Cata a ciegas cervezas, las mejores cervezas comerciales

SeYc

#148 esas 2 que mencionas por desgracia no se venden por mi zona (o al.menos yo no las he visto)

Aquí comerciales tenemos Kadabra, Brew Indie, Urzapa, Zerep.
Craft estoy seguro de que hay un montón. Yo solo he probado la 4lions y la Cazurra.

No tengo nada en contra de las comerciales ni voy de experto, de hecho antes salió alguien pidiendo opinión de la Voll Damm doble y le puse la Maestra como un ejemplo de mejor cerveza.

Es solo que eso de generalizar no me gusta xD

1 2 respuestas
B

La cerveza me mola mucho, hay relativamente pocas que no me gusten, pero si tengo que destacar una cerveza comercial que me haya flipado ultimamente:

Mahou de barrica. Bruuuutal está.

B

#151 founders vas a tener en españa en breves por todos lados ya que la ha comprado Mahou a un x% de participación, no te preocupes

De las que tengo ganas de probar es cuerno de pez, y de esta marca, pez hediondo. Si, también la ha comprado Mahou. La pasa de cerveza de autor a cerveza comercial con marketing para gente joven. El grifo tiene un puñetero pez alrededor.

Apretaos que cosas así son las que vienen en los próximos años

Dek0

#150 no hace falta que me des clases de elaboración, ya conozco medianamente el proceso (de todas maneras, no soy experto, químico ni entendido, solo aficionado), he pasado por unas pocas fábricas y tengo amigos químicos que o están trabajando en alguna o están bastante metidos en el tema.

No todos los sabores verdes o cítricos vienen del lúpulo, el malteado o el cereal, no hay más que pasar por alguna fábrica en la que hagan sus propias cervezas y hagan visitas para ver los sacos con cáscaras de fruta, alguna hierba seca, especias o hasta castañas para verlo en persona. Otra cosa es que en la Mahou/San Miguel/Alhambra de turno en la que trabajas no los hayas visto xd

B

#151 Brew indie y Kadabra estan consideradas comerciales? Por? No me gustan pero las considero Craft como la 4Lions.

1 respuesta
SeYc

#155 A ver, no comerciales en plan Mahou.
Pero la Kadabra y la Brew Indie se venden en el Carrefour y Leclerc (además de en tiendas locales).

La 4lions o vas a su bar o a la tienda que tienen o no las pruebas en ningún otro sitio.

Supongo que en cuanto a estilo de fabricación si pueden ser craft, pero yo me refería más a su comercialización más extendida

1 respuesta
B

#156 Coño es que justo has nombrado 2 supermercados a los que nunca voy xD De todas formas las kadabra las he probado y meh, y las de brew indie las probe todas cuando estaban en el abadía y daban puta pena, no me extraña que cerrasen.

1 respuesta
Headhunt

#2 visitando la fábrica de Mahou, su somelier, sumillier o como se diga, nos contó que la lata no aporta sabor. Cuando tú bebés directamente te aporta olor que al mezclarse con el gusto parece un sabor metálico. Pero Si la.echas a un vaso no debería de haber ese sabor metálico.

Si te gusta beber a morro mejor un tercio, aunque tiene gas en exceso para compensar la perdida cuando lo echas a un vaso.

SeYc

#157 xDD A mi me dio pena que cerrasen porque era un sitio tranquilo para tomar algo un viernes (siempre había sitio), pero si, las cervezas daban un poco de pena.
Las Kadabra lo que me parece es que son muy caras para lo que son. Las Zerep que no son ninguna maravilla no me parecen peores y cuestan la mitad. En el Matasiete las tienen de tirador y la verdad es que la tostada está muy bien como cerveza sin pretensiones (que por 3€ tienes una pinta)

1 respuesta
B

#159 Yo iba muchisimo a la abadia, luego cambiaron 2 veces los dueños, la primera vez recortaron mucha carta, la segunda ya fue la del pavo de Brew y las ultimas 2 veces que fui olia a mierda que flipas, no debian de cambiarle mucho el agua a la fregona. Una pena porque en su momento fue la mejor cerveceria de España (al menos en cuanto a variedad de birra). Despues de eso he fui una temporada al Harley, pero está petadisimo, el Four Lions tampoco suele estar vacio y la celtica mas de lo mismo. Para mi, ahora la mejor es el Bier Haus en cuanto a productos/tranquilidad. Y me han hablado de una que se llama Taxman, pero aun no lo he catado.

1 respuesta
__SiC0__

#120 Luego te doy el diploma por todo lo que has dicho.

Y gracias por decirme cateto, pero te voy a decir una cosa, yo disfruto como un enano bebiendome la cerveza "a morro" y seguiré haciéndolo. Y como han dicho por ahí, la cerveza es para tomarla con tus amigos y hablar de cosas en general, no de la calidad del lúpulo, el color, el aroma, el espesor etc..

Todo esto me suena a la gente de la rama del vino, cuando se hacen los entendidos y quieren impresionar a los demás.Otra cosa te voy a decir, soy muyyyy ( pero muyyyy de verdad )bebedor de cerveza, y cuando voy a sitios con cervezas "especial" me gustan probarlas , y suelo repetir. Pero de ahí a decir estas cosas como despreciando a la gente que no se bebe la cerveza como tú crees correcto.....no me parece bien la verdad.

Dejar a la gente tranquila, es como cuando en el patio del colegio se metían con uno que se tomaba y los bocadillos de chorizo con Nocilla. Pues dejarlo, que el que está disfrutando es el !!!.

Pd: No voy en plan despectivo, ni crear polémica, solo es mi opinión.

2 respuestas
granaino127

#161 Creo que te has equivocado de persona...
Pero tampoco lo has entendido correctamente a mi parecer. Lo que él critica precisamente es el que "va de entendido" sin serlo....el que hace afirmaciones y glorifica o desprecia cervezas sin realmente tener fundamentos.

Yo le entiendo, el que es profesional en algo suele "molestarle" leer o escuchar cosas que sabe que no tienen sentido o que pecan justamente de lo que critican.

SeYc

#160 Del Bier Haus he oído hablar bastante bien, pero pilla tan a desmano del centro que no he ido nunca. Tengo que probar.
El Harley además de petado tiene mucho rollo fiestero por las noches (al menos cuando he ido)
El Taxman hace mucho que no voy, deben haber cambiado bastante (para bien), porque hace años sin estar mal, los tios eran unos rancios.
El Cazurra Brew está muy bien de ambiente y nunca está muy lleno. Su cerveza tiene un toque que no me gusta mucho (no se que es exactamente), pero es digna de probarla.
Y el Matasiete que antes era el Charlotte, tb tiene su propia cerveza ahora (La Rubiona). Ese siempre tiene sitio y está bien de precio.

Shyrlox

[...]donde expertos evalúan productos comerciales[...]

granaino127

Aparece Ibai en los 5s del comienzo.

1 respuesta
CAFE-OLE

aborrezco la cerveza y solo la tomo cuando tengo que socializar, aunque curiosamente mi ranking de cervezas comerciales se asemeja bastante a de estos dos.

granaino127

#164 y a los 10 segundos te dicen que es una broma y el pavo ese no vuelve a salir más xD

1
Mewtwo

#120

lo que esta claro que una guiness o una pilsner urquell no tiene nada que ver que lo que te dan en dublin

Precisamente una guiness te van a saber igual aqui y en irlanda , mas que nada por que solo se fabrican alli , asi como detalle tonto

1 respuesta
Letzgar

#167 Para nada tiene la misma calidad cuando te llega como consumidor final, empezando por la distribución, y acabando por los tiradores, que alli usan unos especiales que yo todavia no los he visto aqui.

#161 Para nada es mi intención menospreciar a alguien, cada cúal hace lo que quiere solo respondia al comentario de alguien que intentaba hacer catedra con falsedades, el mundo de la cerveza es muy amplio, esta creciendo muchisimo y se están haciendo las cosas bien para nuestro nivel, es obvio que se parezca al del vino si no dejan de ser productos parecidos, (fermentacion de la uva contra la fermentacion del cereal), no entiendo por que no ha a ser igual de complejo que este, otra cosa es que no nos interese como consumidores.

forcem

No sé en los Lidl de España pero en los de Alemania venden una IPA marca blanca hecha por Eichbaum suavecita por sesenta céntimos el medio litro. Es la que pillo ahora para ir a tomar algo antes de salir. No es muy afrutada como otras pero le he cogido gusto.

B

Nada como el agua.

1

Usuarios habituales