El catalán será oficial en la final de la Champi

ClaseForNow

Pues yo no se porque le teneis asco a los independentistas, vamos de eso a pensamientos dictatoriales no hay mucho. Yo creo que es una ideología como otra cualquiera, y mientras no hagan daño a nadie o a nada por mi como si son indepententistas catalanes, vascos o lo que sea.

M

Pues yo no se porque le teneis asco a los fascistas, vamos de eso a pensamientos anarquistas no hay mucho. Yo creo que es una ideología como otra cualquiera, y mientras no hagan daño a nadie o a nada por mi como si son fascistas italianos, alemanes o lo que sea.

Ulmo

En este foro pasa lo mismo q en la mayoria del pais, y asi nos va, esta discusion es igual de estúpida q la q se produjo en este mismo foro cuando Puyol tras marcar en el Bernabeu se besó el brazalete con la bandera catalana.

Si Sergio Ramos tras ganar la eurocopa sale con una bandera andaluza de 3x3 metros en una competicion oficial, celebrando un titulo q ha ganado la seleccion española, aki a todos nos parece bien, si Puyol se besa un brazalete de 5x5 centimetros en una partido interno del pais y q no consituye ni una final ni la celebracion expresa de un titulo, tanto da, nos llevamos las manos a la cabeza por el independentismo catalan.

Como ya dije, este y tantos otros posts son tan solo de odio y más odio.

cournichon

#1017

ejemplo claro: Toronto Raptors (o los Maple Leafs, como quieras)

Toronto es Canadá. Juega en la NBA, que es de los USA. Quieren los toronteños (o como se llamen) ser americanos o ser menos canadienses por jugar en la liga americana? a juzgar por el aspecto de su pabellón en cualquier partido (donde ABUNDAN en masa simbolos y banderas canadienses), lo dudaría mucho.

Por la famosa regla de 3 (creo que en la ESO aún lo enseñan esto), extrapola lo anterior cambiando Toronto por Barcelona, los USA por Spain, y la NBA por la LFP. Si Catalunya fuese independiente (en sueños), el FCBarcelona decidiría no jugar en la LFP por sentirse más catalán? lo dudo, ya que "la pela es la pela"

PD: a la mierda tanto el catalan como el español y nos quedamos todos con el ingles que nos entenderemos mejor!

suggus

#1022 fascistas italianos alemanes.. mmm la cremme de la cremme...

danao

acabo de releer el titulo y me suena extraño xD
Que pasa, que a partir de la champions el catalan es oficialmente un idioma por encima del castellano? mas hablado que el idioma cani desde luego!

NosFeR_

#1017 es el argumento más estúpido que he leído y esque se está poniendo de moda y todo.

Somos ya independientes? NO VERDAD? (por desgracia) pues ya está, seguiremos jugando las competiciones deportivas (manda pelotas mezclar una cosa con la otra pero bueno), que nos salgan de las pelotas, de la misma forma que el gobierno sigue cobrándonos los impuestos que le salen de las pelotas.

Aunque yo creo que #1024 lo ha dejado bastante clarito, pero bueno xD

I

#1027 La cosa es que se suele decir que uno ha de predicar con el ejemplo. Si sois independentistas pues eso, predicad con el ejemplo e impedid que vuestros clubs participen en competiciones españolas.

NosFeR_

#1028 si me dices dónde hay que firmar para ser independendientes (y que ello, conlleva que el athletic salga de la LFP) cojo el coche y voy ya mismo vamos.

I

Pues mira, sales de casa, vas todo recto hacia el barranco más cercano. Abajo está donde tienes que firmar.

NosFeR_

Guay, ahora mismo voy, gracias :D

I

Me alegra saber que no te lo has tomado en serio.

G4tts

Me da pena la situacion... que por mi guay que quieran promover su cultura y lleven el catalan a tos laos, aprender siempre es bonito... pero que tambien usen el castellano que para algo es la lengua oficial en españa y alli iran seguidores de todas las comunidades. Pero lo que mas me revienta es que no puedas currar siquiera por no saber catalan siendo español...

Los que montan todos estas situaciones estupidas y que no ayudan para nada a cualquier ciudadano español que no entienda el catalan son una panda de lloronas chaqueteras que van donde les interesa... que me parece genial saber catalan, pero que lo antepongan a muchas otras cosas... o los que dicen que no es españa... es de retarded.

aDryur

Es muy triste, pero teniendo el presidente que tienen no me extraña. Aunque no me deja de parecer una absoluta vergüenza, que asco coño..

3eat1e

#1020

Pero para los del barça o para el resto de españa? xD

B

#1024

El caso NO TIENE NADA QUE VER. Es otro rollo el americano. Toronto no es la capital de una ex-región reciente de EEUU que se ha pegado toda la vida renegando de su país e insultándo a su ex-país hasta conseguir la independencia. No me importaría que el Nayern Munich, el Milan o el Olympique de Lyon, por ejemplo, jugasen la Liga Española... pero si Cataluña se independiza y el Barsa sigue en la Liga Española la sensación del resto de españoles sería algo así como "y ahora qué? Ponemos el culo también?" Es ya una cuestión de orgullo. Os pegais toda la puta vida dando por culo, insultándonos, renegando de nosotros y cuando os hace falta LA PUTA PASTA para mantener a vuestro equipo venís a CHUPARNOS LA POLLA a nuestra LIGA????? No teneis ni honor ni dignidad. Eso sería de ser lo más bajo entre lo más bajo.

Si quieres una tortilla, rompe los huevos. Cataluña independiente? Por mi perfecto... pero fuera 100% de TODAS nuestras instituciones (deportivas incluidas). A arrastrarse y a mendigar a otro lado. Tanto que el Barsa es "mas que un club" y resulta que ahora quiere mendigar un puestito en la LFP cuando ya no sea español. UNA POLLA como una OLLA. Demostrad un poco de cojones y de honor, joder.

PolloPDZ

LFP sin el Barça perdería bastante, esto sería casi un monólogo; como ejemplo, esta temporada la hubiese ganado el Madrid, y con unos números bastante buenos! pero la realidad es otra :)

Leunamal

Ojala que pierda (me repito con respecto al otro post).

Si no se consideran españoles, pues el resto no estaremos con ellos.

Todo el que sea del Barça y no sea de Cataluña a joderse toca,¿no? En fin... que asco de gente.

geco

#1020 el Barça es 'Més que un club' y si no lo entiendes es tu problema.

#1038 ojala os caguen la cara y os la limpien con meao, en ese orden.

privet

#1039

Es un partido politico que lo usa el Juan lapuerta

B

.

Ri0Ga

Soy del Barça, y soy catalán, y me parece muy mal esto que han hecho, como bien dicen por arriba, hay muchisimos aficionados del barça que no son catalanes ni lo entienden, también tienen derecho a entender lo que se dice por megafonía.

Y repito, soy Catalán, y me parece fatal.

B

Mirad por qué cuando encienda la tele y vea ESTO no voy a ir con la puta Far$a:

http://www.libertaddigital.com/nacional/las-juventudes-de-convergencia-repartiran-2000-pancartas-de-catalonia-is-not-spain-1276360467/

Go, Red Devils.... y joded a los putos traidores de la peor calaña.

Nacle

En el barça hay mucho hipocrita. Cuando ganaron la eurocopa eras los mas españoles del mundo, y ahora catalonia is not spain...donde vamos a ir a parar por dios? Y los aficionados de otras comunidades?Ni entenderan el catalan ni creo que piensen que su equipo es de otro pais...

Ethanh4nt

hola

Santcus

Una duda..quereis independizaros, y si lo lograis (cosa que dudo), como pensais seguir jugando en la liga española? No, no tendriais que tener una selección como país que sois y.. Uy, que putada, se os irian todos esos jugadores que no son catalanes, porque claro, en una selección solo juega gente del país al que representa.. ¿No os cansais ya de dar pataletas de crío? ¿Pretendeis hablar en vuestro dialecto cuando a los que seguis tan fervilmente ni siquiera son de vuestra tierra ni les importa vuestras causas ni vuestro dialecto, solo el dinero? ¿De verdad decís con orgullo "soc catalá" (o como como se escriba, domino el castellano, que es el idioma imperante en españa) cuando os dirijen dos aragoneses y un malagueño?. Sois tristes, muy tristes. (me refiero a los independentistas, del resto, no tengo de qué quejarme)

Ga1a

Lloraré viendo la final, qué vergüenza, a dónde iremos a parar.

mary_vlp

A ver, yo opino que es un club catalán, pero también un club español y no sé por qué han tomado esa decisión si saben que tienen muchos aficionados españoles y no-catalanes.

Si son bilingües y tienen la posibilidad de llegar a más público usando el castellano deberían haberlo usado, más que nada para el interés del club. Haber escogido el catalán es de tontos! Así solo conseguirán que poco a poco solo sea del barça gente de Cataluña. No lo veo lógico, pero en fin, que ellos hagan lo que quieran, ellos serán los que pierden, no hay que enfadarse...

danao

#1043 es que se creen que van a decir "OH POBRES, oprimidos de por vida, vamos a reconocerles, que como se puede ver viven muy muy diferente al resto de los españoles! es mas, vamos a meterelas ahora en Europa"

Por favor, que son minoria la gente que es independiente, solo 4 que quieren vivir del cuento o con una ilusion porque no tienen otra en sus tristes vidas, que hay gente que respeta y ama su cultura y no va predicando memeces.

geco

#1040 Otro que no tiene ni puta idea, a ver si te crees que ese eslogan es de Laporta, mezclais las cosas sin tener ni puta idea, el barça tiene una identidad y consigo va la cultura, politica y lengua catala, si no os gusta, un barco y a navegar, es lo que hay y ha habido toda la puta vida, llorais por vicio.

Y siempre llorais los mismos.

¿ o te crees tu que no tenian tratos Pujol, Lerma y Nuñez de indole politico ? anda que ...

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH