El caso Urdangarín se extiende al Príncipe

kakarikez

#119 es algo plausible, nos hemos civilizado, yatusabeh

p.d. notese ironia

T-1000

#118 si y no ala vez pero bien dicho.

#119 Cierto el Referendun no es vinculante aunque la proclamación de la república puede ocurrir sin cambios en la constitución española por la renuncia del Rey al trono debido al deseo del pueblo de querer una república.

No le quietmos la importancia al Referendum primera forma de iniciar cambios en la constitución para eliminar la monarquia.

Pero ya sabemos que según Yimiyao que por gracia de san mateo los paises más desarrollados están más desarrollados por ser Repúblicas.

2 respuestas
Eoaden

Los reyes no existen..son los padres. La frase que cambio su vida

Y

#122 No mientas, yo nunca he quitado importancia al referendum, es mas llevo muchos post diciendo que se debe hacer uno para conocer la opinion de la gente y eres TU el que dice que no porque blablabla...... Solo he mostrado los pasos que se deben llevar a cabo en España para pasar de monarquia a republica

Por otra parte no se donde me has leido diciendo que los paises mas avanzados los son como consecuencia de ser republicas. Mi opinion es la contraria, los paises mas avanzados son republicas como consecuencia de ser mas avanzados.

La monarquia es un sistema medieval y claramente anti democratico(Pues se basa en el principio de que unos hombres son superiores a otros por su ascendencia y por su apellido) al que en cada epoca se le ha ido aplicando diversos maquillajes para disfrazalo como algo aceptable bajo las normas morales de existentes.

Tubimos las monarquias absolutas. Cuando se vio que eran una aberracion se paso a un monarquia "mixta" donde la soberania era compartida entre el pueblo y el monarca. Mas adelante la soberania era del pueblo al 100% pero todavia el rey tenia poderes politicos. Luego habia votaciones democraticas pero cuando el resultado no molaba el rey nombraba a un General y ale a gobernar. En la actualidad el rey carece de poder politico pero sigue siendo rey por la gracia de Dios y nadie puede quitarselo.......

El siguiente paso es que las monarquias se acaben, que las personas sean valoradas por sus meritos y sus capacidades y no por que sean descendietes de X persona.

Saludos

1 respuesta
W

Undan tira de la mantaaaaaaaaa!

B

Urdangarin héroe republicano, que se prepare el rey..

1
C

#82 Explícame eso de las cuentas que dice que con una república se paga más porfavor.

1 respuesta
T-1000

#124 Por otra parte no se donde me has leido diciendo que los paises mas avanzados los son como consecuencia de ser republicas. Mi opinion es la contraria, los paises mas avanzados son republicas como consecuencia de ser mas avanzados.

Claro que sí por eso Inglaterra , Suecia , Dinamarca , Paises Bajos , Canada , Australia , Nueva zelanda , Mónaco , Luxenburgo o Japón son naciones subdesarrolladas mientras algunas Repúblicas como la de Colombia , Venezuela , Brasil , Sudán , Etiopia , Burundi , Zinwaube o Congo son muchos más desarrolldas que las anteriores , solo por ser repúblicas.

Ser monarquia o republica es un facto poco importante en el desarrollo de una nación.

La monarquia es un sistema medieval y claramente anti democratico(Pues se basa en el principio de que unos hombres son superiores a otros por su ascendencia y por su apellido) al que en cada epoca se le ha ido aplicando diversos maquillajes para disfrazalo como algo aceptable bajo las normas morales de existentes.

La monarquia existe desde la edad antigua y es democrático mientras el rey no imponga sus pensamientos y deseos por encima del bienestar del país. Actualemente las monarquias constitucionales o parlamentarias hacen que el rey reine pero no gobierne , teniendo pocas o nulas expecificaciones en el estado( varian según estado)

En la actualidad el rey carece de poder politico pero sigue siendo rey por la gracia de Dios y nadie puede quitarselo....

El rey gobierna gracias a nosotros si nos jartamos de él lo podemos echar.

El siguiente paso es que las monarquias se acaben, que las personas sean valoradas por sus meritos y sus capacidades y no por que sean descendietes de X persona.

Muchos monarcas tienen más capacidades y méritos que los mejores politicos de algunos paises.

#127 La Monarquía española es la más barata de Europa. Tiene un presupuesto de 8 millones y medio de euros. Con este dinero el Rey tiene que pagar al personal más cercano, recepciones, protocolo, material de oficina, su sueldo y el de los Príncipes de Asturias.

La Casa Real española sigue siendo la más barata de Europa. La Corona más cara es la británica. La Reina Isabel II maneja 50 millones de euros. La Reina Beatriz de Holanda dispone de casi 40 millones. El rey Harald de Noruega, 28. Las más austeras, Dinamarca, Bélgica y Suecia con 13, 12 y 14 millones.

Estas son cifras reales, pero si además se compara a la Monarquía española con las repúblicas, como Italia, Francia o Alemania, este es el resultado. Los italianos se gastan en su presidente 228 millones, los franceses 112 y los alemanes 20.

Los viajes corren por cuenta del ministerio de Exteriores, el palacio de la Zarzuela, de Patrimonio Nacional, los coches oficiales, de Economía. La gestión administrativa, de Presidencia y la Guardia Real, de Defensa. Todos estos gastos suman más de 25 millones de euros.

El año que viene don Juan Carlos recibirá menos dinero, entre un 7% y un 9% menos. Se impone la austeridad y también la transparencia.

http://www.antena3.com/noticias/espana/monarquia-espanola-mas-barata-europa_2011121300085.html

1 3 respuestas
niel

#128 Lo de los 25 millones es simplemente mentira, y bastante descarada además.

3
Inndalecio

"el 29 de marzo, Jueves Santo, en la residencia familiar de Estoril, llamada todavía hoy Villa Giralda, en el n.° 367 de la rua de Inglaterra, a Juan Carlos, que ya tenía 18 años cumplidos, se le disparó accidentalmente un revólver mientras jugaba en el desván de la casa con su hermano menor, Alfonso, lo que causaría la muerte de Alfonso.5 El hermano mayor de Juan y tío de Juan Carlos, Jaime de Borbón, arrepentido de haber renunciado a sus derechos sucesorios, solicitaría más tarde una investigación en profundidad, al considerar que tal suceso podía afectar a la línea sucesoria."

1
Y

#128 La monarquia existe desde la edad antigua y es democrático mientras el rey no imponga sus pensamientos y deseos por encima del bienestar del país. Actualemente las monarquias constitucionales o parlamentarias hacen que el rey reine pero no gobierne , teniendo pocas o nulas expecificaciones en el estado( varian según estado)

La monarquia parte de la base de que hay hombres superiores, aquellos que descienden de la familia real, que son los unicos que pueden optar a ser reyes. ¿Eso es democratico?¿Que el jefe de estado solo pueda ser de una familia?¿Que un puesto de tanta peso e importancia como el de jefe de estado sea vitaliceo, hereditario y no este supeditado a la opinion(democraticamente expresada a traves de votaciones periodicas) de la gente?

El rey gobierna gracias a nosotros si nos jartamos de él lo podemos echar
Mentira, el rey esta ahi y punto. A los menores de 51 años no nos han preguntado si lo queremos o no. Ah ya si es que gente como tu adivina que no debe hacerse un referendum para conocer la opinion del pueblo......

No te entiendo. Dices que los referendums son buenos #122 , pero a la par inutiles porque ya se sabe lo que piensa la gente #107.... Incongruente ¿no crees? Si son buenos hagamoslos, y si ya se sabe la opinion de la gente (como tu defiendes) pierden toda utilidad.....

Por otra parte eso de que cuando nosotros queramos se va es mentira, ya te han mostrado el largo, costoso y complejo proceso que hay que hacer si se quiere pasar a una republica.
Ese proceso es el que esta establecido en la constitucion, ¿porque crees que se llevaria a cabo otro?

Muchos monarcas tienen más capacidades y méritos que los mejores politicos de algunos paises
Tal vez, y otros muchos no. ¿Porque no juzgar a cada uno por sus meritos y capacidades?¿Porque tragarnos a los ineptos solo porque sean descendientes de X o Y?¿Porque no tener siempre a los que la gente considere mejores?

La Monarquía española es la más barata de Europa. Tiene un presupuesto de 8 millones y medio de euros.
Anda que bien que barata es......

Los viajes corren por cuenta del ministerio de Exteriores, el palacio de la Zarzuela, de Patrimonio Nacional, los coches oficiales, de Economía. La gestión administrativa, de Presidencia y la Guardia Real, de Defensa. Todos estos gastos suman más de 25 millones de euros.
Uy, ya no es tan barata pero bueno las republicas seran mucho mas caras ¿no?.

Aun asi me gustaria conocer exactamente cuan superiores a 25 millones son. No es lo mismo 26 que 200.

y los alemanes 20
Ala ya la jodimos. Alemania gasta en el presidente 13 millones menos que España en la casa real. Ya se te ha caido todo el razonamiento de que las republicas son mas caras que las monarquias. Si tubieramos una republica como Alemania ahorrariamos 13 millones en los gastos del jefe del Estado.

Se impone la austeridad y también la transparencia
¿Tranparencia? Pero si solo han dicho algo cuando salio lo de Urdangarin, sino seguiriamos sin tener ni idea de cuanto dinero se gasta. Ademas las esplicaciones que se dan son extremadamente vagas. Ya que hablas de la monarquia inglesa sabras que es muchisimo mas transparente que la española llegando al extremo de mostrar cuanto se gasta el palacio en vino. Eso aqui ni soñarlo

Saludos

Edit: Y ya si nos fijamos en republicas donde el jefe de estado y el jefe de gobierno es la misma persona, como ocurre en USA, el razonamiento de rey contra jefe de estado sea cae x2

1 1 respuesta
destroyer24h

Anonadado me hallo...... No que va. de estos cualquier cosa.... :o_o: de aqui a nada saldran alianzas con carteles mexicanos, pero lo que me pregunto es........ ¿tan mal de dinero andan... como para meterse en esos berenjenales?

Sinceramente con la mitad de su patrimonio me conformo bueno y la de leticia tambien (inferior a ser posible) :D

SaPaTiToS

#128 Los 8 millones y pico que hicieron publico el otro día son una parte del costo de la monarquía española. Sacaron a la luz esa cantidad y todo el mundo empezó a decir que es la más barata de Europa etcetc. Repito eso solo es una parte del coste total. En la wikipedia mismo tienes una aproximación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Su_Majestad_el_Rey_de_Espa%C3%B1a

iroNBiN

Salud y República, no tengo nada mas que decir camaradas.

2 1 respuesta
raganock

Republica ya!!!

Por que decidme y ,esto puede ser causa de Punish, que derecho tiene nadie sobre salir por el agujero adecuado?

Me arriesgo por vosotros, dejad de humillaros por personas y personajes.

Jocanyas

#90 MediaVida , el foro donde permiten votar a neonatos.

1 respuesta
R

Joder, como esta la cosa... Y luego nos quejamos de los de fuera.

1 comentario moderado
Gude

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/09/actualidad/1326085867_744278.html

No se si se ha puesto ya por aqui, pero resulta que la mayoria de delitos cometidos por Urdangarin y la trama noos, estan prescritos.

Valiente mierda de ley que tenemos en España.

Dieter

que caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasualidad no?.

ISAILOVIC

Ah ¿que de verdad creiais que solo Urdangarin estaba salpicado de mierda?

Bendita ilusión

1
Y

#90 Si lo haces hazlo bien, o es que la constitution la votaban los bebes de 0 años tambien?? Para poder votar la constitucion debias tener 18 años, con lo que la edad que te queda es 52.
Si quieres vuelves a hacer los calculos y te sale que algo mas del 30% de la poblacion actual eligio la monarquia y que al resto nos ha sido impuesta.......

Saludos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 olvidas q ni en 1978 había tanta población como ahora y otra cosa, participo el 100%?

1 respuesta
Darkwolf

No escapa ni el tato, la verdad es que los republicanos debemos darle las gracias al señor Urdangarin, que ha hecho más por la causa que 1.000 de nosotros juntos. Sin más que añadir, me uno a #134 para gritar bien alto ¡Salud y república!

CaNaRy_r00lz

con la corrupción que hay en este país, pienso que una república seria un gasto aun mayor, es mas cualquier tipo de gobierno o mierda que venga sera un gasto mayo, pk vivimos en un país de ladrones aprovechados y desvergonzados, y ya se puede ofender quien quiera al leer esto, pero el 99.99% de los que postean aquí robarían los primeros si tuvieran oportunidad, gente decente en este país.. 0.0000000000000001% y si es que no se ha ido ya fuera

2 respuestas
Darkwolf

#145 A mí lo que me gustaria saber es cuando he tomado yo un cafe con usted, para que usted emita juicios de valor sobre mi persona. Las cosas no siempre son blancas o negras, y no toda la clase política de este país es corrupta, otra forma de hacer política es posible, pero este país está empeñado en votar a los mismos para que hagan lo mismo. Cuestión de masoquismo supongo.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#146 Obvio conozco a 1 político que es honrado, o por lo menos eso creo, ya que yo no pongo la mano por nadie en el fuego, y las intenciones que tiene son muy buenas pero que pasa? que es uno contra 20? o 30? en un ayuntamiento que ya ha tenido problemas por ser fiel a sus ideales aunque vayan en contra de su partido, y pongamos un ejemplo, quieren cobrar por respirar votación, 20 a favor 1 en contra, de que sirve?

Deberíamos no empezar por la clase política, si no por educar a la gente desde abajo pero eso no interesa entonces ellos ya no tendrían el poder.

Coño que antes de las elecciones había gente (visto con mis ojos) convencida al 100% que en cuanto ganase el PP las elecciones al día siguiente iban a tener trabajo, y ahí están llorando desconsolados pk no entiende que esta pasado..

Cuando la gente cambie el chip quizás solo así podamos hacer algo por este país, mientras se aplauda al que defrauda/roba/hace chanchullos mal vamos

kanedar

#142 No has leido los datos. Lo de los menores ni te lo revato, ya que los he descontado. En cuanto a los datos, se aprovo con 17,8 millones aproximadamente, el 88% de los que votaron. Claro que hubo abstencion y no fue el total de la poblacion. Es cierto que esta sesgado, ya que ahora hay casi 10 millones de personas mas en esa franja de edad. Pero era para hacer un calculo global. De todas maneras el 17 millones de 47 es un 36%, cercano a las cifras que tu dices.

Pero 17,8 millones frente a 10,7 millones que actualmente podrian votar la constitucion y no tuvieron la oportunidad. Lo dejamos en 15 millones, por muertes o lo que sea, que actualmente se lo han impuesto a 10, eso es un 60%. Es que mi calculo y el tuyo están sesgados, pero la idea que la constitución esta impuesta a una mayoría es falso, y eso es lo que quería comprobar, ni mas ni menos.

#143 La participación no fue del 100%. Pero para este calculo rápido no la tome en cuenta, pensando en valores globales. Haciéndolo bien, supongo que saldría incluso a peor, si tomamos como referencia los datos de abstención juvenil. Sinceramente, lo descarte pensando en cifras globales para hacer el calculo mas rápido, solo quería comprobar si era veraz lo que decían por el hilo. Simplemente me pico la curiosidad y tome unos dato globales, sin tener el cuenta movimientos de población y demás factores. No quería dar una estadística veraz, simplemente hacer un calculo rápido para ver si era cierto lo que se decía.

#136 Mediavida, el foro donde permiten responder sin leer.

1 2 respuestas
B

La casa real no se lleva ya bastante dinero de nuestras espaldas como para ir robando fondos públicos y demás asuntos que tengan, todavía tiene que salir mucha mierda a la luz.

for1z

No les vale con emanar grandes fortunas del estado, sino que a pesar de ser de las Monarquías más austeras no paran de echarle morro al asunto. No seré yo el que hable sobre un proceso judicial sin tener presente el material probatorio y sin conocer bien la situación de hecho, pero vamos que de esta la corona sale mal parada..

Usuarios habituales