Los catalanes deberan pagar un euro por receta

ManOwaR

#3 es curioso q sea la misma forma de pensar de Mario Conde xD

Total, centimillo arriba centimillo abajo no lo notarán, luego me forro.

B

Tal como esta la sanidad de este pais no aguanta. Esta muy bonito hablar de la SS si tienes dinero respaldandola pero no, a dia de hoy tiene un sistema insostenible en todos los sentidos.

Un euro por receta va a ser poca cosa comparado con lo que habra a corto plazo, al tiempo. Es por donde se empieza.

Y con esto no digo que apoye o no apoye la medida, solo que pienso que esto es solo el comienzo. Y yo tambien meteria mano a los enfermos de palo que hay por España, y al tema de venir aqui a operarse y luego irse like a boss echando pestes por la boca de España.

No se que gusto tiene la gente a Urgencias la verdad. Hay gente que le gusta pensar que esta enferma, o simplemente que le echa un morro impresionante al asunto.

Igualmente Catalunya invierte otro dinero en cosas mas absurdas y con rentabilidad nula, asi que es un caso raro que se fijen en las recetas etc cuando , como otros casos en España (que no nos quedamos cortos, en general, de gastos absurdos), estan derrochando dinero en gilipolleces.

1 comentario moderado
sOyneGro

Lo del copago me parece bien hasta cierto punto. Por ejemplo, creo que deberian de excluirse aquellos que tienen enfermedades cronicas.

2
Dieter

Eno el copago era algo que iba a caer si o si, de todos modos en este pais la gente abusa de recetas y del sistema sanitario COSA MALA.

Vobix

Yo soy de los que no fuma y no bebe, así que no gasto dinero en cosas que joden mi salud. Este último mes he estado jodido y no he ido al médico porque sabía perfectamente lo que me pasaba y paso de molestar. Dejo claro con esto que soy de los que va al médico para consultas serias. No creo ser el único. Pasa lo de siempre: vamos a pagar justos por pecadores.

Y me jode más sabiendo lo de las embajadas y demás. Lo importante para los políticos en Catalunya parece ser la independencia. Pero, si esto lo hacen siendo una CCAA (preocuparse más por el sentimiento nacional que por sus ciudadanos) no quiero imaginar lo que pasaría si fuesen un país independiente. Está la posibilidad de que se tranquilizaran o que, por el contrario, ...

Moler

En fin, solo leyendo los comentarios se que España nunca podrá funcionar bien en unión.

Pero es cierto que por ejemplo a mi (que soy catalán) me saldría mucho mas a cuenta y barato vivir en otra comunidad autónoma.

P.D Para los listos, CiU siempre a sido un partido de derechas, y los que formaron convergencia era todos franquistas, nada mas que decir.

Monorisas

#178 Totalmente deacuerdo en tu postura, siempre como tu bien dices quien lo necesite, núnca tenga problemas.

En cuánto a lo de la enfermedad, no se puede llamar de cualquier manera, por eso te he llamado la atención.

Depende cómo se diga puede parecer cosas que realmente no pensamos.
Un saludo.

Evilblade

Yo creo que se podía haber hecho mejor por nivel de renta, como tantas otras cosas.

Pero es mejor que nada, por un euro la cantidad de ratas que llenan su armario de medicinas que no usan caerá considerablemente.

edit: Y ajustar las dosis tampoco estaría de más, que la última vez que fui a urgencias me dieron 40 hibuprofenos. Para años vamos.

Ninja-Killer

Pues a mi no me parece bien. Primero hay que cambiar ciertas cosas, como hacer la sanidad pública más eficiente, evitar que los empleados roben material sanitario, rebajas fiscales para el que contrate seguro privado, etc..
Y después si eso ya hablaremos de copago. Vamos, que no debe ser de las primeras medidas para arreglar el descosido, sino de las últimas

Por otra parte veo comentarios de 'ohh que rácanos', 'por 1 euro...'. Si se trata de personas sanas pues bien, pero si se trata de personas ancianas (que tiene más teclas que un piano como es lógico) o de enfermos crónicos (como es mi caso) a esos colectivos si que les puede joder bastante. Osea que ademas de estar jodidos de salud también joden con el dinero. Sólo falta que venga el torero con la puntilla...

Lamadrid

Estoy seguro que todo esto

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, además de regalar el Impuesto de Patrimonio y de no cobrar ni un euro a la Iglesia, el tipo efectivo del IRPF que pagan las rentas más altas se ha reducido más de 18 puntos, las grandes empresas cotizan un 10% menos por sus beneficios (para crear empleo nos dijeron) y las grandes fortunas (cotizan tan solo el 1%) gozan de un paraíso fiscal legalizado que son las SICAV. Los únicos impuestos que suben son los que pagamos todos, al margen de nuestros ingresos, como el IVA.

no tiene nada que ver con los recortes.Ni tampoco con el descalabro en la urnas del PSOE.

Super3

Cuando una comunidad tiene que REGALAR el 10 % de su PIB al estado español por varias razones, es lógico que luego tengas que hacer recortes en la sanidad y donde sea, es el precio de vivir en España y aportar mas que nadie al estado español. Esas embajadas de las que tanto habla la gente cuestan ¿cuanto? ¿10 millones? Cataluña va a hacer recortes de miles de millones en sanidad...

Si es que lo de vivir en España a Cataluña le sale caro, y eso solamente lo niega alguien que es un poquito gilipollas o que simplemente no tiene ni puta idea de que va la cosa.

1 3 respuestas
Larkos

Con el dinero que recauden os lo gastais en reescribir la historia y en mantener esas absurdas embajadas de un pais que no es real

1 respuesta
lxn_

¿ #192 Pero de verdad te crees que alguien se va a preocupar por mirar números pudiendo meter mierda desde la total ignorancia como #193?

1 1 respuesta
Larkos

#194 La verdadera ignorancia es recortar en sanidad y gastarse fortunas en embajadas inutiles.

2 1 respuesta
Pachy

Pues alguno morirá por un catarro. xDDDD

#192 tienes razón. Deberíamos invertir en cosas útiles, como por ejemplo, en promocionar una lengua que hablan 4 gatos, crear embajadas de una CCAA en otros sitios (con todo el gasto mensual que esto conlleva) Y demas soplapolleces.

Si votais a ineptos, luego no eches la culpa al resto.

Por mí os ponía un muro y os aislaba de todos. Eso si, darnos lo que es nuestro :)

3 3 respuestas
NocAB

Me parece muy bien que haya que pagar algo simbólico por lo que se consume, no le veo sentido a que se consuma gratis algo que no lo es (obviamente hay excepciones, quien no tenga casi ni para comer me parece normal que no pague nada), siempre y cuando se quede ahí, en algo simbólico.

#192 Yo sólo se que algo habéis hecho mal porque no todos estamos tan endeudados.

1 respuesta
Super3

#195 La verdadera ignoracia es no tener ni idea del gasto que supone para cataluña regalar su dinero, hablamos de miles de millones. Su 10% del prodcuto interior bruto de la comunidad. Las embajadas ¿Qué cuestan? 10 millones como mucho? ¿Me comparas miles de millones con 10?

Cállate la boca chaval...

#196 Pon un muro y tu te vas a la ruina seas de la comunidad que seas, si cataluña no paga su 10% de PIB tu te mueres de hambre parásito de mierda. :- )

Nunca muerdas la mano que te da de comer, si cataluña te da de comer gitano, tu das las gracias y le besas los pies.

"darnos"¿? Será dadnos en todo caso, aunque como eres otro paleto de MV sin estudios te lo perdono.

Primero informaros un poco de las cuentas de Cataluña y luego hablad, que resulta demasiado patético venir soltando el rollo de 4 embajadas de mierda sin tener ni puta idea de nada más.

#197 Dar demasiado hemos hecho mal, para que a un territorio no se le vea afectado su progreso no puede dar más del 4% de su PIB, nosotros llevamos 30 años dando más de eso, actualmente un 10%. Eso es un completo abuso y por eso estamos endeudados nosotros Madrid y otras comunidades.

Es muy fácil no estar endeudado cuando te gastas el dinero de los demás, dame las carteras de los españoles y ya verás como por mucho que gaste jamás me endeudaré. :- )

5
Tr1p4s

Es increíble que los defensores de la sanidad pública apoyen que haya que pagar pagar por la sanidad además de que ya está totalmente sufragada por el estado a través del robo al contribuyente.

Me encanta ver como la gente culpa a la propia gente de ser la que causa que la "sanidad vaya mal", siempre esta y no el estado que es un pésimo gestor, la culpa es del anciano que quiere pastillas que malvado que es.

Además que si os molesta que se use mal y que no se tenga responsabilidad joderos, es que entonces no queréis una sanidad pública, el estado no puede discriminar por tipo de enfermos, renta...

La sanidad no es un negocio, cuando nos interesa claro.

Super3

Mirando bien el hilo veo que se modera a #183 ¿Pero no a #179? Increible macho, estas cosas nunca las entenderé.

1 respuesta
sahrimud

#196

Y exactamente que es lo "vuestro"?

Chaotic

#200 This is MV, donde el surrealismo cobra vida. Y meter mierda a segun quien esta bien visto, pero no las represalias.

2
SkalS

Soy catalán, y solo vengo a decir una cosa:

¿Otra vez con lo mismo? Enserio, dejar que los anti-españoles se hagan pajas con sus cosillas e ignorarlos, no vale la pena saltar a la yugular.

B

#51 No entiendo demasiado de Economia, pero coño, de verdad que no entiendo como Catalunya le puede deber dinero a Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Andalucia y Canarias.

No se, me parece mucho mas logico el contrario.

Super3

#51 Pero tu que coño fumas? Memoria histórica? Pero si Cataluña fue rica desde la industrialización y no pidió jamás nada a esas comunidades, los Andaluces venian aquí a trabajar y les pagamos dinero por ello, a ver si ahora vamos nosotros vamos a deber algo a ninguna comunidad.

Si eso chaval me demuestras donde sale en la historia que Cataluña deba algo a otra comunidad, pero quiero algo documentado no una paja mental que te hayas hecho tu mientras fumabas crack del malo.

Yo es que flipo aquí el personal, no tienen ni puta idea de historia y vienen soltando unas sandeces que vete tu a saber de donde las sacan.

2 respuestas
Ninja-Killer

#205 Ahora estudiate el proceso de industrialización ;)

1 respuesta
Dieter

Jue con las cuentas troll, estais que lo bordais estas navidades xD.

nixonE1

#205 Veo que eres nuevo. Ya iras aprendiendo que son unos cerrados de mente, que ademas, hay muchos que aun se piensan que Catalunya no aporta casi nada y solo recibe. Es lo que tiene, ven telecirco, intereconomia y leen la gaceta y salen esos personajes.

Estoy hasta la polla de leer que Catalunya se gasta 30millones de €(creo) en embajadas, cuando españa ha derrochado 3500millones de € en el AVE Albacete-Cuenta y unas perdidas de 18000 € diarios para que lo usen 10 personas diarias. HASTA LOS PUTOS HUEVOS.

5 1 respuesta
Farolastobar

Yo solo espero no pagar peajes... Como lleguemos a ese punto, me replantearía seriamente irme del país...sinceramente.

-

#3 no se trata de que sea un euro o veinte, se trata de que ya lo pagas con tus impuestos.

Copago = repago = pagar 2 veces por algo.

1 respuesta

Usuarios habituales