El catalán será oficial en la final de la Champi

B

#687: Tanto ESPAÑA en mayúsculas me dan ganas de decirte: "presentes los caídos por...."

3eat1e

#684 Entonces, ¿No es oficial?

B

Si extendemos Cataluña a España lo hacemos con todas las consecuencias, incluyendo la oficialidad del catalán :P

-kae-

la diferencia es que este partido es de gran interes y lo vera mucha mas gente y por otra parte, yo creo que si el catalan es una legua COOFICIAL, a ellos les sera totalmente indiferente hablar en catalan o en castellano, pero en castellano habra mas gente q se sentira representada con el barsa (desde los propios culés catalanes, los culés del resto de españa y la gente que desee que gane el barsa por ser un equipo ESPAÑOL), a mi lo que me parece es que quieren hacer ver "al resto del mundo" la "importancia y lo maravilloso que es el catalan", no creo q a ninguno de aquí nos entre en la cabeza que el partido del manchester sea dirigido, retransmitido y tal en un idioma minoritario que solo se hablara en una zona del reino unido, seguro q inconscientemente todos asociamos al manchester con el reino unido, al resto del mundo le pasa lo mismo con el barsa y españa

Moribund0

Aunque les joda, CATALUÑA ES ESPAÑA!!

3eat1e

#693 He ahí por lo que he dicho que el catalán es oficial en España.

#694 Si, sobre todo por la megafonia contando dos memeces porque el idioma oficial de la champions es el inglés, están en Roma (no en España, ni en Cataluña), y todos los mensajes, exceptuando dos o tres contados, serán en ese idioma.

Que oye, lo mismo te dicen la alineación en Catalán y no te enteras.

Y dicho esto, el Barça ante todo es una empresa privada, así que pueden hacer dentro de esa empresa lo que les salga de los mismisimos huevos xD

iZueL

Mientras existan tontos a los que engañar con el nacionalismo, seguiran apareciendo gilipolleces como estas ....

-kae-

yo no entiendo porque os empeñais en hacer supermegaoficial un "dialecto" que no vale para nada en cuanto salgais de cataluña, resulta que todo el mudno aprende ingles para mejorar las comunicaciones y unimos fronteras y vosotros os empeñais en "tener vuestra propia frontera" y una lengua que solo entendais vosotros...

me da AUNTENTICA VERGUENZA que mis dos amigas catalanas que son MAESTRAS, escriban en español con unas faltas de ortografia que me joden la vista

#696 sera todo lo privada que quieras, como telefonica y mil mas, pero como tiene muchos seguidores/"clientes" en el resto de españa, me parece una falta de respecto hacia ellos, si solo tuvierais seguidores catalanes tendriais muy pokita aficion

XyR10N

#689, El barça va a la champions gracias a los 4 puestos que ofrece la uefa a la liga española, por lo cual el barcelona esta representando a esta misma y a todos los españoles que representan el sin fin de categorias que hay en la federacion española de futbol.

El dia que hagan una liga catalana y la uefa ofrezca un puesto de clasificacion a esta misma, entonces si que diriamos que en este caso el barcelona iria representando a cataluña.

Me direis , el Barcelona va aun asi representando a cataluña, si , es asi, pero va gracias a la la liga que esta jugando ahora mismo ( que va a ganar hoy por cierto , enhorabuena ).

3eat1e

#698 No vale para nada excepto para encontrar un curro en Madrid (Fijate, en Madrid eh?) cobrando 1500 o 1600€ al mes.

¿Y ese tuvieRAIS? Soy de Madrid y del Atleti, para tu información, no un llorón madridista que aun se cree las chorradas del chorreo, estoesanfieldyque y quepaseelbarça y le jode ver que el equipo que ha hecho el mejor futbol de toda la temporada este en dos finales, y por ello se agarre a tonterias de estas que no deberian tener ni la menor importancia para meter mierda a este equipo.

Esa falta de respeto aplicasela tambien a la cantidad de empresas extranjeras que tenemos en España y que obligan a sus pobres trabajadores a hablar en Ingles, Aleman, Frances, italiano, etc, etc, etc.

-kae-

#700 ok, perdona por haberte asociado con el barsa....

pasame una estadistica de cuanta gente vive en madrid gracias al catalan y no me cuentes un caso aislado anda, que sin saber ni escribir español poco trabajo encontraran

pos una de dos, o hablan en esos idiomas porque sus clientes son alemanes, ingleses u otro paises y por tanto les tienes que hablar en sus idiomas (ya que son los clientes, igual q los seguidores) o la culpa es del gobierno (me da = ZP q si estuviera otro) que permite que estas cosas pasen en nuestro pais

ClaseForNow

Laporta no quiere decir La-Puerta, lo digo para los retards de turno que no quieren utilizar el idioma maldito.

3eat1e

#701 Mejor sacame tu la estadistica de cuantos Catalanes no saben ni hablar ni escribir en Castellano. O mejor, de cuantos ESPAÑOLES (de los que se cansan de escribir ESPAÑA en mayusculas 300 veces, como tu), no solo se expresan, si no escriben como el puto culo el idioma que tanto quieren imponer a otros por cojones.

Kaoticbcn

#692 En verdad... el Catalan es una lengua co-oficial en Catalunya, la lengua oficial de Catalunya es el Castellano. En el unico sitio que el Calatan es lengua oficial es en Andorra.

Edito: Acabo de leer en la Generalitat de Catalunya, que pone que el Catalan es lengua oficial junto al Castellano... :S, el otro dia estubimos discutiendo en classe pk la profesora de Catalan nos dijo que solo en Andorra era lengua oficial :S, asi que vosotros elegir xD.

3eat1e

#704 No comparten oficialidad, el Castellano está por encima del Catalán, por motivos obvios y lógicos. Pero el catalán sigue siendo un idioma oficial, aunque sea co-oficial.

D

Yo a Laporta, como su propio nombre indica, le digo: coge La-Puerta y vete de aquí.

Phatality

#706 Menudo festival del humor.

3eat1e

#706 Pues yo le pregunto si la tia que lleva en brazos pesa, porque como "La Porta" ... j3j3j3jj33

DiSKuN

Budum Tish!

Ga1a

Hay replys por parte de los dos "bandos" que son dignos de cualquier sketch de los Monnty Python.

Y después otros que se les ve demasiado el plumero (vease el amigo ESPEÑA!!!11!one! arriba presente) xd

#702 Si le quitaras la L en gallego sí que lo sería xdd

B

#698: Tú sí que no vales para nada.

P

Cuanto listillo por estos lares, no son de aqui pero saben exactamente lo que pasa y como va todo.

Catalan = oficial
Castellano = co-oficial

-kae-

#703. Yo escribo Español de puta madre, lo que pasa es que en un foro de estos no hace falta escribir a la perfección, y qué es eso de que yo quiero imponer el idioma oficial de un país, no me toques los ....

Estadística: Pues dos maestras que ya es bastante, que son los que van a enseñar a vuestros hijos, seguramente habrá muchos/as más como ellas, y 3 amigos más catalanes que suelen venir a extremadura, que muchas veces se quedan atrancados porque no les sale una palabra en concreto y se la tienen que preguntar a algún amigo "oye, como se dice en español ______", VERGONZOOOOOOOOOOOOOOOOSO

mOrK2

en #693 se ha acbado esto xD

#698 nadie te hace caso tio, deja ya lo del dialecto dios xDDD Si el catalan es un dialecto, el castellano tambien lo es, so ignorante

Ga1a

#712 Pues para vivir ahí desconoces hasta lo que tu propio estatuto dice eh?

En Cataluña:
Catalán = oficial
Castellano= oficial

No es tan dificil de entender, coño. Ni para un lado ni para otro.

#713 Sí lo quieres imponer porque no eres más que otro ignorante que olvida que en su país existe algo precioso llamado diversidad lingüística.
Pero como de lo que desconoces se puede escribir un libro, no eres capaz de verlo y relegas a otros idiomas que no sea el que tú hablas a un idioma de estar por casa, ya que viendo tus anteriores replys no eres más que otro ARRIBA ESPAÑA EN ESPAÑOL random.

banga

#712 Tú eres el troll que página tras páginas cree llevar razón sin argumentar nada, ¿no? Vale vale, es para ir situándome...
Aunque creía que después de la página #1, donde a parte de dejarte en evidencia todo el mundo, no te dan la razón ni los de tu equipo, no volverías a aparecer.

Ojalá se les fuera todo el merchandising a la mierda, a ver si fichaban algo con el dinero de los culés autóctonos.

D

#692 Pues no, en España el catalán no es oficial:

España: oficial -> Castellano.

Además, en Cataluña: co-oficial -> Catalán.
En Galicia: co-oficial -> Gallego.
En País Vasco.....

Creo que se entiende. En España hay 1 sola lengua oficial. Otra cosa es en cada autonomía. No se debería confundir eso.

edit: también me vale para el lumbreras de #712

Carool

#698 El Calatán no es un dialecto, es una lengua, y si que sirve, es un idioma mas que poner el en curriculum, no?

Y tus dos amigas maestras...que quieres que te diga, yo estudio catalán y castellano y los dos los sé escribir perfectamente. Todo lo que os esta vendiendo Tve1 y demás que el castellano es perseguido en Catalunya es una pura farsa. Vamos, yo por la calle hablo en catalán, pero si me dirijo a alguien que no lo entiende no tengo ningun problema en cambiar al castellano. xD

edito: Las lenguas oficiales de España son el Castellano, Catalán, Gallego y Euskera, que no se hablen por todo el territorio es otra cosa.

C

Esto con franco no pasaria... xDD

M

Ostia, 24 páginas ya!

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH