Cata a ciegas cervezas, las mejores cervezas comerciales

contris

Por fin alguien diciendo lo que siempre he pensado de las cervezas comerciales españolas.
Al final es lo de siempre, la opinión sobre la cerveza es directamente proporcional al número de cervezas que has probado.
Si ya de por si piensas que lo único que hay en el mudno de cerveza es una Alhambra o una Heineken, pues al final sobrevalorarás unas cervezas que para otra gente que haya visto lo que hay fuera de lo comercial sabe que son agüillla con sabor a cerveza.

Heineken, cruzcampo, mahou etc... son cervezas de verano para tomarte una cañita en una terraza y quitarte la sed y acompañarla con unas aceitunas. Si quieres cerveza de verdad, lo primero es que tiene pasar los 6, 7º, que es cuando se puede entrar a jugar con el tema de sabores que se desmarquen y creen algo único y personal.

Por norma general aquí en España siempre tenemos las mismas, pero por ejemplo en Polonia, donde estuve viviendo 1 año, raro era el supermercado que no tuvieran mínimo 30 tipos de cerveza, y ya os digo, hay mucha basura, pero también hay algunas que son una verdadera delicia.

Yo después de haber probado unas 200/300 como poco, de cervezas de "botella", me quedaría con la Tripel Karmeliet (cerveza belga que tiene un sabor y una presencia brutal), con la Kwak, y quizá con la Sótano, todas servidas en su vaso característico y a la temperatura que tienen que estar, por supuesto. Ya de craft beers la cosa cambia bastante.

En fin, que os animeis a salir de vuestra zona de confort y darle oportunidades a probar cosas distintas, ya raro es el lugar de España donde no haya la tipica cervecería con +100 tipos de cerveza.

1 1 respuesta
Dek0

#61 Por no decir que una Pilsner Urquell o una Kózel cualquiera te sale medio litro (casi todas las cervezas fuera de España van en lata de medio) al precio de una Mahou roja de 33cl xd

Si a alguien le interesa experimentar y aprender un poco de historia cervecera que busque el típico table book como el famoso Atlas de la Cerveza, que se encuentra facilísimo por internet, y es utilísimo para descubrir nuevas birras y aprender a diferenciar los distintos tipos.

2
ercabesa

Yo bebo Steinburg porq soy un tieso

4
B

A mi Estrella Galicia es de la que peor me entra, 1906 es otro tema y encima pega bien. Solo suelo beber de trigo, fuera de ahí dependiendo el día me saben un poco de una forma o de otra. Alhambra 1925 tampoco me apasiona, la normal ni con tu boca, y Voll-Damm no me entra a no ser que vaya ya algo tajado. Ambar dependiendo, me puede saber bastante bien. No tengo por fija ninguna cerveza "normal", a veces me saben a rayos y cuando voy a un bar me pregunto porque coño no he pedido algo dulce.

granaino127

El hilo parece que se resume en... “la cata es una farsa, porque los expertos no son expertos, porque valoran las cervezas peor de lo que yo las valoro aunque no soy experto”.

xD MV.

PD: Alhambra Especial y Alhambra 1925 > all.
:-)

2 2 respuestas
sPoiLeR

#60 Ambar hay muchas, más de 20 modelos

https://ambar.com/cervezas/?gclid=EAIaIQobChMI-d-v95Tk3gIVRUTTCh20-wT4EAAYASAAEgI6T_D_BwE

La IPA no está mal

Tritoman

Y la steinburgh qué?

Heineken la peor, no me extraña y como duele pedir una birra en una discoteca, te cueste 3 o 4 euros y que sea una puta heineken, cerveza para pijeras

ercabesa

Nunca he entendido el bolo que se le da a la Heineken yo tampoco, no sabe bien como para ser tan famosa.

1 respuesta
SeYc

#68 Porque los Holandeses la saben vender muy bien.

Aqui podríamos tener las mejores cervezas de Europa, con el lúpulo de calidad que tenemos, pero en vez de eso, las buenas cervezas artesanas se consideran pata hipsters :man_shrugging:

laZAr0

La mejor estrella para mi es esta:

Lástima que no haya entrado en la cata.

YokeseS

Que casualidad que los catalanes le dan mejor puntuacion a la dan damm.

Mencion especial al hombremujerorco con aires de grandeza. Compadeciendome del pobre infeliz que se la folle.
La libertad tiene un limite.

Alfombras

Mirad josdeputa, a mi me gustan las artesanales pero no se pueden comparar a las industriales. Seria como comparar un cigarrillo con un puro.
Ni por precio ni por sabor se puede empezar a establecer una relacion, eso si, tambien hay birras artesanales infumables pero que la gente se calla para no parecer idiota y hay mas de las que la gente cree pues las artesanales cuesta mucho que se conserven bien.

YokeseS

#59 y donde se encuentran esas cervezas?

F

El problema es que no tenemos ni pu## idea de qué variables debe de tener una buena cerveza como para que sea buena, es entonces cuando nos inventamos el criterio, y no por la palatabilidad en sí, si no por lo que dicen los demás, para más INRI.

Pero bueno, esto pasó, pasa y pasará con todo, aún recuerdo cuando a la OCU se le ocurrió decir que la mejor crema hidratante del mercado era la del Lidl... 🤔

Fit1

bitch ,pls

4 1 respuesta
B

Yo si quiero beber cerveza pero a un precio barato y poder beberme varias, bebo:

  • Heineken
  • Victoria
  • Alhambra

Si voy a un bar a degustar una cerveza, me pillo una voll damm doble malta o ya en un bar irlandés, pues si tienen Paulaner 50cl pues para dentro.

1 respuesta
Alfombras

#76 Degustar una Voll Damm? Si es una puta mierda que solo sirve para emborracharte...

1 respuesta
F

BTW, 3 páginas y aún nadie lo ha puesto...

1 respuesta
B

#77 Hay gustos como culos. Cuando madures te darás cuenta de que no eres el centro del mundo y los gustos tuyos no son los que tienen que predominar. Y aprenderás que aprender de la experiencia de otros puede ser gratificante.

Salvo que bebas cruzcampo, eso no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Alfombras

#79 No tiene nada que ver con el gusto. La Voll Damm no es una buena cerveza, por lo menos no como para "degustarla".

2
Hobbes

#65 Añade lo de "la buena no es esa, es esta (ejemplo de cerveza comercial premium)". Ahora en serio, yo despues de haber probado muchas cervezas, me parece correcto lo que dicen en el vídeo, no puedes esperar algo mejor en cervezas industriales que tardan en prepararse 20 días, en lo único en que se van a diferenciar es un poco en el color (no mucho), un poco en la espuma, en que unas van a tener más gas que otras o pueden ser más o menos amargas, pero el gusto es el mismo y se deben servir como dicen, frias de cojones para no notar que "no" son cervezas.

#78 Ahí hay un error, seguramente el horno con el que han cocinado las pizzas las haya dejado echas chicle, además para el resto está ese vídeo:

2 respuestas
Fyn4r

#81 el único error en ese vídeo son las pizzas que le hacen comer

JangoBout

#2 Nope:
https://www.thrillist.com/drink/nation/beer-cans-vs-bottles-which-is-better#
Protection of beer

The most widespread argument for cans is that they're made for protecting the booze inside. Beer's biggest enemies are light, oxygen, and heat, which combine for a one-way ticket to Skunk City. The good news for bottles is that amber glass blocks around 99% of the wavelengths of light that will damage your brew, and recent packaging modifications that cover beer for most of its moving life don't necessarily make this round an instant KO for aluminum… though cans trounce green, blue, and clear bottles when it comes to keeping the light out.

Where cans deliver the true haymaker is in their power over exposure to air. The very crux of their design is that aluminum cans form a perfect, airtight seal with none of the headspace that bottled beer has to contend with. If the end goal is to make sure the beer in your hand tastes as fresh as possible from oxidation, cans have the leg up.
Winner: Cans


La cerveza es un mejor recipiente para conservar la cerveza. Otro tema es la psicología del envase y la sensación de "premium".
Verás que ahora muchas cerveceras están intentando romper el mito de cristal = mejor porque tiene muchas ventajas (no sólo por la cerveza) respecto al cristal.

Aunque la diferencia en el sabor no vamos a notarlo. Si tu eres capaz de notarlo empieza a ir a catas y a dejar al personal roto.

1 3 respuestas
Mewtwo

#83

La cerveza es un mejor recipiente para conservar la cerveza.

No hay nada como la autoconservacion de la cerveza xD

B

Pero si no os gusta a casi nadie la cerveza...Nadie habla de la Voll Damm o de la Ambar Export

1 respuesta
Alfombras

#83 Claro, por eso la mayoria de alcoholes o el vino viene en lata.
Mira que creerse lo que postea un blog random de mierda en pleno 2018...

2 respuestas
SeYc

#86 El vino gana con la oxidación, de hecho los tapones son de corcho y no de algo que lo aísle mas precisamente por eso.

#85 De la Voll Damm ya se ha hablado, para pillarse un pedo muy bien, para lo demás, al mismo nivel que cualquiera del mercadona.

#75 Creo que lo mas destacable de esa cerveza es el vaso, como siempre xD

1 respuesta
wajaromau

Chavales no os engañeis, la Paulaner es otra puta mierda, lo que pasa es que es la unica diferente que suelen tener en los pubs y os la cuelan como premium (y encima ni de grifo, botella) .

Hay que salir mas a cervecerias especializadas con grifos rotadores y probar y probar y gastarse los euretes.

Respecto a lata vs. Botella, creo que de 20 birras artesanas que me bebo 15 son en lata, así que gilichorrada os gastais con lo de sabor metálico, pero bueno solo viendo que bebeís a saber.

2
B

#87 "Ya se ha hablado" como si lo que hubieseis dicho fuera una ley universal jajjajaja
Y yo que tengo una opinión diferente pues debo ser subnormal

1 respuesta
SeYc

#89 Pues no se que mas quieres. No es una ley universal, es otra opinión. La Voll Damm no tiene nada de especial con respecto a ninguna otra del supermercado, salvo la graduación que es un poco mas alta.
Hasta una Mahou Maestra le da 100 patadas, o una 1906 Red, y son todo cervezas normalitas comparadas con las artesanales que hay por ahí.

Es una pena porque hay mercado, medios y materia prima suficientes para que una de esas cervezas artesanales, que tienen poco mas que un impacto local, lleguen a ser una cerveza tan extendida como aquí lo son las cervezas trappenses.

1 1 respuesta

Usuarios habituales