El catalán será oficial en la final de la Champi

wedgebiggs

#86 esto en tiempos de franco no pasaba eh?

ArcheR

A mi me parecería perfecto si fuera en catalán y en español, pero si es sólo en catalán me parece una falta de respeto al resto de aficionados españoles que no son catalanes.

1 comentario moderado
Crus

A mi me parece muy bien que el catalan sea idioma oficial, pero hombre, que el castellano tambien lo sea.

Y en caso de tener que elegir 1 solo, que fuese el castellano ya que generalmente habrá mas gente que lo entienda.

DarthVader

Tant se val d'on venim, si del sud o del nord ara estem d'acord estem d'acord, una bandera ens agermana

Esto significa:

no importa de donde vengamos,si del sur o del norte, eso si, estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, una bandera nos hermana.

Lo entendéis verdad? el barça está por encima de Laporta y su poliqueo. El propio himno nombra a todos los culés del mundo, sean de donde sean.

FIN DE LA DISCUSION

DiSKuN

oh en los 2 idiomas, rollo Azafata de aviones explicando los salvavidas

lo bueno, que a Laporta le quedan 2 telediarios

g0lEm

ellos creen que tienen derecho ha hablar el idioma que le salga de la poya, no el castellano que es el que habla toda españa y ya esta.
Pues que lo hagan.
Quereis independizaros tb no? pues ojala lo hagais.
Quereis ser un estado español? pues ojala lo seais.
Quereis q todas las clases se impartan en catalan en cataluña y que el español solo se hable en clase de lengua? pues haceeeeeeeerlooo
si en el fondo a los que nos consideramos españoles (no te incluyo, catalan) nos la suda, el problema esque no todos los catalanes os poneis de acuerdo. no es problema nuestro sino vuestro.

Crus

#95

Yo pensaba que eso se referia a los cules de Girona y Tarragona xDDD

wedgebiggs

#96 si claro con un triplete le van a kedar 2 telediarios

melonz

A ver, es muy sencillo:

Si la megafonía es en castellano, todos los españoles (sean de cataluña o no) la entenderán.
Si la megafonía es en catalán, solo los catalanes.

Sin sentido teniendo cientos de miles de seguidores más por el resto de España que en la propia cataluña.

s4rge

Soy aficionado culé pero esto que esta haciendo el Laporta de los cojones ya empieza a tocar la moral de mala manera son ganas de hacerse notar, y me hace gracia los que lo defienden sino llega a ser por los aficionados que el barça tiene fuera de cataluña seria un equipo mediocre de media tabla como lo es el numancia, el barça no es de los catalanes en exclusiva.

vz16

#98+1
xD

joseph-

Yo soy culé y mallorquín.Me parece una gilipollez lo del señor laporta...

litusrem

Lo que no dice la noticia es que igual también se habla en castellano en la megafonía, pero es que ni idea porque no he encontrado esta noticia en ningún otro sitio. Igualmente los que irán serán socios del barça así que tampoco habrá tantos que no entiendan catalán.

Sea como sea, sigo pensando que será en los dos idiomas y esta noticia es para meter mierda.

Si solo es en catalán muy mal, pero como sea en los dos idiomas y estéis montando este pollo es para hacerlos mirar macho.

xxxVaDeRxxx

#101 Tienes razon , El barca no es de los catalanes , es de los socios del barca.

wedgebiggs

#100 pues nada entonces vamos a ponerlo en ingles como tenemos aficionados en el resto del mundo aparte de españa, pero aun asi nos vendra uno de madriz q hagamos el favor de no escupirle en la cara pk el no habla ingles ni le sale de sus españoles cojones aprender ingles

GrimMcSlam

Vamos a ver, q parece q no os enteráis.

El Barça es un club ESPAÑOL, porque su plaza la ha obtenido a partir de la Liga ESPAÑOLA y Cataluña es una comunidad autónoma ESPAÑOLA. Q no se os olvide.

De ahí q el idioma debiera ser castellano o castellano + catalán.

O

Llevo vida y media siendo del Barça y no hay cosa que más me joda que el imbecil del Laporta con sus ideas nacionalistas, utilizando un gran club como es el FCB con fines politicos para su soberbia estupidez.

En serio, el Barça es un equipo de Cataluña, muy bien, me parece todo perfect!, pero coño, sigue siendo una representacion española, y como tal, tiene que utilizar la lengua oficial de donde pertenece, o que pasa, que si el Burgos CF llega a la final gente como la de Andalucia entenderia un pijo si les digo que hablen cerrao, esque no me jodas.

y eso de que nos tenemos que culturizar? amos a ver, si por alguna casualidad tengo que aprender catalan no va a ser por k el tito laporta me lo diga, pero esque esto es una puta verguanza.

Y gente como #2 se merecen 3 dias en la hoguera.

wedgebiggs

Pero es que el barça tmb es un equipo europeo y un aficionado aleman que alguno ira supongo tmb tiene derecho a entender lo que dicen de su ekipo no?
Vuelvete con el madriz y deja de tocar los cojones anda

ruben132

Estoy de acuerdo con ArcheR y con Grim.

Catalunya, pese a que algunos les duela, es una Comunidad Autónoma ESPAÑOLA, es territorio ESPAÑOL, y a estas horas del mediodía pertenece a ESPAÑA.

Si quiere alguien independizarse o nacionalizarse, lo tiene fácil, lo puede hacer. Que se presente a las ELECCIONES GENERALES y defienda allí sus IDEALES. Que luego no me vengan a hacer su poítica en el deporte. Y ojo, esto va por todo el mundo, tanto esos culés radicales de izquierda, como los otros Ultras nazis del otro bando.

POLÍTICA en POLÍTICA, DEPORTE en DEPORTE.

Estoy ya hasta los cojones de este país, en serio. ¿Es que nadie va a aportar algo de NORMALIDAD?

wedgebiggs

xq cojones el barça representa a españa? el barça representa al barça ni mas ni menos, para representar a españa ya esta la seleccion española.
Lo que os pasa es que os jode que el barça haya sido el unico español que se haya clasificado para la final y teneis la necesidad de sentiros orgullosos de vuestra patria y superiores a las nacionalidades de los equipos a los que ha ganado el barçay el sr laporta os arrebata eso x el simple hecho de poner la megafonia en catalan.

edit: aki kien coño hablado de independizarse, que cojones hay de malo en promover la cultura y dar a conocer el catalan, pk cojones es insultar a alguien no hablar en su idioma cuando es tan imbecil de no kerer aprender ningun otro pk no le sale de los cojones? es el kien insulta al resto con su ignorancia, no soys mas ke unos fascitas con ideas frankistas en la cabeza.

ViChE-

#109 Bravo chaval te estas cubriendo de gloria, eres sobrino de Laporta? Le vas a impedir tu a la gente que no sea catalana ser del Barça? Tu eres otro de esos babosos que opina que el Barcelona es de Catalunya y para los catalanes only no? Ojala, no caera la breva de que os LARGASEIS de la liga ESPAÑOLA que me iba a reir mucho viendo como los Iniestas, Messis, Henrys etc etc ni os iban a mirar a la cara, hala que felices ibais a ser todos los años campeones de liga y de la copa catalana ibais a tener un palmares envidiable :_

xxxVaDeRxxx

Yo creo que el Barca representa al Barca , ni mas ni menos , y en caso de que representa algo sera lo que decidan los socios del club , que para algo es suyo.

O

#111 Ah pero esque ahora la Nacionalidad del FCB es Cataluña y no España?

joder... lo que hay que oir.

litusrem

De hecho el himno del barça deberían traducirlo también, porque no entiendo ni papa tu!

PD: Sigo pensando que será en los dos idiomas, pero igualmente a quien coño le importa la megafonía? y menos a la mayoría de aquí que de los que se quejan cuantos socios del barça hay que no entiendan NADA de catalán?

Sheraph

#115 cuanta razon

wedgebiggs

#114 tu sabes leer?

ed: es lo q e dixo antes, el catalan no se diferencia tanto del español como para que el no lo entiendo sea un argumento plausible. Tengo familia andaluza, de ubrique ni mas ni menos, y entienden el catalan, tan solo buscais excusas para exar mierda y no soys capaces de leer las tonterias que llegais a decir con tal de ello.

GrimMcSlam

Ves? Ya empezamos con el clásico victimismo del q hablaba antes xD.

KILLOXON

Oye, vamos a cambiar el Himno del Barça al Inglés porque el Barça tiene muchos aficionados en el extranjero EHHHH!!

Iros con vuestras tonterias a otra parte. Quejate que la megafonia del Manchester sea en Inglés, ya que: ¿No vais a ser todos del Manchester en la final?

PD: lloricas a la cueva plz

Nekr0

#119

Eso mismo díselo a la mayoría de aficionados culés que hay en el resto de España, y más de uno te mandará a tomar por culo ;)

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH