Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Contractor

#18148 No me he explicado bien. Tema infraestructuras, por supuesto que están geniales, faltaría más. Barcelona tenía todo para ser la capital económica de España. Un pedazo de puerto. Un pedazo de aeropuerto. AVE. Cercanía al resto de Europa... que impedía aquí haber hecho como en Madrid y crear otra "city"?

En cambio esto es un infierno fiscal, las empresas se van, la inversión se estanca, la "atracción financiera e industrial" se estanca, todo está parado... y mientras, Madrid ya es inalcanzable para BCN. Hasta Alcobendas tiene ya más empresas que BCN, porqué será...

t3r3r3

#18149 Cobrando 3 veces más, que te hace no estar posteando desde algunas de esas ciudades? Me genera mucha curiosidad

1 respuesta
gogogo

#18133 No quiero que parezca que lo digo a malas y quizá ni debería participar para decir esta puntilla pero si no lo digo reviento.

La industria vasca es un pilar histórico y ha llegado a ser la principal potencia industrial del reino de españa. Desde el siglo XVIII (es decir, desde la primera revolución industrial) ha sido importantísima y han sabido mantenerlo. Tener dinero y una herencia de poder te permite perpetuar tu posición mientras no la líes demasiado. No solo se basa todo en sus actuales políticas fiscales.

Además, la industria vasca ya no es lo que era. Está legísimos del peso que tenía al inicio del régimen del 78:
https://www.elsaltodiario.com/industria/industria-vasca-naufragio-permanente

Según datos del último trimestre de 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba ha pasado de suponer un 49% del Producto Interior Bruto (PIB) en 1977 a un 29% en 2007, situándose en el 24% en 2018. El empleo industrial pasó de 423.000 empleos en 1975 a 274.000 en 1986 y 194.000 en 2018, lo que supone una pérdida de 229.000 empleos netos en este periodo.

España en general nunca ha sido mundialmente un referente industrial que pudiera tutear a las grandes potencias. Pasa un tren tras otro y no solo no hemos sabido reengancharnos sino que cada vez las distancias son mayores. La industria vasca tampoco ha escapado a esta tragicomedia y ahora mismo es la 3ª comunidad que más empresas pierde de nuestra bienamada españita.

1 respuesta
SikorZ

#18149 A ver, yo tambén puedo cobrar una barbaridad en Barcelona, pero como es lógico mi caso no es lo común, hablo de lo que conozco y saco conclusiones sobre ello.

Y te digo, aun cobrando mucho más allí no me compensaría economicamente, es todo MUCHO mas caro que en Andalucia.

Tienen un problema muy grave con los sueldos y el precio de vida, creo que esto es algo indiscutible.

#18150 No sé, yo hablo de la gente joven que conozco de 35 para abajo, cobran unos 1200 o asi sí, pero luego tienen que pagar alquileres y gastos que sobrepasan dicho sueldo así que...

Vamos que ya lo he dicho varias veces, nosotros ibamos a quedarnos en Barcelona pero echamos cuentas de cara a qué futuro y qué vida podríamos tener allí o aquí y allí era trabajar muchísimo para malvivir y aquí en 2 años nos hemos comprado un cochazo nuevo.

250.000€ por un piso (el más pequeño) en una localidad a 30mins de la ciudad, ¿estamos locos?

Overwatch

#18150 Eso es cierto... xD
Se cobra más... pero luego hay gente que cobra poco y está bien jodida.

Si la vida no fuera tan cara, se acabaría el problema del independentismo.

D4rKNiGhT

Con 1200 euros en Barna lo pasas mal, no nos engañemos. Es carisimo todo, empezando por la pocilga de metro.

2 respuestas
Contractor

#18156 Con 1200 ya lo empiezas a pasar mal hasta en Cornellá.

emir

#18148 pero para que quieres infrastructuras si ya tienes toros, caza y religión católica jajaja

saludos

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18153 Mira cuánto se ha industrializado Navarra desde que tiene el mismo concierto que Euskadi

No será lo que es, pero si subsiste mucha de ella es porque no tiene los mismos impuestos que tendría en La Rioja.

Que oye, no quito mérito a los vascos. Ceuta y Melilla tienen aun mejores condiciones y no dan una

el_hOwL

#18152 Por qué ahora mismo el dinero no lo es todo para mi y hay muchas más razones:

  • Nunca me gustó Barcelona (para vivir), me parece una ciudad tremendamente caótica, demasiada gente, tráfico, todo el mundo estresado todo el día (yo he vivido siempre en un pueblo y el cambio era demasiado brusco).
  • Nos vivimos a Málaga (de dónde es mi novia) para estar cerca de su madre que ha pasado una situación personal dura
  • Me encanta Málaga, su clima, su gente, la ciudad, me da la felicidad aunque no gane mucho.
  • Ya tengo una vida y una hija aquí

Si fuera más joven y tuviera otra situación personal me lo replantearía, aunque fuera de forma temporal (cómo han hecho muchos compañeros míos que se han ido para allá a cobrar una pasta

B

#18158 c4s1, dice apoyo a las escuelas taurinas no meter la tauromaquia en los colegios, si no miras ni los videos que pones...

1 respuesta
Overwatch

#18156 Exacto... transporte público de mierda, peajes abusivos, sueldos un poco mejores que en otras zonas de España, pero la vivienda es carísima.

Es una locura, y siguen subiendo alquileres, a este paso la gente deberá vivir en pisos compartidos o pisos de 20metros.

Por eso la gente tiene la percepción de que nos roban, pero quien nos roba??? xD
Y los pueblos tampoco se salvan, sueldos de 1000€ y alquileres de 700€ mínimo.

1 respuesta
SikorZ

Pues sí, ya os digo que durante un tiempo estudiamos el quedarnos en Barcelona o vivir en Sevilla, si nos hemos venido no es por gusto, es porque incluso teniendo trabajos privilegiados allí no podríamos tener una vida como la que podemos tener en Andalucía.

De qué me sirve cobrar 3 veces más si todo es tan caro que no voy a poder ahorra ni la mitad que en Sevilla.

Y casi que lo agradezco, tal y como ha quedado Cataluña no me gustaría vivir en un sitio así la verdad, qué pena, porque antes me encantaba la idea de quedarnos allí.

#18158 ¿Y a mí que me cuentas?

Ni voto a VOX ni soy sospechoso de hacerlo. Es más, en el propio hilo de donde has sacado ese twit he sido el primero en postear la soberana estupidez que me parece. Eso es adoctrinamiento también.

1 respuesta
emir

#18161 a mi que me cuentas, yo no escribo el tuit

#18163 si pero es adoctrinamiento del bueno, del que Cs está conforme y no monta pollos

2 respuestas
el_hOwL

#18158 ¿Pero tu escuchas al menos los videos que pones? ¿No has tenido suficiente con hacer el ridículo en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenidos-cdrs-planeaban-acciones-explosivos-639782/136#4055 ?

B

#18164 Si vienes aquí a pegar esto será porque piensas como el subnormal que ha hecho vídeo y el consecuente twit, que ni de manipular sabe.

legent
#18143SikorZ:

En eso nos llevan ventaja Cs y VOX, qué buen criterio tienen

Para pegar el buen golpe.

SikorZ

#18164 No he visto a nadie decir que se adoctrinamiento bueno ni apoyar esa medida, pero tú sigue con tus dos bandos.

Por cierto, si Cs y PP aceptan es porque es tontería que pidan esas cosas a cambio del apoyo de VOX, claro que están encantados con ellos. Les han regalado practicametne su apoyo.

Ronjoujoujou

#18158 Los Andaluces somos los primeros en avergonzarnos, al menos no caemos en sectarimos

jajaja

saludos.

Soy_ZdRaVo

El Fonsi ese es tontisimo, eh. Le veo de contertulio en la sexta pronto

SikorZ

Por cierto, como anécdota curiosa: Unos amigos de mi mujer que no sabían que se vino a Sevilla que viven siendo pareja en una misma vivienda (pequeña) le hablaron porque iban a alquilar una habitación porque no llegaban a final de mes por la subida del alquiler.

Osea, una pareja formada con trabajo y aún así no pueden ni permitirse vivir sólos en un piso pequeño. Cuando aquí en Sevilla tengo un piso de 3 habitaciones que me sobra espacio por todos lados con mi garaje, etc...

Es que es incomparable.

1 respuesta
weeheee

El Fonsi siempre ha sido un huelebragas toda su vida. Espero que al menos le haya servido de algo en su vida, aparte de para hacer el ridiculo.

Ronjoujoujou

#18171 Sevilla está muy caro también.

Aunque supongo que te habrás ido a algún pueblo no?.

No te digo en plaza de cuba, república, virgen de luján, triana.... me da un síncope.

1 respuesta
SikorZ

#18173 No, en Sevilla capital. Sevilla Este, 550€ piso con garaje.

Jamás viviría por el centro, la verdad. El ambiente en Sev. Este es buenísimo.

Eso sí, el mismo piso que tenemos ahora según mercado son 700€ fácil... La cosa ha cambiado muchísimo en estos últimos 3 años, pero yo creo que ya directamente compraremos, no nos conviene seguir alquilados...

Cosa que en Barcelona sería imposible plantear, la verdad.

Igualmente es lo que decía, no es sólo el sueldo y la vivienda, comer, luz, agua, gas, transporte... Todo es mas del doble en Barcelona que en Sevilla cuando tenemos el mismo sueldo.

Ir al cine, por decir una chorrada, en Barcelona la última vez casi me gasté 50€ en 2 personas (CC La farga - hospitalet), aquí nos cuesta 17€ (entradas + palomitas + refresco)

Comer? En Barcelona de 30€ no bajas 2 personas, aquí menos de 20€ siempre, y así con todo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18174 reo que estás dando algunas claves sobre por qué la gente es indepe.

No los radicales que piensan que Cataluña es una nación europea y españa es poco menos que África.

Por eso mucha gente “normal” esta tan cabreada y defiende las cosas que defiende

2 respuestas
el_hOwL

#18174 Yo recordaré siempre una frase que me dijo la tía de mi novia (de Cádiz) cuando visitó a su hijo que está trabajando allí en la Vall d'Ebron: "Yo pensaba que los catalanes eráis agarrados pero una vez he ido allí y he visto lo caro que es lo entiendo perfectamente".

Yo la primera vez que vine a Málaga y me fuí a cenar con mis suegros y mi cuñada por 20€ flipé y los invité quedando cómo un señor xDDDD

B

esk no es lo mismo perder clase en pinta y colorea que es de donde son todos esos fascistas(indepes) que en economia,ingenieria,etc.. que te saltas una clase y en el examen te caen las ostias y no sabes ni de donde. para mi perder un dia en teoria de opciones era el horror, entender los conceptos por mi mismo me llevaba el triple como poco

Overwatch

#18175 Es lo que pienso yo... mucha gente se ha sumado al independentismo porque ve que la vida es carísima y la cosa pinta peor de cara al futuro, si llega una nueva crisis, no se como se pondrán las cosas.

Están los locos de toda la vida, y luego los que han ido sumando los últimos años.

2 respuestas
A
#18178Overwatch:

mucha gente se ha sumado al independentismo porque ve que la vida es carísima y la cosa pinta peor de cara al futuro,

Y claramente quemando contenedores y destruyendo el mobiliario publico conseguirán su ansiado país donde su vida sera mucho mas barata y les sobrara el dinero.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#18178 #18175

Cara a esos niveles estamos llegando ya en la costa Andaluza, en Granada que es el sitio de referencia de la buena comida y barata lo mismo, no tanto pero subiendo.

Que aún no hemos llegado a esos niveles, pero que vamos todos en ese camino.

Tema cerrado

Usuarios habituales