El catalán será oficial en la final de la Champi

B

Todos los partidos del Barça en el Camp Nou han sido emitidos en catalán y nadie ha dicho ni pío. Pero claro, los niñitos lo ven en una noticia y tienen que llorar, ¿y qué mejor lugar donde llorar que MV?

XaPu69

#660 Pues si yo personalmente soy un empresario que paga una pasta (casi dos) en anuncios para que se vean durante la final de la champions, sin duda que lo pondría en inglés. ¿Soy un facha por ello?

En serio, en esta vida lo importante es el dinero, y desengañaos, el catalan no da dinero.

A no ser que vivas en Vilafranca del Ter claro, en cuyo caso probablemente logres un contrato a cambio de 4 cabras

#661 Luego alguno llora diciendo que porque nadie apoya al Barsa, si es un equipo español en Europa. Sincermente, yo soy madridista a muerte y me encantaría ver al AT de Madrid campeon de la Champions. ¿El porque? La respuesta esta en tu post

Death87

El barça esta en catalunya y en catalunya se habla catalán no se donde le veis lo raro, en el camp nou, estadio del barça las alineaciones, cambios, etc se dicen en catalán; pues si el barça va a la final poruqe no se va a hablar en el mismo idioma que se hace en su campo??

Ya puestos si quereis también traducimos el himno al castellano para ponerlo en roma....

D

Yo me llamo Josep-Lluís, aquí, y en la China popular.

Larkos

y lo que mas mola es q todos estos ultra-catalanes sus abuelos o padres seran de alguna region de españa como andalucia o extremadura.... en fin....

konstanz

A mi lo que me sorprende de todo esto, es ver a aficionados al futbol españoles, siendo de un equipo que es bandera del antiespañolismo.

Tambien entiendo que son cosas que se maman de pequeños, cuando no se es consciente de estos detalles, y hay cosas que son dificiles de asimilar y actuar en consecuencia mas tarde. Pasa igual que con la politica, somos muy forofos y fanboys.

Al que este cansado de la prepotencia y el desprecio nacionalista o que le refrieguen cifras del PIB por los morros dia si dia tambien, que sepa que esta en su mano acabar con ella...cada vez que va al supermercado o a comprar cualquier producto. No os quejeis si no sois capaces de aportar vuestro grano de arena para acabar con esta situacion.

Arctrax

Nada mejor como un thread sobre politica territorial para animar offtopic ... xDDD

edvaN-

#660

Para empezar, aprende a escribir en algún idioma, porque el tuyo no lo entendemos.

Como una final europea, y las normas de la UEFA asi se estipulan, se debe de hablar en los dos idiomas oficiales de cada pais, al que el equipo representa. Y el idioma oficial de Barcelona, como ciudad de ESPAÑA, es el ESPAÑOL. De todas formas, ojala, os separarais de ESPAÑA, que aver lo que tardabais en pedir otra vez la unión.

Pero tranquilos, que por cada ridicule que hace vuestro querido Laporta de estas, más madridistas llorones (como decis por ahi arriba, y que NO es asi) querremos que gane el United.

Y yo, sé hablar catalán y soy de Andalucía y del RealMadrid, y me sigue pareciendo una falta de respeto, para los miles de aficionados que no entenderan un carajo, viendo a su equipo del alma.

Laporta te has lucido.


spoiler
B

Cada dia la joden mas

zildjian

#668 Ese ESPAÑOL que tú dices no existe, es castellano.

Y personalmente, me parece perfecto, es un club de una comunidad autónoma en la cual se habla un idioma propio, y tienen derecho a que utilicen su lengua PRIMARIA, ojo, que no SECUNDARIA, como sería el castellano.

D

Como catalan y del barça cada dia me siento más marginado por culpa de estas acciones del club.
Y cada dia me gusta menos este equipo simplemente por que ya no parece un equipo de futbol parece un partido politico.

KuroiKyu

#668 Tanto que sabes de naciones y de idiomas, aprende también de comunidades autónomas, en Catalunya (que yo sepa BCN esta ahí) el Castellano y el Català son CO-OFICIALES.

Por tanto el idioma oficial de Barcelona y del Barça es tanto el Castellano como el Català

Pitha

A mi me parece una GRANDISIMA falta de respeto a aquellos seguidores y aficionados que no entienden catalán, y que seguramente más de uno y de dos seran socios, y estaran pagando cada año.

_rAiDeN_

Hay millones de problemas mayores en el mundo y señores aquí tenemos un hilo de 23 paginas ya sobre una memez como una casa ( y esto no es Feda ). Podéis quejaros tanto como queráis que os guste o no acabareis pasando por el aro todos. No estoy en contra del futbol ni mucho menos pero la situación actual es un tanto chistosa, recordáis los coliseos romanos donde los ricos iban a ver a gente menos privilegiada luchar por su vida? Pues actualmente el pueblo es el que paga para ver a todos esos ricos golpear una pelota con más o menos gracia. Creo que en este país España, País Basco, Catalunya …
O como os salga de los coj… llamar ( nada cambia porque a alguien le de por llamarlo de una manera u otra ni tampoco hace falta linchar a nadie si lo hace) falta abrir los ojos i darnos cuenta que existen miles de actividades más y una sandez como que un equipo de una región quiera que se hable su lengua provoca un revuelo de la ostia pero seguro que nadie se perderá la final hablen en catalán, chino o mongol.

3eat1e

#662

"En serio, en esta vida lo importante es el dinero, y desengañaos, el catalan no da dinero.

A no ser que vivas en Vilafranca del Ter claro, en cuyo caso probablemente logres un contrato a cambio de 4 cabras"

Desengañate tu, y vente a Madrid sabiendo catalán, a ver si da dinero o no.

#668 En España el Catalan es oficial.

B

El catalán no dará dinero, pero la comunidad en el que es oficial es superior al resto de España, a quién le joda que emigre. Porque a mí que un Andaluz o un Gallego (lo digo porque es mi región, para que se vea que no solo hablo de los demás) diga algo de Cataluña me da la risa.

Otra cosa es que Cataluña sea lo que es por el resto de España hace mucho tiempo y no quieran reconocerlo.

3eat1e

#676 Aqui en Madrid hay curros donde piden catalan y te llevas una buena pasta por ello. Eso de que no da dinero ... :D

B

#677: Dije "no dará", por lo que dicen algunos, no que no de. A mí me da asco la gente que desprecia a los idiomas como el catalán, gallego o euskera. Porque para hacer eso o tienes envidia o eres un ignorante hijo de puta.

3eat1e

#678 +100 x'D

Con lo positivo que tiene conocer otros idiomas, mas siendo OFICIALES en tu pais, y las facilidades que trae a la hora de aprender otros.

B

Hay dos cosas que potencian mucho tu inteligencia: el "multilingüismo" y el conservatorio cuando eres pequeño. Saber muchos idiomas es cultura y te enriquece como persona, y despreciar otro idioma dice que eres bastante subnormal, o un facha hijo de puta (mejor lo primero, es más digno).

KuroiKyu

#680 creo que lo 1º va ligado con lo 2º

D4rKNiGhT

Phenomenon, tu eres gilipollas.

El FC Barcelona, esta en la liga española. Si estas en la liga española, habla en castellano, si quieres catalan pues que el barça se vaya a tomar x culo y se quede sin liga y copa del rey por ser cataluña "diferente" como bien decis los nacionalistas/independentistas.

Si a los catalanes nacionalistas les encanta decir, CATALUÑA y CATALAN FREE pero despues se les ve celebrando la LIGA ESPAÑOLA y la COPA DEL REY como unos imbeciles.

Soy del barça, nacido en cataluña pero soy mas español que cualquier otro y esto que hace el subnormal de lapuerta me jode un monton.

PD: Eso iba pa el #2 . Lo que dice #15 es cierto.

neowacka

Y tan dificil es que lo dijeran en castellano y catalan?? Esta claro que los catalanes se sienten catalanes y no españoles(la gran mayoria) pero joder, estais jugando representando a España(quieran o no ya que se clasificaron a traves de la liga española, y no me digais que no ya que mismamente 2 equipos representantes de España no se pueden cruzar hasta cuartos de final...)

Yo no digo que no lo pongan en catalan ya que eso es perfectamente normal, es el idioma co-oficial de cataluña, pero joder un poco de comprension/respeto y que lo pongan en castellano tambien que no les cuesta NADA. Que lo digan 1º en catalan y luego en castellano pero que sean las 2.

D

¿Por qué decís que el catalán es oficial en España? Lo es en una parte, en concreto una comunidad autónoma, la de Cataluña. Pero que yo sepa, en Castilla - La Mancha solo hay una lengua oficial, como en Castilla y León, Madrid, Andalucía, Murcia, etc etc.

El castellano es la lengua oficial del territorio español, y en Cataluña es junto a él, oficial el catalán.

B

#682: Es lapuerta o laporta?

Lo digo porque si es lo segundo no sé quién es más subnormal, si él por sus tonterías o tú por traducir nombres solo por no decirlo en catalán.

Fyn4r

Y que más da en que idioma se dirijan al público del barça si solo se va a hablar portugués?

P.D <3<3<3<3 Cris!!!

-kae-

pos a mi me parece una puta verguenza, si es un equipo español y juegan fuera de españa, tienen que representar a ESPAÑA, los aficionados culés que no sean catalanes tienen el mismo derecho que los catalanes a ver un partido del barsa en ESPAÑOL, si por mi fuera os daba la independencia por la que tanto llorais y os ibais a tomar por culo a jugar la liga con el ESPAÑOL, el tarrasa y el lleida, que tanto que odiais españa y bien que os gusta jugar liga la española, ojala la la copa de europa la gane el Manchester, que son mas españoles que vosotros

D

#687 Creo que el Español se vendría a jugar la Liga nuestra, yo se lo permitiría. Al Barça no, por cazurros.

edit: #689 Ya hablamos eso páginas atrás. Que no represente a todos y cada uno de los habitantes de España, como la Selección, no quiere decir que acuda a la CL como representante español, o representante de la liga española (que es lo mismo, aunque algunos no quieran reconocerlo). Por tanto, es un representante de nuestro país, que no quiere decir que represente a todo el país.

Fyn4r

Una cosa, que sea un equipo español no quiere decir que tenga que representar a España, para eso está la selección, el barça, en caso de representar a alguien, sería a sus seguidores. No estoy entrando en el tema del idioma (que me la refanfinfla).

ojala la la copa de europa la gane el Manchester, que son mas españoles que vosotros

Si, Ferguson y Scholes son de Utrera como Usun Yoon

DragonsJwl

Yo lo que no entiendo es que si en el campo del barsa la megafonia siempre a sido en catalan y nunca ha habido problema pk lo hay ahora? Aunk por mi lo ideal seria k lo dijeran en castellano y catalan, asi todos estarian contentos, pero seria demasiada faena por lo visto xD
Como dije antes en el camp nou siempre se ha exo en catalan y nadie se ha kejado, y viendo quienes son los aficionados k podran ir al campo pues no entiendo k moleste a nadie k lo digan en catalan, si el resto d mortales lo veran trankilamente en la tv. Pero weno es la historia de siempre, los xungo-nacionalistas de siempre con sus tonterias vs los xungo-españoles con sus tipica forma d meter mierda, esto es lo k me parece triste a mi

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH