Cata a ciegas cervezas, las mejores cervezas comerciales

granaino127

Otro de una serie de vídeos de El Comidista donde expertos evalúan productos comerciales a ciegas y los puntúan.

Esta vez toca con cervezas:

ManOwaR

Ya de por si, el aluminio del envase cambia muchisimo el sabor original de una bebida. Hay puntuaciones que no hay por donde cogerlas, y quiero creer que ha sido mas por elegir el envase de aluminio en lugar del de cristal.

Aunque con cruzcampo y san miguel han acertado de lleno, el aguachirri sigue siendo aguachirri independientemente del envase.

2 4 respuestas
templari0

No sé por qué pero siempre pienso que detrás de estos vídeos muchas veces hay ciertos incentivos de las empresas que salen por ahí. Aunque la verdad aquí salvo la Estrella damm, ninguna sale bien parada.

3 2 respuestas
Loa

#2 quiero creer que es por eso, porque suspender estrella de galicia o alhambra (aunque es cierto que ni siquiera es la especial) ... y la peor heineken? en serio? si es la típica cerveza que como tiene poca cerveza le gusta a todo el mundo, es como la cerveza con limón

3 respuestas
MaTrIx

#4 que una cerveza le guste a todo el mundo no le hace buena. Las hay infinitamente mejores.

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#5 Diselo a quienes les gusta estrella, me parece una cerveza ok, pero lees este foro y te ponen que es la maravilla mundial.

Para cervezas y gustos hay gustos y colores. Ahora puedo decirlo después de haber probado tropecientas. Por ejemplo: hay gente que le encanta la buddweiser, otros que les gusta la asahi u otros que les gusta la cerveza más extraña que se vende en lugares independientes. Así que esos dirán: esta es la mejor y nunca se llegará a un consenso imo.

A mi mientras tenga consistencia me mola, eso y que no se repita como con la estrella damm, que me tomo una y ya no quiero más.

Y la heineken no esta mal para hacer las risas.

SamaWoodo

#5 Una cata de cervezas como la del vídeo es muy subjetiva. Como dicen, siempre tienes la mosca detrás de la oreja sobre si hay intereses comerciales detrás o no.

Pero vamos, para mí Estrella Galicia es de las mejores industriales que hay. Estrella Damm igual.

PD: Heineken ni con un palo

1
Loa

#5 las hay infinitamente mejores, no he dicho lo contrario, pero una cerveza que gusta a tanta gente no la calificaría como la peor del mercado ... para eso inventaron cruzcampo

Manorothh

#4 La Heineken es una mierda como un camión, sólo gusta a la gente que no le gusta la cerveza.

22
Troyer

A mi las verdes en general me dan sida, ya sea Heineken, Carlsberg o Becks.

1 respuesta
forcem

#10 la Becks tiene la capacidad de entrar bien estando caliente, ideal para festivales en tierras germanas.

2 1 respuesta
granaino127

#3 En todos estos vídeos del comidista generalmente dan notas bastante bajas y críticas bastante “críticas”..

B

Las cervezas industriales contienen muchiiiiiisimo azucar, asi como los alcoholes.

Yo he probado autentica cerveza artesana (mas de 11 variedades) y no tiene ni punto de comparación.

Y si hablamos de las cervezas que venden en las fiestas de pueblo ya lo flipamos.

Hubiera estado bien que una vez acabado, se fueran a un laboratorio y analizasen cada una quimicamente.

Nos llevariamos unas cuantas sorpresas con los supuestos controles de sanidad y la falsa tranquilidad en la que vivimos.

1
Uriel246

Las catas del comidista suelen ser una puta mierda xD

Un treh

7
Mar5ca1no7

La estrella galicia es la segunda mejor mejor, la reserva de alhambra manda pero es mas cara.

La heineken esta bien para cuando te apetece un refresco sabor cerveza.

La san miguel esta buena pero si tardas mas de 5 min en terminarla se va la fuerza y es pis.

Y las artesanales son mierda para hipsters.

4 1 respuesta
kun294

Vaya vaya son catalenes y ponen top 1 a una mierda como la estrella Dam, al menos han acertado y ponen la ultima al pis de gato llamado Heineken

3
B

a mi la que mejor me sabe es a la que me invitan

24
The_elovator

La stark del mercadona es la mejor calidad/precio, sin duda.

B

sale cruzcampo y no es la última? venga nos vemos

2
AikonCWD

Desde que youtube exige un mínimo de 5 minutos para que un video pueda ser monetizado... youtube está lleno de ponzoña.

Joder, que hagan un video de 20 segundos diciendo cual es la mejor y ya. Alguien se ha visto los 5 minutos estos infumables y nos cuenta cual es la mejor cerveza del super? Gracias.

Hasta el gorro estoy de ver videos de mierda super largos, de los que solo interesan 20 segundos escasos.

12
Zerokkk

Ya de por sí hacer cata de cerveza de lata... es un sinsentido se vea como se vea.

Las puntuaciones, seguramente habrían variado mucho de haberse servido las cervezas en las copas que les corresponden, factor que a muchos se les olvida pero es increíblemente importante. Así como haber tenido en cuenta la temperatura de servido, etc...

No obstante, sí que está claro que estas cervezas son de las normalitas del todo. Ya no hablo de unas exquisitas Trappistes, o cervezas de importación alemana, ni tan siquiera de craft beer (que ojo, en España tenemos algunas buenísimas). Hablo de cervezas que puedes encontrar en cualquier supermercado que aquí no me cabe en la cabeza por qué no se han mencionado: 1906, 1906 Red Vintage, Alhambra Reserva 1925 o incluso las Ámbar, que no están tan malas. Ya si metemos importaciones típicas, ya destrozamos el listón con Franziskaner, Grimbergen, Judas y Voll-Dam sin tener que meternos a las geniales Leffe.

Comprad cerveza de verdad y no hagáis caso a las gilipolleces que les ha salido a estos dos pseudoprofesionales, que debían estar comprados de cojones. Aunque ojo, quizá estén acertando en su cata; yo casi nunca bebo cerveza de lata, eso sólo me pasa cuando estoy por los barrios de Madrid a las 5 AM entre locales y un moro me vende una Mahou Clásica a medio pavo tras el típico regateo.

PD: #15 te mereces un tortazo por decir que la craft beer es de hipsters. Osea, sin acritud, ¿pero cuántas has probado? Porque tío, mismo en nuestro país hay un montón de cervezones artesanales que se te va la olla.

4 respuestas
Mar5ca1no7

#21 He probado unas cuantas y todas saben a algo raro afrutado, pero a cerveza no. Al menos no a la cerveza que siempre he conocido.

Para beber una esta bien pero para cojerme una castaña prefiero latas de marca blanca a artesanal. Y eso que soy un sibarita del vidrio, la lata es verdad que les da todo el asco.

2 respuestas
doogie780

#21

Medio pavo? Se la chupaste? A mí no me la cuelas chaval

1 1 respuesta
Zerokkk

#22 Es que depende mucho de qué pruebes, como todo xD. Hay algunas que para pillarte "la tajadiña" son cojonudísimas. Hay algunas imperial stout que te meten un ostión del quintán y están requetebuenas, y luego siempre puedes bajarlas con una de trigo más sencillita. Generalmente en las ferias de cerveza se encuentra de todo y puedes pasar un rato cojonudísimo.

#23 Coño, pero si las venden a 1 pavo la birra, no es difícil convencerles para que 1 pavo sea 2. Los más exquisitos a lo mejor te piden 1,20 o 1,30 por las dos birras, prueba xD.

1 respuesta
B
#21Zerokkk:

Grimbergen

He leido suficiente, una cerveza industrial que le echan caramelo no es buena

1 1 respuesta
Zerokkk

#25 Le sigue dando mil vueltas a la inmensa mayoría de cervezas industriales. Yo, por supuesto, sigo prefiriendo otras opciones extranjeras no industriales, pero si te vas al súper de al lao ésta suele encontrarse fácil y está bastante bien.

doogie780

#24

Pues lo voy a probar, fíjate tú. A ver si se acostumbran como en verano que tienes para elegir entre estrella galicia, mahou clásica y 5 estrellas y ya de paso meten volldamm que con 3 ya vas contento y te sale el pedo barato.

1
PrinceValium

No sé cómo podéis ser tan exclusivos con la cerveza cuando es una puta mierda de bebida.

3 1 respuesta
NigthWolf

Pues a mi la Cruzcampo me gusta.

Aunque en realidad el paladar despues de beber dos o tres a mi me empieza a fallar y como si me das agua de maceta mezclada con alcohol sanitario.

1 respuesta
Fun-T

#29 Las dos primeras que mencionas ya eran dicha agua de macetero con alcohol sanitario.

Usuarios habituales