Catalanes: ¿El cancer de españa?

Necrold

#88 te explico la historia de franco y la migracion de Andalucia a Cataluña? sabes pk fue?

-Rock-

Este rencor existe desde ya hace unos siglos con el "Decreto de Nueva Planta" del instaurado practicamente desde el año 1707 hasta la transicion.

Con el decreto se substituyeron todos los entes administrativos de la Corona de Aragón, (Generalitat, les Corts , el Consell de Cent), prohibieron el Catalan, abolicion del derecho Foral, implantación del Catastro.

Ahora supongamos que el odio se hereda, ya tenemos casi 5 generaciones puteadas (sin contar a la nuestra)

(En castellano)
http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de_Nueva_Planta

(En catalan, Más completo) http://ca.wikipedia.org/wiki/Decrets_de_Nova_Planta

Necrold

yo nunka he dixo ke Valencia o Mallorca o cualkier otra comunidad peertenezca a Catalunya, sino ke Catalunya fue un pais y tenemos el derexo a reclamar lo ke antaño fue nuestro.

Ninja-Killer

#90 Insinuo que la historia de cataluña está más manipulada que los informes de EEUU sobre las armas de destrucción masiva en Irak. Aquí cada uno tiene una historia diferente, cogete la que mas te guste, te la crees y se acabó.

#93 ¿¿Podrías decirme de que año a que año fue cataluña un país?? Y fuente fiable, por supuesto.

Necrold

Si? eske acaso tu viviste toda la historia de Catalunya para corroborar eso? pk ke yo sepa las batallas las conkistas, alianzas y demas constan en la historia de Catalunya como en los paises afectados.

eagLe__

#91 a mi no me tienes que explicar nada.

no viví cuando el estaba, con lo cual mi opinion no vale una mierda, y las cosas son como según se vean dependiendo del color del cristal por el que mires.

Yo no soy andaluz, vivo ahora ahí.

Sólo digo una cosa.

sólo una dictadura podía levantar a españa después de una guerra civil.

Igual que el comunismo en china

A partir del año 60 ya no hacía falta, el que siguiera ya era otra cosa, pero el hizo lo que tuvo que hacer, y en la guerra todo el mundo es malo, solo que el q gana la guerra queda como el malo por tener q hacer lo q tiene q hacer.

Mira a pinochet, si, mato a gente, pero levantó un país, que hizo? lo que debió de hacer franco, una vez terminado su trabajo dejar el puesto y que pasara el país a una democracia.

Necrold

#96 el fin no justifica los medios.

eagLe__

oye, q lo que tuvo q ocurrir era la única manera de levantar el país, y la gente que es culta lo sabe (por este comentario no digo q yo lo sea), pero un cateto analfabeto podrá dar su opinion de q franco era muy malo xk mató a sus abuelos.

Y los del otro bando no mataron?

venga que empezaron ellos matando curas/monjas e inglesias.

-nazgul-

#93 Cataluña era un principado de la Corona de Aragón. Jamás fue una nación soberana. Y aunque lo hubiera sido por esa regla de tres ahora podrían venir los bereberes a reclamar Al-Andalus así que menos ridiculeces.

#98 Ahora me entero de que los países se levantan bombardeándolos, acabando con el sistema democrático y dejándolos en la miseria y el analfabetismo.

Necrold

#99 Andalucia fue conkistada, Catalunya no
#98 acaso me llamas cateto?

Ninja-Killer

#95 Y tu??

Mucho paja, mucho hablar, pero nada de cifras, fecha y/o fuentes...

#100 Acabas de demostrar tu conocimiento de la historia.... así que cataluña nunca fue conquistada, ya... ajjajajajajajajajajajja Menudo 'enterao'

-Rock-

Vale #96 alomejor tienes razon, pero porque prohibir unas lenguas igual de Españolas que el propio Castellano?

Fue por el bien de España? NO, fue para joder

S

No se de que charlais, sin ir mas lejos, hará cosa de 6 años, me fui a alicante a vivir, se me estropeó el bater, llamamos a un fontanero destos.. y cuando dijo, de donde vienen ustedes? y nosotros dijimos de Barcelona... Pues sin más soltó el pavo un.. "catalanes de mierda" en voz baja..

Así que no se que charlan por ahí de que tenemos un complejo de la ostia si nos tratan como la mierda cuando salimos de Cataluña, no es por meter cizaña, pero es verdad, y como esa, muchas mas.. Tampoco niego que otros nos hayan tratado como uno mas de España. Hay gente para todo.

Y en cuanto al post... gente como #1 es la culpa de que nos traten así. :/

-nazgul-

#100 Cataluña, que entonces no se llamaba así, fue reconquistada a los musulmanes en el s.VIII por parte de los carolingios, y después se independizó de estos, al igual que hizo Portugal con Galicia. De cualquier manera como ya dije jamás fue una nación soberana, y fin de la historia.

M0E

#100 eres un ignorante, que tienen que ver los almogávares.. fueron soldados que mandaron a ayudar al rey de Bizancio contra las invasiones Turcas... ?¿ q tendrá q ver?

y Cataluña era un Condado, perteneciente a la corona de Aragón. Lo de paises Catalanes te lo has sacado de la manga, de hecho el término País no era muy usado antes del s.XIX

De hecho, si tanto os gusta la historia, y dejar las cosas como estaban, que parte de Cataluñe pensais dar a los Franceses? xq q yo sepa una parte de Cataluña fue Francesa durante mucho tiempo.. :0

#106 una dictadura puede levantar un país, pero ese no fue el caso

eagLe__

#102
rock, si yo no digo q franco fuera bueno, también hizo cosas malas, pero sólo digo, q sólo una dictadura podía levantar el país en aquel momento.

Igual que si hay mucha pobreza, como en china, solo un regimen comunista podía levantarla.

Hay chorrdas q ocurren, como ahora, el gobierno asqueroso que tenemos pues tambien hace tonterias, dando estatus... XD

-nazgul-

#103 La culpa de esas actitudes la tienen los sectores de la derecha que ponen a parir a Cataluña desde hace unos años con chorradas como el famoso boicot al cava catalán. Véase este partido de ultraderecha valenciano:

http://www.cavadelboicot.com/index.html

#106 Sigo diciendo que no se que coño entiendes por levantar el país. No entiendo como alguien puede defender a Franco a estas alturas, flipo.

Soltrac

#106 esa afirmacion de donde la sacas? Te la contaba tu abuelo de pequeño o q?

En serio, de verdad es q hay q ser idiota para afirmar una cosa de la q no tienes ni idea pq ni sikiera la has vivido

-Rock-

#106 los estatutos tendrian que hacer uno parecido para todas las comunidades autonomas y luego cambiar algunos articulos, no hacer uno primero y luego hacerlos todos a cuentagotas...

Lo que busca el PSOE es un gobierno federal mediante estatutos, pero al final tendremos en Barcelona un Estatuto mejor o peor que el que puedan tener en Valencia o Castilla.

Mi opinion respecto al gobierno es que deberian dar lo mismo para todos, que aprueban el Estatut, pues darle a todas las comunidades uno igual y . Porque al final necessitaremos 3 legislaturas para federar españa...

Por cierto hacer unos cuantos pantanos, poner telefonos y mierda-carreteras no es reflotar el pais que digamos....

M0E

#107 no lo está defendiendo, se refiere más concretamente, a q Franco consiguió salir de una postguerra sin deuda externa. eso es un hecho, y no tiene más discusion, tampoco viene a cuento en el thread

#109 un estatuto de autonomia es algo más, lo q tu planteas existe ya, y se llaman comunidades autónomas (no quiero dcir q España sea federalista)

eagLe__

#108 no me la contó mi abuelo, apesar de haberlo leído tmb hablando cn mi padre, si, mi padre estuvo ahí, es un viejo, y el nació al terminar recientemente la guerra civil, y el vivió el después de ella.

Que pasa? que sus ideas pueden tener que ver en mi modo de pensamiento, a quien no? vamos, vosotros os basais en cosas que habéis leido y os han contado, aqui NADIE HA ESTADO cuando franco estaba ahí.

Yo no lo defiendo, defiendo, que sólo una dictadura podía levantar el país.

Aquí en andalucia odian a muerte a franco, y su razón es la siguiente:

" franco mató a mi abuelo por cojer bellotas ", pues colega, mala suerte.

A mi viejo nunca le ha pasado nada, ha tenido una vida tranquila y que estuviese franco no lo afectó en su vida.

#109 pero si lo es, dar trabajo que la gente COBRE DINERO.
Igual que hitler, era malísimo y alemania estaba MUY MAL, coño, dio trabajo, nadie se quejaba porque tenía la gente la barriga llena.
Vamos, manda cojones.

Yo no estoy defendiendo lo que haga un dictador, defiendo lo bueno que ha hecho.

Tambien apoyo que si hitler hubiera ganado la guerra estaríamos más avanzados tecnológicamente, aunque quizás liberalmente no.

-nazgul-

#110 Suponiendo que ese dato sea cierto, palidece ante el resto de consecuencias de la guerra. Aquí te pongo un resumen bastante bueno:

Las consecuencias de la guerra civil

Consecuencias demográficas

Se han dado cifras muy dispares al cuantificar las pérdidas demográficas que causó el conflicto: los muertos en el frente y por la represión en la guerra y en las posguerra, el hambre, las epidemias; la reducción de la natalidad consiguiente...

Los cálculos más aceptados estiman en quinientos mil muertos, el coste demográfico de la guerra y la posguerra. A ello habría que añadir la cifra de no nacidos y la pérdida de población joven.

Otro elemento clave de las consecuencias demográficas fue el exilio republicano. Ya durante el conflicto, los "niños de la guerra" fueron evacuados a países extranjeros, pero el gran éxodo tuvo lugar en enero y febrero de 1939, consecuencia de la conquista de Cataluña.

En conjunto, se calcula que hubo unos cuatrocientos cincuenta mil exiliados. Aunque algunos fueron retornando durante la dictadura, muchos no volvieron a España o esperaron a la muerte del dictador en 1975. Este exilio supuso una importante pérdida demográfica para el país: una población joven y activa, que incluía a gran parte de los sectores más preparados del país: las elites científicas, literarias y artísticas de la Edad de Plata.

Consecuencias económicas

La guerra fue una verdadera catástrofe económica. Un dato revela su magnitud: la renta nacional y per cápita no recuperará el nivel de 1936 hasta la década de 1950.

Estos fueron los principales elementos de esa catástrofe económica:

Destrucción del tejido industrial del país, lo que llevó a la vuelta en los años cuarenta a una economía básicamente agraria.

Destrucción de viviendas, se calculan en unas doscientas cincuenta mil, comunicaciones, infraestructuras...

Aumento de la deuda externa y pérdida de las reservas de oro del Banco de España, usadas por el gobierno de la República para pagar la ayuda soviética.

Consecuencias sociales

El resultado de la guerra trajo consigo la recuperación de la hegemonía económica y social por parte de la oligarquía terrateniente, industrial y financiera. Paralelamente, se dio la pérdida de todos los derechos adquiridos por los trabajadores.

Consecuencias morales

La guerra supuso una verdadera fractura moral del país. Varias generaciones marcadas por el sufrimiento de la guerra y la represión de la larga posguerra.

El régimen de Franco nunca buscó la reconciliación de los españoles y siempre recordó y celebró su origen bélico. Las heridas de la guerra civil perduraron durante decenios y la persecución y represión de los vencidos por una rasgo clave del franquismo.

Ninja-Killer

#111 Vamos a ver, eso son especulaciones y suposiciones. Nunca se puede saber que hubiera pasado si no hubiera saltado la guerra, si hubieran perdido los nacionales etc... No se Puede saber!!! A no ser que vayas al pasado y alteres la historia claro.
Y eso de que una dictadura es lo único que podía reflotar el país es bastante discutible.

WW

que os peten con tantas tonterias, sois españa y si no os gusta os jodeis y os marchais, pero no os aprovecheis de nosotros :D

M0E

#111 lo q dices tienes razón, pero estás equivocando mucho las formas..

Soltrac

#111 o sea, q basas tu afirmacion en lo q te conto tu padre.

Yo no haria una afirmacion de tal calibre basandome en lo q me conto mi padre, la verdad

Chusssky

#103 Tu mismo te das la explicacion la final del post, de que ocurran anecdotas desagradables como las que cuentas.

NUNCA hubiera surgido el anticatalanismo, los boicots de ningun tipo, o esos comentarios desafortunados e injustos, sino fuera como reaccion a los que son como #1. Por algo sera que ese desprecio no lo sienten en otras comunidades, no hace falta ser muy listo para ver que la diferencia es la existencia del nacionalismo excluyente, luego es la causa.

#100 Las barbaridades que hay que oir cuando a un pueblo se le contruye una nueva historia que "haga juego" con el nazismo.
http://clio.rediris.es/fichas/musulman.htm

Tampoco me extraña que os deformen la historia asi, sino podias daros cuenta que por esa regla de 3, los moros pueden reclamar lo que "era suyo" (de hecho lo hacen).

eagLe__

#116 como t he comentado, me baso relativamente en cosas que me cuenta mi padre.

Yo me he tragado libros de la guerra civil a saco, más que nada, porque me encanta la historia.

-nazgul-

#118 Deberías leer más libros de historia y menos "libros de la guerra civil", porque esos libros, por lo general, se escriben con la idea de defender a uno u otro bando.

Soldier

#96 Juraria que la historia la escriben los vencedores... entonces por tu linea el III Reich eran los buenos en la WWII?

Usuarios habituales

  • Nasgunete
  • Death87
  • Ninja-Killer
  • -nazgul-
  • Chusssky
  • eagLe__
  • Necrold