Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
arion10

#32280 Quien impone el castellano?? y cuando??

swing

#32278 Trabajo en inglés todo el día, si quiero ver una peli la miro en VO, pero si quiero escuchar catalán pongo TV3 porque es el único canal donde lo puedo hacer.

Si en TV3 me pones castellano, pues ya miraré cualquier otro canal español. Supongo que eso es lo que quieren, que TV3 caiga en audiencia y poder cerrarlo.

Mientras sea líder absoluto en Cataluña, lo van a tener más complicado.

2 respuestas
arion10
#32282swing:

Supongo que eso es lo que quieren, que TV3 caiga en audiencia y poder cerrarlo.

Mientras sea líder absoluto en Cataluña, lo van a tener más complicado.

Pero los contenidos de TV3 quien los decide??

1 respuesta
Mewtwo

#32283 esta la se , esta la se , lps malvados nacionalistas españoles

Erethron

#32266 Jajajaja a ésto me refería: entre risa y lástima

Ánimo crack

Culebrazo

#32282 Televisión de Cataluña Actualmente posee cinco canales distintos: TV3 (el principal), El 33, Super3, 3/24 y Esport3, además del canal TV3CAT (antes TV3 Internacional) destinado a espectadores residentes fuera de Cataluña y el canal en alta definición TV3HD

Cinco canales autonomicos en cataluña, pero en uno hablan un rato en castellano y hay que escandalizarse

Yo como andaluz cerraba hoy mismo canal sur y toda la basura que le rodea. Pero es menos mantener cinco canales de tv y luego decir que el dinero te lo roban. Y si se puede hacer uno la victima mientras mejor

1 respuesta
swing

#32286 Yo también cerraba Canal Sur. No lo mira ni el tato, tiene unas audiencias muy pobres. Mantener un Canal con una audiencia y programación tan pobre, no tiene sentido alguno.
Todo lo contrario que TV3 vamos.

Me recuerda a los famosos AVEs con 3 pasajeros o las autopistas gratis sin coches.

No tenéis que copiar un modelo que funciona como el de TV3 en otras comunidades donde no hay tradición, solo porque queréis vuestro canal autonómico. Ya se ha demostrado que no funciona.

1 respuesta
B

TV3 por encima de Fox, CBS, Netflix, HBO, y de los vengadores.

Culebrazo

#32287 centrate en eso, y no en que has mentido diciendo que solo hay un canal en catalan, cuando hay cinco

Pero claro, pedirle autocritica a uno de vox (lo siento, pero sois la misma caspa carlista) entra en el genero de la ciencia ficcion

Lexor

#32279 envidando a chica, lo unico que les queda

sephirox

Cada día empatizo más con el Doctor Negrín.

“no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”

Al fascismo cuando existía se le combatió con ahínco; al nacionalismo hay que combatirlo con la misma saña.

4 respuestas
Z

#32291 Hoy en día sería tachado de neonazi fascista y profranquista

Gracies progres

swing

#32291 La izquierda españolista y la derecha son iguales cuando se trata de ir contra Cataluña.

Son nacionalistas españoles por encima de todo.

Cataluña no tiene futuro dentro de España, por eso cada día hay más indepes.

4 respuestas
sephirox

#32293 Claro, Negrín era un facha xddddddddddddddddd.

1 respuesta
arion10

#32293 2 millones y subiendo no??

Por cierto hay 2 o 3 preguntas q dices las cosas y luego las dejas en el aire, siempre haces lo mismo...

1 respuesta
B

#32293 eh eh eh para el carro

De Cataluña no estamos en contra, mentiroso, estamos en contra de ti y de todos los que nos quieren robar Cataluña.

No me seas Goebbels y aprende a leer.

1 respuesta
arion10

#32296 Si claro, si no hace la de Joseph el cuento es más difícil de creer.

Esq ni mentir dejáis a los catalanes...

Culebrazo

#32293 yo me limpio el culo con la bandera de españa cuando tu quieras

Lo que quema la sangre es que vengan unos iluminados violando la ley en directo por tv y que luego lloren por que los meten presos

swing

#32294 Sabes leer?

#32295 Contigo tengo que hacer un Q&A cada vez que me escribes.

Quién elige los contenidos de TV3? Su Director y managers que están sometido al control parlamentario de los políticos catalanes y sus intereses.

Cuándo se empezó a hablar castellano en Cataluña? Tienes mil libros de historia para informarte, pero el castellano no fue de uso común en Cataluña hasta el Franquismo cuando se impuso el castellano y se propició una política de inmigración española a Cataluña para castellanizar sus gentes.
Las zonas donde hubo muchísima inmigración castellana, se sustituyó el catalán por el castellano.
Las zonas donde hubo menos, aprendieron el catalán y no hubo sustitución lingüística.

Lógico, no?

Shikoku

En Cataluña se empezó a hablar el castellano con Franco?

Yo ya xDDDDDDDDDDDDDDD es que menudo despelote

2 respuestas
Z

#32300 Han creado su realidad paralela donde se enseña estas cosas en las escuelas/institutos/universidades.

Necesitan cambiar el pasado para atraer más gente a su secta

1 respuesta
swing

#32300 Otro que no sabe leer.

Entiendes la diferencia entre “no fue de uso común” y “no se habló hasta..”

Parece que llevéis la manipulación en el ADN.

Demuéstrame que el castellano fue de uso común en Cataluña antes del Franquismo, que nos vamos a reír, va.

Shikoku

#32301 dentro de poco ya dirán que Cataluña fue invadida en los 90s

B

Esto de la lengua me recuerda a cuando en una serie meten a X personaje de un colectivo y cierta gente se rasga las vestiduras.

B

Tenéis que leer los libros del instituto nova historia, hostias.

swing

Vamos, que lo de demostrar que el castellano era de uso común en Cataluña antes de la inmigración del S.XX ya tal.

Las fake news a las que ya estamos acostumbrados.

1 respuesta
Mewtwo

#32306 el primer diario de Cataluña, el diario de Barcelona ("el brusi") fue en castellano y este diario empezó en el siglo 18
En la segunda parte del quijote siglo 17 , ya comenta como existen editoriales en castellano en Barcelona.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/historias-cataluna/origen-castellano-cataluna_147653_102.html y tienes muchismos mas en donde lo comentan.

Que en un pueblo alejado del mundo no se hablara castellano es lógico, pero en los principales nucleos de población el castellano iba en alza. La inmigración del siglo XX solo es uno de los muchos movimientos migratorios que llevaba habiendo en Cataluña desde hace años. Si hasta la publicidad que se hacia para la sublevación de Cataluña en el siglo XVII se lanzaba en castellano y catalan.

Pensar que el castellano era algo marginal en Cataluña hasta el siglo XX si que es fake news

1 respuesta
sephirox

#32307 Mismamente, el introductor del petrarquismo en España durante el siglo XVI, escrito en castellano, era el catalán Joan Boscà i Almogaver xddddd.

Cito un párrafo del libro de José Enrique Ruiz-Domènec, catedrático en Barcelona de H. Medieval, que me leí hace cosa de dos años y, aunque me parece un catalanista no separatista, creo que da en el quid de la cuestión que ha provocado esta ola de escamots nacionalistas:

Así, el Gobierno surgido a raíz de la recuperación de la Generalidad para llevar libertad, amnistía y autonomía a los catalanes se fue transformando en un mecanismo de adoctrinamiento de los catalanes «liberados». Siempre que podían, los dirigentes políticos realizaban dos acciones ligadas entre sí: profundizaban en el autogobierno con el traspaso de las mayores competencias posibles (incluso el orden público) y abatían los nexos de unión con el resto de España, lengua, valores, memoria, símbolos. La mayor defección fue la inmersión lingüística alegando la cohesión social; en la práctica, sacó al castellano de la enseñanza. La Generalidad lanzó una campaña contra la rotulación que no fuera en catalán, una guerra lingüística de treinta años. Pero ni siquiera en esa ocasión acudió el Gobierno de la nación en socorro de los españoles laminados en sus derechos civiles. Cierto que una intervención hubiera significado un conflicto de consecuencias imprevisibles. Solo movió ficha cuando lo juzgó necesario o, mejor, ineludible. Quienes se movilizaron antes, pensando forzar la mano de gobiernos pusilánimes, fueron abandonados a su suerte. En cambio, un movimiento social surgido para protestar contra esas medidas penetró en la sensibilidad de los callados de los que habla la novelista Nuria Amat con resultados bien significativos. Desde entonces se convirtió en referencia crítica al PSOE y al PP que desatendieron a sus votantes por un exceso de celo hacia la memoria de la transición.

José Enrique Ruiz-Domènec, Informe sobre Cataluña.

B

Si no están autorizados por el INH, son libros apócrifos.

2 respuestas
sephirox

#32309

Tema cerrado

Usuarios habituales