Cata a ciegas cervezas, las mejores cervezas comerciales

Dek0

#106 Yo hace tiempo que prefiero y disfruto muchísimo más tomarme una sola artesanal o extranjera de un poco de calidad que tomar 3 o 4 tradicionales de las que ponen en cualquier bar (que también me las tomo sin problema eh, no es por hate).

Puedo tirarme varias semanas sin beber cerveza "normal" nacional, pero al menos una a la semana de alguna cerveza craft o de fuera si intento tomar.

Además que como ya he dicho en algún post anterior, hay algunas pequeñas cerveceras nacionales que tienen unas birras brutales.

#110 la tía es brewer de Garage, una pequeña cervecera de Barcelona que hace birras bastante originales, el tío ni idea. De todas maneras en una Lager como son todas las que han analizado en el vídeo no hay tanta historia que analizar: Casi todas las lager pilsner de aquí usan los mismos 3 o 4 lúpulos, luego mucha diferencia de sabor no va a haber, y tampoco hay apenas tueste en la malta que analizar ya que las lager son de baja fermentación y apenas toman sabor. Las lager están hechas para refrescar y no para saborear, por eso apenas tienen nada que desglosar salvo si le notan toque dulce de la propia fermentación de si la han dejado fermentar un pelo más o menos, o según las hayan conservado. Tampoco ninguna de las del vídeo es de doble fermentación, luego de analizar momentos de añadidos, poco.

Si fueran lagers premium donde se suelen meter meten más aromas, algún tipo de azúcar, algún otro pequeño toque de cereal o algún lúpulo más especial todavía habría algo que analizar, pero es que ni eso.

Vamos, realmente ponen las variedades más comerciales que nos conocemos todos y que ya sabemos que la única diferencia entre ellas es que sepan más a agua, a perro, o a meado, a gusto del consumidor, no le veo mérito a analizar cervezas así ni me voy a tomar en serio que les guste más la Estrella que la Mahou, por decir algo.

2
B

Os pongáis como os pongáis, cuando uno se va de birras se disfruta más la industrial (cualquiera) que la artesanal o rollos de esos moderdonios.

Y en casa también, que coño, muerte a la cerveza con sabor a pinar.

3 2 respuestas
sephirox

#122 :man_facepalming:

1 1 respuesta
Akiramaster

#123 lo mejor es el vodka de patata letona.

1 respuesta
sephirox

#124 Yo es que ahora mismo soy incapaz de tolerar el alcohol. Solo me entra con cerveza, por lo que poco vodka pruebo.

Zerokkk

#122 Joder, ni de putísima coña. Yo como #121, casi no bebo cervezas industriales a menos que sean para refrescar una tarde de verano o plan de barateo o algo así. Generalmente, si voy a una cervecería un poco decente, me pillo cervezas de importación (sobretodo belgas) y craft beers. Suelen tener más graduación, por lo que te da la modorrita antes, y el sabor es sencillamente incomparable.

1 2 respuestas
NocAB

#126 a no ser de que sea una session IPA de 3°. xD

1
Dek0

#126 Eres de mi estilo xd

Hace 10-12 años no bebía cerveza, tenía que beber cubatas. La de grifo me sentaba fatal y a la 3ª caña o tercio me ahogaba y me dolía el estómago de lo hinchado que estaba, y las españolas no me gustaban de sabor. Gracias a las belgas descubrí que había cervezas que no me sentaban mal porque el que tengan menos gas y sean más alicoradas, o con más volumen de alcohol, hacía que me sentaran mejor al estómago. Ahora al revés, bebo más cerveza que alcoholes fuertes, aunque mi estómago sigue bastante limitado con la cantidad de gas que aguanta.

Gracias a éstas fui probando más tipos (más belgas, otras lager, weiss, y stouts) y al final ya me hice a beber cualquier tipo de cerveza. Precisamente las que menos me llaman son las del boom de ahora, IPAS, NEIPAS, imperials y tal. Tengo amigos muy fan de éstas, pero sólo me entran las más tipo APA más suaves o afrutadas, tanto lupulazo me satura.

Ahora, dame triples o cuádruples maltas a tutiplén y lo gozo.

1 1 respuesta
Zerokkk

#128 Yo la verdad que me gustan de todo tipo, aunque si puedo escoger una cerveza que de verdad saborear, tiro por trapistas de alta graduación casi siempre.

Y debo decir que en Rusia también tienen algunas craft muy buenas. Probé un par de ellas cuando estuve en Moscú, una IPA bastante sabrosilla con un toquecito de pimienta que te cagas, y... una imperial stout de 15 gradacos que estaba jodidamente buenísima. Eso sí, salí de allí fino xD.

1 respuesta
Dek0

#129 Las Russian Stout y las Stout en general tienen un peligro de cojones xd Es como beber un puto batido pero que pueden tener de 8º para arriba.

Si la encuentras prueba la Palacio de Invierno de Santo Cristo o la CCCP Stout (más potente aún) cuando sacan alguna tirada. Es una cervecera de Ourense que hace unas birras muy buenas y con mucho cariño, son unos tíos cojonudos, aunque van poquito a poco. También recomendada la suya de Castaña Asada, bastante mejor para mi gusto que la de La Virgen.

Ya si te gustan las emociones fuertes la Brea de Redneck (de Cantabria) es una stout licorazo. Tiene como 8.5º, las hay de más, pero la ostia de olor que te pega es como plantarte en una autovía recién asfaltada.

1
granaino127

#81 ¿Quien es el tonto ese del vídeo? que guantazo le daba.


Por cierto, el cabron de #112 ha puesto a sudar a medio foro y al vídeo (con aparente fundamento) y nadie ha dicho ni mu salvo una persona.... ¿Dónde están los entendidos de MV? queremos debate.

2 respuestas
Ederall

#112 Te acabas de cargar a foro modernitos, y no se van a dar cuenta en años... :(

100% de acuerdo en todo, flipante como la gente cree que está bebiendo calidad o algo diferente y está hecho en España...

K

No estáis hablando de las Porter... O una English Pale Ale como la London Pride que es mi puta favorita.

No todo es Bélgica hermanos, que el marketing hace mucho daño, para bien o para mal. Es como los productos españoles que en el extranjero no tienen peso porque los franceses y los italianos se han vendido mejor xd

1 1 respuesta
Zerokkk

#112 No había leído este comentario, pero vaya, que estoy de acuerdo en lo de la lata (porque lo acabo de buscar, pero bueno, está bien aprender algo nuevo cada día), y en la importancia de echar la cerveza en un buen vaso. Este punto es algo que se le olvida a muchísima gente, y es jodidamente importante. Hay cervezas, las malas industriales normalmente, donde no se nota demasiado. Pero a nada que tires a una cerveza algo potentilla, la diferencia es acojonante. Desde entonces, siempre que puedo añado vaso, y a ser posible uno anchote para cerveza o jarra grande; nunca los de tubo.

Hobbes

#112 Bravo! De hecho estuve buscando que fábricas tienen Mahou-San Miguel, y flipé, ya que no solo tienen cervezas (a miles) también tienen alguna bebida espirituosa y hasta envasan agua en la India.

En cuanto a cervezas premiun de barril, el único sitio donde conozco que las sirvan, y puede sonar a coña, servían la cerveza en unas copas de balón pequeñas, no le daba importancia hasta que lo has comentado. Y por lo del tercio a morro, en algunos sitios si pides vaso, te miran raro.

#131 ¿el de las pizzas o Ibai? El de las pizzas no se que espera de un producto que será fabricado y envasado a 90céntimos la unidad (añade transporte, añade lo que se lleva el supermercado y los impuestos, te queda una pizza de 2€). Y repito, es mentira que en Italia no existe esas mierdas, la diferencia es que puedes encontrar donde te hagan por poco más una pizza recien hecha (que no mejor).

1 respuesta
granaino127

#135 El tipo que comenta los vídeos, me ha puesto nervioso....

Sobre lo de las pizzas y Italia, tienes razón, he estado varias veces y encontrar un buen sitio para comer pizza es tan facil o difícil como pueda ser encontrarlo en España. Por general en la mayoría de sitios las pizzas que te venden son muy vulgares y en los supermercados hay industriales del mismo estilo que las de aquí.

Dek0

#133 Hombre es un poco como la música, a todos nos suele tirar siempre más algún tipo de estilo en concreto pero no quiere decir que no escuchemos más cosas.

Me acabas de recordar que llevo una temporada larga sin darle a una stout, y que mi favorita es la St. Peter's que es inglesa también xd

B

#131 esperando estoy porque no he empezado siquiera a entrar en detalle de comparar cervezas.

La mayoría de belgas , alemanas y demás importación que encuentras en el mercado español se hacen en España y son morralla. Sencillamente a la gente le saben a plátano y regaliz al llevar más trigo y lúpulo suave que las lagers tradicionales de españa, y claro si es extranjera y sabe diferente, con lo que cuesta pues tiene que ser mejor.

Luego tienes industriales como Manila, Barricas (Mahou y Alhambra, y ninguna usa chips en su fabricación ) , amstel oro, maestra (la maestra dunkel no la he probado aún ) e. Galicia 1906 y para mí las joyas de la corona 5 estrellas, alh 1925 y alh reserva roja, que para cualquier catador que entienda se mean en la mayoría de "artesanales" que alabais solamente porque Pepito el de la esquina la firma y no Mahou.

Sin ir más lejos, este año a 5 estrellas le han dado en Nueva York el premio a la mejor premium lager del mundo. A una puta receta que tiene más de 40 años. Española. Y vosotros retratandoos.

3 respuestas
C

#4 a quién cojones puede gustarle la Heineken?? Si es meado de burra.

Dek0

#138 justo tengo en la nevera para esta tarde una Casimiro Mahou roja y cuando la compré tenían al lado la Dunkel, que tampoco he probado todavía, pero no me apetecía nada tan tostado esta semana. Con esta voy a ciegas totalmente xd

Hay tantas de las nacionales por la fiebre del Premium que de las nacionales me quedan ciento y la madre por probar. Hace unos meses saqué por Amazon en oferta flash una caja de 24 Inedits de Damm por 24€, 1€ el tercio y si lo sé pillo 2, que entraban solas.

granaino127

#138 oye, me alegra almenos que tengas bien consideradas a la alh 1925 y la alh roja, porque son las que bebo y de coña dije que eran las que más me gustaban de las que he probado.

Parece que no tengo mal gusto para catar pese a no tener ni zorra idea xDD

NocAB

Qué mierda es eso de premium? Si no queréis un refresco bebed craft o trapense.

1 respuesta
Dek0

#142 Variedades de las lager de las marcas más conocidas con algún toque nuevo. Algunas son prácticamente igual que la receta de su variedad más conocida cambiando algún lúpulo o malta, otras son recetas nuevas, otras son imitando a recetas antiguas de la marca, otras son "de autor" como la Inedit con Adriá...

Normalmente suelen añadir algún lúpulo menos conocido, algún tueste más de malta, algún toque de trigo, de algún azúcar o caramelo, de algún cítrico, de alguna hierba como romero o hierbabuena... No suelen salir de darle alguna vuelta al estilo lager, a algunas como mucho les está dando ahora por las Ale.

2 respuestas
NocAB

#143 sinceramente me parecen tonterías de marketing.

2 respuestas
Dek0

#144 En la mayoría se notan, pero hay que tener en cuenta que siguen siendo lagers con algún toque menos visto. Si se quieren cosas con más sabor, densidad o volumen de alcohol pues hay que irse a otras estilos.

1 respuesta
NocAB

#145 para lagers me quedo con las pilsner checas.

1
SeYc

#138 Si no fuera porque sientas cátedra generalizando sobre las cervezas extranjeras y las artesanas...

Estoy seguro de que hay mucho de lo que dices, pero simplemente generalizar sin dar ejemplos concretos, metiendo todo y a todos en el mismo saco.

1 respuesta
B

#143 las premiums infustriales utilizan gamas de cereal de mayor calidad, lupulos diferentes, otro tipo de tueste más elaborado y por lo general el proceso de elaboración es mucho más largo, contando lupulado en varias fases de la elaboración (hay algunas que hasta en las tres fases, inicio, cocina y reposo).

Hay alguna que hasta se mantiene en reposo de 6 meses a un año en barricas de roble, como es el caso de Mahou y Alhambra barrica.

Muchas de las premiums ni tienen el mismo grado de alcohol (hay 00 premiums como maestra que tiene sobre los 8 grados. Las utilitarias tienen entre 4 y 5 grados).

Por lo que no, no son variaciones de las lagers típicas, muchas no son ni lagers.

Ninguna de ellas lleva ni caramelo, ni Romero ni tomillo. Ese tipo de sabores que señalas son debido a que tu paladar relaciona ciertos tipos de cereal y lúpulo con el plátano, regaliz, canela, tomillo, gominolas, caramelo... Pero no son utilizados ningunos ni parecidos en su elaboración.

#144 para parecerte tonterías de marketing y me dices que le pegas a las Craft... Ok, dime cuáles y que es lo que te gustan.

Las premiums son el único segmento que está creciendo en ventas por lo que tanto en este como en crafts (que las industriales son suenas de muchas también) tranquilos que hay proyectados muchos lanzamientos para el año que viene.

La verdad que leyéndoos entiendo más a mi jefe y las estrategias que aplica. La mayoría no tiene ni idea de lo que prueba ni lo diferencia , pero tiene claro que esto o esto otro es bueno o mejor que lo de enfrente.

#147 no estoy diciendo que las extranjeras sean malasz cerveza buena sabe hacer todo el mundo y a mí me encantan muchas de muchos sitios. De lo único que hablo es que hay mucho que desprecia la cerveza común comercial espanola por darse el toque elitista snob y luego alaba cerveza comercial común del país de enfrente, lo cual es ridículo.

Pruebate la dirty bastard que me encanta. O pruebate almazara (jiennense y con premios). Son dos buenísimas a mi entender . Yo bebo de todo pero no por ser más o menos comercial valoro nada porque se mete la pata

2 respuestas
NocAB

#148 no sales de las lagers no veo el debate. Sinceramente.

Me parece muy bien que quieras promocionar una Cruzcampo Premium o similar porque te guste pero me sorprende que hables de calidad porque usen menos proporción de maíz (por ejemplo). Eso cómo mucho es hacerlas menos malas.

Y sí, en mi opinión las premium son es un lavado de cara de marketing para gente que quiera probar otras cosas pero sin el paladar hecho a otros sabores menos habituales.

Si quieres hablar de calidades y matices de los lúpulos se puede hablar de los que llevan algunas IPAs, por ejemplo. Si quieres hablar de tiempos también se puede hablar de las imperial stout reposadas en barricas. Si quieres centrarte en cervezas realmente buenas y distintas podemos hablar de las lámbicas...

En las cervezas hay muchos estilos distintos a parte de las lagers. Tu hablas de lagers (que es el tema del hilo) y lagers premium, para otros estilos hay sitios mejores.

4 1 respuesta
B

#149 creo que ni me has leído ni has ojeado el hilo

1 respuesta

Usuarios habituales