Cata a ciegas cervezas, las mejores cervezas comerciales

I

Las latas son para cervezas de consumo rápido, cuantas más fresca mejor, como las neipa, session ipa etc ya que protegen mucho mejor el producto contra la oxidación.

Por otro lado, el sabor metálico, si lo notáis (no deberíais ya que el interior de las latas está recubierto con una capa química protectora) es porque bebéis directamente de la lata, y por lo tanto se huele y saborea el metal exterior. Si la intención es degustar una cerveza, NUNCA hay que beber de la lata, usad buenos vasos.

Si que puede suceder que en lotes viejos el recubrimiento interior se deteriore y se transmita el sabor metálico.

3
Zeloran

#2 No sé en otras bebidas, pero con la cerveza se conserva mucho mejor el sabor en lata que en botella.

#3 En este caso las dos personas que salen son productores de cerveza artesana, en "guerra" desde siempre con la cerveza industrial de toda la vida, así que interés ninguno.

Zeloran

#65 pienso lo mismo, yo creo que al final la mayoría de gente establece un vinculo emocional con alguna marca en concreto y la convierte (en su mente) en un brebaje de los dioses, por encima de cualquier otra marca, cuando la realidad es que todas son indeferenciables a no ser que sepas un poco de cerveza, como los que salen en el video.

1
Vireca

Hace mucho tiempo que no bebo Heineken, pero de cuando he bebido alguna vez no recuerdo que estuviera nada mala. Siempre hablando de botellín claro

RayF

De España diría que las mejores cervezas industriales para mí son la Estrella Galicia, Moritz, Estrella Damm y Alhambra. El eje del mal estaría formado por Cruzcampo, Amstel y San Miguel.

Respecto a otros países, especialmente de Europa que los he visitado prácticamente todos, diría que me sorprendieron bastante las cervezas de los países báticos. Aunque mis preferidas son las Pilsener alemanas.

Sekenn

A mí lo que me molesta es la gente que no tiene ni santa idea de cerveza, que solo ha bebido lagers industriales, pero tiene los santos huevos morenos de criticar a los que entienden y disfrutan del mundo de la cerveza.
Estamos en la época del hablar y no escuchar, opinar de todo sin saber. Pero no nos damos cuenta del ridículo que hacemos delante de quién sabe del tema

1 1 respuesta
elfito

Yo consumo, casi en la totalidad, cerveza de importación, por tanto no tengo ningún apego a ninguna de las comerciales nacionales. Sin lugar a dudas de esa me quedo con Estrella galicia y Alhambra. El resto son pasables. Es decir. Por preferir las otras, pero si solo hay eso, pues para dentro igualmente.

B

#90 Pues esa es tu opinión. A mi me llaman los amigos para venir a mi casa y me preguntan ¿Te llevamos una cerveza? Y les pido Voll Damm, no quiero otra porque me saben a agua. Y esto hablando de marcas típicas, porque luego cervezas artesanas y de otros países sobre todo tostadas también me gustan mucho pero paso de hacer una review porque esto es como todo, cada uno bebe lo que le sale de los huevos. Para mi, que una de mis cervezas favoritas es la que acabo de nombrar pues tu opinión es poco válida. Si lo fuera, iría a comprar las que te gustan a ti y me quedaría insatisfecho.

Un saludo!

Endzeit

Curioso que la Cruzcampo no sea la última.

YokeseS

#96 pues a mi lo que me molesta es la cantidad de entendidos que salen hasta de debajo de las piedras. Dejad que la gente disfrute con lo que quiera.

1 respuesta
Alfombras

En Bélgica se cocina la mejor cerveza.

FACTS

Sekenn

#100 1. no te he dicho que yo entienda de cerveza, estoy bastante verde en el tema.

  1. respeto quien disfrute lagers industriales, yo tambien las disfruto en su escenario.
    Esta claro que hay que dejar que disfrute la gente lo que quiera, pero ya criticar una cerveza artesanal es ser un jodido ignorante, porque es criticar a una cerveza bien hecha, si no te gustan siento comunicar que no te gustan las cervezas.
    Y si te gusta la cerveza industrial tienes que ser capaz de aguantar leer que es una cerveza mal hecha, con melazas concentradas sustituyendo a los cereales, con azucar añadido... Es un sucedanio de cerveza, es un hecho. Es como comparar el zumo de naranja natural con la fanta. Si no te gusta el zumo natural, antes de decir que es una mierda y que la fanta manda, callate porque estas quedando en evidencia, y hay que dejar que la gente disfrute la fanta, pero no llores si dices que es el mejor zumo del mundo y alguien te dice que no es asi
3 1 respuesta
Dek0

#83 #86 El tema del cristal suele ser simplemente por temas de conservación, no tiene porque ser porque sean más premium o menos.

Por lo general es lo más óptimo para conservar propiedades, pero hay algunas variedades de cervezas en las que sí es mejor la lata ya que la luz les afecta más a la conservación, por ejemplo en las Ales (sobre todo IPAS y similares) ya que son cervezas que tienen que consumirse muy rápido ya que pierden con bastante más facilidad propiedades olfativas y gustativas comparadas con otras variedades al tener mucho más contenido de lúpulo que las Lager por ejemplo, el cual se oxida bastante pronto. Que se traspase el sabor de la lata suele ser más por beber directamente de ella o porque sea un lote que lleve bastante tiempo guardado, en remesas frescas y tirada después en cualquier vaso de cristal no suele pasar.

También es conveniente la lata aunque no sean de esta variedad para tiradas en las que no se sabe si se les va a dar salida rápido, por eso (y por precio) las industriales para consumo doméstico suelen venderse en lata (pueden estar en almacenes guardadas mucho tiempo y soportan mejor los golpes) y las de hostelería en botella (tienen un ciclo de consumo más rápido).

B

Yo solo tengo claro que las que menos me gustan son las San Miguel y la Cruzcampo.
Y luego mi favorita supongo que la 1906, siempre que puedo la pillo.

YokeseS

#102 pero es que aqui nadie a criticado la cerveza artesanal. La gente ha dicho que prefieren sus mierdas a la cerveza artesanal. Asi que no vayas de listo.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#105 No, no, yo si la he criticado. Tendre que ir a paladearlas algun fin de semana como me han recomendado, pero hasta entonces mierda. Industriales > artesanales.

2 respuestas
K

#106 Ya da igual que vayas, vas con la mentalidad de que no te van a justar y no te van a gustar. Si tu eres feliz bebiendo pseudocerveza industrial con ingredientes de menor calidad pues bien por ti, ademas es mas barata por lo que tus bolsillos te lo agradeceran.

Seguro que no te atreverias a decir algo similar tipo como Mcdonald's > comida casera o algo asi.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#107 Te equivocas de lleno, a los 24 les di una segunda oportunidad a los champiñones y ahora se los echo a pizzas y revueltos a discreccion.

larkkkattack

Me encanta ver a la Heineken en el pozo. Menuda puto agua malo

B

No voy a decir en qué cervecera trabajo porque se me va a ver el plumero pero ya digo que los dos que han puesto son los típicos que se la dan y no tienen ni idea.

No han hablado ninguno como se suele puntuar, ni empezando por el tono, espesor, filtrado, aroma, si tienen sabor a luz (que creo que es anlo que se refieren con el metal, cuando lo que quieren decir es que a esa lata le ha dado el sol), si es maltada, lupulada, si tiene tueste el grano, si el lupulo es de x tipo, si esta anadido en x momento etc.

Que le den a Cruzcampo buena nota porque no tiene detalle alguno ya deja bastante claro lo poco que saben.

Aunque se la han querido dar de listos, les ha pasado lo que al 90% de consumidores, y es que tienen muy claro la que le gusta pero a ciegas no la diferencian en la puta vida.

El vídeo, no vale ni para pipas. Quien quiera aprender del tema, que vaya a una cata de cervezas con maridaje que la de alguien y pase de este tipo de tíos.

1 1 respuesta
Cruzer

Se podía hacer un hilo como el de "Hilo de las bandas sonoras - Una pieza por día" pero "Hilo de las cervezas y meados de burra - Un tercio por semana"

B

Me he puesto a leer el hilo y lo siento no me puedo aguantar :

  1. ¿Algún listo presente sabe que la lata es de hecho la mejor manera de conservación? Si, mejor que el vidrio. Es un tema más bien cultural y de percepción del consumidor.

  2. Por favor, cuando habléis de cerveza con nadie, no lo hagais mientras os bebéis un tercio a morro, os retratais. La cerveza no se saborea si no es en vaso o en copa donde haga espuma que la conserve y dónde te quepa cerca la puta nariz, ya que entra en el tema. Si os la dais de entendidos, por lo menos no lo hagais quedando de catetos intentado parecer viriles metiendo el morro.

  3. Cuando decís la Mahou es tal, la e. Galicia es tal, la Damm es tal... ¿A qué puta cerveza os referís? Si cada una de las grandes marcas tienen como un portafolio de 20 o 30 cervezas, entre lagers, premium lagers, pilsners, stouts, dunkels, radlers... Cada cual para un segmento.

  4. ¿Sabéis que la mayoría de importación que habéis mencionado son de Mahou o Heineken? Es decir, estos dos grupos han conseguido un acuerdo y las fabrican ellos aquí en España, osea que cuando empezamos en plan es que los alemanes son buenos haciendo tal, que sepáis que os estáis bebiendo algo que está cocinando en la bañera que se ha hecho una MH Clásica el día de antes?

  5. Cuando decís que os gustan las independientes (o de autor que las llaman los gilipollas a día de hoy) porque tienen otro toque y son naturales, ¿Tenéis ni idea de lo que habláis en su mayoría de casos? Solamente por economía de escala os digo que la.mayoria se ven espesas porque no se pueden permitir el pastizal que vale la máquina de filtrado, y el no filtrarla hace que le pierdas matices calidad y conservación . Y sin contar con que la mayoría de toques que alguno lo relacionan con el regaliz , el plátano o la fruta no es más que esencias añadidas en late (al final) para imitar efectos de un proceso de lúpulo que ni se pueden permitir (porque todas las cepas buenas están compradas y patentadas por las grandes ), y no digamos ya el maltado de un grano bueno que no se hace si no tienes tirada. Vaya que os bebéis marketing.

  6. Por la moda de la cerveza de autor, todas las grandes marcas están desarrollando premiuns de un nivel bruto, se están vendiendo a cuatro pijos catetos que se las beben a morro, y cada vez salen más.

  7. El color y espesor de la cerveza española es por el consumidor. Asociamos limpieza (color dorado clarito tipo san Miguel o Cruzcampo) con buena calidad cuando no es así necesariamente. Cuando veáis un pseudoexperto diciendo mira que clarito que color más bueno huid de el.

  8. La cerveza buena no se puede beber muy muy fria. A -1 o 0 grados estáis bebiendo Fanta y no le vais a encontrar sabor. Joder dependiendo del tipo entre 1 y 5 grados no me seáis. De los grifos con hielo o de las jarras congeladas huid. Si la jarra suda te estropea y te agua la birra.

  9. Si vais a un lugar donde pinchan barril de cerveza premium asegurados de que tiene tirada antes de pedir una y de que os la ponen en algo ancho y no en un tubo (por lo de la nariz) . Barril que lleva pinchado más de 3 o 4 días no está bueno. La premium por tanto siempre pedidla en tercio.

Estáis haciendo que el mundo de la cerveza empiece a ser como el del vino. Y da ascopena.

2 6 respuestas
SeYc
#112_iuma_:

Estáis haciendo que el mundo de la cerveza empiece a ser como el del vino. Y da ascopena.

Aham...

Pásate algún día por León a probar el verdadero lúpulo con el que se hace la cerveza en España.

1 respuesta
LeeSinGafas

Ya cuando estaba en Londres me pirraba por la Hobgoblin, joder, mi cerveza favorita.

Se supone que está en carrefour pero yo en tiendas fisicas no la he visto:(

B

#113 conozco las plantaciones. Pero como bien sabrás según la cerveza (y hablo de cerveza no de marcas) se usan mil tipos de lúpulo diferente

Mercucio

La Turia es la polla calidad/precio.

2 respuestas
JMBaDBoY

Yo siempre había tomado Estrella Damm/Voll Damm, y para "andar por casa" no está mal. La Turia últimamente también cae como dice #116

Eso sí, el día que fui a Bélgica mi vida cervecera cambió, y me enamoré de la Tripel Karmeliet.

Tritoman

#116 La turia se bebía antes en valencia (obvio) poco pero desde hace un año le han metido caña para que esté en bares y la verdad es que es una gozada de cerveza, y bastante barata, la verdad que para mi ya va superando a las grandes comerciales cómo estrella de galicia o alhambra xD aunque cada una tiene su rollo

en bulgaria también hay muy buena cerveza, y lo mejor, siempre era medio litro mínimo jaja

JangoBout

#105 Pues ya que lo mencionas podríamos criticar un rato la cerveza artesanal. En su mayoría son todas genéricas, tirando a lupulizadas para no correr riesgos y de artesanal... lo que yo te diga.

3 1 respuesta
Letzgar

#112 Sin acritud hay bastantes cosas que no hay por donde cogerlas.

  1. Tienes razón es más marketing que otra cosa, para mi da igual no vas a notar diferencias, es mucho más importante el tiempo de las botellas, temperatura de conservación etc..., eso si huid de las botellas verdes a esas muerte

  2. Correcto, la cerveza siempre en vaso.

  3. Tampoco es para tanto, aqui en españa más que estilos tienen segmentos, todas son lager, tienen la cutre y otra que te la venden como si fuera mejor que no deja de ser lo mismo pero bien hecho si ahorrarse los costes de producción, sin meter maiz o arroz para ahorarse dinero, y luego la sin alcohol o la randler con limón.

  4. Aqui ni idea pero me imagino que depende de la cerveza en cuestion, lo que esta claro que una guiness o una pilsner urquell no tiene nada que ver que lo que te dan en dublin o praga.

  5. Esto no tiene ningún sentido que tendra que ver el filtrado con una buena o mala cerveza? hay cervezas que se filtran otras que no depende de lo que busques, que si que una cerveza filtrada es más segura por así decirlo y cambiara menos con el tiempo pero tu diselo esto a los checos que filtren sus cervezas a ver que te dicen. Las maltas hoy en día son de buenisima calidad no tienen ningún problema en conseguir una malta igual de buena que la que pueda utilizar cualquier cervecera top.

  6. Tiene su segmento, para gente que esta empezando y quiere algo mejor esta guay, cualquiera que lleve tiempo en esto sabra que tomar.

  7. Totalmente de acuerdo, tiene más que ver con nuestra constumbre bebiendo cerveza que otra cosa.

  8. Cada estilo tiene su temperatura a más alcohol más temperatura, me atrevo a decir que te has quedado corto las stout, barley wines diria que 10º minimo.

  9. Los barilles duran nada y menos no se si con premium te refiere a industriales tipo red vintaga etc... pero yo no veo barriles casi nunca de esas, cualquier sitio medianamente bueno de cervezas no vas a tener problema con esto.

#119 Para nada hombre hoy en día cada cervecera tiene un catalogo de la ostia, otra cosa es que se pongan de moda los lupulos y metan cada vez más ibus.

El problema del termino "artesanal" es que se ha traducido, cuando quiere decir que es una cervecera pequeña e independiente.

2 respuestas

Usuarios habituales