El catalán será oficial en la final de la Champi

vz16

#111 cuanta tontería en tan poco espacio. El Futbol Club Barcelona está representanto a España en la final de la CL, lo quieras o no. "dar a conocer el catalán" what? a quien cojones le importa en Roma que hableís otra lengua? os creeis que los ingleses van a tomar nota o van a comentarlo durante el descanso o algo? xD El que no lo sepa lo sabrá, pero cuando llegue a casa se le habrá olvidado. Y bueno eso que dices que es cultura y tal, pues acuestate un ratito, que parece que hoy has madrugado un poco y has forzado mucho tu mente o algo y te salen cosas como las que dices.

#115 esque no es solo la megafonía, ahora es esto, el mes que viene será otra cosa, hace unos años va el valencia al camp nou a jugar y se encuentra con una pancarta en favor de la independencia de los Països Catalans, yo creo que ya está bien de ir tocando los cojones en mayor o menor medida, desde que está el impresentable ese como presidente es lo que se ha hecho muchas veces, tocar los cojones, y él mismo es el que mete en el saco a todo el barcelonismo, y quien crea toda laa controversia que se crea cuando salen temas de estos que no deberían ni de exisitir en el Fútbol.

1 comentario moderado
FuKuy

Por favor, ante esta discusión que está tomando claramente un tono "político", agradecería que cuando os refiráis a los catalanes de forma generalista, no nos pongáis en el mismo saco a todos.

Yo soy catalán, soy orgulloso de ser catalán. Y soy español, y estoy orgulloso de serlo. Yo NO quiero que Catalunya sea independiente.

Me parece muy bien que en la Final de la Champions se utilice el Catalán (que es idioma oficial en Catalunya) en megafonía, siempre y cuando TAMBIÉN se use el Castellano (que también es idioma co-oficial en Catalunya y idioma oficial de España, país de cuya liga es representante el Barça en la final).

Así de claro. Hay que ser tolerantes con la multiculturalidad que existe en Catalunya, porque es un hecho distintivo que irremediablemente existe. Quien quiera la independencia, pues que luche por ella, mientras tanto, la situación es que Catalunya forma parte de España (guste o no guste) y que no todos los catalanes queremos cambiar esta situación.

Estem orgullosos de parlar català y estamos orgullosos de ser españoles. Respeto mútuo para ambas lenguas por favor.

I VISCA EL BARÇA!! A ver si gana....

DiSKuN

y vosotros sois facil de picar y l ehaceis caso a sus tonterias. Si nadie hiciese caso de sus paridas politicas, se cansaria de hacer el ridiculo

#123 no, en MV si eres catalan, eres independentistas.

WrK

verguenza ajena.

Nekr0

#122

Qué se supone que debo argumentar? Yo simplemente opino y ya está. Te vuelvo a repetir que a la mayoría de aficionados al FC Barcelona que viven fuera de cataluña no les parece bien estas movidas independentistas y tu solo haces que meter a madridistas en tus conversaciones.

Por cierto, vz16 es del Valencia ;)

#124 DiSKuN tio, no vayas con ese victimismo porque no es así..

shortyStyle

Huh un post de politica y nacionalismos en el foro de Deportes, yo me abro.

Ak3larr3

Soy Asturiano y del Barça y esta decisión me parece una mierda.

Si puede estar en los dos idiomas (Catalán y Castellano) bien, y si no puede ser debería ser Castellano.

Estas cosas sólo sirven para que se le coja asco al Barça...

wedgebiggs

almenos no niegas que sea un facha

ed entonces solo haces apologia al racismo en el futbol, ok todo bien entonces j3

vz16

#122 ni niñato, ni fascista, ni del madrid. Sigue probando a ver si aciertas otra xD

DiSKuN

#126 joder q poco lees MV y mas en off-topic.

Pero vaya, la formula: catalan --> independentista ,en MV e sl epan de cada dia

GrimMcSlam

#124 Eso es mentira y lo sabes.

frantxu

La verdad es que estas cosas me repatean el culo.

El catalan, para hablar en cataluña o entre catalanes, y nada mas. Ya son ganas de hacer el payaso en el extranjero.

Que hablen por la megafonia en catalan, en la copa Cataluña si les da la gana, pero en la Champions League, representando a la Liga española, me parece una soberana estupidez ademas de una falta de respeto.

Los idiomas estan para comunicarse y que te entienda el mayor numero de personas, no para "crear guettos" y que solo te entiendan unos pocos.

DiSKuN

yo hablaria ne inglés, que la mayoria del planeta lo entiende

Ak3larr3

El ingles estará presente también, por eso no hay problema.

wedgebiggs

#134 pero que se van a quejar igual, pk seguro ke diran ke tampoco lo entienden hombre

B

Si tanto quieren catalanizar el club que coño hacen jugando en la liga ESPAÑOLA?

1 comentario moderado
GrimMcSlam

El Barça sin la Liga española no es nadie... y lo mismo pasa cn el resto de los equipos.

Dudo q quieran salirse...

mizuline

acaso veis alguna bandera española en el camp nou o en otros campos en los que el barça acude como visitante? la respuesta es simple, NO. SOLO HAY SEÑERAS ESTELADAS Y BANDERAS DE BARCELONA (cruz de san jordi)
El barça es un club de catalanes, los fans de las demas comunidades autonomas de españa son / sois como fans de alemania o inglaterra.
en cataluNYa se habla el catalan por encima del castellano, por qué? PORQUE CATALUNYA NO ES CASTILLA ni se vende a castilla y a su lengua.
en catalunya se habla el catalan, PUNTO.

y a quien no le guste que la chupe, porque cataluNYa es el motor de españa, la comunidad que aporta mas al PIB, la comunidad mas industrializada, mas rica. Sin el barça la liga esPANYOLA no es NADA. rucs mig negres, la vostra opinió no l'importa a ningú, xarnegos.

G

A los que aluden al tan famoso, pues si son catalanes que se vayan a jugar a Catalunya y a su liga.

A.C.Monaco juega en la liga francesa y es de un principado y pais que Francia.Sin Barça no hay liga ni hay dinero ni hay nada,igual que si se va el Madrid.

Derechos de television,lfp,etc... Bajaria considerablemente.Una indepencia de Catalunya no tendria que significa una salida de F.C.Barcelona ya que en Europa no hay fronteras, aunque creo que vuestras miras son algo cortas os lo recuerdo.

aDryur

No me sorprende con Laporta al mando, pero vamos que no deja de ser una cosa absolutamente lamentable.

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Resulta que la q pertenece a la Unión Europea es España y no una región llamada Cataluña :).

Y al flipao(s), xq hay varios, de arriba, mejor ni les contesto xq a esa gente es mejor ignorarla.

B

#140 Dios no sabes como me pone la gente como tu, uff con su dureza y sus razonamientos tan maduros e intelectuales... hazme tuyo por favor.

No ya en serio, me pareces tonto.

Sinceramente me parece una gilipollez que se politice el futbol, todos los aficionados del barca entienden el castellano, pero no todos los aficionados del barca entienden el catalan. Queria con todas mis ganas que ganase el barca, como club español, pero sinceramente con tonterias como estan me entran ganas de que CR le pegue un repasito al barca

B

No se por que tanto revuelo si ya lo hacen en su estadio xD.

A MI personalmente me parece una falta de respeto a los aficionados del Barça no Catalanes, si el speaker luego no la dice luego en Español, cosa que no se si lo hace. Pero en fin, ya se ha demostrado que a Laporta eso se la repampimfla.

pd: Y se supone que en la misma creacion del Barça este se nombra como un club que defiende el Catalanismo, asi que aun asi, si uno es del Barça estas cosas se supone que las tiene qeu aguantar xD

pd2: Esa viñeta de ahi atras es buena cuando estas hablando de un ambito nacional, que hablen como quieran. Otra cosa es internacional, que os quede claro.

vz16

#140

#143 lo dicho sigues sin tener ni puta idea de lo que hablas, ya te razoné hace un rato, si no lo pillas o no quieres pillarlo es tu problema, y sigo sin pillar lo de fascista y todo eso. Si es por la foto de mi perfil sigo sin pillarlo, no veo apología por ningún lado, ami es una foto que me hace mucha gracia.

: D

CoDe_WaR

Ami me parece perfecta esta noticia, pero entiendo las discrepancias que muchos exponéis, y es que muchos no sabéis (o no podéis entender), ya sea por motivos sociales/culturales, lo que significa el lema del Barça: "Més que un club" (mas que un club)
(Y eso va dirigido también para todos los socios del Barça que no les gustan estas decisiones "catalanistas", tenéis que saber que los colores del Barça van mucho mas que a lo deportivo, aunque no os guste, siempre a sido así, con mas o menos "intensidad" por parte de las directivas. )

Ademas, como dicen, la megafonia también informara en ingles, así que como en españa somos tan cultos, si alguien no entiende el catalán, tendrá el ingles.

PD: Recordar que la megafonia en el camp nou es en Catalan, así que es MUY NORMAL que también lo sea en la final.

Si eres socio del Barça pero de fuera de catalunya, también te indignas cuando vas al camp nou y escuchas la megafonia? enfin....

mizuline

#144 exacto, y como el catalan es una lengua OFICIAL en catalunya te jodes :)

Nekr0

Joder, ha sido abrir este post y ciertos personajes han salido de su cueva para sacar a relucir su gran país..

Pero bueno, yo respeto a todo el mundo pero eso no quita que me llene de alegria su impotencia cada vez que abran su cartera vean su DNI ESPAÑOL.

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH