Los catalanes deberan pagar un euro por receta

-

#240 yo echo espuma y pataleo, porque es un abuso más, como los tantos que se vienen haciendo, y no soy "catalufo".

Y pobre del que piense que esto es un problema exclusivo de Cataluña o de haber votado a CIU ya que si la gente no protesta ahora y esto sigue adelante se terminará haciendo lo mismo en el resto de comunidades.

Recetas por un euro, recortes en sanidad, privatización de hospitales... no hay que ser un genio para ver hacia dónde va esto.

Super3

#231 El proteccionismo fué solo en Cataluña, no fue en toda España. Ok, sabes mucho de historia... Si ya me imaginaba que iba a ser una tonteria lo que ibas a decir.

#239 Se le ha dado de más antes y ahora. ¿Todas las comunidades aportan? ¿Pero si son deficitarias como van a apotar nada? Si tu aportas X y el estado te devuelve X - Y significa que aportas, si tu aportas X y te devuelven X+Y significa que no aportas sino que recibes. :- )

#240 A mi me encanta cuando vengo, te pongo los argumentos en la cara y no puedes hacer nada más que callarte la boca. xD

4 respuestas
turanga

Y con esto, señoras y señores, vemos el principio del fin de la sanidad pública. Podemos agradecérselo al despilfarro hecho por los políticos, a la crisis económica y al borregismo de este país, que lleva un tiempo pidiendo a gritos el repago. "Es un euro, no te vas a arruinar", "Te gastas mucho dinero en otras cosas no tan necesarias", "Así la gente dejará de ir a molestar al médico" y otras grandes frases avalan esta medida.

Se abre la veda. Empezamos por 1€ en Cataluña. Dentro de 10 años, vamos a ver dónde estamos y cuánto pagamos.

2 1 respuesta
danao

Yo cobraria 1€ por consulta de urgencia.

asi los que se ponen malos y atascan todo se van a la puta mierda.

2
Pachy

#242 No, simplemente paso de entrarte al trapo, porque te vas a cerrar en redondo, y es una discusión muy trallada, y para mi, absurda.

Perdona que no quiera perder el tiempo con gilipolleces. :)

spoiler
1
Ninja-Killer

#242 Paso de hablar de un tema que hemos hablado 2k veces. Y menos un troll que se ha registrado hace una semana.. Vete a ver los dibus anda

1 respuesta
Larkos

no lo intenteis, hablar con independentistas es como hablar con una pared...

Elinombrable

#243 No toda la culpa es de los políticos (es probable que mucha si pero no toda). No te olvides de la parte de culpa de los españoles que abusan del sistema médico como les da la gana. No vale con solucionar sólo la parte de los políticos si no solucionamos nosotros la nuestra primero, así que ese euro simbólico, me parece un buen comienzo.

Pachy

#242 nada que contestarme a #245 ? Ya te cerré la boca?

1 respuesta
Super3

#246 Si eres incapaz de darme una fuente de lo que tu dices que paso en la industrialización, lo mejor es dejar el tema ya pues los argumentos no se sustentan con nada.

#249 No quise seguir discutiendo pero ¿qué te crees que haces poniendome la constitución?

¿Piensas que me impresionas o quizás quieres demostrarme algo?

Si quieres decir algo o resaltar algo hazlo pero no me pongas un pegote sin sentido en medio del post que resulta ridículo hasta para ti.

Aquí tienes algo que te cerrará la boca a ti, y te la abrira otra vez para volverla a cerrar y asi sucesivamente hasta acabar. El buen comer.

spoiler
1 respuesta
B

#238 Yo nunca había ido a urgencias y una vez estaba en Sevilla (fuera de mi ciudad) y de un momento para otro me quise morir de un dolor en el riñón (cólico nefritico), fui a un ambulatorio me pincharon 2 inyecciones de tamaño XL para aguantar el dolor y me dijeron que fuera al hospital. El caso es que llego al hospital después de ir 20min en plan zombie en el autobus urbano hecho polvo, llego a urgencias y me veo alli a yo que sé... 50-70 personas, una barbaridad. Estuve en urgencias desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde para que me hicieran 1 radiografía y me viera el médico. No me hicieron nada más, y yo ahi sufriendo dando espasmos de vez en cuando sin que me hubieran puesto un suero ni nada. Me volví a mi ciudad hecho polvo, estuve unos dias aqui y de pronto me dió otra crisis de dolor (estaría echando la piedra) y fui a urgencias al hospital de aqui y la misma historia... un montón de gente. No tiene solución, y te puedo garantizar que de los 30-50 que habia en urgencias sólo eran urgentes 10-15

Cachobicho

Roids, roids everywhere.

Pachy

#250 el caso es que ese "pegote sin sentido" es la ley, la tuya y la mía. Si no la conoces, discutir a partir de ahí es absurdo.

Con tu post me has dejado claro que, efectivamente, te he cerrado la boca.

Ha sido un placer, buenos días.

1 respuesta
Super3

#253 Dudo que hayas cerrado a nadie la boca, de hecho la única cosa que saco es que efectivamente afirmas que Cataluña si que da más de lo que recibe de otras autonomias. Ala, se feliz. ^^

_RUGBY_

#242 Lo de deficitaria lo dices porque es la comunidad más endeudada de todas las comunidades autónomas no?

1 respuesta
Super3

#255 Aún estando endeudada seguimos aportando un 10% de nuestro PIB. Curiosamente la razón del endeudamiento. :- )

1 respuesta
_RUGBY_

#256 No te engañes, la razón del endudamiento es porque arrastaís deuda histórica de una nefasta gestión ya que fuisteís los primeros en gestionar sanidad , educación con unos grandes costes ya que no se estaban preparados y luego penintenciarias,mossos etc.

1 respuesta
Super3

#257 Para nada, si Cataluña deja de aportar lo que aporta, en 3 años está completamente saneada la deuda. Dicho ya por muchos economistas.

De todas maneras, si Cataluña cae España también cae, así que no veo porque tanta alegría al hablar de la deuda en Cataluña, cuando, al ser parte del territorio también afecta negativamente. Pero Mv tiene los suficientes tontos para eso y mucho más.

1 respuesta
_RUGBY_

#258 Y que me pretendes decir que la solución a queremos ser los más chulos del patio al ser los primeros con las compentencias transferidas que no sabemos gestionar y acumulamos la mayor deuda de toda España por catetos es no aportar al estado lo que debes aportar? en serio? xdd

Ni alegría ni nada estaís en un hoyo que os lo habeís hecho vosotros mismos, es un os lo habeís buscado.

#260 Bien por tí , así podrás extender ese discurso falso allá donde vayas!

2 1 respuesta
Super3

#259 Yo estoy muy tranquilo la verdad, si cae Cataluña cae España y yo me piro de aquí. 30 años de aportar más de lo que se recibe tiene sus consecuencias y ahora las estamos viendo por la época de crisis.

Si Cataluña no sale de la deuda(que no dudo que lo hará, pues ya se está haciendo lo que se tiene que hacer para salir) yo me largo y aquí os quedáis las personas sin estudios los que no tienen idiomas y demás. Es lo bueno de tener una educación hecha en Cataluña que tienes muchos más recursos que en otros sitios. :- )

4 1 respuesta
T-1000

Me da pena que echen la culpa a España cuando este problema es de vuestra comunidad autónoma , de vuestros políticos.

#232 A ver si aprendemos lo que son las competencias y esas cosas porque en cuestión de pagar por receta es una competencia propia de tu comunidad autónoma , no de España , así que la culpa la tiene tu gobierno de tu comunidad autónoma y de paso sal de tu comunidad autónoma o pueblo para dejar de decir tonterías y tópicos típicos de paletos.

jimmy_jump

Podeis dejar de intentar dejaros mal los unos a los otros y recapacitar en que se empieza pagando "solo un euro" y a la larga se nos quitarán más y más derechos conseguidos por nuestros abuelos.

Parece mentira que estemos todos en el mismo barco, cuando precisamente estas medidas están pensadas para dividir a la opinión pública, primero aquí en Cataluña y ya veremos que pasa en el resto de España en unos meses, veremos que nuevos debates tenemos en mv.

1
T-1000

añado , existe un abuso muy grande en sanidad , pero esta no es la solucción.

Maaarc

La gente va al medico abusando, que conozco gente que va a pedir condones macho. Y he ido al medico por que se pensaban que tenia un tumor y oye, 10 putos viejos hablando entre ellos del día a día y soltando frases de este palo:

  • Ayer vine por... y vi a XX que le pasaba...
  • Hay yo tambien lo vi el otro día y tambien a ...

Era impresionante, me dieron asco, tu vas al médico mal y no estas para petar la charla con los amigos, que parecía la sala de espera una jodida terraza de bar.

1 respuesta
Dieter

#264 sabes lo solo que se sienten los viejos?. xD

ReEpER

1€ por receta hasta un maximo de 60 anuales.

Personalmente no lo veo mal, y personalmente tambien pondria que cada visita no necesaria a urgencias, fueran 5-10 €.

Y si, soy de barcelona.

iAtlas

A ver, este hilo me parece un escarnio público a la comunidad catalana y sus dirigentes. Esto no se puede tolerar.

Creo que los precios deberian ser equitativos para todo el mundo, para ir en consistencia con el resto de comunidades autónomas.

1 1 respuesta
Hobbes

AVISO

Quien venga a hablar de las independencias y las mierdas que no atañen al tema de las recetas y el abuso de la sanidad pública, se va a comer un punish.

nixonE1

Yo seria partidario de poner una tasa a urgencias, que despues se devolviese dependiendo del grado de urgencia.

Per ejemplo: Si era un dolor que podia esperar al medico de cabecera: 0€ de devolucion.
Brazo roto, angina de pecho etc... 100% de devolucion.
Costipado: Dependiendo del grado que te devolviesen un %. Si estas con 39 de fiebre el 100%. Si estas con una decima, pues solo el 20%.

No se si me explico, se tendria que hacer un buen estudio y clasificar muchas enfermedades, pero asi se dejaria de ir a urgencias por cualquier cosa.

2 respuestas
Ninja-Killer

#267 Ya lo hemos dicho, ese 'impuesto' lo ha decidido el gobierno catalán única y exclusivamente. Es un escarnio a sus dirigente (obviamente no a los ciudadanos), pero lo que si que no se puede tolerar es que luego se intente culpar al Estado, a las demás CCAA, etc...

Yo ya lo he dicho, la sanidad, como otras tantas cosas, deberían de ser recentralizados. Eso arreglaría muchos de los problemas actuales en ese agujero negro que es la sanidad.

#269 Demasiado complicado llevar eso a cabo, y bastante subjetivo. Habría que llevar un aparato administrativo bastante grande para gestionar eso, desarrollar un buen protocolo y así mil cosas

1 respuesta

Usuarios habituales