Catalanes: ¿El cancer de españa?

ANDREz

Vaya post sin sentido y sin fundamento.

5 ¿Somos tan malos por no querer una monarquia que puso un dictador que mato a nuestros antepasados y que se alio con hitler, cobrando millones cada año de los impuestos de todos mientras hay gente que no llega a final de mes o no tiene techo?

Te has cubierto de GLORIA, ignorante. Todos deberíamos dar gracias al papelón que ha hecho Don Juan Carlos I por nuestro país después de una puta dictadura. Pero como dices eso? Hostia panda de niñatos con el cerebro lavado.

H

#181.

xaweN-

To el plumero se te ve!

vitixs

#181 menos humos capelucita k lo uniko k icieron fue restaurar la democracia, pero aora dime k koño pinta la monarquia acualmente, aparte de vivir del cuento

iFRiT89

#160 si cae el meteorito ese si se va a extirpar..

ya lo creo

Death87

#173 yo me cagaba en vuestra puta cara de todos los q son como tu.

PD: ahora pongo lo de "(supongo k no seran todos asi)" para kdar bien

visent666

a extremadura ni tocarla.

La culpa de que en extremadura todo sea tan barato es de ibarra, estamos en la ruina que quereis que os diga.

Pero todo tiene su parte buena y mala.

¿LA buena?

No ahi atentados
No ahi inmigrantes
No ahi robos apenas, atracos ni muertes como en barcelona o madrid.

Los pisos baratos y el terreno.

¿LO malo?

No ahi variedad de casi nada

FraNz-

#187, por lo que veo tampoco HAY colegios donde te enseñen a escribir TU lengua.

Si hablamos de historia, cultura o idioma, catalunya, valencia y baleares deberían ser independientes (Països Catalans).... pero claro, como bien habeis dicho, cada uno ve la historia desde donde le apetece verla :)

visent666

#188 yo hablo y escribo como me da la gana al igual que vosotros.

FraNz-

#189 para contestar en un foro, qué menos que seguir las normas de ortografía para que todos puedan entenderte, ¿no? :O

"Nosotros", como tú nos llamas, hablamos y escribimos en nuestra lengua, tú te inventas la tuya y con comentarios como ese demuestras que tienes poco de donde sacar xD

pd: ahora no digas "y por qué ahora hablas castellano??" que te veo capaz xD

Nasgunete

Lo que hay que tener claro es k cada uno hable y escriba como le de la gana (asi les entenderan), pero la educacion en España obliga a que todos los españoles aprendan castellano, y los catalanes siguen siendo españoles (a muy pesar suyo), asi que las iniciativas de determinadas escuelas de enseñar solo en catalan (que por otra parte lo veo una estupidez porke en la practica, a nivel mundial, el español lo hablan 4 gatos, pero el catalan ni medio) esta incumpliendo las leyes y deberian ser castigadas.

Nasgunete

#187 Sin la ayuda de Castilla en el pasado todas las regiones de las que has hablado estarian o invadidas por los moros o en la puta ruina.

DaCo

El cancer de España son otras cosas y no los catalanes.

España es rica en culturas, el unico problema esta en cierta sociedad catalana que quiere considerarse pais propio a toda costa. Pero eso es minoria.

#192 la reconquista se empezo en asturias y no en castilla

CeeC

#1 En lo referente a Extremadura, ya te han contestado bastante bien. No puedes comparar la vivienda de esta comunidad con la madrileña o la catalana, al igual que no puedes comparar los sueldos.

Es cierto que es uno de los suelos más baratos, como comprobaste cuando viniste de vacaciones según dijiste (bien sea alquiler o compra/venta), pero pese a esto no estamos exentos de la burbuja inmobiliaria en la que está metida todo el país. Lo que no puedes hacer escomparar "suelos" sin tener en cuenta lo que cobra el ciudadano medio. ¿De qué nos vale tener un suelo "barato" si el sueldo sigue considerándose inferior?

Las subvenciones tampoco te equivoques. Si la Junta de Extremadura se compromete a ayudar a ciertos colectivos (jóvenes emprendedores, familias en situación precaria, etc) es dinero que se asigna para esas ayudas y se quita para otras cosas. Y esto también se hace en otras comunidades, en mayor o menor medida según la situación de la propia comunidad. Y aún así te aseguro que un jóven lo tiene muy jodido para pillar piso decente, que no hay tantas ayudas como para hacer semejante comentario.

Lo de "vivir del cuento" simplemente bochornoso que se sigan diciendo cosas así, porque como, uno más, caes en el absurdo tópico de "sur holgazanes", "norte currantes". Vaya ironía cuando las principales ciudades del norte son lo que son gracias a la mano de obra de los inmigrantes del sur en cierto momento de nuestra historia. Los del sur viven del cuento y los catalanes son unos tacaños y agarrados, no?

Por último, en referencia a otro post tuyo de la primera página, lo del tema de comer y el tapeo es otra tontería meterlo a cuento. Son costumbres y tradiciones locales. En Extremadura (y en otras comunidades) se va mucho "de cañas" y "de jarras" y hay ciertos establecimientos digamos especializados en ello, donde se come y bebe a buen precio, precisamente porque es una costumbre reunirse un grupo de amigos e irse de cañas o jarras a pasar un rato charlando y tomando algo mientras se come/cena de esa forma. Pero es que esto no tiene nada que ver. Si te sorprendiste de eso y te "indignó" lo suficiente para comentarlo, mejor no te pases por Granada, donde hay varios sitios (recuerdo uno que se llamaba "el reventao" creo, o algo parecido), donde por un euro y medio creo (dos como mucho) te daban una cerveza o refresco y una fuente de comida. Con una caña o dos y sus respectivas fuentes estabas comido.

Cuando compares cosas como la vivienda o los precios de las cosas, no olvides nunca considerar los sueldos de esas comunidades, e igualmente cuando taches de holgazán a las comunidades del sur, no te olvides de que ciudades como Barcelona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y otras tantas hoy son lo que son gracias a esas familias tan vagas del sur.

Finalmente, si en verdad te vas a venir aquí a vivir, tú mismo cambiarás tu forma de pensar en cuanto te busques un trabajo y una casa si actualmente no tienes mucha solvencia económica. No tardarás mucho de hecho en rectificar tu forma de pensar xD

Saludos.

ReMaTxEs

#93 Entonces que ZP reclame casi toda sudamérica y media Europa en Nombre de Carlos I!! Como antaño fue nuestro...
#103 No generalices... Yo te lo hubiese dicho a la cara directamente!

P.D: Buscar lo que significa solidaridad y sinergia, os ayudará a comprender muchas cosas

Death87

#191 tu prueba a hacer una entrevista aqui y que el jefe te hable en catalán y tu respondele en castellano q seguro que te llevas el trabajo. Por mucho q te cueste aceptarlo tenemos un idioma más q vosotros, me da = q sólo se use en una región muy concreta, se usa dónde s e tiene que usar y punto.

Nasgunete

#193 Que reino te crees tu ke aporto mas para la reconkista? Asturias?

Usuarios habituales

  • Nasgunete
  • Death87
  • Ninja-Killer
  • -nazgul-
  • Chusssky
  • eagLe__
  • Necrold