Catalanes: ¿El cancer de españa?

eagLe__

#120
según del color del cristal por el que se mire.

Yo no defiendo a los dictadores.

Chusssky

#107 Tu sabes perfectamente si fue antes el huevo o la gallina, y aun sin conocimientos, con un poco de logica se puede entender tambien, sabes perfectisimamente que los boicots son una reaccion, al nacionalismo, luego el nacionalismo debe aparecer antes que los boicots, el antinacionalismo, etc. Sino no tendria sentido.

c0c0l0c0

Pues yo creo que #1 tiene razon a mi y a mi hermano en nuestro pueblo (burgos) nos llaman los catalanes con un tono de desprecio q a mas de uno le partiria la cara sino fueran viejos de 70 años

Chusssky

Los catalanes no nacionalistas, sois las primeras victimas injustas, de las reacciones al nacionalismo.
Pero para encontrar al culpable de la situacion, razonad que ha sido primero, el nacionalismo o el antinacionalismo.

Curri

#124 siempre han ido i continuaran iendo unidos, ke es primero el webo o la gallina?

reVorZ

mas que los catalanes es el IVA de los catalanes ...

S

#117, sí, tendras toda la razón que quieras, pero tanto tú, como yo, como cualquier ser humano de este planeta, con 2 dedos de frente, diría que la culpa es de él por decir esas cosas.

Death87

#114 tu padre te metía mano de pequeño?

WW

sorry no hablo con extranjeros
pd si me metia mano, pero en el bolsillo pa dejarme dinero
pd2 solo me meto con un tipo de catalanes, puede ser que no estes incluido.

gReStLe

Todo esto es cuestión de la educación que ha tenido cada uno.

Supongo que cuando ya no queden generaciones que se vieron involucradas en la guerra civil (y su postguerra) las cosas se calmaran.

olablair

#3 y eso es culpa del resto de españa ¿no?

y esto:

Por cierto a un amigo el medico no le quiso atender por ser catalan durante sus vacaciones alla por el sur de españa.

Lo siento pero no me lo creo.

En fin, por eso procuro no entrar en estos threads, si sois felices creyendo que se os odia en el resto de españa, que se os oprime y que los únicos que trabajáis sois vosotros mientras los demás no hacemos ni el tato y estamos todo el día borrachos, pues bien por ti y tu ignorancia pero aquí la gran mayoría se mata a trabajar por un sueldo irrisorio y la gente de 25 años no se puede ir de casa a no ser que tenga pareja y pagando hipotecas a 40 o 50 años, lo mismo que pasa allí.

No sé por qué te crees especial si eres igual que el resto.

PD: Lo de las tapas depende de la zona y las costumbres de esa zona, en algunos sitios no te ponen nada, en otros te ponen unos panchitos y en otros con 3 cervezas cenas. Lo que no entiendo es qué tienes que objetar a esto, yo más bien echaría en cara lo ratas que son en los sitios que no ponen nada.
PD2: Tampoco entiendo el victimismo con lo de Franco si eso ocurrió en toda españa no sólo allí, que me digas que prohibió hablar el catalán pues vale pero en el resto? Además que tampoco endiendo que eches la culpa al resto de españa. Como Franco era gallego pues mira lo tienes más fácil ¡odiemos a galicia!

felpudo

Sí, sois el cáncer de España.

Nasgunete

Personalmente me alegro que tenga repercusiones, aunke pocas, el echo de ke el comercio exterior de cataluña con el resto de autonomias de españa se vea perjudicado por lo que ha dicho #1, es una manera de transimitiros algo (la letra con sangre entra), vuestra idea de nacionalismo es totalmente egoista, sois una de las regiones mas ricas de España, gracias a ke en el pasado el resto de españoles apoyaron el desarrollo de vuestra industria y ahora quereis darles la espalda y contar los billetes, por eso es por lo que muchos españoles piensan que soys el cancer de España, lo cual es injusto pues generalizar siempre es peligroso.

KaMyKaZe_PcS

Eagle, mmm si tu padre te contaba estas cosas es porque a él le fue bien, a la gente como él, le fue bien, no al país.

Deja de decir chorradas tio, la dictadura levantó a los lameculos de franco.

Nasgunete

joder #125 y demas creo k es logico no?
ke fue antes el ____ o el anti_____ ? Para ke aya una reaccion tuvo que haber una accion, luego el nacionalismo vino antes.

Death87

#132 pues repito lo mismo ojalá te mueras tío, ojalá. que estoy hasta la polla de vostros.

Nasgunete

joas, deseando muerte a otras personas os ganais la reputacion de cancerigenos.

Death87

si y?

Nasgunete

pues k entonces le das la razon a #132 aunke muera y supongo k tu no kieres eso :P

shasta_020

Los catalanes no, los catalanistas mas que el cancer son la sarna de españa.

Death87

q no kiero q muera? o q no qiero darle la razón? xD

Nasgunete

kieres k muera pero eso ace k le des la razon, k vale mas? la muerte del anticatalanista o el honor de los catalanes? chan chan chan...llamar a los de exp x

morropico

Los catalanes son buenos porque hacen el fuet, así que el que quiera independencia que se vaya a la isla de Córcega y la conquiste, y que los catalanes normales que les preocupan las mismas cosas que a mí, trabajo, delincuencia, hipotecas.. etc que sigan en su tierra, que al fin y al cabo es la nuestra, es España ;P

Chusssky

Supongo que cuando ya no queden generaciones que se vieron involucradas en la guerra civil (y su postguerra) las cosas se calmaran.

Eso estaria bien, en boca de un excombatiente, lo triste es que lo estamos diciendo 70 años despues, generaciones que no hemos vivido la guerra civil, simplemente porque despues de haber alcanzado la reconciliacion nacional, y haber progresado en democracia gracias a ello, un partido politico, o mejor dicho, la izquierda en general, pretende seguir viviendo del victimismo fabricando una historia de buenos y malos, que generen fanatismo, y que traigan consigo votantes que no se planteen si el gobierno lo hace bien o mal, sino que lo veas como cuestion de que ganen los tuyos o pierdan.

#125 Me temo, que aunque lo he usado como ejemplo, la duda no es comparable.
¿Que es primero el Castrismo o el anticastrismo, el pinochetismo o el antipinochetismo, el comunismo o el anticomunismo?, indudablemente sin un Castro, un Pinochet o un regimen comunista, no podrian existir los "anti" correspondientes ¿o no?

Krakken

Que bien, un post para meter cizaña!

Pues ya que CharliE es tan aficionado a la demagogia barata, Necrold es tan bueno falseando la historia, y luego encima salen los típicos anticatalanes ciscándose en sus muertos, voy a poner mi granito de arena en terminar de echar mierda y colaborar en la destrucción más estúpida que se ha visto de un país a manos de sus gentes y sus políticos.

http://www.4shared.com/file/7645730/d42af100/COMERCIOJUSTO.html

Ale, entre todos podemos! Hundamos este pais en el wc y tiremos todos juntos de la cadena ^^

PD: tenemos los políticos que nos merecemos

Ninja-Killer

#145 Desconocía ese aspecto del estatut, aunque no me sorprende. Una razón más para "apoyar" el estatut.

Eso si: http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm me parece del mismo palo que las catalanistas que hacen lo contrario. ¿Quien empezaría esta gilipollez?

varuk

Soy español y me encanta Barcelona y Bilbao. Incluso me gustaría vivir en alguna de esas dos ciudades mejor que en Murcia... pero mira, he nacido aquí, que tampoco está nada mal.

Mañana respondo mejor. Buenas noches.

Pontifex

#144 pues es curioso, porque yo cuando voy a la librería me llama la atención que está llena de libros sobre la guerra civil, y muchos no están precisamente escritos "por la izquierda", supongo que te refieres a algún ex-terrorista del grapo, pero te recuerdo que ese ya se cambió de chaqueta

o quizás te refieras a cierto presentador de un programa radiofónico matutino que no para de repetir día sí día también que hay media españa sectaria, progre y afiliada a la corrupción permanente y otra media demócrata y que se manifiesta por sus libertades

o a lo mejor te refieres al interés de aznar de recuperar la memoria histórica de josé antonio

B

El cáncer son los políticos y no los territorios.

B

Països catalans power.

Usuarios habituales

  • Nasgunete
  • Death87
  • Ninja-Killer
  • -nazgul-
  • Chusssky
  • eagLe__
  • Necrold