El catalán será oficial en la final de la Champi

ansar123123

Porque no es trivial... tiene mucho más de lo que puede parecer, a ti no te lo parece porque entenderás perfectamente el catalán, pero hay gente que no lo hace y son tan del barça como cualquier catalán y siendo que es un equipo español, pues lo tendrian que tener en cuenta...

Shinji01

#449 hombre, teniendo en cuenta de que mucha de la gente que va a ir a la final de Roma seran catalanes pues... nose, es estupido discutir sobre esto, como si queremos hablar en Quechua, ademas, quien cojones sois vosotros para decir que lengua o no debe utilizar el Barça, un club catalan.

M0E

#452 No lo decimos, xo además de catalán es un club español, no lo olvidemos. Si fueran de Trinidad y Tobago, logicamente, nos la soplaría.

Y como dije más atrás, yo creo q la discusión va más allá del idioma de la megafonía.. al menos, 16 páginas después, creo q sí.

ansar123123

#452 Un club español

#453 exacto

factonni

joder, los del madrid es que ya no sabeis porque llorar.

es muy triste tener tan mal perder

y os lo dice un madridista

Phatality

No voy a opinar más allá de lo que concierne al hecho de que la megafonía sea en catalán en este partido. Tomando el tema de la megafonía como algo marginal en este thread, pienso que es correcto ya que, como ya he dicho antes, la mayoría del público asistente por parte del barça se sentirá mejor escuchando lo que tengan q escuchar en catalán, dado que están más familiarizados con dicho idioma.

Ahora bien, no me meto en las aspiraciones independenistas a las que apunta Laporta usando como medio el club. Pienso q es un tema sobreexplotado en este foro que nunca ha llegado (ni llegará) a buen puerto.

Homyu

que coño un club catalan, un club español. Una empresa que hace lo que le sale de los cojones.

Aunque voy a quedar mal si ahora resulta que el barça tiene parte de publico, pero entendedlo, me importa un pepino el futbol.

B

querais o no (se ve que no) catalunya es una nacion. otra cosa es que algunos inutiles no lo quieras reconocer. y a nivel europeo tendria que tener la misma importancia el catalan que en castellano. es como si un politico hace un discurso en aleman, fijo que no le decis nada. pero si es en catalan, la cosa cambia.

rusillo_

#458

Y no se olvide usted su ignorancia al dejar este lugar, por favor.

weeheee

#458 pero vamos a ver , si un politico aleman, no habla en su idioma ( en este caso el aleman ) , no podria hablar con las demas personas , es de cajon. asi que estas comparaciones no valen para nada.

D

#458 Dando lecciones y repartiendo gloria. Que crack eres.

Envuélvete en una sábana y ponte a dar vueltas, parecerás un pingüino agilipollado!!!! (=

D

#458, yo de ti no postearia en este foro repleto de fascistas, que lo único que saben es atacar al catalán y a sus integrantes, se te van a tirar al cuello, lo dixo, ni puto caso a esta gentuza.

Snapper

#462 xDDDDDDDDDDDDDDD ya me parecia a mi que habias contestado a demasiados post sin llamar fascistas a los que no pensaran como tu xDD

weeheee

somos gentuza por decir que cataluña es de españa.

ok.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

derek-

fascistas y gentuza que bonito.

M0E

#458 ¿Tú sabes lo q es una nación?

GrimMcSlam

XDDDDDDDDD

Cómo se dice "victimismo" en catalán?

D

Si, gentuza, porque aquí solo se puede postear si sigues un ideal mayoritario, gente como el chico de más arriba han posteado dando su opinión y en seguida le habeis saltado al cuello 3 de golpe, y uno llamandole gilipollas, igual que conmigo, que simplemente he tenido un fallo GRAMATICAL y habeis llenado 1 pagina entera haciendo alarde de vuestra gran inteligencia y insultandome, para mi? todos vosotros sois gentuza.

ansar123123

Cuando tus argumentos no son ciertos, es normal que recurras al insulto, sobretodo si no quieres reconocer la realidad... nunca has pensado que el que está equivocado podrias ser tu?

weeheee

espera espera , que somos gentuza porque seguimos una dia mayoritaria ? nono , seguimos una REALIDAD. tienes demasiados pajaros en la cabeza chico.

una pena , porque por culpa de gente como tu , pagan justos por pecadores.

GrimMcSlam

Gramatical?? Joder... has dicho q el Reino de Aragón = Cataluña... xD.

Puedes exponer tu opinión, xo si caes en el victimismo o en la ignorancia pues es normal q se te increpe.

La próxima vez antes de darle al botón "Enviar" lee lo q has escrito bien.

M0E

#468 El caso es que el único que parece alterado y enfadado x lo q aquí se discute eres tú, q llegas hasta el punto de insultar. Recuerdo cuando hablabas de pegar a unos tipos q salían en mi foto solo x una broma haciendo el saludo nazi; ¿quién es el fascista?

"reino catalanoaragonés", dicen algunos xDDD

D

#470 Pues será para ti que sea una realidad, para mi Catalunya es una NACIÓN y es MI NACIÓN, y me suda mis cojones llenos de pelo lo q piense gente como tu ;) si tanto te jode catalunya espero que llegue la final de roma y no celebres ningún gol del barça, al igual q con la selección, si marca xavi, pique, busquets, puyol o el que sea espero que tampoco lo celebres.

Y esq me cago en dios, tiene cojones q los mejores deportistas q juegan en españa sean Catalanes.

#471, quise poner eso, pero me equivoque al ponerlo xd

P

Para 4 gatos que hablan catalan, no le dan bombo ni nada al lenguaje..xD.

Para mi el catalan es como el irlandes, es decir poco a poco se convertira en una lengua muerta.

Mu

Oye mi casa tb es una NACION.

M0E

#473 ¿Iniesta es considerado un jugador extranjero?

weeheee

#473

si marca gol un catalan (ya sea xavi , pique , busquets o puyol ) lo celebrare si va con la seleccion , porque en ese momento me representa a mi y a toda españa.

por cierto , cuando xavi dijo ''VIVA ESPAÑA'' , te debio salir la bilis por la boca , no?

por cierto , iniesta es de albacete creo ... xDDDDDDD

D

#476 ¿Cuando he nombrado a Iniesta?

M4v3rikj3j3

bienvenido a la republica independiente de mi casa , j3.

Comprad0r

Hola vengo a celebrar que mi casa es una nación*, ¿es aquí el tema?

  • Ahora se le llama nación a cualquier cosa..

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH