Catalanismo, a un paso del terrorismo

MGM

#109 ¿de donde sacas que yo soy nacionalista? XD

FreemAN-

#120, ¿un crío con una camiseta convierte a todo el grupo en "radicales"? xddd

Y los cánticos claramente son de coña, si fuese A3, Telecinco o cualquier otro medio que respetase a los catalanes no hubiese pasado nada.

La gente no es tonta y sabe que desde Telemadrid y desde medios como Intereconomía se falta al respeto a los catalanes día sí día también. Luego se hacen las víctimas y claro, "los radicales independentistas" xdd

1
SirPsycoSexy

#105 Lo mejor es del segundo 0:22 hasta el 0:29 que la mujer que narra los hechos afirma que los catalanes hablan de limpieza étnica, pasando el audio por encima de lo que dicen dichos radicales (si es que en verdad dicen algo por el estilo).

_RUGBY_

#122 Un crío y y todo el grupo que aparece con las banderitas , la bufanda de Países catalanes y demás. Los cánticos tú dices que son en coña si un tio con el anagrama de Eta grita Gora Eta lo menos que pienso es que es en broma.
Desde Telemadrid e intereconomía no se falta el respeto a los catalanes , se falta a los gobernantes que sacan medidas estúpidas igual que faltan a Zapatero cuando lo hacen.

S

#1

Yo por seguir con el tono de tu hilo, propondría que en vez de poner CIU o ERC, pongas CIU-batasuna y ER-batasuna.

Tr1p4s

#125 Hombre de CIU no, pero de ERC que tienen/tenían integrantes de la antigua Tierra Lliure, les dedican manifestaciones... creo que la has cagado un poco xd.

S

Bueno, pues si les dedican manifestaciones, es que son de ETA.

En cualquier caso, que lo olvidé antes, My Spanish people is rich.

SirPsycoSexy

#125 Lo mejor de todo, es que en casi todos los post, no se a tratado la noticia en si, el debate se ha acentuado y a dado vueltas sobre el tema del catalanismo que tiene que ver -2 con la noticia principal del thread, pero bueno esto deja margen a gente como #124 seguir con su cruzada anticatalana, ya que los catalinhos son una panda de terroristas, victimistas, que se apropian todo lo que es de los demás y se inventan una cultura…

ShantyTown

Aquí lo que quema a algunos es que Europa empiece en las tierras del ebro.

S

#129

Hecho que no está reflejado en ningún documento oficial de Europa, pero tú feliz en tu mundo.

B

El apego infantil a un trozo de tierra nunca podrá llamarse ideología. Españolistas, también va por vosotros.

4
CAFE-OLE

#129
A los españoles nos tira de los webos donde empiece europa, porque españa llegaba desde las dos americas, hasta filipinas, sur de italia, belgica, holanda....
No como vuestro condado, que llegaba hasta....vuestro condado

ServiaK

y como habeis hecho toda la vida los españoles, la jodisteis bien jodida por incompetentes xD

como diria mark renton.. estamos colonizados por una banda de soplapollas xD

1
S

Serviak, ¿sabes que Euskadi siempre ha sido lo más rancio en cuanto a Españolismo durante la historia verdad?

GruMm

Me dais pena todos aquellos que respetan poco las opiniones ajenas y no dejan de insultar al otro bando.

Si te das por eludido, solo puedo decirte que reflexiones...

NosFeR_

#120 hay una diferencia notable en cuanto a lo que cantan y "Visca Terra Lliure", un "la" (o como se escriba en catalán xDDD), "Vista la terra lliure", que poco tiene que ver. Otra cosa es cómo intenten manipular los de telemadrid para intentar dejarles en mal lugar.

C

#112 Que hubiese dificultades en el parto de tu madre no es mea culpa.

PD: Te he dado un +1, ya puedes irte contento a la cama.

casco

¿Pero que hacen tiraflechas opinando de españa?

1
ServiaK

#134 y q me dices a mi de euskadi?

LastChance

Como rabian todos los españolitos con el video de #2 xDDDD. Es algo asi como decir: 11 DE SEPTIEMBRE en estados unidos.

CAFE-OLE

#140
no, pero los niños mimados de franco ahora son unas nenazas lloronas, bueno los vascos se convirtieron hace poco, no fueron siempre asi, pero los catalanaes nacionalistas(y resalto nacionalistas para el que no lo sea no se de por aludido) siempre fuisteis asi, hasta el punto de jurar lealtad al rey de francia en vuestra endiosada revolucion de los segadores, convirtiendoos asi en sus putillas.

Asi es que uno de vuestros hechos mas memorables en la historia es comenzar una pseudo guerra civil con España en un momento en el que estaba combatiendo contra media euroopa, e ir corriendo a las faldas francesas para que no os salten los dientes.

Y por cierto paso de que me comenten los borrokas de por aqui, que con su doble moral no tienen ya demasiado que aportar.

1
LastChance

#141 Aparte de que Cataluña se alió con quien quiso conveniente, y eso es una cosa que no viene al caso, no me cuentes tu vida. A mi me la sudan los cachos de tierra de los que estais tan orgullosos, pero ten bien clarito que las hordas de españolos casposos como tu me dais todo el asco que mi cuerpo puede sacar.

PD: Niños mimados de franco? wtf

XaPu69

#140 Si, pues no son precisamente los españolitos los que salen en manifestaciones "multitudinarias" de 4 gatos a llorar por vuestro querido estatut con Montilla a la cabeza xDDDDDD Hablando de llorar me parece que los catalanistas (que no catalanes) teneis mas que perder que otra cosa

#144 Los derechos de un pueblo

Ale, a llorar a Jerusalem, que los "españolitos" no necesitamos estar llorando por las esquinas y repitiendo hasta la saciedad lemas que a nadie importan xD

LastChance

#143 Claro, es lo mismo salir a la calle a reclamar unos derechos para un pueblo que llorar por una catalana que os insulta en un video... Pues tu a tu mundo xaval xD

Ok, ok, me ha quedado claro que eres retrasado xDDD Pero mientras los catalanes luchen por una causa justa (llámalo llorar por las esquinas, llámalo X) tu tambien te puedes ir a llorar cuando los radicales de Hamas-Terralliure-ETA no dejen hablar castellano a los marginados niños de las españas.
Bona nit.

FrankSlade

Entrar en esta discusión no se ni si merece la pena, per va como Cerdanyolense, de Barcelona, en Cataluña, España, ciudadano del mundo, voy a decir cuatro cosas.

1.) Sobre el independentismo:

Debo dar las "Gracias" al PP y sus sectores de derechas y los medios de comunicación asociados a estos, no hay nadie que haya hecho más por la independencia de cataluña que ellos. Recuerdo que hace 10-15 años, nadie hablaba de independencia en cataluña y por supuesto a nadie ni se le pasaba por la cabeza. De lo único que nos quejabamos era de que pagábamos muchos impuestos. Pero bueno de eso seguimos quejandonos sea verdad o no (que no es lo que voy a entrar a valorar). Los sectores de derechas en España han emprendido desde unos años atrás una auténtica cruzada contra los catalanes, como si aquí fuesemos ogros que odiamos al resto de España. Nada más lejos de la realidad, si que habian cuatro frikis independentistas, pero son eso cuatro frikis. Lamentablemente, con la política de fomento de odio, aalgunos ciudadanos españoles con vecidad civil catalana, últimamente si que han empezado a sentir cierta repulsa por las políticas de derechas del resto de España, pero no tanto por que no nos gusten los españoles sino porque nos da rabia que mucha gente de fuera de Cataluña, que nunca ha estado aquí nos juzgue como si fueramos orcos, o tribus indias (como decia Aznar) que queremos la independencia a cualquier precio y que odiamos a los españoles, cuando aquí lo que veo del dia a dia es miles de personas que van a trabajar a sus puestos de trabajo y que sinceramente, se la bufa la política y los políticos. (Que creo que es lo que pasa mayoritariamente en este país que su mayor aportación al extranjero a sido la SIESTA eso ya dice mucho de la clase de país en el que vivimos)

2.) Sobre el idioma

En Cataluña la gente habla Castellano, es más en muchos sitios de Barcelona en ocasiones si te da por usar el Catalán, no te entienden y tienes que hablar el Castellano. Si que es cierto que en pueblos del interior se habla más el Catalán, pero es un espejismo cada día más se habla el Castellano entre los niños. Estuve una temporada viviendo en Centelles, un pueblo de la comarca de Osona, y los crios por la calle hablaban Castellano, lo cual mi ex me decia que era increible porque incluso sus padres que habian emigrado de Andalucia cuando llegaron a Cataluña se esforzaron en hablar y aprender Catalán.
En los colegios en todos, los crios hablan entre ellos en el idioma que les da la real gana, está por venir el profesor que le obligue a un niño a hablar en catalán en la hora del patio.
La educación hasta secundaria se cursa en catalán con la excepción del Castellano y el inglés de ahí en adelante, cada profesor utiliza el idioma que quiere indistintamente. Mis profesor de Fisica, la profesora de Química y el de gimnasia utilizaban el castellano en la ESO para dar clases, mientras que otros utilizaban el catalán. Cada profesor hacia lo que queria. Recuerdo que incluso, habían clases que vino una chica extrangera y el profesor las daba en castellano, para que ella las pudiese entender. Esto me ha pasado a mi en una escuela y en un instituto público. Cuando he hablado con mis amigos de escuelas concertadas y privadas, me han dicho exactamente lo mismo. Así que decir que hay discriminación respecto al Castellano es la mayor sarta de mentiras que jamás he escuchado. A y por cierto, como ex alumno de derecho, en toda la licenciatura, solo he tenido una asignatura que el profesor hablase en catalán y el examen lo rellené en castellano (y lo pasé con nota) así que en la universidad al menos en la facultad de derecho tampoco se discrimina por lenguaje.
Cual es mi conclusión de los que se quejan, que son gente que tiene hijos tontos, que no aprueban y en vez de preguntarse si es que su hijo no estudia o es un vago, le hechan las culpas al profesor o al idioma.

Por último allá donde fueres haz lo que vieres, así que si aquí se habla catalán y no estás dispuesto a tolerarlo la solución es bien sencilla, no te molestes en venir y ya está, no es tan dificil, vosotros mismos deciis que Cataluña no es gran cosa, pues no vengais y ya, pero al menos no critiqueis sin saber.
Yo jamás he estado en la rioja, y no se me pasaria por la cabeza criticarles. Es como si me pongo a decir que en la rioja como se hace mucho vino, son todos unos borrachos, os pareceria normal? A mi desde luego que no.
El problema es que mucha gente viene a trabajar y encima quieren que se hagan las cosas a su gusto en todo, lo que me parece ridículo, si tan mal estás en cataluña pues haberte quedado en tu "tierra".

En resumen, todo esto se puede resumir en una frase, o RPV:

"Europa empieza en los pirineos"

Apa un saludo de un ciudadano del mundo.

4
FrankSlade

Y ahora en tono de humor, me olvidaba que en el fondo es todo envidia, porque ellos ni tienen el APM ni tienen Crackovia.

Humor catalán +1

2
G4tts

A ver si algun dia se dejan todos de gilipolleces.

Idontknow

#145 Más claro imposible.

TBT

En septiembre empiezan a echar crakovia en telemadrid

aunque me da igual lo que echen, no lo voy a ver asi que gf & hl

R4zi3l

Si tuviera más tiempo libre iria a ver a estos flipados. Se tendrían que usar las antorchas para quemarlos a ellos y a la supuesta Etarra, si es verdad que les daba las matrículas a ETA para que pusiera las bombas lapa.

A veces os dejais llevar por un título y lo entendéis como queréis. Lo mismo la lacra del nacionalismo es por falta de comprensión lectora en general, no solo de ignorancia.

1

Usuarios habituales

  • M4diaz
  • SirPsycoSexy
  • Ninja-Killer
  • Spike_Spigel
  • NosFeR_
  • NdY78
  • Netzach