicatos vendidos mientras a los combativos se los cargan, seguimos con el discurso modélico de la Transición cuando fue una farsa, seguimos con los mismos en el poder y como sociedad seguimos andando en círculos.

Lo de los anarquistas si lo sabia y como criminalizaron a la CNT también, pero lo del kiosquero, valientes hijos de puta sin más.

2 respuestas
Chewirl

#5 Ya podrían haberle dado unos dineritos para que callara en lugar de cargárselo la verdad : $

1 respuesta
B

nada nuevo bajo el sol

1 respuesta
Dieter

Vendidos de la CNT que despues se fueron a dorarle la pildora al UGT y al CCOO, todo esto con la complicidad del estado.

M4v3rikj3j3

#7 "nada nuevo de cara al sol" fixed.

1 respuesta
B

#9 manita invisible por esa ocurrencia.

E

Vaya, que poco exito ha tenido el post entre todos esos liberales tan amantes de la "libertad", por no hablar del sector del extremo centro.

2 respuestas
C

#11

Se me olvidaba que es el censor comisario el que tiene potestad para decidir lo que los demás deben leer y discutir.

2/10

kierojugar

#11 Porque estas removiendo mierda , reabriendo viejas heridas bla bla bla

ISAILOVIC
1 respuesta
E

#14 Me encantaba ese grupo, del punk hardcore mas inteligente y combativo que he oido. El batería es ahora eurodiputado por IU además de ser el hermano de José Couso, el periodista asesinado por los EEUU en Irak en el Hotel Palestina.

1 respuesta
ISAILOVIC

#15 wut? No me imaginaba que alguien de Sin Dios pudiese ser europarlamentario por IU xdd

A mi era un grupo que me encantaba, sus discos eran una delicia ya no solo musicalmente, si no por el propio material que venía con ellos (textos, reportajes etc etc)..esa época en la que sólo conseguias esta música en distribuidoras alternativas y demás.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

No da clicks, ya sabes como va esto; Hilos para meter mierda a podemos, a los moramens o catalanes, te vienen los 4 cm´s de siempre, los "avatar sin foto", nuevas cuentas y al moderador campechano para meterle mas madera al asunto.

1 respuesta
hamai

Gracias por darme a conocer el caso #1, otra cosa mas a la lista de motivos para asquear a la clase política.

Don_Verde

#17 Estos post están sentenciados a sufrir el mismo éxito que el de los titulares sobre el Zara...salvo que el dueño del Zara fuese musulmán o venezolano, entonces...

guillauME

#6 No se puede comprar a todo el mundo. Hay gente con principios a la que nunca se puede sobornar y que cumple con su deber. Esos siempre suelen morir en accidentes por pura casualidad.

E

#16 Si, yo creo que los tuve todos. Tambíen hicieron un DVD interesante, con imagenes de la revolución española. Y si, a mi también me chocó lo del batería XDD.

LinCeX

Y cuando os entereis del pacto de estado con el crimen de alcasser ya

1 respuesta
B

#22 pues cuenta, informa o abre post y pon link aki. se apreciaria

B

#5 Ese es el tema. Este es uno de muchos actos terroristas de estado para aborregar a la sociedad. Frenazo total al crecimiento del movimiento obrero con un acto terrorista. Y como tu dices, seguimos igual.

A dia de hoy es igual o peor, para frenar el 15M infiltraron policias haciendose los violentos en las manifestaciones. Se les ha visto metiendo cocteles molotov en la mochilas de gente detenida sin motivo. Han metido a la carcel a chavales sin prueba alguna. Han creado una ley restrictiva como en el franquismo para meter en la carcel a la gente que escribe un tweet o da un concierto con letras reividicativas etc..

Con todo esto tambien movilizaron la maquinaria de prensa basura para criminalizar a todo el mundo, ellos mienten e insultan saliendo del todo impune porque a todo esto, se une una justicia corrupta, junto a la policia politica del franquismo actual.

Y decimos de Venezuela eh ;)

sutik

Aún se montan sus películas y se inventan organizaciones terroristas
http://www.publico.es/sociedad/extrano-caso-organizacion-terrorista-anarquista.html

musiquita para todos!!

1 respuesta
Don_Verde

#25

Que no se pierdan las viejas tradiciones españolas de inventarse grupos terroristas anarquistas, que eso forma parte de nuestra cultura y es tradición, hombre ya.

CAFE-OLE

Si hay crimenes de estado es porque el estado tiene demasiado poder, y teniendo en cuenta que la URSS es el espejo en el que os mirais muchos de por aqui, lo veo un poco nosense.

A parte de eso, en españa la separacion de poderes ni squiera intenta disimular que no existe. Y esto es un problema muy grave. Pero vuestro partido favorito esta mas preocupado porque en el metro los tios se abran demasiado de piernas.

2 respuestas
E
#27CAFE-OLE:

Si hay crimenes de estado es porque el estado tiene demasiado poder, y teniendo en cuenta que la URSS es el espejo en el que os mirais muchos de por aqui, lo veo un poco nosense.

Si hay crimenes de estado, es por que el estado está manejado por criminales. Como en la URSS tras la muerte de Lenin.

1 respuesta
CAFE-OLE

#28
claro con lenin 5 millones de ucranianos muertos de hambre para llevarse el trigo a rusia, lenin el humanitario

1 respuesta
E

#29 Ya empezamos...

1 respuesta

Usuarios habituales